Alvarez Rodrich: ¿Quién miente, el presidente electo o su hermano?

Publicado en 'Política' por RexFlavius, 8 Jul 2011.

1. RexFlavius

RexFlavius Suspendido

Registro:
    23 Oct 2010

Back in the U.S.S.R.

Vie, 08/07/2011 - 05:00

Por Augusto Álvarez Rodrich
    alvarezrodrich@larepublica.com.pe
    La compleja relación del gobierno con la primera familia.
    La decisión final de Ollanta Humala sobre el viaje sospechoso e indebido de su hermano Alexis a Rusia será crucial para conocer su compromiso real con la lucha anticorrupción, la cual fue –ojalá que todavía lo recuerde– una de sus principales banderas durante la campaña.
    Alexis Humala y el congresista electo Josué Gutiérrez (Huánuco, Gana Perú) se reunieron el 4 y 5 de julio con el vicepresidente de Gazprom, Alexander Medvedev –hermano del presidente ruso–, y el canciller Sergey Lavrov, respectivamente.
    El hermano menor del presidente electo –quien tiene doble nacionalidad por haberse casado con una ciudadana rusa– sostiene que, en el contexto de una invitación del gobierno ruso a Gana Perú, luego de la elección presidencial peruana, tuvo esas reuniones en calidad de “representante especial del presidente electo de la República del Perú”, como lo precisan las notas de prensa emitidas por Gazprom y la cancillería rusa.
    Esa condición le debe haber abierto varias puertas, pues cualquier pelagatos no se reúne con el canciller y el vicepresidente de una de las principales compañías gasíferas del mundo, pero el comunicado emitido ayer en Washington lo desmiente: “El señor Alexis Humala no ha sido enviado por el presidente electo Ollanta Humala para realizar gestión y/o actuar en representación suya, en ningún país o ante cualquier grupo empresarial. Cualquier gestión realizada ha sido a título personal”.
    ¿Están al tanto de estas reuniones los comisionados de la transferencia del sector energía, como Humberto Campodónico o Carlos Herrera? ¿Quién miente, el presidente electo o su hermano? Ojalá que sea el segundo, lo cual debiera implicar hasta una denuncia penal por usurpación de funciones.
    Lo ocurrido plantea, por un lado, la distancia indispensable que debe haber entre el gobierno y ‘la primera familia de la Nación’. Alan García ha sabido manejarse en este terreno con prudencia, a diferencia de Alejandro Toledo o Alberto Fujimori.
    Ollanta Humala ya ha dado señales de saber tomar distancia de su compleja parentela, y ojalá que esta vez lo vuelva a confirmar, lo que le permitiría aprovechar esta crisis como una oportunidad para marcar una raya y ponerse en el lado de la decencia. Si no lo hace, el partido Gana Perú debería exigírselo.
    Lo ocurrido también debiera ser una lección para el presidente electo sobre cómo manejarse con las empresas privadas, un terreno en el que no se puede tomar al presidente García como modelo. Todo lo contrario.
    Los gobiernos nunca están libres de ser atacados por la corrupción, pero la diferencia entre los que son honestos y los que no lo son radica en el modo de resolverla. Ojalá que Ollanta Humala corte por lo sano y saque del partido a su hermano. Si no lo hace, su discurso anticorrupción quedará solo como una fanfarronada.

http://www.larepublica.pe/08-07-2011/back-ussr

¿Tambien augusto alvarez rodrich es un derechista cavernario?

A elcosturero, elmer55 y Discóbolo les gustó este mensaje.

2. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    ZOMG!!!!!! ¿Ni Alditus ni ningún columnista genial de La Razón ha escrito algún artículo brillante al respecto para que tengas que recurrir a Álvarez Rodrich?

