¿America latina,la españa del norte?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por mexican boy, 18 Abr 2010.

1. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010

¿América Latina, la España del Norte?

Sin hacer mucho ruido, México está por proponer a Washington medidas que espera le ayuden a convertirse en un lugar de retiro para millones de estadounidenses, que podrían derivar en el acuerdo más ambicioso entre los dos países desde el Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 1994.
    Es probable que el presidente mexicano Felipe Calderón proponga las primeras medidas para expandir los beneficios médicos y el turismo médico de los estadounidenses en México cuando viaje a Washington D.C en una visita oficial el 19 de mayo. Si Calderón no lo hace en esta ocasión, lo hará en los próximos meses, afirman funcionarios mexicanos.
    ``Es uno los pilares de una concepción mucho más holística de cómo detonamos el bienestar económico y social en ambos países'', me dijo Arturo Sarukhan, el embajador de México en Washington. ``Vamos a tratar de discutir este tema cada vez más en los próximos meses y años''.
    Hasta ahora, México no había oficializado el proyecto para no entorpecer los esfuerzos de Obama para que el Congreso de Estados Unidos aprobara su reforma del sistema de salud. Pero ahora que la reforma ha sido aprobada, Calderón estaría listo para hacerlo.
    Ya hay alrededor de 1 millón de estadounidenses viviendo en México. Y de acuerdo con estimados del gobierno mexicano, basados en cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos, es probable que el número de estadounidenses en México aumente a 5 millones para el 2025.
    La Oficina del Censo calcula que el número de jubilados en Estados Unidos aumentará desde los actuales 40 millones a 90 millones en el 2050. Unos 5 millones de jubilados estadounidenses ya viven en el extranjero, de los cuales 1.5 millones están en Latinoamérica, especialmente en México, República Dominicana y Brasil.
    El secreto para atraer a más jubilados y turistas de salud de Estados Unidos será lograr que los hospitales de México y el resto de Latinoamérica sean certificados por la Comisión Internacional Conjunta de Estados Unidos. Ya hay 8 hospitales mexicanos certificados por la CIC, y varios más que esperan la aprobación.
    Además del sol, y de un costo de vida más barato, México ofrece servicios de salud que son en promedio 70 por ciento más baratos que en Estados Unidos, según estimaciones del gobierno mexicano.
    Y por mi propia experiencia, esa estimación no es exagerada: cuando me tocó estar hospitalizado en México hace dos años, mi cuenta del hospital fue alrededor del 70 por ciento más barata de lo que hubiera sido en Miami.
    Lo más probable es que cuando Calderón se encuentre con Obama en Washington, le proponga empezar con un acuerdo de bajo perfil que permita que la Administración Financiera del Sistema de Salud de Estados Unidos pague los beneficios de Medicare -el seguro de salud para los jubilados- a los estadounidenses retirados en México. Según las reglas actuales, Medicare sólo cubre servicios médicos en Estados Unidos.
    Mi opinión: México, y una buena parte del resto de Latinoamérica, se convertirán cada vez más en un destino favorito para el turismo jubilatorio y de salud de los estadounidenses, de manera similar a la que España se ha convertido en un lugar de residencia permanente para muchos alemanes, británicos y europeos del norte.

Por ahora, seguramente no leeremos muchas noticias al respecto, porque lo mas probable es que ni Calderón ni Obama querrán hablar mucho del tema mientras la violencia del narcotráfico en México siga siendo una noticia de primera plana, y mientras sigan abiertas en Washington las heridas políticas causadas por el reciente debate de la reforma de salud de Estados Unidos.
    Sin embargo, estoy cada vez más convencido de que, a medida que la actual ola de violencia en México disminuya y el debate por la reforma del sistema de salud se convierta en un recuerdo lejano, los acuerdos internacionales de seguros médicos se convertirán en un tema prioritario de la agenda de Estados Unidos y Latinoamérica. Así como los acuerdos de libre comercio fueron una prioridad en la década de los noventa, estos acuerdos serán una prioridad en esta década que comienza.
    No me sorprendería que Calderón y Obama dieran el primer paso hacia la concreción de un acuerdo de salud encontrando una manera de extender los beneficios de Medicare a los estadounidenses en México. Después, probablemente tras las elecciones presidenciales del 2012 en ambos países, las dos naciones podrían negociar un acuerdo más ambicioso.
    Las tendencias demográficas, la geografía y la economía apuntan en esa dirección. Con el envejecimiento de la población estadounidense, el gigantesco déficit presupuestario de Washington, los crecientes costos de los servicios médicos en Estados Unidos, y la necesidad de México y otros países latinoamericanos de aumentar el turismo y las inversiones, estos acuerdos serían beneficiosos para todas las partes involucradas.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/18/699156/america-latina-la-espana-del-norte.html#ixzz0laKpAzo8

2. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    los mexicnaos buscan aloajr a los jubilados de los norteamericanos, y bueno que hacen los girngos con los mexicanos que van asu pais; si noes cazarlos o discriminarlos

3. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010
    como esta la situacion economica para el norteameeicano promedio su pension de jubilacion rendiria mas en cualquier otra parte, vivira donde sea, mientras tanto siguen llegando mas mexicanos a EU

4. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Y despues dices que Mexico no es colonia gringa...

