Alquilan Madagascar ...

Publicado en 'Economía y Finanzas' por alfredosmart, 10 Dic 2008.





  1. alfredosmart

    alfredosmart Suspendido

    Registro:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    49
    Likes:
    0




    La empresa surcoreana Daewoo Logistics alquiló un 1,3 millones de hectáreas en Madagascar para cultivar maíz para asegurar el abastecimiento alimenticio de Corea del Sur.


    Un primer contrato consiste en el alquiler de un millón de hectáreas, equivalente a la mitad de Bélgica, por 99 años en las que la empresa espera cultivar cinco millones de toneladas de maíz anuales de aquí al 2023.
    El objetivo final es reemplazar más de la mitad de las importaciones de maíz que ahora provienen de Estados Unidos. Corea del Sur es uno de los mayores importadores de maíz del mundo, producto que se usa fundamentalmente para alimentar animales.
    El conglomerado surcoreano también cultivará aceite de palma en otras 300.000 hectáreas tras asegurarse el control directo de estas plantaciones.
    El total alquilado equivale a un tercio de la tierra arable del país africano pero no se sabe si lo alquilado es tierra arable o terrenos actualmente destinados a un uso distinto.
    Es el mayor acuerdo que he visto jamás, hasta ahora el alquiler de terrenos para agricultura en zonas como Latinoamérica y la ex Unión Soviética rondaban las 50.000 ó 100.000 hectáreas,
    ha comentado Carl Atkins, experto de Bidwells Agribusiness
    Atkins añadió que todavía no se sabe qué efecto tendrá este acuerdo en Madagascar pero advirtió que el uso de mano de obra sudafricana, tal como especifica el acuerdo, probablemente perjudicará a las comunidades locales.
    La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) se declaró sorprendida por el acuerdo cuyos detalles todavía no han sido revelados.

    Que opinan de esto lo que estan haciendo los coreanos?