Alumna de 5to de secundaria en apuros

Publicado en 'Estudiantes' por Individuo, 15 Mar 2009.

1. Individuo

Individuo Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2009

Ultimamente estoy muy estresada por lo de la universidad.
    Ya casi no como y no duermo por estar tan tensa.Vengo de una familia de doctores,abogados, ingenieros,profesores y personas de estan siguiendo sus maestrias y doctorados.
    Estoy en esa etapa de decisiones por las que todos pasan, estoy investigando sobre universidades,academias y carreras ,y hasta ahora no se que estudiar y ya estoy llegando al punto de no querer ir a la universidad.
    Necesito ayuda.
    En las pruebas vocacionales del colegio mis resultados indican que debo estudiar algo relacionado con literatura,ciencias de la comunicación o ciencias de la informacion.
    Cuando les comunique esto a mis padres, bueno a mi madre ya que no hablo mucho con mi padre,me dijo que no deberia hacer caso y ya ella desde hace mucho que presiona con la carrera de medicina.
    Por el momento mi obsesion es ingresar a la Católica y estudiar periodismo, pero lo malo es que mi madre me sigue diciendo que para estudiar periodismo hay que tener vara, conocer a personas famosas y que se desempeñen en este medio, y yo no soy de tener mucho dinero y no conosco a nadie en el mundo del espectáculo.
    Asi que para finalizar,y ya no aburrirlos con mi pequeña crisis, quisiera saber que si es cierto que para estudiar periodismo necesito tener relaciones con personas en este medio , y si es asi que otras carreras me recomiendan estudiar o tal vez pruebas de orientación vocacional, a que academia me recomiendan ir para preparame para el examen de la Católica, estoy pensando en la Pamer, poes creo que eso es todo y ,ah, mis primas dicen que debo estudiar idiomas o algo por el estilo.
    Esperando oir sus recomendaciones.
    :(:cray:

2. kidmage

kidmage Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Tienes q estudiar lo que tu desees, lo que realmente quieras, para que lo agas con mucho empeño. :oops:

3. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    y xq tan necesariamente la catolica??? para periodismo las mejores son catolica-upc-ulima....weno y supongo q en algo la san martin

4. Universitario20

Universitario20 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2009
    Tu decides tu futuro,Escoge la carrera que te guste.
    Tengo muchos amigos que van a la Pamer para el examen de la cato.:paz:

5. bonanza710

bonanza710 Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2008

Haz sólo lo que amas y serás feliz. Es simple.

6. kala23

kala23 Suspendido

Registro:
    3 Feb 2009
    No te estreses si recien estas empezando quinto , estudia lo q realmente quieras

7. undertaker25

undertaker25 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2008
    amiga lo unico que te puedo decir y lo que la mayoria de los foreros creo que te ah recomendado, es que estudies lo que a ti te gusta, espero que tus padres recapaciten en cuanto a la actitud que estan tomando contigo, uno hace bien las cosas cuando disfruta haciendolas, si estudias lo que no te gusta vas a ser una profesional mediocre, una mas del monton, suerte

Última edición: 15 Mar 2009
  8. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    si te esfuerzas y eres buena vas a conseguir trabajo ... y podra sonar a floro pero es cierto. Ademas en un mundo tan moderno como este se oye la voz de todos... si tienes algo relamente importante que decir te oiran y te ganaras el apoyo de las personas.

Estudia periodismo y pon tu blog y empieza a materializar tu sueño ... estoy seguro que si eres buena y lo hacers con pasión alguien te leera asi esteas en 1er ciclo....ve creandote tu reputacion :yeah:

9. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Para empezar no necesitas tener contactos para estudiar una carrera. Eres libre de elegir la carrera que más te guste y estudiarla. Si te apasiona el periodismo entonces estudia periodismo y vas a tener éxito porque es algo que te gusta.

Pienso que tu mamá está equivocada. Si pensamos como ella entonces tampoco podrías estudiar derecho y un sin fin de carreras.

Si tú eres buena en lo que haces solita vas a conseguir contactos y desarrollarte profesionalmente.

Suerte.

10. kachorro13

kachorro13 Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2009
    Estudia lo que mas te gusta , de ahi si ingresas a algo que nunca te gusto lo vas a dejar, te lo digo por experiencia propia..

11. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    La que va a estudiar eres tú y no tu mamá o tu papá o tus tíos o primos por lo que quien debe elegir que carrera seguir eres tú.Una de las peores cosas es estudiar algo que no te gusta tan sólo por agradar a tu familia.

12. eljohn_jab

eljohn_jab Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2009
    hay desiciones q debes tomar tu aunque a tus padres no les guste a ese proceso se llama madurar asumir tus errores y tus exitos sino vas a pensar q lo lograste gracias a ellos y no es tu esfuerzo lo q te hiso llegar a tus metas

:)

13. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Los padres a menudo son los 1ros en frustrar a los hijos y maniatarlos a determinadas carreras para ke tengan el ego inflado respecto a los chismes entre amigas ufanandose que carreras estan llevando sus hijos.

