Álvaro Vargas Llosa se suma a su padre y anuncia que votará por Humala

Publicado en 'Política' por Dr.Aki, 26 Abr 2011.





  1. Dr.Aki

    Dr.Aki Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    114
    Likes:
    35




    Álvaro Vargas Llosa se suma a su padre y anuncia que votará por Humala

    Por Agencia EFE – hace 6 horas
    Lima, 25 abr (EFE).- El escritor y periodista peruano Álvaro Vargas Llosa anunció hoy que votará por el candidato nacionalista Ollanta Humala en la segunda vuelta de la elección presidencial del próximo 5 de junio en Perú.
    "Ya había tomado la decisión de votar por Humala antes de la primera vuelta (del pasado 10 de abril), si él pasaba con Keiko Fujimori; tenía bastante claro por qué", declaró Vargas Llosa en una entrevista publicada por el rotativo Diario16.
    El escritor remarcó que está "en la misma posición" que su padre, el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, quien en los últimos días ha animado a los peruanos a votar por el nacionalista.

    Aclaró que Humala no es "un liberal convencido" como él, pero que ante la disyuntiva que ha planteado la segunda vuelta frente a Keiko Fujimori, la hija del expresidente preso Alberto Fujimori, no se puede "jugar al avestruz".
    "No podemos dar (a Humala) un cheque en blanco. Lo que cuento es una decisión íntima y personal, y veo desde hace algunas semanas que hay un genuino esfuerzo de Humala por aprender dos lecciones", remarcó.
    Destacó que Humala ha aceptado que dos tercios del electorado no se siente representado por su propuesta y que ha intentado desmarcarse del modelo de gobierno planteado en Venezuela por Hugo Chávez.

    "Si hay un esfuerzo de moderación, de apertura, ¿por qué tirarle la puerta en la cara?. En la medida en que dé gestos que lo vayan moviendo hacia la sensatez, tenemos que reciprocar (sic)", acotó al referirse al numeroso grupo de personalidades que han dado su apoyo al candidato nacionalista.
    Vargas Llosa también consideró que el expresidente Alejandro Toledo, uno de los derrotados en los comicios del 10 de abril, "puede dar las garantías de que Humala no va a desbordar el marco de la sensatez política y económica".

    "Si Toledo es quien mañana le da al país la gobernabilidad, quien ciñe al Gobierno de
    Humala dentro de los límites razonables, el país le estará inmensamente agradecido. Y no veo por qué no pueda cosechar los frutos en el futuro", acotó.
    El autor de "El diablo en campaña" aseguró, además, que la campaña de Keiko Fujimori "ha sido coordinada desde la cárcel dorada" de su padre y pidió imaginarse "lo que será cuando tengan todo el poder".

    "Si poco tiempo después de la dictadura de Fujimori llevamos al poder a la misma gente, vamos a perseverar en el más grande error histórico y enviar la señal de que en el Perú se puede violentar la ley llegando al Gobierno democráticamente y no sufrir consecuencias duraderas por ello", remarcó.
    Según un sondeo de opinión publicado ayer, Humala lidera las preferencias para ganar la segunda vuelta de la elección a la presidencia de Perú con un 42 % de apoyo, contra un 36 % de la congresista Fujimori.
    © EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
     
    Última edición: 26 Abr 2011


  2. BillieJoe

    BillieJoe Suspendido

    Registro:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    512
    Likes:
    321
    Mario es un escritor y su hijo es su hijo, no me van a decir que hacer.
     
  3. Dr.Aki

    Dr.Aki Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    114
    Likes:
    35
    No obstante ya son dos votos mas afavor de humala .
     
  4. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    aun recuerdo como bayly se burló del alvarito :risota:

    alguien se acuerda cuando juntos promovieron el voto en blanco...:plop:
     
    Última edición: 26 Abr 2011
  5. Ilduce

    Ilduce Suspendido

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    3,111
    Likes:
    2,324
    Eso demuestra lo frágil que eran sus convicciones.
    Hasta Alvarito escribio el "perfecto idiota sudamericano" o algo asi done criticaba los gobiernos chavistas y sus satélites y ahora votará por Humala ajajaja.

    Claro como estos pueden irse al extranjero si Humala se pone autoritario, alla en Madrid pueden continuar con sus vidas y comer caliente y rico.
     
  6. Dr.Aki

    Dr.Aki Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    114
    Likes:
    35
    ya son dos votos a favor de humala, es si nos ponemos a suponer que mvll convenza a toda su familia, en general a votar, que no son pocos.
     
  7. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,521
    Likes:
    2,251
    sera que MVLL esta en lo cierto de decir que los hijos son iguales que su padre??? o sera que su hijito alvarito VIVE de su famoso padre, por tanto lo tiene que apoyar porque si no se acaba la propina!!
     
  8. Dr.Aki

    Dr.Aki Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    114
    Likes:
    35
    no creo avll es independiente .
     
  9. nacionalista

    nacionalista Miembro de bronce

    Registro:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1,105
    Likes:
    521
    estamos en la disyuntiva que hay gente preparada que estuvo al tanto del feroz y atroz gobierno de fujimori ,solo esa gente preparada sabe realmente lo que paso en esa dictadura ,al pueblo se le engaño por muchos años y aun vive engañada.desea que vuelva la politica del asistencialismo .estan acostumbrados a que le regalen cocinas ,viveres,leche en polvo,y no a reclamar sueldo dignos .

    los intelectuales saben lo que fue verdaderamente la dictadura fujimontesinista
     
    A yorel2202 le gustó este mensaje.