Mexicanos van a trabajar de esclavos a USA, y encima mandan divisas de regreso.

Los gringos jubilados iran a Mexico a vivir como REYES con mexicanos pobres de sus empleados, empleados miseros enSU PROPIO PAIS....

Osea un Mexicano tiene dos opciones:

ser esclavo de un gringo joven en USA

ser esclavo de un gringo viejo en MEXICO

QUe bonito verdad? no que Mexico no ear colonia gringa????

----- mensaje añadido, 20-abr-2010 a las 23:23 -----

El unico que no se da cuenta de eso es Mexican Boy...:risota:

Última edición: 20 Abr 2010
  5. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    A que te refieres con ser esclavo? Osea trabajar por un salario es ser esclavo del patròn o como? Entonces todos somos esclavos?

Ser esclavo es trabajar sin recibir sueldo y a cambio de malos tratos y humillaciòn.

Los paisanos van a trabajar y se les paga creo que muy bien, porque la gran mayoria regresa con carrazo y a contruir sus casotas, hay pueblos enteros que viven solo de las remesas que mandan los migrantes. Eso no es ser esclavo.

Es trabajo duro y pesado la mayoria de las veces, oficios que nadie quiere hacer por el mismo salario que le pagan a un ilegal, pero al fin es solo trabajo que muchos hacen con gusto, porque saben que ese dinero servirà para que su gente la pase bien.

Claro que seria mucho mejor que esos trabajadores se quedaran en sus pueblos y tuvieran un ingreso estable que les permitiera subsistir en Mèxico, pero con estos gobiernos no hay esperanzas y mientras se pueda seguiran buscando la papa del otro lado. Cualquier cosa es preferible a morir de hambre y miseria.

No te dejes engañar por lo que ves en la TV, o lo que lees en los diarios, la mayoria de la informacion que les llega a uds, es casi siempre para tratar de hacer que crean que uds estan muy bien y Mèxico es un infierno.

Por si no te has dado cuenta, toda AMerica Latina es una colonia gringa, aunque no sea de forma literal, si lo es en otros aspectos como el economico, politico y hasta cultural.

Y si crees o te dicen lo contrario te estan engañando.

Última edición: 21 Abr 2010
  6. papardillo

papardillo Suspendido

Registro:
    8 Abr 2010
    se refiere al miserable sueldo q gana un mexicano si no es un profesional,las diferencias sociales en mexico son espeluznantes.

7. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Ser esclavo es tener que trabajr de manera ilegal en un pais sin poder acceder a jubilacion, salud, educacion como el resto de ciudadanos.

Ser esclavo en tu pais significa vivir legal en tu pais por que es tuyo, pero no poder acceder a jubilacion, salud, educacion por que tus gobernantes teprefieren en el mercado negro para poder explotarte.

La economia mexicana es de las mas informales del mundo, a pesar que su PBI PPA ya supero a España, Canada, Australia.
    Para el tamaño de mexico no deberia tener informalidad, y esa no es culpa de la gente sino de los gobernantes que no crean las condiciones para que se de la formalizacion.

Por que? por que lesconviene que vengan viejitos adinerados a mexico para seguir beneficiandose del flujo de capitales en el que solo un % enano de mexicanos se embolsa todo el dinero.

eso es esclavitud moderna, cero derechos humanos y laborales.

tu llamale como desees, pero es simple esclavitud, dependes de las miserias que te chorrea un rico, y no tienes un sistema que te permita progresar y asegurarte por ti mismo...ESCLAVITUD, dependencia...

A mi como empresario me conviene mas mexicanos en la formalidad, ya que tienen mas acceso al credito, y no simplemente en las manos de un grupo de monopolistas mafiosos que controlan mexico con la venia de los gringos, son un pais colonizado, sin honor ni orgullo propio, creen que emborrachandose y disparandole balas a los ciuddanos de a pie(sus hermanos) los hace machasos, simplemente se distraen de que viven bajo ocupacion gringa y se la desquitan con sus ciudadanos mas pobres e indefensos.

8. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Diferencias sociales, malos gobiernos e imperialismo hay por toda Amèrica Latina, no solo en Mèxico, asi que no estaria mal dejar de criticar la paja en el ojo ajeno y ver la viga en el suyo, solo porque Mèxico estè muy lejos de la ciudad donde viven no significa que no les afectè lo que hagan los gringos.

