Amanecer parte 2 - Y se acabó...

Publicado en 'Cine' por luzmf, 15 Nov 2012.

1. luzmf

luzmf Miembro maestro

Bueno chicos, creo este post por dos motivos:

Primero, para anunciar lo que todo el mundo ya sabe: el fin de la saga Twilight :wow: Much@s diremos "por fin nos libramos de esta [inserte adjetivo apropiado aquí]" otr@s dirán "Noooooo!!!". Sea como sea, esta serie de películas exitosas (para bien o para mal) prueba que es un negocio redondo producir películas con este tipo de temas sobrenaturales centrados en el amor adolescente porque crea fanaticadas apabullantes de chicos y chicas (sobretodo chicas) que son capaces de lo que sea por saciar su sed de más. Esto me lleva a mi segundo motivo:

¿Cuál es la próxima saga de películas adolescentes que ocupará las mentes de los jóvenes y los no tan jóvenes? :errr:
    Actualmente se están cocinando, para el 2013, por lo menos 4 películas de este tipo cuyos productores ya se están sobando las manos imaginando las ganancias que llegarán a obtener de convertirse sus películas en el nuevo hit adolescente.

Comencemos con el estreno más próximo:

Warm Bodies - Estreno 01 de febrero del 2013
    Basada en el libro de Issac Marion, que no he leído aún.
    En un mundo post-apocalíptico, una plaga zombie ataca a los humanos. El protagonista en un chico llamado R, un zombie que se enamora de Julie, la novia de su víctima más reciente. A través de su amor por ella, R va recordando lo que es estar vivo y a la vez contagiando ese sentimiento a los demás zombies su alrededor.
    Aquí el trailer en inglés porque no encontré ninguno subtitulado :( . Por cierto, se ve mejor de lo que yo creía.

Beautiful Creatures - A estrenarse el 13 de febrero del 2013
    Basada el el libro de Kami García y Margaret Stohl, que sí he leido y me gustó bastante. La historia se narra desde el punto de vista del protagonista, Ethan, quien se enamora de la chica nueva del pueblo, Lena quien en realidad es una caster (como una bruja) con poderes sobrenaturales. Lena, en su cumpleaños 16 será reclamada ya sea para la luz o para la oscuridad y es este acontecimiento lo que tendrá a ambos protagonistas en ascuas buscando la forma en que ella pueda liberarse de esta maldición sobre su familia. El punto a favor de esta película es que ha logrado traer a sus filas a Jeremy Irons, Emma Thompson, Viola Davis y Emmy Rossum, además de un soundtrack que hasta ahora está genial.
    Aquí el segundo trailer en inglés porque aún no está en español :(

The Host - A estrenarse el 29 de marzo del 2013
    Obra de Stephanie Meyer. Aunque no he leído el libro, quienes lo han hecho me han dicho que es mejor que Twilight.
    Aquí el trailer en español:

The Mortal Instruments - City of Bones - Estreno 23 de agosto del 2013
    Basada en el primer libro de una serie también conocida como la saga de los Cazadores de Sombras de la autora Cassandra Clare. El primer libro cuenta la historia de Clary Fray, una chica común que vive con su mamá. Clary de un momento a otro comienza a ver cosas que son invisibles para los demás como demonios, brujos, vampiros, licántropos y a Jace, quien es un cazador de sombras de quien se enamora ¬¬. Poco a poco Clary va descubriendo quién es en realidad y qué son estas criaturas que de pronto son visibles para ella, además de sortear los problemas para lograr estar con Jace, su amor "imposible".
    Aquí el trailer en portugués porque no hay en español:

A parte de estas 4 historias nuevas, en noviembre del 2013 se viene la segunda parte de The Hunger Games: Catching Fire, la cual ya tiene su legión de seguidores.

Y entonces, se nos viene una avalancha de nuevas producciones de este tipo. Sólo espero que sean de buena calidad, con una trama interesante y que no estupidice a los adolescentes que adolescen de una vida propia creándoles ídolos de barro. Al final de cuentas, una película es sólo para entretenerse, no para crear un culto insano alrededor de ésta.

A gaby9603, AnaLuchy y Belen123 les gustó este mensaje.

2. Temas similares:

3. niñogris

niñogris Miembro maestro

waw nice info

4. MYSTERIOUS

MYSTERIOUS Miembro diamante

Deberian prohibir que los adolescentes vayan al cine en especial los que disfrutan de estos bodrios y las chicas que solo van por sus hormonas

A _x666x_, MCMF916, lLobato y otras 8 personas les gustó este mensaje.
  5. Xtofr

Xtofr Miembro de plata

6. Johncito

Johncito Miembro de plata

Si van a usar a vampiros que webean a plena luz solar, al menos que pasen unos segmentos en donde se vea que apliquen protector UV para que no se quemen, están kgando el genero solo para sacar ganancias a punta de adolescentes con las hormonas hirviendo....

7. luzmf

luzmf Miembro maestro

jajaja... eso sería como prohibir que los chicos vayan a ver películas donde hayan mujeres desnudas :biggrin: pero entiendo lo que quieres decir.
    El problema es que muchos adolescente buscan algo en qué enfocarse cuando no tienen lgo mejor que hacer y una película es un estímulo para ellos cuando llena sus espectativas :plop:. Yo le echo la culpa a los padres por no estar lo suficientemente presente con sus hijos y estos buscan un modelo sustituto al cual admirar (no sé explicarme muy bien. Ojalá se entienda lo que quiero decir).