De hecho que siempre la vara es necesaria si es que no tienes experiencia con que sustentar lueg pero de alguna forma quieres ser la engreida de los jefes o comenzar con un puesto intermedio solamente teniendo la teoria y no haberte ensuciado las manos en la cancha. Te lo digo de experiencia por ke he tenido tanto subordinados como jefes ke a veces no sustentan bien de la universidad de donde vienen.

A tu edad facil que si ingresas a una carrera y por la presion, facil ke a lo largo de tu vida universitaria vas a cambiar de carrera. Mejor empieza trabajando en algo que pueda vivenciar en algo que este cerca de tu vocacion, por lo menos sabras si te gusta o no.

14. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Mi opinion se auna a la de todos los arriba mensionados. Yo ingrese a tres universidades y a tres carreras diferentes pero ligadas entre si. Estudie dos y las dos convergen. Una ejerso y otra me ayuda en mis investigaciones. Tambien tuve otra carrera paralela a la que servi por vocacion patriotica. Me parece que debes de analizar la rama a la que mas te inclinas (ciencias, letras, etc) y de alli, reducir tu eleccion a lo que mas te gusta o se ajusta a tu manera de ser. Algo parecido pudiera haber estado pasando en mi familia. Mi hija se sentia en algun modo presionada (aunque nunca le pedi que estudiara tal o cual carrera) por mis profesiones o la de su madre, sin embargo al terminar el colegio (como casi estas tu) se dio cuenta de que la carrera que seguiria seria la que se ajusta no solo a su gusto sino a su personalidad. Yo no solo lo compredi sino que la felicite por su eleccion, y aun cuando puede que no sea la mas lucrativa, el fin de su carrera es tan noble como cualquier otra carrera, y mejor aun, la hace feliz. Espero que este ejemplo te ayude en tu final eleccion. Te deseo los mejores exitos y felicidad.

15. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    en lo que sea, pero la mejor...

16. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    mejor...investiga un poco de cada carrera que tienes en mente....no vaya a ser que a 2 o 3er ciclo renuncies a la carrera...solo por falta de informacion
    Y los test de vocacion....mas define si le vas a letras o a numeros.....lo demas es tu decision....aun que las proyecciones que te salen ...generalmente son acertadas...ya que depende que tan sincera habras respondido en el test...luego
    si eres de las que le gusta el estudio....no creo que tengas problemas...si tus padres quieran imponerte una carrera....pero sino...mejor toma tù...la decision

17. Raikoudark

Raikoudark Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    Eso es tu decision nadie te puede obligar a estudiar algo que no quieres aunque siempre te dicen estudia lo que te gusta pero eso depende ti.

sobre eso que te dice tu mama que hay que tener "vara" para estudiar periodismo no es es necesario si estudias y te esfuerzas en todo no creo que tengas problemas con
    eso.

18. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Opinion Personal asi te parezca cruda mi respuesta..

1.Todos podemos tener vara,el simple hecho de tener vara no te haces un ganador,tienes que luchar bastante,y dejarlo bien a la persona que te hizo ingresar..(Eso que aveces las personas no la hacen,solo tienen vara,se rascan la panza y dejan mal a la persona).

2.Hay personas que no han tenido ni vara,y han surgido muy bien,eso se llama empeño y como quieres lograr tus objetivos..(Mucha lucha porque asi sea periodismo,abogado o lo que sea,se necesita empeño y esfuerzo).

3.Cuando quieras lograr objetivos,debes poner ejemplos que tu sirves para esa profesion,y no te dejes manipular,porque eso hasta en las mismas profesiones o trabajos son mas duros y mas fregados..hasta en algunas entrevistas te hacen hasta llorar.

4.Si quieres vara,yo puedo contactar con personas que trabajan en el canal 4 y 2.Pero te digo que el periodismo es un mercado con mucha competencia,no quiere decir solamente vara,sino tu esfuerzo..

5.Primero preguntate,porque quieres estudiar periodismo,cual es el objetivo de estudiar periodismo..Si sabes porque ¿?.entonces sigue adelante,Que tu familia no te apoye una parte,(eso se arregla dependiendo tu esfuerzo),Fuera de tu casa es aveces de buitres y puñaleros porque como ya te repito ,tienes mucha competencia y tienes que romper todos esos obstaculos.

Última edición: 16 Mar 2009
  19. VaNeSiX

VaNeSiX Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    mmmmmmm, buenbueno tu dices periodismo pero no hay convicción en tu escritura en fin, primero analizate y piensa que deseas estudiar realmente según ello ya ve la universidad que te conviene según la carrera que deseas seguir........................y para ser realista, todos dicen estudia lo que te gusta que si ere bueno todo ira bien...............si es cierto...........pero como van las cosas creo yo que uno debe estudiar pensando a futuro un carrera que de dinero, donde veas que habra varios pueto de trabajo para ello, bueno es un consejo....................te cuida..............y suerte en la decisión que tomes................y las cosas que te propongas hacer hazlas siempre con mucha convicción

20. Kzlow!

Kzlow! Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Yo tambien estoy en 5to.. y en verdad no c ni q seguir xD...weno en mi cole stan q nos preparan para SM..ahora solo me preocupo por estudiar e ingresar...:wow:

Salu2 :yeah: