América Latina es la región más violentay peligrosa, según la CIDH.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por nandu, 14 May 2010.





  1. nandu

    nandu Miembro maestro

    Registro:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    495
    Likes:
    134




    Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos nuestra región es la más violenta del Planeta.

    En la región se producen 26 asesinatos por cada 100 mil habitantes y a pesar de que alberga sólo el 8% de la población mundial, concentra el 40% de todos los homicidios y el 66% de los secuestros.

    El Caribe es la subzona con más altas tasas de asesinatos(30 por 100mil hbtes.), a continuación Sudamerica (26) y en tercer lugar centro américa(22).

    La violencia se concentra en la población joven (15-29) llegando a tasas de 69 por 100mil hbtes. lo que es altamente preocupante al tener una mirada hacia el futuro.

    La inseguridad ciudadana afecta también en la economía de los países generando una relación indirectamente proporcional, a mayor violencia, menor crecimiento.

    Venezuela ha experimentado un creciemiento explosivo en la última década en el número de asesinatos, en Caracas la tasa actual es de 49 homicidios por 100mil hbtes. y hace 10 anios atrás era de 19.

    Acá el informe completo;
    http://cidh.org/countryrep/Seguridad/seguridadindice.sp.htm
     


  2. JOSE_CARLOS

    JOSE_CARLOS Suspendido

    Registro:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1,753
    Likes:
    10
    eso es obvio con tanta corrupción y declive moral k hay no es para sorprenderse
     
  3. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Pero no hablan de la Uniòn Americana tan raro? Negar los derechos fundamentales a sus propios nacionales es violar los derechos humanos de primera generacion, maltratar a los outsiders en sus calles tambièn, ver gente desnutrida muriendo de sida, desnutriciòn, frio y drogas sinteticas en los subterraneos tambièn. Organizar genocidios tambièn con la excusa del talibàn, simplemente enriquecer a la McDonell y alas grandes proveedoras de drogas e insumos militares tambien es violacion a los derechos humanos en mayor escala que lo que pasa aqui. Vivanco se ganarà 12.000 dolares mensuales por decir esas estupideces, pero sabe que es mas importante ganar el dinero que decir la verdad a medias.