Sí pues. Pero business son business. Mientras sea rentable vamos a tener zombies, vampiros, hombres lobo, futuros distópicos, etc, en nuestras pantallas grandes y chicas.

mmm... sólo en el hecho de que hay vampiros y hombres lobo y el infaltable problema del amor (aunque de eso hay en cualquier película de este género), porque el resto es diferente. Al menos no hay un triángulo amoroso que tenga a la protagonista idiotizada durante toda la serie de libros :D

8. Xtofr

Xtofr Miembro de plata

pero si hay un trio amoroso, la peliroja, su amigo y el cazador de sombras, bueno pondria mas cosas pero ya seria spoilear :D

9. luzmf

luzmf Miembro maestro

Sí pero se le pasa rápido... a pesar de que Jace es quien es :risota:, Clary lo prefiere a él.

A Xtofr le gustó este mensaje.
  10. Dark Titán

Dark Titán Miembro de bronce

jajaja yo me parezco un poco a Bella asi todo apático LOL jajajajajaj XD creo que ire a ver esta pela con unos amiwis, finales son finales

11. Metho

Metho Miembro de bronce

Por el amor de los dioses!!

¿Ahora planean amariconar a los zombies?

A Mirana, MCMF916, RockyIV y otras 8 personas les gustó este mensaje.
  12. MR.OZIO

MR.OZIO Miembro de bronce

por fin se acabo esa basura!

A Yanamaru le gustó este mensaje.
  13. Mr.Dezkiziado

Mr.Dezkiziado Miembro de bronce

yo estoy esperando que siga la saga de los juegos del hambre vi la primera y me parecio super interesante y con un buen argumento

A djwho75 le gustó este mensaje.
  14. chatus

chatus Miembro diamante

la de los zombies debe ser chistosa, la chica va a estar con uno que apesta a muerto jijiji, pero en serio de todas esas la de la brujita tiene mas sentido la premisa que los otros

15. Dpsx001

Dpsx001 Miembro maestro

Ahora la necrofilia es el tema...
    Pobre George romero, tanta peliculas dejando un buen legado de zombies
    para que al final sus zombies terminara en una novela muy parecida a twilight....
    en fin xD
    Mas parece que todos estos libros provienen de fanfic . com, aunque hay algunos buenos relatos que se salvan en esa pagina
    http://9gag.com/gag/2012617

Última edición: 15 Nov 2012
    A ChazyChaz, gaby9603, Exa123 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  16. Metho

Metho Miembro de bronce

Ese es el único problema que tengo, porque que los libros de por si sean una bazofia literaria, ni me va ni me viene más allá del hecho de que están prostituyendo mitologías masculinas, antes hablabas de que la equivalencia son las peliculas para hombres con chicas semi desnudas, a ver si mañana los hombres vamos a exigir que en cada drama/comedia romántica me pongan un par de senos al descubierto...

No me resulta preocupante que las adolescentes sean believers, fanaticas de 5 coreanos androginos o lean novelas con nada de sustancia y una discapacidad literaria enorme, porque es mejor eso a que vayan por ahí haciendo sabe dios que cosas.

Chuck Norris, John McClane y Rambo se deben estar muriendo de risa de saber que al fulano con voz de niña que hace de "hombre" lobo le dieron una dizque película de acción, al menos el que hizo de vampiro tuvo la decencia de seguir por el drama y no creerse un héroe de acción.

A Dpsx001 le gustó este mensaje.
  17. torbebi

torbebi Miembro maestro

Estas novelas y películas solo sirven para tener controladas a las chicas y que adopten una condición sumisa... y solo aspiren al amor de un hombre del que dependerán por completo...

Son tremendamente machistas... pero ellas lo ven como un sueño romántico... Como me alegro de haber rechazado tantas veces este tipo de literatura...

18. MYSTERIOUS

MYSTERIOUS Miembro diamante

Si tienen problemas mejor vean esta pelicula en lugar de ver esas tonterias :D

Por lo menos les va a dar ganar de leer el libro si es que no lo han leído todavia ya que es una de las joyas de la literatura y por lo menos aprendan algo en lugar de matar sus mentes en zombies o etc :D

A Metho, hakuna, Michael Myers y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. belsebu

belsebu Suspendido

mira el trailer antes de comentar cualquiera pensaría que esa pela esta en la onda de crepusculo pero resulta ser una comedia que revela finalmente el tono de la película, que no es precisamente del estilo romántico imbécil de la historia de Bella.....
    sus dosis de humor lo acerca más a una revisión tipo Shaun of the Dead o a lo Zombieland

A anilover06 y djwho75 les gustó este mensaje.
  20. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro de plata

Yo voy a ir a ver Amanecer 2 porque a mis cuñados les gusta :D

21. Dpsx001

Dpsx001 Miembro maestro

Erhh, si si lo vi no es necesario que lo digas.
    Es mas tengo una compañera que me comento de esta pelicula y me spoile en algunos foros.
    No es de mi gusto simplemente, aunque la historia es diferente el tema es igual.
    Es mas por lo que se llegue a saber que los mismos productores de twilight estan detras de la pelicula.

Igual no me animo ver la pelicula pero dare el intento en saber sobre el libro ya que siempre es diferente y asi después juzgare.....
    aunque la verdad leí la sinopsis y hasta aún no me llama la atención.

Última edición: 15 Nov 2012
    A MYSTERIOUS le gustó este mensaje.