Amanecer espiritual (reflexiones varias)

Publicado en 'Religión' por MUNICOS, 20 Feb 2009.





  1. MUNICOS

    MUNICOS Miembro frecuente

    Registro:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    58
    Likes:
    4




    PARÁBOLA DEL LÁPIZ
    En el principio, el fabricante de lápices le habló al lápiz diciendo:
    "Hay cinco cosas q tu debes saber antes que te envie al mundo. Recuérdalas siempre y serás el mejor lápiz que puedas.
    1. Tú serás capaz de hacer muchas grandes cosas, pero sólo si permites que alguien te sostenga en la mano.
    2. De vez en cuando experiméntaras la experiencia dolorosa de que te saquen punta, pero esto se requiere si va a ser el mejor lápiz.
    3. Tú tienes la habilidad de corregir cualquier error que hayas cometido.
    4. La parte más importante de tí es lo que esta dentro.
    5. No importa cúal sea la condición, tú debes continuar escribiendo.Tú siempre dejas una marca clara y legible, no importa cúan difícil sea la situación.
    El lápiz comprendió, prometiendo recordar, y entró en la caja comprendiendo totalmente el propósito de su fabricante.


    Ahora, reemplaza el lugar del lápiz contigo, recuérdalo siempre y nucna lo olvides y llegarás a ser la mejor persona que puedas.
    1. Tú seras capaz de hacer muchas grandes cosas, pero sólo si te permites a tí mismo ser sostendio en la mano de Dios. Y permites que otros seres humanos tengan acceso a tí debido a los muchos dones que posees.
    2. De vez en cuando experimentarás un doloros aguzamiento al atravesar diversos problemas, pero lo necesitarás para llegar a ser una persona más fuerte.
    3. Serás capaz de corregir los errores que hayas hecho o crecer por intermedio de ellos.
    4. La parte más importante de tí siempre es los que esta en tu interior.
    5. En cada superficie que camines siempre dejarás huella. No importa cual sea la situación, debes continuar sirviendo a Dios en todo.

    :yeah: ¡¡¡ TÚ FUISTE CREADO PARA HACER GRANDES COSAS !!! :yeah:

    ¡¡¡ BENDICIONES A TODOS !!!
     


  2. leonardo lópez

    leonardo lópez Miembro nuevo

    Registro:
    8 Set 2009
    Mensajes:
    29
    Likes:
    15
    Los pensamientos:

    Hoy en la actualidad la humanidad se destruye en una y mil formas; esa destrucción tiene un principio, un origen a la cual pocos llegamos a percibir o a darnos cuenta, y este origen son nuestros pensamientos.

    El pensamiento es una fuerza que bien encaminado es de gran trascendencia para el mejoramiento de nuestra vida en todos los ámbitos de nuestra existencia, pero mal encaminado, sólo la destrucción puede llegarnos a suceder.

    El pensamiento es principio de toda bienaventuranza, así como de toda desolación.

    Cuando la luz es en él sólo luz puede dar; pero cuando la oscuridad se apodera de la mente sólo tinieblas entregará al que los ha concebido como hacia los demás.

    Dejemos que en nuestra familia brillen los pensamientos luminosos, aquellos que dan bienestar a nuestro convivir cotidiano. ¿Qué sería de nosotros si en nuestra familia los pensamientos oscuros nos hacen sucumbir? Sin lugar a dudas el distanciamiento será su consecuencia. No importa que tan pobre sea un pensamiento en oscuridad, porque siempre llegará a quien se dirige. No podemos ocultarlos, puesto que el más mínimo pensamiento es vibración que inunda todo nuestro entorno.

    Hoy el mundo se conmueve en su dolor y desesperación por sus pensamientos negativos. Por una mente turbada pueden pasar infinidad de ideas oscuras para subyugar pueblos, naciones, personas, corazones y espíritus. Una mente turbada con el deseo del poder y de vanagloria hará todo lo posible para hacerse sentir rey y señor en los demás, incluso hasta derramar sangre y luto por doquier.