Mal está la derecha, eh. Qué mal, qué mal. :( :oops:

A fpkbdc, renard, 99999 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. RexFlavius

RexFlavius Suspendido

Registro:
    23 Oct 2010
    otro de los antiguos inquisidores moralistas, devenido en una prima donna apañadora:w0w:

A elcosturero, jbryanx, elmer55 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    el creador del post no sabe que Humala ya ganó las elecciones y sigue traumado con caviares.

A Pachacutec le gustó este mensaje.
  5. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011

Ajá, sí, todo lo que quieras. A llorar a otra parte, mi estimado. Si es posible, muy lejos de aquí. :oops:

A ghostk y Pachacutec les gustó este mensaje.
  6. Discóbolo

Discóbolo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2011
    Alvarez Roderich jamás fue brillante, pero he leído su articulo. Algo inocente su pregunta sobre quién es el mentiroso, pobre no sabe, pero se lo diré los mentirosos son toda esa familia oligofrénica incluyendo el primer damo.

Atte.

A hcl0, elmer55, Jorge999 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. Pachacutec

Pachacutec Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    Alexis es el representante especial de Ollanta porqué es su hermano.

Si yo me voy de viaje a Rusia mientras mi hermano se encuentra en Estados Unidos y alguien en Moscu pregunta por mi hermano y quiere dejarle su tarjeta yo me convierto en su representante especial, recibo sus saludos, guardo su tarjeta y ya en Lima se lo doy a mi hermano.

Tan simple como eso, ni que no tuvieran hermanos. En mi familia el hermano recibe los recados, las cartas, las encomiendas, hace los encargos, a veces va a pagar las cuentas, etc. Si alguien pregunta por un miembro de la familia y este no está el hermano toma el recado.

8. Discóbolo

Discóbolo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2011
    Si que lo sabe y no tiene alucinaciones con el tema caviar, por si lo ha notado el artículo es de vuestra biblia "La República".

A supersonicSC, elmer55 y El Cid les gustó este mensaje.
  9. Pachacutec

Registro:
    26 May 2011
    Sigan llorando noma, acusando a Alexis no van a ganar la presidencia, ya perdieron las elecciones, si van a acusar de algo por lo menos dense el trabajo de investigar y criticar por su cuenta.

Qué fácil es acusar a partir de lo que publica un programa de televisión extranjero y utilizar las críticas del opositor para expresar lo que por si mismo no se puede decir.

----- mensaje añadido, 09-jul-2011 a las 00:00 -----

Alvarez Rodrich no está acusando de un delito como ustedes. La república en un medio plural, deja escribir al energúmeno de ultra derecha Fernando Rospigliosi.

Última edición: 8 Jul 2011
    A Supaplex le gustó este mensaje.
  10. Quijote

Quijote Miembro de plata

Registro:
    31 May 2011
    Alvares Rodrich solo hace pose,acaso se pregunto lo mismo con lo del Andahuylaso???solo ante la noticia mediatica dice aqui estoy ,soy periodista..bla,bla,bla.

----- mensaje añadido, 09-jul-2011 a las 11:59 -----

Claro es que el Perú es como su chacra,la misma mentalidad que Toledo,seran almas gemelas.........

11. Pachacutec

Registro:
    26 May 2011
    Te equivocas, Alexis no será nombrado funcionario público.

A fpkbdc le gustó este mensaje.
  12. Quijote

Quijote Miembro de plata

Registro:
    31 May 2011
    Dificil saberlo,seguro lo suspenden en su partido por un corto tiempo y luego a frotarse las manos,ya veo porque la desesperación por crear empresas estatales,con tanto empresario calificado listo para sacrificarse por el Perú,que patriotismo....

13. Pachacutec

Registro:
    26 May 2011
    No puede ser nombrado funcionario público porqué sería nepotismo.

Además tiene su empresa, dinero no necesita.

Lo más seguro es que luego del cargamonton que le están haciendo pase a asesorar a Humala tras bambalinas. Hubiera preferido que lo haga abiertamete... pero la derecha peruana es inmadura... todo lo torpedea... no merecen gobernar. Es la razón por la que hasta ahora no pudieron ganar ninguna elección:

Elecciones ganadas en el Perú:
    Mafia: 1
    Izquierda: 1
    Centro: Varias
    Derecha: 0

14. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    siguiendo tu manera de utilizar argumentos .

MAY!!!

15. Noha

Noha Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2009
    Respondiendo a la pregunta del tema: mi respuesta es mienten los dos.

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  16. Quijote

Quijote Miembro de plata

Registro:
    31 May 2011
    Para las coimas no necesitas ser empleado publico,sino mira a Romulo León,mientras mas empresas publicas mas posibilidades de sacar tajada.

17. renard

renard Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2011
    Yo extraño las columnas de Aldo, a mi me encantaba cuando las publicaban... no por lo que escribe, que es basura, sino porque siempre se repartía una generosa ración de likes.

risaperversa.jpg
    .

Última edición: 9 Jul 2011
    A Raksoth y Pachacutec les gustó este mensaje.
  18. Pachacutec

Registro:
    26 May 2011
    La Plata Llega Sola

Pero Rómulo León no hace sus faenones dentro de una entidad pública, ya que lo que roban en una entidad pública es para su caja chica, para los gastos del día.

El billete fuerte está en las concesiones, en las adjudicaciones de contratos, y para eso no necesitas de empresas públicas, necesitas endeudarte, comprar o mandar construir algo con endeudamiento externo, por ejemplo:

• Alan y los Mirage 2000, ya estaban comprados 26 aviones, lo renegocio a 12, pagamos lo mismo y el se embolsilló la diferencia.
    • Fujimori y Montesinos con los Mig 29 y Su 25, cobraron comisiones de cientos de millones de dólares.

Durante estos ultimos años tenemos las grandes compras, concesiones y adjudicaciones:

• Alan adjudicó la culminación de la I Etapa del tren eléctrico: US$ 600 millones
    • Alan adjudicó la II Etapa del tren eléctrico: US$ 600 millones
    • Alan adjudicó la carretera interoceánica:: US$ 800 millones
    • Alan y la compra abortada de tanques chinos: : US$ 600 millones
    • Alan y la compra abortada de lanzacohetes chinos: : US$ 212 millones
    • Alan y la adjudicación suspendida de la hidroeléctrica de Inambari: US$ 3000 millones
    • Alan y la concesión de 5 hidroeléctricas: más de US$ 2000 millones
    • Alan y la remodelación del Estadio Nacional y la construcción del teatro Nacional: US$ 200 millones??
    • Castañeda adjudicó el recojo de basura por 30 años : US$ 500 millones
    • Castañeda y el Limabus de Andrade (renombrado a Metropolitano): US$ 600 millones
    • Castañeda y los contratos por construcción de obras viales, escaleras y hospitales de solidaridad: más de US$ 1000 millones
    Los valores son aproximados.

Pero el plato fuerte lo constituyen sin duda el otorgamiento de concesiones mineras, petroleras y gasíferas por parte de Alan y sus 40 socios.

Ahora entienden el desdemedido interés de Alan y Castañeda de adjudicar contratros y concesionar obras que se ejecutarán inclusive en la sigueinte gestión o en las siguientes gestiones de hasta 30 o 40 años en adelante???

Última edición: 9 Jul 2011
    A lavrentiberia le gustó este mensaje.
  19. Orion78

Orion78 Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    Lo mismo pienso yo :yeah:

La pregunta sería ¿No que Álvarez rodrich era humalista? muchos decían que él era un "caviar" que apoyaba a humala junto con Rosa María Palacios, se nota cuando un periodista es objetivo :yeah:

A 99999 le gustó este mensaje.
  20. armagedon2012

armagedon2012 Suspendido

Registro:
    18 Jul 2009
    Y por ser su hermano es el màs idòneo??? haber què diferencia encuentras tu tesis con el NEPOTISMO???? ilustranos