Ambulantes de las avenidas Caquetá y Abancay tienen las horas contadas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ghost, 19 Jun 2011.

1. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010

Las próximas operaciones contra el comercio ambulatorio se realizarán en esas zonas, anunció el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Gabriel Prado.

Ante la queja de los vecinos de la capital por la vuelta de los comerciantes informales, la Municipalidad de Lima anunció que tras la recuperación de las calles cercanas al Ministerio Público y el kilómetro 22 de la Panamericana Norte, las próximas operaciones se realizarán en el sector de Caquetá y en la avenida Abancay.

Así lo aseguró el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Gabriel Prado, quien en diálogo con Radio Programas indicó que la gestión de la alcaldesa Susana Villarán ha desarrollado un plan de reubicación y reordenamiento del comercio.

Explicó que solo se quedarán en las calles de manera temporal, los ambulantes que cuenten con la autorización del municipio. “La idea es que generen su capital y puedan tener los recursos para un local (…) A fines de julio todos los formales tienen que estar en su sitio (designado)”, añadió.

“Una dinámica económica y social como la de Lima Cercado no la podemos resolver en dos meses, pero estamos poniendo orden y hemos recuperado calles. En los próximos días se vienen operaciones en Caquetá y la avenida Abancay, con las cuales se va demostrar que la gestión tiene principio de autoridad y capacidad de concertación para resolver estos problemas”, sostuvo.

http://elcomercio.pe/lima/777156/noticia-ambulantes-avenidas-caqueta-abancay-tienen-horas-contadas

Última edición: 19 Jun 2011
    A augusto49, GNZLO_18x, Carlos_mgu y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. danyami

danyami Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2010
    creo q dijeron que para el 2012, recien despejaran a todos los ambulantes de la zona.

3. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    en realidad lo estan haciendo de forma gradual, yo estoy viendo los primeros cambios por el centro historico de Lima.

Saludos

A yzz_riaz y ghost les gustó este mensaje.
  4. SIash

SIash Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    Se quedarán sin argumentos los quejones, ahora que hacemos? :(

Creo que hay que hacer que la actual gestión "robe pero haga obras" :cray:

A Dark Zero y gatocorrupto les gustó este mensaje.
  5. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    Pero y ¿dònde estàn los PPCistas que se quejan de todo?

Ojala y Villaràn haga los mejores 4 años en la historia de la Municipalidad.

A Chaspurcha y Carlos_mgu les gustó este mensaje.
  6. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    La noticia es de hace una semana, solo que a los anti Villarán nada mas les interesan los temas donde se le pueda maletear y luego decir que su poto-candidata Lourdes era la mejor opción.

A Chaspurcha, Carlos_mgu y gatocorrupto les gustó este mensaje.
  7. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Todos los días voy al Centro de Lima y no cabe duda que está peor que el año pasado, dicen que en julio reubicarán alos ambulantes pero no dicen de que año. MMM.... Abajo la izqueirda caviar

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  8. Orion78

Orion78 Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    Hasta que por fin harán algo en caquetá, paso todos los días por esa zona y prácticamente las veredas han sido invadidas por ambulantes y en algunos casos nos hacen caminar por la pista :plop:

9. EL JHONNY

EL JHONNY Suspendido

Registro:
    2 Jun 2010
    ojala que sea pronto , ya que la av. Abancay esta muy saturada de ambulantes, esperamos que la alcaldesa de lima empieze a trabajar por el bien de lima.

10. invasorzim

invasorzim Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    Hasta que no vea dichas avenidas sin ambulantes no creo nada.

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  11. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    dificil la tendran con los de Caqueta, ya son varios los intentos de erradicarlos, si ponen vigilantes tendra que ser siempre, por que los desalojan, y cuando se van los vigilantes vuelven puede ser a la semana , o al mes, pero siempre regresan.

12. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    es interesante

dado que la anterior gestion solo empeoro el tema.

----- mensaje añadido, 21-jun-2011 a las 20:45 -----

esa zona es horrenda

apesta a podrido y a enfermedad,

no entiendo como la gente puede comprar alli

13. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010

y lo que venden alli son verduras y tuberculos, el alcalde Ternero puso unos muros de cemento, pero mas bien eso ayudo a tugurizar pues la gente hace sus necesidades detras de esos muros y botan basura al pie, además que a partir del mediodia no puedes ni caminar por la cantidad de rateros que hay, la gente va por que los precios son muy baratos, la mayoria a comprar para restaurantes o actividades por eso no les importa la higiene sino la economia, hay un pasaje donde te venden carne "de carnero" y "de vaca" baratisima en plena calle.

14. J Barto

J Barto Miembro de oro

Registro:
    13 Oct 2010
    en eso te doy la razon, un tiempo estuve trabajando x esa zona y cada vez k hay desalojos estan los guardias por hasta dos semanas, pero despues se van y los ambulantes regresan :ptm::plop:

15. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    :cafe::cafe:

Última edición: 22 Jun 2011
  16. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    A los 7 meses me chupa un huevo la aprobaciòn/desaprobaciòn.

17. Discóbolo

Discóbolo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2011
    A sí no me diga. Pues se la tendrá que aguantar, la enormidad de Solicitudes de Revocatoria son impresionantes y van avanzando y aumentando.

Tenga más cuidado con su vocabulario, las vulgaridades no están permitidas en el foro por respeto a los demás foristas.

18. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    Vamos haz tu revocatorìa, nadie te detendrà.

Hahaha Zeus, haces criaturas muy sensibles nowadays.

19. DuranDuran

DuranDuran Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2008
    Ojala sea cierto.
    Realmente la lima en la que solia vivir ha desaperecido. Se que debe ser dificil gobernar una ciudad como esta, pero no imposible.
    Seria un paso importante para esta gestion si se hace respetar el interes todos los limeños que quieren un lima mas limpia y segura

PD: Yo creo que muchos de estos ambulantes 'le rompen la mano' a alguien importante porque nadie es capaz de sacarlos.

20. Un_Usuario

Un_Usuario Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2010
    El problema resurgió con Castañeda, tengo fotos y videos que lo prueban ...Pero a prensa nunca decía nada ...creo que para no afectar sus ingresos por publicidad edil.