    La ironía de esto, es que nosotros también contribuimos a la destrucción sin darnos cuenta. No damos cabida a la luz porque nos hemos acostumbrado a las tinieblas. Y, ¿qué podemos hacer para alcanzar la paz en este mundo? Empezar por nosotros mismos.

    Imaginad un mundo donde todas las mentes fueran en la luz, ¿podría haber zozobra en este plano terrenal? Sería inconcebible. Sanemos a nuestro mundo, a nuestra familia, a nosotros mismos, dejando las tinieblas y volviendo a la luz. La luz es sabiduría, es amor, es paz, es perdón, fraternidad, regeneración, enmienda, es entregar nuestro espíritu al Creador. No es el Creador el culpable de nuestra orfandad, es que nosotros queremos ser huérfanos aún teniendo un Padre todo amor.

    Con nuestros pensamientos negativos somos los que nos vamos formando enemigos por doquier, siendo que convivimos en un mismo mundo. ¿Por qué somos enemigos cuando la luz del Sol alumbra para todos? ¿Por qué nos odiamos y nos desconocemos si la madre Tierra no ha dejado de darnos albergue y alimento? Si la Tierra se conmueve no es que ella quiera deshacernos de nosotros, más bien somos nosotros los que no hemos hecho el bien para con ella. ¿Acaso el ensuciar nuestro hogar que es la Tierra, no es ser ingratos? Pues en verdad, hemos sido ingratos con ella, tan sólo con tirar una pequeña basura en nuestras calles.

    Este planeta es escuela para nuestro espíritu, es casa temporal que nos sirve para crecer espiritualmente; pues imaginad como llegaremos después de esta vida con todo lo negativo de nuestro ser: Odios, avaricias, engaños, menosprecios, vanidades, orgullo, soberbia, pasiones insanas, etc.… ¿Podría haber luz en nuestro espíritu cuando sólo hemos sembrado las tinieblas? No, para ser luz hay que sembrar la luz.

    El amor todo lo abraza, por el amor se unen los hombres y se perdonan las ofensas; ese es el secreto: La fuerza divina del amor. El amor es divino, y todos nosotros hemos llegado a sentirlo. No hay un ser humano que no haya querido ser amado y por lo menos haber deseado entregar amor en alguna parte de su existencia. Algunos se preguntan, ¿por qué muere el amor en nosotros? No es que haya muerto, es que hemos sido egoístas los unos a los otros. Si el dolor ha sido muy acerbo, y por eso sentimos morir el amor para con los demás, en verdad, no ha muerto porque hay instantes en que nuestro corazón late en compasión por las desgracias de los demás.

    Vivamos es paz en nuestros hogares, con nuestros padres y hermanos; esta paz es luz y la luz despeja toda tiniebla de nuestra mente y corazón. Que nuestro pensamiento y corazón se conserven en la luz para no descender a la oscuridad nosotros mismos y a los que tenemos tan cercas de nosotros. Hagamos la paz en nuestros hogares, el secreto es la luz, y como se ha dicho antes, la luz es fraternidad, reconciliación, paciencia, perdón, abrazos, caricias, palabras de ánimo y de consuelo, todo esto es luz que es ante todo amor por los nuestros.

    Si queremos realmente la paz en este mundo, comencemos por nosotros mismos: Siendo luz y no oscuridad.

    Si no hemos llegado a encontrar la luz, hay que instruirnos en la sabiduría espiritual.

    La paz se adueñe en tu ser.

    “Amaos los unos a los otros”
     
  3. Demiurgo

    Demiurgo Miembro maestro

    Registro:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    667
    Likes:
    138
    Es cierto los pensamientos preceden a las acciones. Tenemos pensamientos positivos y negativos. Lo importante es aprender a concentrarnos en los pensamientos positivos para que así nuestros pensamientos negativos se debiliten, pues todo empieza en el interior de cada persona. Un sólo individuo puede hacer muchas cosas buenas por su entorno, en cambio un individuo negativo contagia su negatividad a los demás. Es importante también que esto no quede sólo en buenos pensamientos sino que se concretice en actos, pues de otro modo todo quedaría en simple teoría. No es necesarío que se realicen hazañas impresionantes, para hacer algo bueno, podemos empezar por intentar ser más amables con los demás o ver como podemos ayudar a las otras personas, aunque sea sólo un poco ya será un logro.
     
