Alternativas a Serpost

Publicado en 'Economía y Finanzas' por hombre32, 27 May 2011.

1. hombre32

hombre32 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2011

Buenas, me pueden decir alternativas a Serpost, para envios al extranjero, pequeños paquetes, en especial para USA y EUROPA, y que cuando llegue a su destino no le cobren comisiones el courier, como lo hacen en Peru, UPS DHL etc. Y tambien quiero precios comodos.
    Saludos

P.D: Alguien sabe cuando acaba la huelga de serpost y si quiero reclamar un paquete por que esta demorando mucho por la huelga, donde voy.

Saludos

A QueForodeMierd@ le gustó este mensaje.

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    olva curier llega al extranjero?

3. hombre32

hombre32 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2011
    Alccano,Gracias por tu respuesta, ya llame a olva a averiguar y me dijieron que solo envian documentos.
    Alguien mas que sepa algo.
    saludos

----- mensaje añadido, 27-may-2011 a las 19:45 -----

Alccano,Gracias por tu respuesta, ya llame a olva a averiguar y me dijieron que solo envian documentos.
    Alguien mas que sepa algo.
    saludos

A QueForodeMierd@ y alccano les gustó este mensaje.
  4. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008

sii esta chavin pero solo lleva a Italia despues Falen solo a Italia si hay q llevan a otros paises encima te dan la ventaja de q se puede pagar en destino osea el q recibe paga te preguntan ud paga a aqui o en el pais de destino

Última edición: 28 May 2011
    A QueForodeMierd@ y hombre32 les gustó este mensaje.
  5. japdep

japdep Miembro maestro

Registro:
    11 Dic 2009
    Hola, por mi experiencia podria decirte q serpost hace un muy buen servicio yo hago envios seguidos al extranjero via serpost, bueno ahora uso el servicio de exporta facil, existe otros courier como dhl, UPS, pero pagas mas

6. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Hace tiempo yo traté de averiguar alguna alternativa y no encontré ninguna. Había una empresa de casilla postal que decía que hacía envíos a Estados Unidos pero cuando pregunté me dijeron que no ofrecían aún ese servicio. Tal vez ya esté disponible. Busca en la guía castillas postales USA o algo así y averigua. Tal vez encuentres algo.

Esa huelga me ha fastidiado. Tenía pensado poner unas cosas en eBay este fin de semana. El año pasado hicieron huelga y duró unos cuantos días. Espero que ahora pase lo mismo.

7. hombre32

hombre32 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2011
    Holas, en realidad no me quejo de serpost, solamente por esta huelga, tengo un envio que se quedo, mejor dicho la chica que me atendio no me dijo que serpost esta en huelga, no quiero avisar al destinatario todavia porque ya me pago y a un buen precio lo que vendi. Ahora cuando llame a serposrt me dijieron que mi paquete esta en la oficina donde lo deje, tambien quiero saber si lo puedo pedir y de ahi cancelar mi venta y pfrecerlo nuevamente cuando serposrt este trabajando, es por eso que quiero saber cuando se levanta la huelga.

JANDEP: en exporta facil, tengo que declarar todo a la legal? lo que pasa es que yo lo envio todo como regalo, en realidad mis paquetes siempre son pequeños no mas de 500mg, no se que tanto me pueda convenir exporta facil, salvo por lo que es mas rapido su entrega, pero eso aumentaria el precio, me gustaria utilizarlo cuando tenga una venta de mas de 300USD, se puede usar el exportafacil de vez en cuando?

Exportafacil tiene los mismos precios que los envios tradicional, exportafacil es un servicio mas rapido que el tradicional?

Saludos a Todos, Buen Fin de Semana!

Última edición: 28 May 2011
  8. BATPATO

BATPATO Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2010
    Exporta Fácil:

No puedes mandar como regalo porque lo que exportas es una venta.

El tiempo de entrega es igual, son los mismos servicios, el prioritario (primera clase), económico (segunda clase) y EMS (rápido)

Despues de un mes de usarlo, puedes solicitar una rebaja pero para EMS solamente.

Cuando exportas, las compras que haces con factura para esa exportación, te dan derecho a devolucion del IGV. Si compras algo con factura y ese algo lo exportas, el 18% que pagaste de IGV la Sunat te lo devuelve.

Problema:

Cuando hay huelga en Serpost, no hay Exporta Fácil que valga, igual nos ensartamos.

Serpost hace charlas de capacitación los Viernes.

://serpost.com.pe/ExportaFacil.html

://sunat.gob.pe/exportaFacil/index.html

9. japdep

japdep Miembro maestro

Registro:
    11 Dic 2009
    Hola , hombre32 con respecto a tu pregunta, bueno el servicio de serpost tiene sus dos lados del pesimo servicio y a la vez del muy bueno y me parece que se debe a que si te conocen , o como se dice si tienes conocidos , o si ya te conocen en la agencia donde siempre envias, pues si te envian del extranjero paquetes, casi siemre te retienen, y de donde sea te quieren cobrar , ahi es la cuestion pero cuando sabes tus derechos sabes sobre impuestos y aranceles , y se dan cuenta que tienes conocimientos ahi es donde te sueltan,
    en cuanto al servico de exporta facil es el mismo tiempo de llegada no varia es igual, solo q es afectos a IGV, todo tiene q ser a la legal, cuando yo hago mis envios a traves de exporta facil, todo sin ningun problema, te regalan las cajitas y tus clientes en el extranjero reciben el paquete sin ningun problema, pero como te digo el servicio es legal, haces declaracion puedes emitir factura o boleta depende en q regimen estas todo ok

yo uso el servicio de exporta facil , solo de algunos productos

lo que mas me dedico son las importaciones lo hago de otra forma
    las exportaciones las realizo uan vez al mes a travez de serpost (Exporta facil)
    pero mis importaciones que son mas seguidas las realizao con otro tipo de servicio porque las hago mucho mas seguidos, pero es de otro rubro totalmente distinto a lo de exportacion.

recuerda si quieres tener un negocio, para crecer tienes q ser formal, de otra forma no creces
    Saludos

10. hombre32

hombre32 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2011
    Gracias a Todos por su respuestas, me ayudan mucho.
    Si alguien sabe cuando acaba la huelga de serposrt o tiene alguna noticia, por favoer que la publique.
    Saludos

11. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Depende del país donde quieres enviar, existen pequeñas empresas que dan el servicio de courrier.

12. hombre32

hombre32 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2011
    Hola Kike podrias mencionar las courier que dices, siempre es bueno tenerlas en cuenta, y que tal son sus servicios?

Saludos

13. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Bueno, cuando estuve en Los Angeles, vi que varias agencias de viajes se dedicaban a ese negocio, en Japón donde me encuentro en estos momentos, la empresa que envía remesas tiene el servicio de courier, algunos particulares también.

Te recomiendo google, jejeje, acabo de ponerlo y salen un montón.

14. Martineo

Martineo Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2011
    Por favor alguien puede ayudarme? Me mandaron unos documentos desde Madrid el lunes de la semana pasada (23 de Mayo), documentos que necesito de manera sumamente urgente. Yo asumo que ya están aquí en Lima pero por el problema de la huelga ha de estar almacenado en algún lugar. ¿Alguien me puede informar qué podría hacer??? Sinceramente estoy casi desesperado por la urgencia con la que debo recibir esos documentos. Agradezco las respuestas. Un abrazo para todossssss

15. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    ----- mensaje añadido, 31-may-2011 a las 10:16 -----

Hace 8 meses estuve en el Perú y para recibir cualquier envio del extranjero había que ir a los olivos, pues es ahí donde se hace el desaduanaje.

Última edición: 30 May 2011
  16. BATPATO

BATPATO Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2010
    Te dieron el número de envío? Puedes rastrearlo en la pag de la Serpost o en la pag de correos de españa:

http://www.correos.es/comun/localizador/2010_c1-localizadore.asp

17. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Asu, y desde cuándo están en huelga.

18. Martineo

Martineo Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2011
    Gracias Kike haré el intento de ir a la sede de serpost que está en los olivos te agradezco mucho!!!!!! Si sabes alguna noticia por fa me avisas .. Más gracias!! :hi: Ojalá q esto se soluciones rápido xq imagino q hay miles q están como yo. Supongo q tendre q llevar el número del envío pero eso me lo averiguaré con la persona que me lo mandó.

----- mensaje añadido, 31-may-2011 a las 00:50 -----

gracias "Bappato"!!! Averiguaré el número del envío para rastrear mis documentos ... Gracias por la respuesta, a tí y a Kike q se tomaron la molestia de responderme... Haré lo q Uds me dicen. Porf si saben alguna novedad me la comentan´. .. Dios les guarde!!!

----- mensaje añadido, 31-may-2011 a las 00:56 -----

kike dime por si acaso recuerdas en cuál d las sedes d los olivos es q fuiste tú? porque en la página d serpost figuran 6 locales d serpost en los olivos. Agradezco tu atención Kike.

19. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Es en Tomas Valle, parece un cuartel por el tamaño del local.

20. Martineo

Martineo Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2011
    Perfecto Kike nuevamente gracias!! Iré por allá.