Alza de combustibles, otra forma de robo?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por chewaz, 24 Abr 2010.





  1. chewaz

    chewaz Suspendido

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    La ultima alza se dio hace un par de meses y ayer se dio otra, la justificacion es reducir el subsidio que se inicio en el 2004.

    Yo me digo, el tipo de cambio en el 2004 rodeaba los S/. 3.5 desde hace un año no pasa de S/. 2,90 y hoy en dia esta S/.2,82. Luego, en el lapso que el petroleo bajo a menos de 30 dolares el barril, luego de haber estado por encima de los 150 dolares, el estado dijo, que no bajarian los precios para recuperar el dinero del subsidio, para este tiempo el tipo de cambio se fue al suelo y estuvo a menos bastante menos de 3 soles.
    El precio de los combustibles siguio alto a pesar que el precio internacional habia bajado enormemente, hasta la penultima alza el precio seguia relativamente bajo (mismo precio que en el 2006) pero seguiamos pagando como si el PI fuese mas alto.

    Mi pregunta es: ¿A donde mie... se va la plata? ¿No se supone que ya debimos haber cubierto ese subsidio hace tiempo con las bajas del petroleo y el dolar? ¿No sera que el cerdo esta gurdando para cuando regrese a Francia?
     


  2. JOSE_CARLOS

    JOSE_CARLOS Suspendido

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    la misitra MCA dijo k no hay motivos para k se de una alza en el precio del combustible es mas una coartada de los choferes de transporte público para ganar mas xk no les alcansa para sus necesidades, otra prueba mas k la economia en el peru sigue igual de mal xk todavia no superamos el problema de la escases.
     
    Última edición: 24 Abr 2010
  3. player007

    player007 Miembro maestro

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    Es urgente un reajuste gradual en los precios del combustible fosil (petroleo y derivados) como forma de sinceramiento frente a los precios internacionales.

    ...asi que esta alza de precios esta totalmente justificada, eso puede decirles cualquier Economista.

    Saludos.
     
  4. Naylamp

    Naylamp Suspendido

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    A mi me parece bien que se sincere el precio del petroleo. Si por mi fuera yo dejaria que el precio suba cuando el precio internacional sube, yo no subciadiaria ni un sol. El petroleo es caro y es mejopr que sea caro porque asi se buscaran otras fuentes de enegia mas baratas y renovables.
     
  5. chewaz

    chewaz Suspendido

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    Petroleo crudo$85.09 ▼0.03 0.04% 0:00 AM EDT - 2010.04.25 [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] Gas Natural$4.26 ▲0.01 0.12% 0:00 AM EDT - 2010.04.25 [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] Precio del Petroleo Crudo por OIL-PRICE.NET © PrecioDiferenciaTendenciaVolumen23:40 - $ 85.09 [​IMG] 0.03 0.04% [​IMG] 167,299 304,125 Max/Min</B>Abierta</B>52 SemanasPrognostico anual82.90 - 85.2384.8844.45 - 85.23$ 98 / Barril
    mmm $85 a tipo de cambio actual serian 240 soles (aprox)

    precio del petroleo al 29 de agosto del 2005 $70.85, al tipo de cambio del 2005 serian 248 soles (aprox)

    COnclusionm el precio internacional del petroleo esta por debajo de los niveles del 2005, sin embargo, la gasolina cuesta mas caro que en ese año, a pesar de la caida del dolar.

    El precio no se esta sincerando sino, cuando el preci odel bariil estuvo a menos de 30 dolares hace un año la gasolina hubiese bajado a los precios del 2004, asi que es un florazo.

    Sobre las energias renovables, aqui ni siquiera llegamos a estar en pañales en ese aspecto, los autos a hidrogeno son un sueño aun. Y no vengan a hablar del GNV o del etanol, porque esas opciones no son baratas ni renovables ni amigables con el medio ambiente, siguen produciendo CO2 en exceso y en el caso del etanol (obtenido de la caña, palma aceitera, etc) el daño que se le esta haciendo a la amazonia es enorme e irreversible.


     
  6. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

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    interesante respuesta y sip.. creo que ya se deberia dejar descansar al petroleo... pero en un pais donde solo depende de combustibles fosiles es dificilo... si fuera japon o China o korea del sur donde se depende mas del tren, seria otra cosa y no seria tan afectado que digamos....
     
  7. JOSE_CARLOS

    JOSE_CARLOS Suspendido

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    al diablo el protocolo de kyoto!!! y ya????

    necesitamos pensar tmb en el medio ambiente ps
     
  8. chewaz

    chewaz Suspendido

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    yo opino igual, pero la realidad es otra, ademas la cantidad de automoviles y fabricas en el Peru no logran hacer ni el 1% del CO2 que se emite en paises como estados unidos, china o inclusive brasil. Nuestro pais no esta preparado social ni economicamente para frontar un cambio de motores de diesel y gasolineras a uno de hidrogeno, la teconologia es aun muy cara para que esten al alcanze de todos.

