Alquiler de habitaciones seria una buena opción???

Publicado en 'Economía y Finanzas' por erick12890, 15 Jul 2011.

1. erick12890

erick12890 Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2011

Hola Amigos estoy pensando en invertir en este tipo de negocio tengo una casa de 100 mt 2 tengo solo 1 piso, quiero ampliarlo a 3 pisos lei en el foro que seria mas rentable si lo alquilo como habitaciones ya sea a estudiantes o parejas solas sin hijos la verdad no se cuanto tenga que invertir en dolares para construir un piso y dividirlo en cuartos para alquiler casi como un hostal pero no quiero dedicarme a ese rubro si no alqularlo a estudiantes personas solas cuanto seria mi inversion por piso alguna idea y cuanto podria alquilar por cuarto estoy en la zona de san juan de lurigancho por el metro (celima), creen que seria rentable esta idea de negocio bueno les agardeco a todos por sus comentarios.

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Claro, y sobre todo que el dinero va a llegar solo, sin invertir tu tiempo ni tu esfuerzo, ya que puedes trabajar en otro lado y cobrar mensualmente tus rentas.

Por otro lado, al trascurrido el tiempo, la casa que construyes se va a valorizar mas.

Solo haz un buen contrato para todos tus inquilinos.

Última edición: 15 Jul 2011
  3. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    29 May 2011
    Si vas a alquilar mejor hazlo para estudiantes. Si es para otro tipo de personas puede que después no te paguen y no quieran irse y ahí tienes para MUCHOS meses de juicios por embargo y demás cosas. Te lo digo porque ya le ha pasado a un familiar.

A Chinita le gustó este mensaje.
  4. kaloja

kaloja Miembro de oro

Registro:
    6 Mar 2011
    si es negocio, te recomendaria q hagas una escalera con salida afuera para tus inquilinos asi te evitarias de estar en casa cuando tu desees salir o viajar
    El precio va depender de la zona donde esta ubicada tu casa, si esta cerca a una universidad, trabajo , etc. facil q cobrarias sus 200 soles parar arriba..

Última edición: 15 Jul 2011
  5. erick12890

erick12890 Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2011
    Y diganme cuanto cren que salga en dolares levantar un segundo piso quiero poner 5 habitaciones estara bien o se podria poner mas, agradesco a ustedes por sus comentarios de antemano.

6. JayCee

JayCee Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    Ya te quiero ver cuando no te paguen si no vas a invertir tu tiempo y tu esfuerzo ademas de tu tranquilidad y dinero para sacar al inquilino precario.

Transcurrido el tiempo la casa se valoriza mas?? eso quiere decir que un inmueble construido en 1970 debe costar mas que uno construido en 2011? Nada mas falso. Los inmuebles se deterioran y pierden valor con el tiempo y requieren de constante mantenimiento, el cual es costoso y requiere de mucho tiempo y esfuerzo.

Los contratos en Peru no valen ni el papel en el que los escriben. Un inquilino precario puede quedarse en tu inmueble años sin pagar un sol porque las leyes en peru estan mal hechas y favorecen a los delincuentes y sinverguenzas.

Lo mejor que puedes hacer es no construir para rentar. Es un pesimo negocio y peor ahora que se viene la depresion economica mundial mas salvaje que haya visto el planeta tierra. Ahorra tu dinero y comprate una chacrita porque la vas a necesitar cuando haya hambruna y una escopeta de retrocarga para salvaguardar tu vida y la de tu familia cuando la delincuencia se incremente por falta de trabajo y la desesperacion por haber perdido todo haga que la gente se olvide del valor de la vida.

7. AbrajamZZzz

Registro:
    24 Dic 2009

¿Me quieres ver? Bueno, no se como me vas a ver, pero si, tengo departamentos que los alquilo, y como digo, lo afirmo, es una inversión que donde el dinero viene solo. y vivo tranquilo de mis rentas, así que no te hablo en algo teórico, lo digo con confianza en mi experiencia.

Por otra parte, te doy la razón quizás en que uno deba tener cuidado en alquilar un vivienda. hay que tener suerte en eso, pero no me quejo, alquilo a conocidos, y sino cumple, pues al toque les digo que salgan de mi inmueble.