Toda America Latina es el traspatio de los gringos, no solo Mèxico.

9. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    No creas, si bien es cierto todos andan medios colonizados el caso de Mexico es el mas feo, esta rete colonizado, el mexicano es esclavo a ambos lados de la frontera....

Como decia el lider mexicano, Profirio Diaz

"¡Pobre México! Tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos".

Andan Por esa razon mexico es emblematico, si ese pais toma control de su destino, sin querer queriendo liberara al resto de centro y sudamerica.

Mexico se tiene que hacer parte de UNASUR, y meterse de lleno en nuestras economias, Peru, Brasil etc.

Sabias que tenemos hasta libre movimiento de personas en UNASUR? turismo 100% por 3 meses. y dependiendo del pais movimiento migratorio laboral abierto entre paises, la meta es llegar al 2020 como bloque sin fronteras.

Mexico unete a nosotros, liberate de tu esclavitud.

10. mexican boy

Registro:
    14 Mar 2010
    Estas equivocado mexico es libre y soberano.
    Si sudamerica es tan independiente ¿por que venezuela vive de vender petroleo a los yankys?

11. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010
    Mèxico es admirable, naciòn hermosa. Lo unico criticable del mexico moderno es su devociòn a la cultura norteamericana, su dependencia de este pais en todo : turismo, politicas de comercio, màquilas, petròleo, empleos. Incluso la violencia de los ultimos dias es debido a la demanda de narcoticos en "Amerrika". Y son muy numerosos en EUA: 2 de cada 4 latinos en mexicano, pero creo que es una reconquista silenciosa del Oeste.

12. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    por que los yankis pagan mas. asi de simple.

ahora los chinos han ofrecido mas billete, y hugorila les estan mandando mas barriles.

y a mi que me importa venezuela???

mexico es libre y soberano en el papel, en la practica es colonia gringa, solo has suma y resta..

importaciones y exportaciones, analiza las empresas que exportan desde mexico...

otro detalle,

impuestos

analiza quien los paga y quien no.

por que mexicno no tiene dinero para hacer obras propias, necesita financiamiento externo, osea dinero de afuera inclusive para hacer veredas o pistas, ni eso pueden hacer con dinero mexicano por que el FMI no les deja, COLONIAS...pues, son una colonia yanki.

----- mensaje añadido, 21-abr-2010 a las 17:15 -----

yo si apoyo que los mexicnaos indigenas inmigren a USA retomando tierras que eran suyas, asi debe ser.

13. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    En parte esto suena a insulto. Millones de mejicanos no tienen acceso a la salud, pero su gobierno esta implementando hospitales que seguro ya cuentan con lo basico en atencion, pero como van a atender a yanquis, deben mejorarlo a un mas. ¿Verdad?

En parte esta medida es beneficiosa para un sector de mejicanos, ya que es indudable que la llegada de jubilados norteamericanos significara un ingreso en sus arca$$$$$.

Dinero manda.
    Y es ahi donde se ve el subdesarrollo social en el que todavia vivimos. Un pais desarrollado brinda bienestar a la mayoria de sus ciudadanos, entonces el extranjero viene atraido por ello.
    Un pais polarizado, y encima corrupto, juega a las oportunidades, invierte a ganador, pero le da una patada en el coolo a los mas pobres haciendoles mas pobres aun.
    El ciudadano e inversor del primer mundo llega a ese pais atraido por la "flexibilidad" de sus leyes, sabiendo que es beneficiado pisando a los propios ciduadanos de ese pais.

Ingreso que no es distribuido por igual entre los mejicanos, se queda estancado en la punta de la piramide. Ojala me equivoque y gotee algo a la clase media.

Hablando de yanquis, estoy feliz que en el Peru aun no exista esa basura llamada WallMart.

14. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Compare...aqui si te pasaste. :plop:
    Sorry pero no comparto para nada esa "teoria" de mexicano tratando de justificar "por que" emigro a usa de la manera que esta sea.....

15. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    ¿Por eso dicen que la capital de Mejico es Los Angeles? :D
    Lo que pasa es que el indigena mejicano emigrado a USA no va en plan de reconquista, si no en plan se superviviencia.
    Al indocumentado le importa poco o nada "reconquistar" tierras que eran de criollos mejicanos, lo que el quiere es recuperar la dignidad y llenar la barriga.

Aun asi, los descendientes de mejicanos, llamados chicanos, han generado estudios sociales, para comprender que es lo que son culturalmente hablando. Y al menos hasta el 2009, no eran ni norteamericanos, ni mejicanos. Muchos sufrian una especie de crisis de identidad. Tal vez la palabra "crisis" es muy fuerte.

Por lo tanto, la reconquista, racial, cultural, o como la llamen, se va al tacho en dos generaciones.

----- mensaje añadido, 21-abr-2010 a las 17:59 -----

Lo mismo pienso. No se puede apoyar el incumplimiento de leyes, sean peruanos, mejicanos o yugoslavos. Promover y apoyar a los ilegales para que se queden donde estan, es solamente muestra de desorden e informalidad.

Uno debe comprometerse, en todo caso si tanto quiere a los ilegales, a ayudarles en su propio pais, pero no botarlos a otro pais para que otros se hagan cargo de ellos.
    Eso no es justo.

Por cierto, alguien puede explicarme
    ¿POR QUE EL NOMBRE DEL TEMA?

Entre pensando leer algo diferente.

16. mexican boy

Registro:
    14 Mar 2010
    Yo no se por que tu y julacho(si es que no son el mismo) se ensañan con mexico si en donde quiera es lo mismo,de hecho mexico es de lo mejorcito del continente.
    Yo compro en wall mart,es una tienda normal(un poco exagerados los precios para mi gusto) pero venden cosas de buena calidad,creo que en mexico esa tienda la maneja Jeronimo Arango,no estoy seguro.Wall mart no le hace daño a nadie,yo no se de donde saca usted esas ideas.
    Mexico es un socio,no un esclavo de los estados unidos,ellos ganan y nosotros ganamos(aunque constantemente hay diferencias) y vea que tambien hay mexicanos mandandole a los gringos(Slim tiene inversiones en compUSA y el New York Times).
    Saludos caucasico!:hi:

17. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    No , compare, yo no apoyo la ilegabilidad calro.... pero no soy indifirente y tampoco podria hacerme de la vista ccorta.... tamoco podria pasarme y decirle a alguien antes de conocerlo "tienes papeles" ?:plop:, para mi un papel no me hace persona , tampoco una nacionalidad me hace mejor o peor que alguien ... discriminar sea esta la manera que sea tampoco me agrada , y aunque haya hecho comentarios como "yo si pago mis impuesto" "ellos usan mi plata" y cosas por el estilo , dspues de un gran tempo uno se da cuenta , que eso no te lleva a ningun lado , ni tu dejaras de pagar , ni ellos dejaran de usar , peor ellos no dejaran de cruzar la frontera.... creo que todo ser humano es digno de tener una oportunidad de levantarse , pero si este puede hacerlo de la manera correcto es bueno y mejor , si este lo hace de una manera incorrecta no es por que este lo desee , sino por que asi se dieron las circunstancias , tampoco no puedo darles resposo , y comida por que si pudiese lo haria , pero ya almenos algo hago tratandolos como iguales.

18. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Wow!! Ahora yo soy Julacho! :w0w:
    No gracias diriamos los dos, yo creo que el esta feliz de ser Julacho y yo de ser Sciffo.
    De ser asi, entonces tuve una discusion algo acalorada con mi otro yo, Julacho, hace unas semanas.:D

Fuera de bromas. Ayer escribiste "al menos en Mejico los pobres pueden salir de la pobreza volviendose narotraficantes"

Felizmente racapacitaste y pediste perdon por ese lamentable comentario.

Tengo el presentimiento, mi estimado Mexican-Boy que hoy tambien vas a recapacitar y pedir disculpas por defender a WalMart. Me parece muy raro que no sepas nada de Wal Mart. Sin exagerar, hay cientos de paginas en internet que hablan del perjuicio que causa Wal Mart. En el mismo Estados Unidos WalMart ha tenido que cerrar 40 tiendas en diferentes 40 ciudades por la protesta de la propia poblacion norteamericana........

Averigua un poco mas al respecto, y descubre a la oveja con piel de cordero llamado Wall Mart.

¿¿¿¿¿¿¿¿Wal Mart tiene productos de calidad????????????? :risota::risota::risota::risota::risota:
    WallMart en USA es lo que en el Peru seria La Parada.

Ilustrate al respecto, es gratis en You Tube:

19. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Cuando tengas una oportunidad busca en al biblioteca de tu zona los tratados indigenas de norteamerica, entre canada y usa se mueven libremente sin pasaportes, sin embargo los emxicanos al latinizarse han perdido su derecho de moverse libremente en el continente al ser indigenas.

Por eso lo apoyo, es su derecho, esta basado en los derechos de los indigenas en norteamerica.

----- mensaje añadido, 21-abr-2010 a las 21:05 -----

Los mexicanos son tan patriotas que walmart en mexico se llama WALMEX :risota:
    Compran CocaCola made in mexico, cuando el dinero es el mismo, se recicla de vuelta hacia UTAH y los mormones :risota:

20. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007

que tiene que ver, acaso Venezuela es sur América?