Amas a tu pais?? haces algo por el

Publicado en 'Foro Libre' por manuel82c, 3 Abr 2011.

1. manuel82c

manuel82c Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2009

Recien vi un tema sobre si chile nos declara la guerra....Irias a pelear..

Mucha gente creo que la mayoria no iria.... y eso incluye a las mujeres...

Tendran sus razones, pero por mi parte yo iria sea la causa que sea y antes el pais que fuera; Mas aun si es chile (ese pais me llega altamente)

Por que nadie te quita la nacionalidad peruana vayas donde te vayas, seas blanco negro, mestizo o de marte..... eso de defender a tu patria nada te lo quita ni unos millones....

Tenemos ejemplos como vietnam, afganistan, el congo que ante un enemigo inferior al final triunfaron... ahora quienes nos lleven a la guerra pueden ser muy cuestionables..

yo amo al peru, como aporto mi grano de arena no votando por gente q mi vive de mi querido pais empobrecido y mas aun conversando con otras personas intentanto que raciocinien un voto de conciencia..... desde mi rincon.... lo hago de otras maneras...

A EAL y powerman5000 les gustó este mensaje.

2. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    sabes cuantas vidas se pierden en una guerra , como civiles y como soldados te has dado cuenta ??. ajajajja ni de unos millones??? eso lo dices en estos momentos pero cuando se se te presente la ocasion que harias . chau guerra ,chau estupidos que dan su vida por su pais mientras yo me escondo , me voy del pais y dejo a los demas a su suerte asi como pierola y muchos militares cobardes desertaron en la gerra del pacifico.??????????...........

Última edición: 3 Abr 2011
    A alcyo, aldhemar, ALikEtZ01 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Hizoka9000

Hizoka9000 Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    no soy xenofobico.

A wapg08 y aldhemar les gustó este mensaje.
  4. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    la "guerra" con Chile solo es comercial, estamos lejos de algo asi, peores situaciones con ellos hemos pasado, por favorecer una candidatura exacerban el patrioterismo, yo pago impuestos eso es lo que hago por el Perú y por eso tengo derecho a reclamar y exigir su buen uso.

5. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Amo a mi país, pero no en el sentido retrógrada en el que tú pareces amarlo. No soy xenofóbico. Ningún país es "malo" ni "bueno". Los chilenos no tienen la culpa de lo que pasó, no tenemos por qué diablos odiar a ese país. Te falta ser más cosmopolita, tener la mente más abierta y dejarte de esas ideas pseudonacionalistas radicales.

A wapg08 le gustó este mensaje.
  6. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Defenderia mi patria con mi vida.:tmr:

7. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    lo ideal sería evitar las guerras, no??? eso hay que dejarles a los del siglo XX, las guera sno traen nada bueno a nadie

8. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Los chilenos también son seres humanos, no quieren la guerra, la guerra lo quieren los poderosos que nos manipulan para su propios beneficios.

A Dreamy y aldhemar les gustó este mensaje.
  9. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    yo aporto hablando tonterias en foros peru

10. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Si hubiera una guerra perderíamos de nuevo, porque no estamos unidos y no tenemos un solo pensamiento, la defensa del país!!! Solo quedarán y se repetirán los heroicos actos de los pobladores andinos, que viendo la amenaza extranjera, hicieron lo que pudieron por expulsarlos. A veces el que menos tiene es el que más da, y eso se puede repetir como en 1879.

Saludos.

11. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Amo a mi país y obvio que hay maneras de resolver problemas pero hay momentos que paises no se entienden por palabras y si siento que Perú esta siendo ofendido gravemente ,si me necesitan en la guerra yo mismo soy ..no se ustedes pero prefiero morir como valiente que vivir como un cobarde.

12. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Yo respeto a mi nación, que es diferente. Amo a mi familia. Y no iría a pelear, sacrificando mi vida por un conflicto ajeno a mí. Pero quizás me obligarían... Sería cruel e inhumano. Por eso no voten por Ollanta... Ese inviduo tiene claras políticas primitivas.

A wapg08 le gustó este mensaje.
  13. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    Solo por curiosidad.. votaras por ollanta?? :tmr:

Yo estoy estudiando.. por el momento apoyo a mi pais como consumidor ^^.

14. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    una guerra sería muy caro y lo que más saldrían perdiendo sería chile...no xq perú va ganar (perú que va ganar)

sino por que perdería más dinero en sus millonarias inversiones que ha hecho en el perú...tu crees que los empresarios chilenos van ha hechar a perder su inversión por una estúpida guerra

Creo que los únicos que piensas en guerra son los peruanos (no todos)...!!! bobo nacionalismo instaurado desde el cole, academia, universidad etc etc etc...!!!!

15. elCartero

elCartero Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    chile nos esta ganando la guerra economica....
    chile ya tiene muchos terrenos a nombre de empresas chilenas...
    pero no por eso odio a los chilenos..... son inteligentes los empresarios chilenos... y la saben hacer...

16. grishoze

grishoze Miembro de plata

Registro:
    3 Nov 2007
    :biggrin: Querer al país es evitar las guerras, ya que en toda guerra todos perdemos. Mejor es dar ideas concretas de solución. :errr:

17. ALikEtZ01

ALikEtZ01 Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2011
    sinceramente creo que a ninguno de los dos nos conviene la guerra (chile y perú) , pero si en el caso hipotético hubiera una ,sería una de las tantas personas que se irían del país . LAS GUERRAS TRAEN MAS ATRASO

18. grishoze

grishoze Miembro de plata

Registro:
    3 Nov 2007
    :biggrin: Huir de los problemas es ser cobarde, no lo tomen a mal. :paz:

19. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    otro desadaptado preguntando cuantos iran a la guerra....
    primero hace una pregunta y contesta de otra forma...:cafe:

porque estais empecinados en guerra y mas guerra.....
    estoy orgulloso de ser yo mismo, pero con gente como AQUELLOS QUE DICEN QUE QUIEREN GUERRA, me da verguenza decir que tambien son peruanos...

pdsta:
    cuandpo vives dentro de tus fronteras, quieres guerra con los vecinos, de esa manera aman los peruanos a su pais

cuando viajas al extranjero y vives fuera durante años, quieres a tu familia por sobre todas las cosas y deseas esta con ellos y dejas de lado ideas retrogradas

20. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Para querer a mi pais no tengo que decir que ire a matar gente por una estupida guerra o hacer comentarios xenofobicos,tu concepto de amar al pais esta muy,pero muy grave.