¡amantes de la salsa dura!

Publicado en 'Música' por apeiron, 5 Feb 2010.

1. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008

Hola a todos.No soy un buen conocedor de la salsa dura, pero me gusta.Compartan la buena musica, esa salsa dura de antaño, y preferible, que describan algo de cantante o la agrupacion para saber algo mas.
    Yo les dejo una salsa muy empiladora, este señor lo conoci en Cali, la Capital de la salsa y al sucursal del cielo-asi le llaman- y es sonado en cuaquier reunion caleña.

Aca ponga otra, que me vacila...

Última edición: 5 Feb 2010

2. antonio montana

antonio montana Suspendido

Registro:
    22 Ene 2010
    ah, entonces ya somos dos aqui...aunque no soy un conocedor profundo del tema, mis preferidos son: hector juan perez martinez osea "Hector Lavoe" con canciones como: juana peña, piraña, el dia de mi suerte, alejate, songoro cosongo, la murga, plato de segunda mesa, hacha y machete; otro cantante: ismael miranda con canciones como: asi se compone un son, maria luisa, lamento de un guajiro, las cuarenta; tambien Ismael rivera (el sonero mayor) con las caras lindas, señor sereno; el gran combo, la ponceña, frankie ruiz....etc etcccccc

3. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Los Van Van, Irakere, Costa Brava, q se yo

4. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009

Boranda

5. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Bueno una buena salsa dura aqui de Maelo

6. sicko

sicko Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2010
    buena musica...en verdad me encanta la salsa todo tipo ( quiza no tanto la cubana "actual" q es muy machista quisa sea solo una impresion pero bueno) lo q si queria saber es:
    A MI ME ENCANTA LA SALSA PERO ¿COMO DIFERENCIAR UNA SALSA DURA DE UNA "NORMAL" por decirlo asi O QUIZA DE UNA SENSUAL

ALGUIEN PODRIA AYUDARME??? por ejemplo para mi (no se enojen) esta podria ser DURA haber q dicen... repondan pls

7. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    umm creo que la sensual es una salsa mas lenta como para bailar apretadito con tu jermita...y aparte que tiene buena letra y la salsa dura la mayoria cuenta historias urbanas...la mayoria y tambien es chebre al bailarla....alli es donde yo mismo soy y enseño mis dotes de buen bailarin salsero..
    tbm me gusta la salsa cubana de todas las orquestas que suenan en lima y se presentan cada rato en las discotecas

8. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    Pues si es de salsa dura deben saber de esta cancion de Lavoe.

Aguanile - Hector Lavoe

Quisas la hayan escuchado la version de Marc Antony, pero si escuchan la de Lavoe obvio que les gustara mas esta version de agua nile del gran Hector

9. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    Ta que rica salsa ! aca mando una buenaza :

10. PRIMERO FUI YO

PRIMERO FUI YO Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009
    esta les va a gustar de angel canales

11. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    MIra la salsa dura se refiere porque ya en la decada de los 80 la salsa estaba empezando a cambiar un tanto, aparecio un gran cantante como Frankie Ruiz que es por el que "nacio" este nuevo tipo de salsa mas enfocado a lo romantico, gracias a Frankie Ruiz es porque se puso de moda esta salsa, aparecieron despues Eddy Santiago, & los demas. En particular me gusta la salsa dura & Frankie Ruiz tbn me gusta porque el si fue un sonero, los demas salseros en adelante hay algunas canciones que me gustan de la salsa sensual, pero para mi la mejor es la salsa dura ps.

Salsa Dura = Hector Lavoe, Ismael Miranda, Maelo, Justo Bentacourt, El gran combo, Orq Rafy Leavitt, la sonora, Ruben Blades, Frankie Ruiz, etc

Salsa Sensual= Los demas que aparecieron despues de Frankie Ruiz

12. sicko

sicko Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2010
    ok !! entendi algo!!

13. QuintoElemento

QuintoElemento Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2009
    Salsa dura = Salsa core ?

Algo asi he presenciado al ver a la banda de Sabor y control de aqui y ahora :)

14. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    este se convirtio en un miniportal salsero jejeje.....hmmmm, hay gente a la que le gusta este tipo de musica, en el Callao es casi una religion, como un ritmo de pertenencia, yo paso no mas, lo toleraria en un ambiente que se preste como una fiesta o para tomar unas cuantas chelas en este verano, solo en esos casos....

15. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009

si esa es salsa dura, aunque hasta ahora no los ve visto en vivo, toca chebo y mi ex-profe de bateria conso, tauqe era uan bestia para tocar, pero el proyecto tiene años, em cuaerdo cuando iba a las clases de teba y el me decia asi que estaba tocando en una banda de salsa dura pero recien habien empezado a tocar

16. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    La murga de Panama - Hector lavoe.

17. antonio montana

antonio montana Suspendido

Registro:
    22 Ene 2010
    La salsa dura se diferencia de la otra, para mí, primero, por sus letras porque si bien hay algunas romanticas; no son tan melosas, segunda, el ritmo que es mas portentoso, estridente, hay mas trompetas...el ritmo es algo rapido...etc etcccc

18. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    En la salsa dura 100per podras escuchar en el caso de Lavoe hasta antes de su desvinculacion con Willie, los trombones, la conga, el piano, trompetas, etc como dice antonio tbn por la letra, otra tbn los timbales.

19. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Señora Ley bravazo con Tito Nieves!

Ah en la Murga, Willie Colòn es el trombonista verda?

20. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    tbm suban las canciones de JUANITO ALIMAÑA , EL GRAN VARON ,PEDRO NAVAJA no se como se sube un video al foro sino alguien k me diga porfavor....y gracias de antemano