Amenazas cada vez más explícitas: "Seremos peor que antes"

Publicado en 'Política' por joe guevara, 3 Jun 2011.

1. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010

. “Desde el lunes empezaremos la persecución de ustedes”, señala el correo en referencia al primer día luego de las elecciones en las que Keiko Fujimori se disputa la presidencia con Ollanta Humala. El correo no deja lugar a dudas, pues ataca al comunicador “por no respetar a una mujer”
    Un correo anónimo llegó a la cuenta del programa televisivo “Yo Acuso”, que se transmite por canal 11 – RBC. En el correo, se amenaza de manera agresiva a Alexandro Saco, conductor del espacio televisivo que se ha convertido casi en el único que critica de manera clara al fujimorismo.

Esta no es la primera amenaza. Hace pocas semanas,
    los directivos del diario opositor La Primera recibieron arreglos mortuorios, una práctica muy utilizada en los años 90 para amenazar a políticos, periodistas y defensores de derechos humanos.
    La artista Soledad Piqueras, conocida activista crítica al fujimorismo y que ha organizado diversas intervenciones públicas durante esta campaña, recibió un paquete con ratas muertas en su domicilio.
    La familia del Nobel Mario Vargas Llosa también ha denunciado agresivas amenazas telefónicas.
    la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban, ha recibido por vía electrónica amenazas similares. Por último, el local de la organización campesina FEMUCARINAP, cuya dirigenta Lourdes Huanca participó del “juramento al país” protagonizado por el candidato opositor Ollanta Humala, fue asaltado la semana pasada por sujetos que no se llevaron objetos de valor, sino únicamente discos duros e información.

Aparentemente, el periodista Marco Sifuentes acierta cuando señala que el fujimorismo no quiere regresar para limpiarse, sino para vengarse. No hay pruebas directas que relacionen la candidatura fujimorista con estos hechos, pero ya son demasiados casos y un modus operandi que, sin duda, recuerda los tiempos de la dictadura de la cual la señora Keiko Fujimori fue primera dama.

Fuente , Diario la Republica

A Lunatic0 y karlitatg les gustó este mensaje.

2. Alguien01

Alguien01 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    Los fujimoristas son antidemocraticos, eso no es novedad.

A luisr7 le gustó este mensaje.
  3. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    entre rojos se ayudan...:hi:

a proposito, no le mandaron flores tambien????

Última edición: 3 Jun 2011
  4. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    ¿Creerle a La Primera? ¿En verdad? Bueno, entonces también hay que creerle a Correo. Ay, humalistas, siempre creyendo que los medios que los defienden y apoyan son los únicos que dicen la verdad; qué triste su pensamiento.

5. DuranDuran

DuranDuran Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2008
    Esa amenaza seguro venia con la firma de Martha Cahvez.

Estos fujimontesinistas ya estan haciendo de las suyas.

PD:...y nosotros que los dejamos.

A fpkbdc le gustó este mensaje.
  6. Un_Usuario

Un_Usuario Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2010
    Bueno, de ganar Keiko muchos van a ser perseguidos ...Entre ellos, la arqueóloga Ruth Shady, descubridora y responsable de Caral.

Imagino que algunos de los injertos que rodean a Keiko ha de reemplazarla.

7. 99999

99999 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2010
    Gente, voten por este símbolo que ha quedado olvidado:

Y díganle un rotundo NO a éste:

8. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    whats?? nooooooooooooooooooo

y porque deberian reemplazarla, pregunto yo, ella es la que mas anda fregando con lo de caral ps si no fuera asi estoy segura que caral estaria lleno de asentamientos humanos y todo olvidado

9. Un_Usuario

Un_Usuario Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2010
    Porque el fujimorismo es una sarta de mediocres y delincuentes que si no agachas la cerviz y rindes culto a la personalidad de Alberto, simplemente te vas. Ya los vivimos del 1990 al 2000.:yeah:

10. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    si no pagas cupo o estas en la argolla no puedes estar en el gobierno, asi es el pensamiento fujimorista, empezaran las persecuciones de la mano de la prensa sojuzgada por el poder economico, esta bien ser Ppkeiko pero tampoco cierren sus ojos ante lo evidente Keiko representa la estabilidad economica pero tambien la corrupcion, es el precio que pagaran por su preciada economia.

11. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    asesinos, aunqe lo nieguen

12. Sniper_svr

Sniper_svr Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2010
    y q hacemos? le creemos al TROMERCIO entonces??? jajaja ayayay en fin.....

13. piensalobien

piensalobien Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2011
    Mejor hay que creerle a ppk, pues lo que el dice es la unica verdad.

Gente como tu hace quedar mal a personas que votaron por ppk razonando su voto, y no como algunos(= q tu) por que era la 'moda' o por que papi me dijo, o por que mis amigos lo hacen.

Persecusiones e intolerancia, pues si gana Keiko eso se vera en todos lados. Habra libertad de expresion, pero solo si dices lo que quieran que digas.

14. elperuanisimo

elperuanisimo Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2011
    No ha keiko

15. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Yo jamás lo seguí por moda. Yo -y mi familia- lo seguíamos desde principios del 2009, cuando su candidatura estaba gestándose y tenía 1% en las encuestas. Es más, cuando estaba en 2 o 3%, yo comencé a hablarle a mis amigos acerca de él. Yo leí su libro y sabía lo que representaba y me pareció el mejor candidato. Yo destesté el reggaeton del PPKuy, la agarrada de huevos y otras cosas; no me gustaron, pero PPK seguía siendo el mejor candidato y lamentablemente tenía que llegar a las masas ignorantes.

Ahora, no puedo apoyar a Humala porque sería ir en contra de mis ideas, de mis ideales. Otra cosa, tampoco puedo votar por Keiko, pero admito que tengo coincidencias con ella en la parte económica.

Lo que critico es que los humalistas creen que La Primera es el único diario que dice la verdad (y La República ahora también). Bajo esa lógica, podemos decir que Correo también dice la verdad. Todos sabemos lo parcializados que están esos medios.

Tú haces quedar mal a los humalistas que sí piensan.

----- mensaje añadido, 03-jun-2011 a las 12:49 -----

Los humalistas creen que La Primera dice la verdad... la verdad es que está tan parcializado como El Comercio. Yo no digo que los medios no estén parcializados, lo están, y La Primera es uno de ellos. Si le creemos a ese diario, bajo esa lógica, también debemos creerle a Correo y Expreso.

16. piensalobien

piensalobien Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2011
    No soy humalista, y decir que tienes coincidencias con Keiko en la parte economica, pues no dices que no te gustan las cosas tontas que se hacen para llegar a las masas ignorantes?? Pues el plan de Keiko tiene mucho de eso, como que va a regalar buzos y uniformes, y no se que mas, si con eso no se progresa. O es que solo piensas en tu familia, y que el resto del Peru se vaya al caraxo.

No se que ideales tengas, pero no creo que dentro de ellos se encuentre el progreso del Peru como pais, y no solo el de un pequeño grupo.

17. jorge2468

jorge2468 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2008
    mi apoyo al programa televisivo "yo acuso"

18. Nintendork

Nintendork Suspendido

Registro:
    4 Ago 2009

No es bueno votar por la "persona" en este caso PPK. Hay que ver lo demás(pccistas aguantados).

Su candidatura JAMAS tuvo como fin el que sea presidente. El objetivo era claro:

-Congresistas
    -Partir la candidatura de Toledo y PPle en 2 (que efectivamente así fue ya que eran la "misma persona" con diferente traje)
    -Influenciar en la 2da vuelta (keiko) y sumando a la rata de castañeda.

Desde el mismo momento que PPK se juntó con esa gentuza perdió todo mi respeto.

Última edición: 4 Jun 2011
  19. jorge2468

jorge2468 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2008
    No puedes comparar porque La Primera hace denuncias mientras que El Comercio y los otros pasquines hacen calumnias.

20. Orion78

Orion78 Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    Interesante, hasta ahora no he visto alguna noticia de la primera en donde mienta.