Y otra vez estas equivocado. claro que una casa se valoriza mucho mas en el tiempo, averigua bien, el único bien que no desvaloriza en el tiempo es un inmueble - casa / terreno / departamento. claro que tiene que estar bien construido para que perdure, no como una casa de quincha. algo bien hecho en tu casa perdura en el tiempo.

o sino.. valoriza tu casa ahora. vas a ver que te vas a llevar una sorpresa.

Por otra parte, Saca esa negativamente que llevas encima, no te hace nada bien. y en negocios no hay que afrontarlo con negatividad, sino con optimismo, para que nos valla bien.

Última edición: 16 Jul 2011
    A joker92 le gustó este mensaje.
  8. JayCee

JayCee Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    Obviamente no has aprendido nada de la debacle economica mundial. Para ilustrarte un poco, averigua cuanto pagaba un gringo en agosto del 2008 por una casa de 300m2 y cuanto paga ahora por la misma casa y despues hablamos. Lo mismo puedes hacer con un español, griego, irlandes, portugues y muy pronto con miles de peruanos... Un departamento de 150m2 en miami costaba aproximadamente 500,000 ahora ese departamento con suerte se vende por 250,000 dolares... a ver cuanto se valorizo ese inmueble de acuerdo a tu teoria??
    Ponte a leer un poquito mas de economia y deja el trome ...

9. Nabuk

Nabuk Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    JayCee: Tienes razón en parte a que los bienes asi como todo pierde valor con el tiempo, pero esto es realtivo y ciclico, además depende de muchos factores.
    Otra cosa, se respeta tu opinión, pero no vengas a declararla como verdad absoluta ni menosprecies a los que no estan de acuerdo con ella.

Bueno, sobre el tema del alquiler. Es cierto que es un buen negocio, lo sé por experiencia. Ojo que tarde o temprano te vas a topar con sinverguenzas que se aprovecharan de la falta de leyes adecuadas sobre el tema, pero seran pocos en compraración con la gente honesta que te arrendara una habitación.

Eso si, averigua lo más que puedas sobre el/los inquilinos. Si es posible anda a Cofopri y pregunta, pide sus referencias y boletas de pago....todos son requisitos para evitar indeseables en tu futuro inmueble.
    Saludos! :hi:

A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.
  10. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009
    Sí, yo puedo dar fe de ello, mi abuelo tiene un juicio hace 2 años por un local del centro de Lima que un tinterillero no quiere abandonar. De hecho el juez recibe su cariño porque deja apelar al estafador siempre.
    Qué diferente E.E.U.U. que en unas semanas lo sacan al sinvergüenza...

A JayCee le gustó este mensaje.
  11. AbrajamZZzz

Registro:
    24 Dic 2009
    Jajaja... creo que ya te quieres salir del tema, lo de EEUU. es otra realidad, a ellos si le afecto como dices el debacle economico mundial.

Lo que te estoy hablando del Perú, Lima precisamente . no se porque quieres salirte de los limites de este tema. ¿ahora que vas a citar, la pobreza mundial?
    Y sigues con ser negativo, porque quieres desearnos el mal a todos, si te paso algo malo, pasa la hoja, pero no por eso a todoooooos nos va a pasar lo mismo.

----- mensaje añadido, 17-jul-2011 a las 10:22 -----

Bueno tanto que hablan si se deprecia o no, acá un articulo, y de estos hay muchos.

http://finanzaspersonalessanas.com/Finanzas_Personales/TU_CASA.html

Y para los tontos que dicen que leo trome ( ni siquera lo ojeo ) pues que mejor investigue mas acerca de inmuebles y sobre todo de la realidad peruana.

http://peru21.pe/noticia/454488/sube-precio-viviendas-lima

Última edición: 17 Jul 2011
  12. cesar74

cesar74 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2008
    k pesimista mejor desaparece de este planeta

13. Daenerys

Daenerys Suspendido

Registro:
    15 Nov 2010
    Pues Has un buen analisis de mercado. Pues si piensas hacer un negocio de alquiler de habitaciones es xq estas rodeado de alguna universidad, una buena empresa que veas que tenga rotacion de empleados cada cierto tiempo, una empresa grande con muchos empleados, esta emporesa puede ser un hospital tb, xq los estudiantes de medicina o medicos jovenes requieren habitaciones cerca a su trabajo,....pensar en grandes empresas, y pensar tb en la localizacion de tu vivienda, si es una zona que se presta para el negocio, no todas las zonas se prestan para un business como este....Uhmm sino la vdd es zona muerta!

14. ojosdesiberiano

ojosdesiberiano Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010

Amigo, aca estan hablando tonteria y media yo te voy a decir como es el asunto en serio.

Si haces 3 pisos digamos con 3 depas en c/u alquilando a 700 lukas c/u sale a 6300 mensuales ue chvr no? pues NO, esaa plata no es tu ingreso, debes restar servicios AGUA LUZ y ARBITRIOS
    Y lo q mas consume amigo es con las lavadoras, y los inquilinos les llega al chompiras si dejan el caño abierto.

si es familia numerosa es peor en servicios.

FAcilmente te puede estar quitando unos 1500 a 2000

Lo que yo te recomiendo es ke hagas un telo

Por noche digamos 5 parejas 50 lukas c/u, entonces por dia tendras 250lukas
    al mes sera 250 x 30 = 7500
    Aqui no gastan tanto, con las justas baño por lo ke los servicios salen bajos, descuentale el sueldo de la recepcionistas y 2 ayudantes = 600 c/u te sale aprox 6000 pa ti

Eso es solo con 5 parejas al dia

Última edición: 17 Jul 2011
  15. erick12890

erick12890 Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2011
    Interesante la idea del hostal aunque el precio depende de la zona los precios varian en realidad yo me inclinaba mas por el tema de alquilar habitaciones pero entieendo que tambien tiene sus riesgos por los inqulinos, pero levantar un hostal la inversion tambien se incrementa cuanto saldria hacer uno tienes alguna ideay la tramitacion tambien. gracias por tu comentario.

16. GranJaimico

GranJaimico Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010
    mi pata comenzo con solo 4 habitaciones en su patio. ahora tiene 8 habitaciones por piso y va por el 4to piso.
    ademas, su segundo piso lo adapto como departamento, con una escalera independiente y ahora esta haciendo un tercer departamento... es una muy buena inversion.

17. cesar74

Registro:
    1 Feb 2008
    en k zona tiene tu amigo su hostal ? pork mucho depende de la zona

----- mensaje añadido, 19-jul-2011 a las 01:12 -----

parece que el que habla tonteria y media eres tu .primeramente si leiste bien el hombre no pregunto ni por departamentos ni por hotel . pregunto por habitaciones . se supone k si pregunto por eso sus motivos tendra, ahora como el recien va a construir podria poner a cada habitacion medidor de luz y de agua asi facil controlar los gastos de consumo . asi cobra la mensualidad limpia y consumo aparte

----- mensaje añadido, 19-jul-2011 a las 01:27 -----

ahora te digo de mi experiencia propia , alquilar habitaciones es menos riesgoso k el inquilino no te pague puedes estar mas tranquilo por eso . eso si ponle medidores asi controlas mejor
    y tranquilo k yo alquilo una casa de 4 pisos ( todo habitaciones ) alrededor no hay colegios fabricas ni universidades pero siempre lo tengo lleno eso si solo parejas y personas solas siempre lo tendras llenas, lima crece. y hay mayor demanda de techo .eso si no cometas el error de cobrar un tanto incluido luz agua etc. porque eso le gusta a los inquilinos ahi si usan como quieren la energia electrica etc . tambien en otro sitio alquilo departamentos pero eso es otra historia

Última edición: 19 Jul 2011
    A joker92 le gustó este mensaje.
  18. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009
    jaja ¿por qué pesimista?.
    Ser objetivo no es ser pesimista ah. Es mejor ser objetivo que tener pensamientos absurdamente optimistas sin base.
    Lo que dice sobre inquilinos conchudos y treteros es cierto, yo puedo dar fe. Ahora lo del último párrafo sí lo puso por joer jaja pero te lo creíste :plop:.

19. cesar74

Registro:
    1 Feb 2008
    lo de pesimismo lo puse porque lei bien su mensaje , y no considere lo ultimo k escribio .tampoco soy un exagerado optimista sin base ,tampoco te discuto lo de inquilinos morosos .
    y los k no quieren pagar . pero dime k cosa hay en esta vida k uno no tenga k correr riesgo

20. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009
    Ok, tienes razón nada es sin riesgo, igual cada quién tiene su punto de vista y se respeta.
    Saludos.