Alto al robo de celulares

Publicado en 'Actualidad Nacional' por niño malo, 6 Oct 2010.

1. niño malo

niño malo Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2010

Hoy en dia quien no tiene un celular ??, ya sea uno basico o un smartphone pero lo tiene ! Muchos para trabajar, estar comunicados otros para presumirlo en fin. Alguna vez no han estado conversando por el movil en el bus y luego de un momento a otro se abre la ventana y Chauuu celular !! Hoy lo vi pasar en el bus donde iba y me puse a pensar ... que diferente seria la historia si los operadores tuvieran la DESCENCIA de bloquear el movil cuando uno los llama para decir "me robaron el movil" pero no, lo unico que hacen es "hacer finta" y todavia tienen la con...ciencia de decir "recuerde que tenemos equipos desde s/ 50.00"

Los operadores tienen la capacidad de BLOQUEAR EL MOVIL (dejarlo inservible, plastico) pero no les da la GANA por que el celular robado va a ser liberado y vendido nuevamente para que consuma saldo GRAN NEGOCIO. Pero si nosotros pagamos el costo por el equipo, nos roban con sus tarifas "diske promocionales" lo minimo que deberian hacer es eso BLOQUEAR el movil. Esto le compete unicamente a nosotros los usuarios, el MTC y los mismos operadores si ellos tuvieran ese minimo gesto de descencia el robo pararia; las LACRAS ya no robarian por que no seria rentable y no habria tanta gente golpeada y hasta asesinada por simple movil... En mi caso a mi intentaron robarme el movil 3 veces y la tercera acabe con la cara hinchada porque no me deje, pero da mas colera que gente con tanto esfuerzo junta su plata para comprarse un movil y de un momento a otro los golpeen y encima les roben... Pero es que esto es el Peru pues Sres aqui para poner denuncia te cobran y al choro lo dejan salir luego de 24 horas ...

2. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    El robo de celulares y de cualquier otro articulo terminara cuando no existan quienes venden lo robado. Vemos que hasta ahora la guerra contra los ladrones no ha tenido exito porque no se ha combatido a los que los revenden. Clausuren, detengan, hostiguen a quienes hacen dupla con los ladrones y entonces tendremos una victoria contra esas lacras. Ademas, depende tambien de nosotros, al comprar (y hasta con pedido) un objeto robado. Entonces, tambien nosotros tenemos culpa en este hecho.

3. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
  4. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    si es verdad este dato y si todos lo usaramos , y todos los que han sido robado lo hagan y el que compra lo robados e de cuenta que no encienden y no sirven esos celulares se acabara el emrcado negro de celulares robado , pasen la vos a todos.

cuando te roban roban el celular
    Bueno gente aca les comparto un dato que me pasaron por cadena a mi bandeja , espero que les sirva .

Cuando te roban un celular sabemos que recuperarlo es casi imposible... los
    ladrones los venden en los cachis rápidamente.. .
    La experiencia es muy desagradable, pero las compañías operadoras(Malvinas ,Polvos Azules,) reemplazan inmediatamente el chip y les vale un pepino a quienes le roban y a quienes no.

Sin embargo,existe algo muy interesante que deben conocer y es una especie de venganza- en el caso que alguna vez les roben el celular.

Todos los celulares GSM (o sea, los que tienen chip)tienen un registro de
    serie único,que en ningun telefono a nivel mundial se repite, que se llama CODIGO IMEI.
    Las compañías (MOVISTAR,CLARO NEXTEL) no lo tienen registrado.
    Sólo ustedes los dueños del aparato pueden acceder al
    código.

Para obtenerlo marquen *# 0 6 #
    (asterisco-numeral- cero-seis- numeral). Nada más, NO PRESIONEN 'SEND'.En la pantalla aparece el código IMEI.
    Apúntenlo y guárdenlo en un lugar seguro (agenda electrónica,PC, etc.). *

Si les roban el celular llaman al operador y le dan este código. El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la
    tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo.

Probablemente no recuperen su celular;pero por lo menos tendrán la
    seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.

Si toda la gente supiera esto,el robo de celulares disminuiría porque no
    tendría sentido.

Comencemo s a circularlo y anoten su Código IMEI en un lugar seguro.

A Dark Zero y jchs les gustó este mensaje.
  5. niño malo

niño malo Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2010
    Tienes mucha razon otro aspecto para acabar con este seria desaparecer los mercados negros de Lima y que la gente no compre cosas robadas creo que esto seria lo mas dificil ya que la gente compra por q es barato y como esta la situacion mmm ES UN CIRCULO que parece no acabar !!!

----- mensaje añadido, 06-oct-2010 a las 13:37 -----

scudero muy buena respuesta seria bueno que el foro tmb circule por el face... no para que mas gente lo haga pero vuelve la interrogante yo le doy el cod imei al operador pero el me puede mentir y decir Sr ya lo bloqueamos y no han hecho nada !!! Esto deberia ser ya un disposicion del MTC pero tampoco les interesa ...

6. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Oye brother ...pero lee los siguientes mensajes de ese thread , para que veas como es la cosa ... yo tambien me llevé la sorpresa

7. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010

bueno pero no solo lo rateros y compañias son culpables, la gente que compra los celulares robados tambien tienen la culpa, gracias a ellos es que la gente roba y se vuelve un gran negocio.
    yo tmbien fue victima una ve de robo en el micro y la verdad desde ahi he aprendido la leccion y tengo mis tacticas para que no me roben, ayer un tipo parecia que queira robar porque subio y se bajo como a dos cuadras,por eso estuve mosca todo el tiempo

8. Death Knight

Death Knight Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2010
    dificil que esto cambie U_U.

por el momento aprende a defenderte no?

y a esperar de la nano tecnologia quizas tenga algun mecanismo de bloqueo definitivo en caso de celulares, habra que esperar unos añitos más U_U

9. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    gracias por el datazo, uno de los mejores post del foro de lejos....

10. niño malo

niño malo Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2010
    Encontre la solucion creo en youtube pongan el mejor celular del mundo !!!