    En vez de malgastar el dinero el boludeces el estado deberia invertir en la investigacion cientifica y repotencias las universidades nacionales para poder investigar y crear nuestras propias tecnologias, pero el cerdo garcia prefiere robar para cuando termine su mandato,.
     
  9. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

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    Por que no incentivan el consumo de GNV
     
  10. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

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    habienod otras tipos de combutible; aun seguimos dependiendo dle peotroleo, y as dicne que el Perú est con la ultima tecnologia y todo eso; no que s eiba a dar fomento al uso del gas, dle etanol, done esta eso?
     
  11. valdemar

    valdemar Moderador Global

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    Perú compra el barril de petróleo a US$ 85.00, pero lo vende en los grifos a US$ 150.00. La carga mayor está en impuestos (ISC, 8% al Rodaje y 19% IGV).

    El problema no solamente es que los ciudadanos pagamos excesivos impuestos y cargas que encarecen los combustibles, sino porque se incentiva el consumo de gasolinas contaminantes.

    El Estado traslada su ineficiencia a la gente. Nos venden combustibles caros y sucios, con alto contenido de azufre, que es perjudicial para la salud pública. Sin embargo, se eleva el precio de la Gasolina de 95 y 97/98 octanos, y el alza es menos (y también menor el precio) de las gasolinas de 84 octanos (que debería desaparecer o encarecerse) y la gasolina de 90 octanos, bajo el criterio absurdo y errano que son gasolinas de la mayoría de población sin recursos, por el contrario, que la gasolina de 95/97/98 octanos son gasolinas de las 4x4 o autos de quienes tienen más.

    En síntesis:

    - Nos venden gasolinas con altos impuestos.
    - Nos venden combustibles sucios y contaminantes con alto contenido de azufre.
    - Se incentiva con precios bajos las gasolinas contaminantes incentibando su uso.
    - Se desincentiva el consumo de gasolinas limpias y no contaminantes.
     
  12. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

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    buen punto moderador... eso d elos bajos precios de gasolinas que matan al auto de una manera brutal.... eso sin duda preocupa demasiado... y lo peor es que aunque haya poco aumento de precio, aumentaran las cosas como nunca (el azucar ya estaba por las nubes... ahora aumentara con el petroleo subido y con el incendio en casa grande de una manera brutal...)
     
  13. chewaz

    chewaz Suspendido

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    EL gas genera casi la misma cantidad de CO2 que la gasolina, solo varia en que no genera productos indeseados como compuestos de plomo, azufre y otros derivados de la aditivacion de las gasolinas. La formula de la combustion de un hidrocarburo es la misma, independientemente de la cantidad de carbonos que tenga su cadena, los productos siempre seran CO2 y agua.
    LA mayor parte del gas se esta exportando, lo peor es que lo vendemos para luego comprarlo fuera "procesado", o sea no hay ningun beneficio real porque seguimos pagando el precio internacional del GN.

    EL etanol, la situacion es igual C2H5OH + 3O2 → 2CO2 + 3H2O los mismo productos anhidrido carbonico y agua, osea no hay cambio mas que la ausencia de aditivos, ahora para conseguirlo se necesitan fermentar miles de toneladas de caña de azucar y palma aceitera, lo que emite grandes cantidades de monoxido y dioxido de carbono a la atmosfera, como tambien otros subproductos cancerigenos, al combustionar principalmente hidrocarburos ciclicos como el fenantreno que ademas es cancerigeno.
    EL daño mayor de este tipo de combustibles esta en la deforestacion y degradacion de suelos que las plantacion de estos generan en la selva, el estado esta, estupdamente, dando dinero para que los colonoes invasores y destructores de la amazonia cambien sus cultivos por palma aceitera para etanol, les dan 4 ha para trabajar, *5 ha es lo minimo que una plantacion debe tener para ser medianamente rentable* pasada la primera cosecha el suelo ya perdio todos los nutrientes y nada se puede plantar, recuperarlo toma años y lo mas probable es que esas bestias (colonos) siembren gramineas para pastoreo, lo que fomentara la compactacion de suelo, haciendolo totalmente infertil y eliminando cualquier oportunidad de recuperarlo, basicamente el estado esta fomentando la desertificacion de la selva.

    El combustible que deberiamos usar para obtener electricidad es el uranio, ahsta estar en la capacidad de tomar otros metodos como la energia solar.

    EL combustible para automoviles, el hidrogeno, pero en el Peru estamos a años luz de sisquiera tener un prototipo.