Alva Castro dio bono a funcionarios y sus ingresos bordean los S/.20.000

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ratto_jr, 5 Dic 2009.

1. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009

Alva Castro dio bono a funcionarios y sus ingresos bordean los S/.20.000

Además, sus secretarias fueron recategorizadas pese a no tener título profesional y el incremento representa más del 50%. Varios servidores del Estado, terminan recibiendo más que el propio presidente de la República cuyo sueldo es de S/.16.000

El presidente del Congreso de la República, Luis Alva Castro, autorizó otorgar una "bonificación mensual por responsabilidad de puesto" a un grupo de funcionarios del Parlamento, elegidos por él mismo, que tendrían ingresos superiores al del jefe de Estado, denuncia la prensa.
    Según Perú.21, a través de una resolución suscrita por Alva Castro el 1 de septiembre se aprueba un bono mensual de entre 25% y 50% de sus ingresos brutos para un grupo de servidores de su confianza.
    De esta forma, el rotativo revela que ciertos funcionarios tienen ingresos que superan no solo al del presidente de la República, que recibe S/.16.000 sino de los propios congresistas cuyo sueldo está fijado en S/.15.600. Entre los beneficiados figuran el Oficial Mayor, José Abanto; la jefa de Auditoría, Julia Velarde Sussoni, y el director general parlamentario, Gianmarco Paz Mendoza, quienes percibían S/15.000 y ahora casi llegan a los S/.20.000.
    En entrevista con Perú.21, el presidente del Congreso afirmó que no se trata de un aumento de sueldo. "La bonificación no es pensionable y es solo mientras estoy en el cargo", declaró al medio. "Lo que pasa es que yo no he contratado gente nueva, no tengo asesores ni secretarias; lo que he hecho es tomar gente que ya ha venido laborando en el Parlamento y se les otorga un bono por la responsabilidad que desempeñan ahora", agregó.

Secretarias sin título fueron recategorizadas
    El mismo medio informa que las secretarias de Alva Castro, Jéssica Arias Velit y Marita Espinoza Márquez, se han beneficiado con una recategorización de nivel 6 a nivel 8, pese a que no cuentan con título profesional.
    Con el bono que en el caso de las mencionadas secretarias llega al 50%, y pasaron de recibir S/4.697 A S/.10.783. Cabe precisar que durante la gestión de Mercedes Cabanillas como presidenta del Congreso, se fijó que el nivel 8 era para profesionales con título.
    Al respecto, Alva Castro respondió que "cada presidente tiene su propio criterio". "Yo tengo el mío y lo asumo", indicó al medio. Previamente, argumentó que "les tocaba una recategorización por el tiempo de servicios en el Congreso. Yo las he tomado por su experiencia. Pero no son solo secretarias: tienes una función técnica mucho mayor y conocen el funcionamiento del Congreso".

--Fuente Peru21/RPP

Esto es el colmo de la conchudez!!!!!! ... como es posible que este Presidente del Congreso (escogido a dedo) puede dar aumento salarial , con que criterio Gerencial/Administrativo este politico de Cuarta puede atribuirse poderes especial para aumentar sueldo a diestra y siniestra a su personal de Confianza !!!!!!! :ptm::ptm::ptm:

2. antonyfoot

antonyfoot Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2008
    No digo Yó.... EStos Apristas son unos tremendos raterazos felizmente ya acaba su periodo Ojala salga un comando paramilitar para que vaya desapareciendolos uno por uno a estos politicos rateros y asi dejar un gran ejemplo a las futuras generaciones
    ( bueno ya hablo mi higado)
    Ahora habla mi sentido comun...QUE SE MUERAN ESTAS RATERAZOS DE M...........!!!!!!!!!!!!!! que conchudos

[​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    :wow::wow::wow::wow::wow:

3. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Que podemos esperar de este sujeto "alva castro" que tiene muchos actos de corrupcion en su haber, para muestra un boton "Compro bombas lacrimogenas a un precio mayor de la que se vende en el mercado cuando fue ministro del interior y ESTUVO A PUNTO de comprar patrulleros CHINOS de dudosa procedencia"

http://elcomercio.pe/edicionimpresa/Html/2007-09-12/imeclima0783550.html

Se levantan nuestra pais en peso como les da la gana!!!!!!!!!!!!!!!!

Última edición: 5 Dic 2009
  4. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2007
    son conchudasos.

5. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009
    - criterio esupido de un personaje estupido, creo que algo similar hizo ferrero hace poco salio en las noticias.

- jajaja y mas jajaja ... para lo que hacen en el congreso...y que hay de los trabajadores publicos, los profesores, los jubilados que reciben una misera pension.... que indignante, la gente en el gobierno hace lo que le da la gana.... alva sucks :ptm:

6. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    a
    que conchudos encima que ni estudian, no es justo creo que somos varios los que estudiamos y nos matamos para poder salir aprobados y ser alguien en la vida como para que personas de ningun indole intelectual vengan a llevarse semejante sueldo y por si fuera poco ahora un bono mensual Dios eliminalos yaaaaaaaaaaaaaaaaaa :w0w:

7. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    estos rctm.... ya empiezan con la comechadez al extremo... no se sorprendan si sale el dolar MUCA de nuevo....