  4. Waltoh1

    Waltoh1 Miembro maestro

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    320
    Likes:
    6
    Refutación del “Amacecer Espiritual”

    Las premisas son falsas.

    No es cierto que hoy en día la humanidad se destruya de una y mil formas, siempre han habido guerras y conflictos, los de hoy en día son los menores tal vez de toda la historia. Existen derechos humanos, leyes e instituciones internacionales, etc. que no habían en siglos pasados. Vivimos en forma más pacífica que en el pasado.

    El origen de la “destrucción entre seres humanos” no son los pensamientos, son las ambiciones de dinero y poder; el fanatismo y los dogmas religiosos y políticos, la intolerancia y el racismo.

    El pensamiento no es una fuerza, es una abstracción generada en nuestro cerebro en base a las percepciones, experiencias, educación, y razonamientos acerca del mundo en que vivimos.

    Hablar de bienaventuranzas es caer en presunciones esotéricas sin fundamento. El pensamiento no es principio ni fin de bienaventuranzas ni desolaciones, los pensamientos reflejan situaciones felices o tristes según le vaya a uno en la vida. Los pensamientos no son la causa de alegrías ni miserias son el reflejo de situaciones alegres o desafortunadas en la vida.

    Claro que hay gente que puede estar triste a causa de sus pensamientos negativos pese a que todo le vaya bien en la vida, pero eso es un problema clínico de depresión y se trata con fármacos.

    También uno puede estar muy alegre con pensamientos muy positivos en medio de las peores desgracias, pero si no es que han consumido drogas, puede deberse a una patológica negación de los hechos.

    Los pensamientos reflejan los hechos y los interpretan adecuándonos a la realidad, no generan los hechos ni crean la realidad.

    En lugar de absurdos brillos mentales la familia necesita un buen trato, un buen ejemplo, esfuerzo por vivir mejor, educación, etc. Hablar de “pensamientos luminosos” es pura palabrería sin sentido. Los hijos no comen pensamientos, ni los pensamientos costean la educación, ni menos van a formarlos sin no nos comportamos en la vida real de acuerdo con lo que se pregona.

    La vida no está hecha de luz y tinieblas, esa dicotomía infantil es una caricatura sofística sin ningún valor. Si se pudiera hablar de la vida en términos de iluminación diríamos que tiene todas las tonalidades e intensidades de luz no solo el claro oscuro del simplismo religioso.

    El mundo no padece los problemas de hoy por pensamientos negativos, los padece por que hay injusticias sobre todo en la organización económica del planeta. También influye mucho que los gobernantes y lideres de grupos económicos políticos y religiosos, compiten entre ellos para agarrar un pedazo más grande de la torta, sin tener en consideración la vida de las mayorías que manipulan a su antojo.

    El amor y la caridad cristianos son una vergonzosa hipocresía. Llaman amor y caridad a la limosna y a la fomentación de la miseria mediante la sobrepoblación.

    Claro que un mundo de luz sería muy bonito para algunos, pero el mundo en que vivimos es muy material y concreto y para ser felices requerimos de cosas mundanas como alimentación, trabajo, educación, salud, diversión, sexo, y como no, amor, amistad, solidaridad, etc.

    Seguramente los crédulos sueñan con un mundo de luz en el cielo que le han ofrecido los vendedores de fantasías. Como dice el dicho, si tanto les parece mal este mundo ¿Por qué no se van al otro de una vez?

    Hablan de un Creador de todo que suponen que es muy bueno y todopoderoso, pero como ya se ha dicho muchas veces en este foro: No puede existir un creador todopoderoso, omnisciente y bueno porque si fuera bueno no existiría el mal, si fuera todopoderoso podría acabar con el sufrimiento con solo desearlo, y si fuera omnisciente de qué sirve el supuesto libre albedrío si El ya sabe lo que vamos a decidir de antemano.

    El planeta no es una casa temporal, es nuestra casa única y permanente. Debemos esforzarnos por vivir lo mejor que podamos porque esta es la única vida que tenemos, no dejen para otra vida que no existe, la oportunidad de ser felices. Busquen la felicidad ahora, no esperen a morirse.

    El amor cristiano es el amor a la muerte, hasta su símbolo es un instrumento de tortura y ejecución.


    Walter
     
    Última edición: 15 Set 2009
  5. Demiurgo

    Demiurgo Miembro maestro

    Registro:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    667
    Likes:
    138
    No he podido dejar de observar tu comentario, y me parece que me doy cuenta a que te refieres. Existen muchas veces buenos pensamientos y nos pueden parecer maravillosos, pero no se concretizan. Entonces de que sirve hablar de luminosidad si en la práctica eso no se ve. O idealizar la justicia, si en la realidad no somos justos, o pensar en ganarse el cielo, si estamos aquí en la tierra y no podemos ignorar los problemas cotidianos. Sin embargo, en cuanto a los pensamientos hay una parte de tu comentario en que explicas que "reflejan los hechos y los interpretan adecuándolos a la realidad, no generan los hechos ni crean la realidad" creo que esto es relativo, entiendo que los pensamientos pueden reflejar la realidad e interpretarla, y claro si los entendemos como pensamientos puros no podemos decir que con sólo pensar nuestro pensamiento pueda hacer algo más que eso, pero los pensamientos pasan a ser actos y a transformar la realidad, o sea no la trasformarán de manera directa, pero si van a ser motivo de cambio, el problema surge cuando los pensamientos se quedan en simples abstracciones y son impracticables. El hablar de un pensamiento positivo podría parecer inútil en la práctica, pero eso no tiene que ser así pues el hecho de que las personas encuentren un sentido positivo a su vida aunque pueda parecer ilusorio las motiva para enfrentar la vida con más ánimo, pero es cierto de nada sirve si todo ello no se concretiza, y las personas no aprenden a tener los pies bien puestos en la tierra.
     
  6. Waltoh1

    Waltoh1 Miembro maestro

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    320
    Likes:
    6
    Es verdad que hay que ser positivo para encarar los problemas y el quehacer cotidiano, sobre todo, no hay que dejarnos vencer por el pesimismo. Lo que no es correcto es esperanzarse en ayudas sobrenaturales que no llegarán ya que solo son ilusiones; ningún demiurgo de fantasía va a resolver nuestros problemas por nosotros.

    Tampoco podemos auto sugestionarnos hasta creer que las cosas son muy lindas si estamos con los problemas hasta el cuello; los pensamientos se van formando automáticamente en nuestras cabezas de acuerdo a lo que experimentamos y eso no puede evitarse. Es decir, cuando uno no tiene pensamientos positivos se debe a que hay cosas concretas que nos molestan o que nos preocupan. Nada se gana pensando en cosas bonitas y positivas, lo que debemos hacer es actuar, enfrentar los problemas y resolverlos con acciones concretas y específicas.

    Nada se gana con rezos.


    Walter
     
  7. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,211
    Likes:
    3,077
    De acuerdo con Waltoh, es mas productivo usar las manos para trabajar en vez de juntarlas para rezar.
     
  8. Demiurgo

    Demiurgo Miembro maestro

    Registro:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    667
    Likes:
    138
    Debemos ver la realidad tal cual es. Un pensamiento muy interesante. Es cierto, si un camión viniese directo hacia mí para atropellarme sería insensato de mi parte negar esa realidad con pensamientos positivos, lo que tendría que hacer es quitarme lo más rápido de su camino y salvar mi vida. Si la realidad me está dando una paliza yo no puedo negar esa realidad pensando que todo va muy bien y no hacer nada para cambiarla. Es muy cierto. De todos modos creo que como seres humanos siempre necesitamos de ciertas formas de relajarnos que no significa que esperemos que una entidad sobrenatural venga a resolver nuestros problemas porque finalmente los que tenemos que resolverlos somos nosotros, pero la oración por ejemplo en mi caso me ayuda a recuperar fuerzas.
     
