Amantes del Rock progresivo

Publicado en 'Música' por ojosdesiberiano, 7 Dic 2010.

1. ojosdesiberiano

ojosdesiberiano Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010

Actualmente tengo un proyecto de rock progresivo, creamos canciones en base a cuentos.

Si hay interesados, necesitamos una voz, 1 guitarra, y otros instrumentos como violin, flauta, etc.

Un nivel aceptable, muchas ganas y que les guste el rock progresivo (dream theater, stratovarius, russian circles, pink floyd) es lo unico necesario.

mandenme un mensaje priv

Coloquemos videos de las canciones de rock progresivo que nos gusten

2. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Algo asi como el snow goose de camel ?? o aqualung de jethro tull ?

3. ProzaKc

ProzaKc Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2009
    dream = metal progresivo
    strato = power
    russian circles = post-rock
    pink floyd = rock progresivo (en sus ultimas etapas)

solo le atinaste el rock progresivo con PF

4. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009

y eso.. que yo diria que no le atino a ninguno
    y lo de stratovarius si fue una tremenda patinada

5. ojosdesiberiano

Registro:
    5 Dic 2010
    Excelente q escuches russian circles, esta muy buenos los 3 discos.

Dream theater indudable.

A alguien le gusta el progresivo peruano? Leusemia, GX???

6. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    ni tanto
    de russian circles encargue que me traigan solo el segundo, el ENTER
    el ultimo, el GENOVA, no me gustan tanto, solo me lo descargue..

que tiene que ver el progresivo peruano con Leusemia?????????????????

----- mensaje añadido, 08-dic-2010 a las 10:08 -----

de GX no he escuchado mas que buenas criticas,bajare algo pa probar
    despues, tanto kharmina burana como jardin de piedra tan en algodon, de todos el que mas destaca es Flor de Loto y a mi me gustan bastante

7. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    Leuzemia progresivo? esa si no la sabia...en mi opinion Flor de Loto es el mas bacan de Peru..aunque quiero escuchar la musica progresiva de Leuzemia :) que albums progresivos me recomiendas de Leuzemia? :errr:

8. lobo484

lobo484 Miembro de bronce

Registro:
    10 Nov 2009
    leuzemia progresivo =?

9. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    pues quiza lo dira por el album vasijah o algo asi se llama creo.. pero a lo muuuuucho tendra un tema pseudo progresivo... y eeeeeeeeso

a daniel f lo unico progresivo que le note fue cuando lo vi correr en el aeropuerto esperando a roger waters para que le firme su LP de atom heart mother

A aliz y lobo484 les gustó este mensaje.
  10. ojosdesiberiano

Registro:
    5 Dic 2010
    Desde yasijah, Al final de la calle, en los que incluyen temas progresivos, incluso en el Moxon.

El disco hospicios , es el ultimo que hicieron, un disco conceptual y es "en teoria" progresivo aunque por ahi le incluyen canciones normales de daniel.

Recomiendo que busquen la cancion IMAGO que creo es la mejor que han hecho.

tranquila gente q esta no es una pelea de conocimiento, es para compartir información.

11. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    nadie pelea estimado, pero tampoco puedes evitar la sorpresa de quienes llevamos tiempo escuchando progresivo al leer que leuzemia es progresivo

gracias por la correcion sobre el nombre del albujm, de hecho me lo baje cuando me dijeron que era progresivo pero ni un rastro de progre en sus canciones.

Si recuerdo el hospicios y recuerdo que tenia un rotulo de conceptual, igual lo baje pero nada que capturara mi atencion.

Si a usted le gusta enhorabuena.. pero sigo sin creer que leuzemia o algun trabajo de ese grupo pueda ser considerado progresivo

A stylecouncillor le gustó este mensaje.
  12. ojosdesiberiano

Registro:
    5 Dic 2010
    es.wikipedia.org/wiki/Rock_progresivo

Perú
    En Perú destacan los grupos Laghonia, Traffic Sound, Frágil, We All Together, Leusemia, Flor de Loto. Frágil es la banda que más éxito tuvo musical y comercialmente, su disco de 1981 "Avenida Larco" se conviertió en un clásico del rock de ese país además de tener influencias del rock progresivo sinfónico (Genesis) y el folk rock progresivo (Jethro Tull). Actualmente la banda más popular de rock progresivo en Perú es Flor de Loto, que tiene una gran influencia del género Fusion.
    En 2004, la banda Leusemia sacó a la luz el disco "Hospicios: Los últimos ciudadanos de la séptima casa de la obscuridad", siendo el disco más progresivo de la banda dejando atrás el lado experimental que tuviera en 1998. Hospicios es una obra conceptual (primera y hasta ahora única hecha en el Perú) cuyas características en los pasajes sonoros del disco da en evidencia la clara influcencia del álbum "The Dark Side of the Moon" de la banda británica Pink Floyd. También destacan otros dos discos de Leusemia como "Al Final De La Calle" (2000) y "Yasijah" (1999), en este último incluyeron un cover de Pink Floyd (Saucerful of secrets) en la canción "Eclipse en la Corte de los Cuentos Desolados". Discos en el que participa el violinista Nilo Borges.

13. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    sabes que wikipedia no es de absoluta credibilidad por lo facil ue es hacer ediciones antojadizas de textos, verdad?

14. ojosdesiberiano

Registro:
    5 Dic 2010
    Claro que si, seguramente es una gran coincidencia que yo y alguien haya ensado lo miso, bueno, busca por tu cuenta amigo, es facil solo pones progresivo peru y listo.
    A menos que no le creas a nadie de la web.

Un abrazo.

15. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    tssssssssssss
    wikipedia???

revisa progarchives que tienen mayor credibilidad en materia progresiva o si no manticornio, esa está en español

ahora, yo no he dicho que leuzemia no haya intentado hacer alguna composicion progresiva, si lo hizo, para mi no lo ha logrado.

Y no es un secreto que a daniel f le guste pink floyd, pero de ahi a que haya imitado algo del dark side.. no lo creo

----- mensaje añadido, 08-dic-2010 a las 20:09 -----

bueno.. la ignorancia se contagia.. y se esparce mas con la web

16. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    prefiero usar fuentes mas confiables...wikipedia la uso también....pero nunca le doy tata confiabilidad

----- mensaje añadido, 08-dic-2010 a las 20:13 -----

progarchives es buena fuente......

y si, es cierto...el F es refanatico de PF

Leusemia es mas conocido por su pasado punkeke...ahora, de soista el F trato de hacer algo sinfonico creo? y medio experimental....pero progresivo?.....creo que no

----- mensaje añadido, 08-dic-2010 a las 20:13 -----

en fin....son puntos de vista...

igual...no ahondo mas porque no me gusta leusemia ni el F de soista.....l unico bueno que tiene es su gusto por Pink Floyd (para mi)

17. ojosdesiberiano

Registro:
    5 Dic 2010
    Ya. :)

La 2da parte de la cancion eclipse en la corte de cuentos desolados, es una copia de saucerful of the secrets, tocan las mismas notas y daniel hace la misma tonada con la voz.

Como se sabe si una banda logra o no ser progresiva???

Creo que ahora si podemos brindar nuestros conocimientos.
    El rock progresivo tienes infinidad de vertientes, tal vez pueden aclarar (los que sepan) esta cuestión.

Sldos

18. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    una de las caracteristicas puede ser el llevar una misma canción por varios cambios de ritmos con un nivel aceptable de complejidad

si estoy mal que me corrijan por favor....sino que dejen otra caracteristica xD

19. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009

claro, todo depende de lo que tu consideres progresivo...
    no pues.. si vamos a decir progresivo a leusemia porque saco un album conceptual o porque la 2da parte de una cancion es igualita a una cancion progresiva, entonces xtreme es una banda pop que hace baladas porque uuuuuuuuna vez compuso "more than words" o que green carnation es un grupo de heavy que hace power ballads porque saco un album llamado "the acoustic verses"

20. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    o que Shakira se volvió metalera por hacer el cover de Nothing Else Matters