Alquiler de departamentos, rentable?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Makoto, 25 Ago 2010.

1. Makoto

Makoto Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009

Hola, tengo un casa de 1er piso de 120mt2, estoy pensando en mudarme, pero quisiera contruir un 2do y 3er piso para alquilarlo, no se si independizar la luz y el agua con medidores q pongan el mismo edelnor y sedapal o solo poner medidores de luz exteriores(esos digitales q venden en sodimac o las Malvinas) y prorratear el agua entre los inquilinos. Ustedes que me aconsejan.

Saludos

2. AqiyAhora

AqiyAhora Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010
    Bueno depende de cuánto se cobra el alquiler x tu zona

Ya sabes cuanto invertirás construyendo un segundo y tercer piso? Lo más aconsejable sería que hagas cuartos, rinde más. Si alquilas departamentos ahí siempre estará una familia y te consumen más agua y luz, en cambio, en cuartos viven personas solas a lo mucho una pareja.

Considero que sí es rentable pues es un negocio que no requiere mucho de tu tiempo, aunque la desventaja vendría a ser que para el monto que inviertes (tengo entendido que construir un piso cuesta alrededor de 25k) estarias obteniendo poco menos de 1k mensual, liquido, aunk claro depende de la zona. Lo bueno es que podrías obtener fácilmente buenos préstamos que se pagarían con el alquiler

Éxitos en tu proyecto.

3. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Tambien hay que estudiar muy bien a los futuros inquilinos, porque hay unos inquilinos que son unas joyitas.

4. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    el alquiler de departementos es rentable segun en lugar donde construyas, en tumbes hay una demanda sobre este negocio, la gente esta construyendo cerca al mar ,,,donde los turistas extranjeros vienen a hospedarse

5. britneyfan

britneyfan Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    Yo pienso hacer lo mismo....me mudare y levantare 2 pisos mas en la casa actual que tengo para alquilar y vivir de mis rentas.

6. trader

trader Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2010
    debes que tener mucho cuidado con los inquilinos, mi tio ha tenido mil problemas con uno de sus depas!! cobra 3 meses por adelantado!

7. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Ten mucho cuidado , en pleno boom de la construcción, cuando muchas personas están accediendo a la vivienda propia, los buenos inquilinos están comprando, los que quedan son los otros, los que no pagan, destrozan la casa y luego hay que sacar con policías

A MuñecaDeTrapo le gustó este mensaje.
  8. Makoto

Makoto Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Los depas los pienso poner en Antunez de Mayolo, Cerca a la av. Universitaria.

Saludos

9. Makoto

Makoto Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Eso es muy cierto, ahora los departamentos estan siendo mas accequibles para las familias, para eso voy a chequear bien a los futuros inquilinos, en infocorp y demas, aparte me ha aconsejado q alquile solo por recomendacion, ahora mismo tengo una familia decente q les comente mi idea y me han dicho q cuando este listo les pase la voz. Por esta zona (SMP) veo muchas casas q alquilan departamentos, entre de sapo a averiguar y hay algunos q estan hasta las patas y otros aceptables (nuevos). Estan cobrando entre s/400 y s/500 por unos de 100mt2 a 120mt fuera de agua y luz.

Bueno espero alquilar los 3 pisos de esta casa y que sea una entrada mas. Ya estan los planos casi terminados, ahora falta lo mas bravo, la construccion. :errr:

10. jess21

jess21 Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009

Hola , pienso que depende mucho del lugar donde este ubicado tus propiedades, porque tambien rento 2 departamentos uno grande de120 m2 y de excelentes acabados y me pagan solo 500 soles o maximo 600 soles solo por quedar en cono sur, y otro en Salaverry y de solo 70 m2 y de buen acabado tambien y cobro 1200.

asi que depende de la zona.

11. sprite6

sprite6 Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2009
    perdon por revivir este post pero tengo una duda sobre alquiler es en surco una zona residencial es de mi tia YA LE EH DICHO que esta cobrando muy barato o esta bien pero creo es muy barato la cosa que consta de 1 primer piso que mide 140mt que cosnta de 3 dormitorios , sala comedor, cocina y lavanderia . los dormitorios son amplios con decirles que mi cuarto que vivo en un depa es la mitad . bueno su ultimo inquilino se fue al extranjero pero estuvo viviendo como 3 años . y por su zona nadie alquila para poder tomar como referencia en precios , le pagaban 700 soles mensuales aparte de luz y agua .
    lo raro que puso su anuncio afuera del primer piso y al dia le llaman alrededor de 7 personas diarias me tinka que esta cobrando muy barato y me consulto que averigue mas o menos cuanto cobrar.
    :)

12. Jocelyn

Jocelyn Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2011
    Toda inversión en bienes inmuebles es buena, el precio aun sigue en subida, y hacer un préstamo para construir algo nuevo siempre es rentable, por q una ves terminado y arrendado se paga solo y al cabo de cierto tiempo tendrás tu casa y pura ganancia.

Saludos

13. solucionado

solucionado Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2010
    Una consulta me quiero independizar de un medidor agua comun donde no hay cisterna ni tanque de agua pero tiene una buena excelente y bastante precion de agua y sube el agua al 2do piso donde hay 2 departamentos y 3er piso donde hay 2 departamentos y cada departamento tiene sus cañerias independientes que empiezan desde el medidor comun no tiene ninguna union con otros departamentos, mi departamento esta en tercer piso y tiene buena precion de agua , usted o sus compañeros de trabajo en sedapal me imagino que ha visto varios casos similares o propietarios que tendran el mismo problema igual que yo o a lo mejor a visto que si se an podido independizar, como me puedo independizar del medidor agua comun, cual son los pasos que se debe hacer.

Ya he ido a sedapal ya tengo todos los papeles: copia partida registrada, tener al dia en pagos del medidor comun, copia de mi dni.
    Lo lleve pero me dijeron por lo que esta en 3er piso que necesitan un plano de un ing.sanitario para que vean por donde van a pasar el agua o como esta llegando el agua.

Usted cree que ya estoy al 90% o 99% para ya independizarme y tener mi medidor de agua.

Porque es un problema mensual al momento de dividir el consumo otros no quieren pagar su consumo que le corresponde y tenemos con otros propietarios asumir esa cuenta o consumo que no es nuestra. No es justo lo que pasamos mensualmente un favor ayudenme.

Es super interesante este tema ahora que hay condominios en todos los puntos de lima sera un dolor de cabeza mensual por el consumo de agua de vecinos

14. MuñecaDeTrapo

MuñecaDeTrapo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2010
    Para evitar de problemas individualiza el medidor de luz y del agua.

15. DINERO

DINERO Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2011
    Si tienes dos departamentos o mas que alquilas, mejor diversifica. Vende uno e invierte ese dinero en algun negocio. Tenemos un gran deficit de vivienda, los alquileres depende de la zona y de los acabados que se tenga.