  9. Waltoh1

    Waltoh1 Miembro maestro

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    320
    Likes:
    6
    También hay gente que se siente mejor después de tomar placebos creyendo que son medicamentos reales, pero eso no los convierte en medicinas verdaderas.

    Walter
     
  10. Demiurgo

    Demiurgo Miembro maestro

    Registro:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    667
    Likes:
    138
    Como tú dices, hay gente que se siente mejor después de tomar placebos. Éste es un buen ejemplo de como la mente afecta al cuerpo. Mentalmente podemos enfermarnos y si nos dan un placebo y pensamos que nos va a hacer bien finalmente nuestra mente enviará señales al cuerpo para que se recupere.
     
  11. Waltoh1

    Waltoh1 Miembro maestro

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    320
    Likes:
    6
    Pero eso solo funciona para los males sicosomáticos. Si tenemos una infección debemos tomar penicilina y no placebos. De igual forma si tenemos problemas reales y no imaginarios, mejor es resolverlos que rezar.


    Walter
     
  12. Demiurgo

    Demiurgo Miembro maestro

    Registro:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    667
    Likes:
    138
    Cierto sólo funciona para males psicosomáticos, y nosotros estámos formados por psique y soma, no podemos desprendernos de nuestra mente y nuestro cuerpo. La mente y el cuerpo están relacionados y la mente afecta al cuerpo constantemente así como el cuerpo afecta a la mente. Un dolor de muelas nos perturba también mentalmente, y una preocupación me puede producir sudor, dolor de cabeza y otras molestias. Es cierto que si tenemos un problema tenemos que resolverlo, pero si nuestro problema nos estresa y angustia primero tenemos que calmarnos y una manera puede ser respirar profundamente, otra tomar agua y otra orar, no necesariamente a Dios, hay que recordar que las oraciones budistas por ejemplo no se dirijen a Dios, ni tampoco a Buda, simplemente se trata de concentrar nuestras energías para así tener más fuerzas. Otra forma sería hacer yoga, salir a caminar, etc. Y por supuesto no evadir el problema.
     
  13. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,744
    Likes:
    3,906
    Como este es un tema de reflexiones, aquí les dejo una.

    CIEN PESOS.

    - Papá, ¿cuanto ganas por hora?
    Con voz tímida y ojo de admiración, un pequeño recibía así a su padre al
    término de su trabajo.

    El padre dirigió un gesto severo al niño y repuso:
    - Mira hijo, esos informes ni tu madre los conoce. ¡No me molestes estoy
    cansado!

    - Pero papá, dime por favor, ¿cuánto ganas por hora?, - insistió.
    La reacción del padre fue menos severa. Solo contestó:
    - 200 pesos la hora.

    - Papá, ¿me podrías prestar cien pesos? - preguntó el pequeño.

    El padre, lleno de cólera y tratando con brusquedad al niño, dijo:
    - Así que esa era la razón de saber lo que gano. ¡Vete a dormir y no me
    molestes, muchacho aprovechado!

    Había caído la noche. El padre meditó sobre lo sucedido y se sintió culpable.
    Tal vez su hijo quería comprar algo. Para descargar su conciencia dolida, se
    asomó al cuarto de su hijo. Con voz baja preguntó al pequeño:
    - ¿Duermes, hijo?
    - Dime papá - respondió entre sueños.
    - Aquí tienes el dinero que me pediste - respondió el padre.
    - Gracias, papá - contesto el pequeño.

    Y metiendo su mano bajo la almohada, sacó unos billetes.
    - ¡Ahora ya completé, papá! Tengo 200 pesos.

    - ¿Podrías venderme una hora de tu tiempo?


    Anónimo.

    Saludos.:hi:
     
  14. Waltoh1

    Waltoh1 Miembro maestro

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    320
    Likes:
    6
    La mente no puede hacer que nos duela la muela, lo hace una infección. Una infección consiste en el ataque de bichos concretos que tratan de comernos vivos, no es una cuestión mental, es un hecho físico. El dolor es una alarma de que algo malo le pasa al cuerpo.

    Si nos doliera la muela sin que tuviera una infección ni otra razón física que la dañe, podría ser una anomalía del sistema nervioso, que también es algo muy concreto. Por más que se concentren los budistas o quien quiera que presuma de dominar su cuerpo con la mente o con sus rezos no pueden hacer que les duela la muela con sus pensamientos.

    Walter
     
    Última edición: 15 Set 2009
  15. Demiurgo

    Demiurgo Miembro maestro

    Registro:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    667
    Likes:
    138
    Pues la verdad es que no sé de alguien que se concentre para causarse dolor, lo más seguro es que se concentre para soportar el dolor; pero no para causárselo. En cuanto al ejemplo de la muela me refería a que un dolor de muela nos puede perturbar psíquicamente, pero no se me había ocurrido que alguien se concentre para que le duela la muela. En todo caso lo que no se puede negar es que mente y cuerpo están conectados.
     
  16. Waltoh1

    Waltoh1 Miembro maestro

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    320
    Likes:
    6
    Claro que mente y cuerpo están conectados, tan conectados que la mente es en realidad un producto del cerebro, pero es muy diferente suponer que el cerebro sea un producto de la mente. Lo que ocurre es que el conjunto de actividades químicas de las neuronas pueden desencadenar diversas reacciones en el organismo y que están intimamente ligadas a los estados de ánimo. Pero eso más entra en el campo del sistema neuro vegetativo que en el volitivo.

    Walter
     
    Última edición: 15 Set 2009
  17. Demiurgo

    Demiurgo Miembro maestro

    Registro:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    667
    Likes:
    138
    Pues, que bueno que estemos de acuerdo, como tú dices estás reacciones "están intimamente ligadas a los estados de ánimo", y así es como funciona el efecto placebo que mencionaste anteriormente, si uno cree que algo le va a hacer bien eso lo ayuda porque el cerebro envía mensajes a todo el cuerpo. La mente que es producto de nuestro cerebro se puede estimular también con pensamientos positivos.

    ----- mensaje añadido, 15-sep-2009 a las 20:07 -----

    Aquí dejo la dirección de una página que habla sobre el poder del pensamiento positivo:

    http://www.lagranepoca.com/article.php?id=1430&online=y
     
  18. leonardo lópez

    leonardo lópez Miembro nuevo

    Registro:
    8 Set 2009
    Mensajes:
    29
    Likes:
    15
    Que tal amigos...:)

    Me place el leer sus comentarios; algo que las diversas opiniones hacen en nosotros es el profundizar en todo cuanto concierne a nuestro ser.

    Gran parte de lo que pasa en este mundo y lo que nos sucede cotidianamente se deben por la causa de nuestros pensamientos, y el efecto de esos pensamientos pueden ser beneficiosos, dañinos y hasta destructivos tanto en nosotros, como los que viven en nuestro entorno, así como en toda una multitud, y en casos, afectar a la humanidad en su conjunto.

    Cada ser humano tiene esa facultad de hacer y de obrar, y por su libertad o libre albedrío materializar lo pensado, fruto de su mente. Nuestro cerebro es el medio que nuestro espíritu utiliza para poner de manifiesto su inteligencia, su razonamiento, sus pensamientos, sus reflexiones sobre todo cuanto acontece en su existencia.

    Ninguna criatura del haz de la Tierra por medio de su cerebro puede razonar, meditar y mucho menos reflexionar las causas y los efectos tanto positivos como negativos, al llevar a cabo la materialización de sus pensamientos.

    Cada ser humano es responsable de cuanto obra o hace. Tenemos libertad o el don del libre albedrío para actuar y por esa libertad que tampoco ninguna criatura de este valle posee, el recoger el fruto dulce o amargo de nuestras propias obras.

    Tanto el don del libre albedrío como el don de la inteligencia no son expresiones o manifestaciones de la carne, sino de ese ser poco conocido, que conocemos con el nombre de espíritu.

    Hay tantos dones, potencias, virtudes, facultades tanto materiales como espirituales -que por el momento no ampliaré-, que poseemos en nuestro ser, que nos dice con voz sonora que no solamente somos carne como las demás criaturas, sino que también somos esencia espiritual.

    Muchas veces negamos la vida espiritual así como un Creador o un Dios todo amor, por todo cuanto acontece en infelicidad e infortunio en nuestro mundo; pero de cierto, cada uno de nosotros hemos aportado un grano para nuestro propio llanto y dolor, no tan sólo en el planeta, ¿qué tal en nuestros propios hogares?

    A la mayoría nos adolece cuanto pasa en todo el orbe, pero qué podemos esperar sí es el camino que hemos elegido al apartarnos de nuestra verdadera esencia, la espiritual.

    Es cierto que padecemos pobreza e injusticias en muchos sentidos y que las familias necesitan un buen trato, un buen ejemplo, una buena educación, ¿y todo esto no podría suceder si cambiásemos en algo nuestros pensamientos?

    El mal gobernante por su ambición piensa el cómo obtener más, mas el buen gobernante piensa el cómo ayudar al pueblo. Si en nuestra familia hay pensamientos positivos, claro que esos pensamientos tendrán efectos positivos en el hogar, pero si no fuese así, entonces por un pensamiento negativo hay veces que ocurren grandes desgracias.

    Somos espíritus, no solamente somos carnes. El sentirnos solamente carnes ha sido una de las causas mayores el por qué el hombre sufre y llora en todos los sentidos. El hombre se olvido de su parte espiritual y he ahí su crujir y rechinar de dientes.

    Saludos…:hi:
     
  19. Waltoh1

    Waltoh1 Miembro maestro

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    320
    Likes:
    6
    Entre el animismo y el mecanicismo

    Animismo

    La posición planteada –y refutada- en esta entrada defiende una posición animista de los pensamientos. El animismo sostiene que la mente existe antes del cuerpo y que lo usa y dirige como si fuera un robot en el transcurso de la vida, para luego abandonarlo al momento de la muerte, y seguir existiendo eternamente sin cuerpo alguno. Este espíritu decide lo que va a hacer el cuerpo mediante el uso de un don divino llamado “libre albedrío”. Este libre albedrío místico sirve para explicar por qué Dios permite que haya maldad, desgracias y sufrimientos en el mundo, según esta creencia todo lo malo, y todo el sufrimiento que existe se debe al mal uso que hace el hombre del libre albedrío, así que son responsabilidad del ser humano y no de Dios. Dios siguen siendo bueno, tan bueno que deja que la gente sufra y se hunda en la miseria, para que sea libre, claro, libre de condenarse.

    Mecanicismo

    La ciencia, por el contrario, sostiene que la mente es un producto del cuerpo, y por lo tanto no tiene existencia fuera de él. Se forma con el cerebro y muere con él. La ciencia también sostiene que el libre albedrío en general nuestra conducta se encuentra condicionada por la forma en que esta construido nuestro organismo y por las experiencias que adquirimos durante la vida.

    Dice Tendencias21: “Son muchas las evidencias empíricas recogidas hoy por la neurología que hablan a favor de una estricta determinación neural de la conducta humana. Esto parecería conducir a pensar que estamos absolutamente determinados por los genes, la maquinaria neural y la estimulación ambiental a representar el rol que la naturaleza física, genes y ambiente, nos impone. La realidad es que nos sentimos dentro del mundo, condicionados por nuestra naturaleza y por el ambiente; pero sabemos que somos personas que hacemos diariamente nuestra vida impulsando opciones selectivas de entre ámbitos de posibilidades.”

    El libre albedrío es una ilusión

    El Experimento de Libet demostró que la conciencia no genera las acciones sino que funciona como testigo del proceder de las neuronas y que tiene la ilusión de tomar las decisiones. Este accionar neuronal se detecta como una reacción en las ondas cerebrales previa a la toma de decisión por la conciencia y ha sido verificada en otros experimentos. Por ejemplo: “El director del instituto alemán Max Planck para la investigación cerebral, Dr. Wolf Singer, afirmó que desde el punto de vista neurobiológico, el ser humano carece de libre albedrío, ya que el cerebro es el encargado de tomar las decisiones.” http://nosce.wordpress.com/2006/01/12/¿gozamos-de-libre-albedrio-parte-1/



    Walter
     
  20. leonardo lópez

    leonardo lópez Miembro nuevo

    Registro:
    8 Set 2009
    Mensajes:
    29
    Likes:
    15
    Que tal, Waltoh...

    Los hombres de ciencia demuestran con sus estudios todo lo que se refiere a lo material, pero están limitados en su saber, hasta donde su propio cerebro les da a entender y comprender. La sabiduría espiritual no sólo abarca el terreno espiritual sino también el material.

    Un hombre comprendiendo sólo lo material, ignorando lo espiritual, no es un ser completo; así como un hombre rechazando la ciencia material, refugiándose en sólo lo espiritual es ignorante de grandes verdades.

    El hombre posee dos naturalezas la material y la espiritual. El hombre rechaza su parte o naturaleza espiritual porque no le contempla, no le ve como él quisiera. Mas puede sentir y por medio de ese sentir que se manifiesta en diversas formas en su mismo ser, hallar su parte espiritual.

    Así como también, ha negado la presencia o un autor de todo cuánto el hombre de ciencia contempla no sólo en este planeta sino fuera de él. El hombre no se conoce verdaderamente, se niega a sí mismo aún teniendo tantas evidencias que demuestran su ser espiritual.

    Nuestro cerebro percibe su entorno material y todo cuánto el hombre va experimentando a lo largo de su vida, ese aparato, lo guarda, lo almacena, le sirve para en un futuro sacar deducciones o que es lo mismo, sacar conclusiones sobre todo cuanto acontece en su entorno.

    El libre albedrío no se refiere a ciencias materiales, o algo tan sencillo, como por ejemplo, si tenemos un limón y una pera, el elegir el que es más grato a nuestro paladar. Claro que la mayoría o todos elegiríamos la pera por su sabor dulce y agradable, y eso lo interpreta nuestro cerebro, porque sabe por experiencia, que el limón no le ofrecerá un buen sabor a su paladar.

    El libre albedrío no es un asunto material sino espiritual, se refiere a las posibilidades que tiene nuestro espíritu para ELEGIR sus actos y obras.

    Nuestro don de libre albedrío no se ocupa de cosas superficiales como sería el elegir una pera o un limón, no, sino de todas las cosas profundas que tienen repercusión en la existencia del propio espíritu, ya sea que este encarnado o desencarnado. Un ejemplo de esto, sería en nuestras propias familias: Cuando hay discusiones, muchas de las veces el ser humano elige el no perdonar, el llenarse de rencor y resentimientos hacia su propio padre, madre o hijo. Con su libre albedrío el hombre puede elegir la virtud del perdón o no, y la elección que elija repercutirá en ese hogar.

    Otro ejemplo más, sería el del hombre de poder, que en un momento de elección puede provocar una guerra o no. Es una acción que repercutirá no sólo en él, sino en un inmenso número de seres humanos. ¿Qué elegirá? Si la ambición es su meta y quiere satisfacerla a consta de muchas vidas, hará la guerra; mas si por su razonamiento elige el no hacerla, entonces ese pensamiento no se materializo y no tuvo una repercusión negativa ni en él ni en los demás. Si cualquiera de nosotros diésemos en un momento de cólera, muerte a alguien más, esa acción, esa elección, no sólo repercutirá en nosotros en nuestra vida material sino también en la espiritual.

    Somos generadores de pensamientos y esos pensamientos en su materialización repercuten para beneficio o para perjuicio nuestro y de muchos más. Las demás criaturas terrenales no razonan y no meditan lo que van a hacer, sólo lo hacen.

    El hombre por su espíritu tiene la facultad para razonar y reflexionar sus hechos y sus obras. Y por su razonamiento el elegir para bien o para mal suyo. Que el hombre desconozca esto o no le importe, eso no significa que no tenga que vivir en ese mismo instante o en un futuro cercano o lejano el efecto de sus obras, el sabor dulce o amargo de su elección.

    Por eso digo, que el hombre que desconoce o no le da importancia a su naturaleza espiritual no es un ser completo, es un ser que va por los caminos tropezando de un lugar a otro. Si el hombre considerará por un momento esto, se libraría de muchos tropiezos, llanto y dolor.

    Saludos…
    :hi: