Alojamiento para estudiantes en Lima

Publicado en 'Estudiantes' por ninka, 15 May 2009.

1. ninka

ninka Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2009

Hola,
    escribo para pedir por consejos:). Soy estudiante de Polonia y estudiare en PUCP por un semestre (programa de intercambio internacional).

Me interesa donde viven estudiantes en Lima. Ahora tengo direcciones de residensias estudiantil para extranjeros. Y aqui tengo mi primer pregunta: cual barrio es la mejor para vivir? Muchos residensias estan situadas en Miraflores, pero se que este barrio esta lejos de PUCP...Dónde se concentra la vida cultural y fiestas de estudiantes, en Miraflores e en campus estudiantil-cerca de universidad?

Pensaba tambien del alquilo un piso con otros estudiantes, lo mas mejor seria con personas de Peru, porque quiero conozer Vuestra cultura y practicar mi espanol:) Hay algunas paginas en internet donde estudiantes buzcan personas para comparir un piso?

Y otro pregunta conozeis un foro de estudiantes de PUCP? No puedo encontrarlo en internet:(

Pido por todas consejos de alojamiento porque es dificil buzcar en pais desconocido y tan lejos de Polonia.
    Perdoname por errores en espanol.

Saludos!

2. ardefu

ardefu Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2009
    en la pucp ahi nomas hay un parke unos tios alkilan cuartos

3. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Hola y bienvenida al foro :)

Quizás podrías alojarte en el distrito de San Miguel (a 20 minutos de la Universidad). Es un lugar cómodo y agradable para vivir. La seguridad también es aceptable.

La mayoría de estudiantes alquila cuartos independientes, la renta mensual de estas habitaciones es de US$100 aproximadamente. El precio incluye servicios básicos (agua, luz) y -en algunos casos- televisión por cable. Si lo que quieres es un departamento, el precio mensual oscila entre los US$250 ~ US$400, dependiendo de la zona, la cantidad de habitaciones (2 ~ 3) y otros factores como el espacio (en metros cuadrados). Un piso (a.k.a. flat) te costará mucho más caro.

Hay varios estudiantes que comparten departamentos pero éstos normalmente se conocen estando ya en la Universidad.

Nota: todos los precios indicados son válidos para San Miguel. En Miraflores el costo de los alquieres es notablemente más caro (el doble).

Suerte :yeah:

Última edición: 15 May 2009
  4. Sefirot

Sefirot Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2009
    Concuerdo con Jonathan... en el distrito de san miguel puedes encontrar aparte de la rapidez a la universidad, tambien varias zonas para divertirte ^^!! tales como diferentes discotecas que estan en plena avenida La Marina.

Aunque en el distrio de Miraflores tambien vas a encontrar zonas con gente de nivel o estatus relativamente superior al de san miguel.

Saludos.:hi:

5. Inmortal

Inmortal Suspendido

Registro:
    25 Dic 2007
    Si bien queda lejos de la PUCP deberias alquilar cuartos en zonas mejores a San Miguel: La Molina, Surco, Miraflores.

Alrededor de 200-250 dolares con servicios e internet incluido.

Última edición: 11 Jun 2009
  6. dextroyer1987

dextroyer1987 Suspendido

Registro:
    3 Nov 2008
    yo vivo a una cuadra de la PUCP, mi prima estudia ahi, busca y encontraras muchos lugares que alquilan cuartos y hasta departamentos, la zona es tranki pero no te confies...

7. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    San Miguel no tendrá la misma seguridad que Miraflores, pero tampoco es un distrito inseguro. Tiene zonas, cercanas a la PUCP, donde se puede vivir tranquilamente y con todos los servicios que se requieren. Pero, si decides establecerte en otra zona, las más recomendables (tomando en cuenta la distancia) son Miraflores y San Isidro. La Molina y Surco son excelentes distritos, pero están muy lejos de la PUCP. Yo te recomiendo que te establezcas en un lugar cercano a la universidad, al menos inicialmente. Luego, cuando ya te desenvuelvas bien por la ciudad, podrías mudarte a otro lugar.

Suerte.

8. ninka

ninka Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2009
    Muchas gracias por todas respuestas:)

Última edición: 12 Jun 2009
  9. ninka

ninka Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2009
    Por otra vez escribo para pedir por consejos:)

Ahora tengo dos reservaciones en residencias estudiantil, primera esta situada muy cerca de la PUCP en Pueblo Libre. Podreis decirme algo de este barrio? Es seguro? Estan alli lugares interesantes para devertirse?

Segunda esta en Miraflores (cerca de Park Kennedy). Se que est barrio seguro y rico, pero me interesa cual es la distancia a la universidad desde alli...

Y si vosotros tendrais que decidirse cual es mejor para estudiante extranjera quien quiere divertirse, hacer turismo, conocer gente?

Saludos!

10. Inmortal

Inmortal Suspendido

Registro:
    25 Dic 2007
    Divertirse: Miraflores

Zonas aledañas a la PUCP : No muy recomendable en altas horas de la noche (salvo Boulevard de La Marina )

11. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    Yo te Recomiendo Miraflores

Y depende en que iras a la universidad

Taxi? bus? tienes tu carro?

de eso tambien depende en algo el tiempo que demoraras.

En miraflores hay mas diversion, seguridad y gente interesante para que conoscas la cultura ( porque cerca esta barranco )

;)

Suerte

12. ninka

ninka Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2009
    No se en que ire a la universidad, probablemente en bus o taxi...

Vi la mapa de Lima, pero este ciudad es tan grande que tengo dificuldad para decir si distancia entre PUCP y Park Kennedy (alli tengo reservación) es grande.

Cual es tiempo para llegar en bus a PUCP desde Park Kennedy? Hay buena communicación en ciudad?

Si Pueblo Libre no es seguro no se si es buena idea para mi vivir alli...

13. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Del parke kenedi hasta la Cato en bus seran 45 min aprox. en horas de trafico pues talvez 1 hora...

Pueblo Libre es un lugar trankilo... pero obviamente Miraflores es mas...

14. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    yo ya lo he hecho ...

solo que de noche y me demore alog de 30 minutos
    pero en plena madrugada

seguro que con trafico se demorara mas.

pero de todas formas.. casi ningun lugar de lima es 100% seguro

en todos lados te pueden robar u.U

15. ninka

ninka Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2009
    Y cual es el costo de billetes para autobuses? Es posible comprar un billete mensual para todos lineas de autobuses?

16. pablito1990

pablito1990 Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2008
    Te saldría muy caro tomar un taxi todos los días. La tarifa de un taxi de Miraflores (ovalo) hasta PUCP es US$4 aproximadamente(ida). La tarifa de tomar el bus es de US$0.35 (ida).
    Con respecto a dónde vivir.. MIRAFLORES definitivamente, o en su defecto, SAN ISIDRO. ¿Por qué? Pues mira, acá en Lima mucha gente se aprovecha de la "inocencia" de los turistas y los asalta, roba y hasta viola.
    En cambio, en dichos distritos la seguridad es 100% garantizada.

17. ninka

ninka Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2009
    Y no funciona en Lima un billete mensual? En Polonia es posible comprar el billete por un mes o tres meses para todos lineas de buses o lineas elegidos. Con este billete no hay limitos en moverse en toda ciudad, se puede viajar al dia tantas veces que se quiere.

18. pablito1990

pablito1990 Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2008
    NO. Si aún estás a tiempo, te recomendaría otras universidades en otros países como México, Brasil, o incluso Puerto Rico.

Última edición: 22 Jun 2009
  19. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Entiendo a lo que te refieres: un billete o abono que te permite emplear todos los medios de transporte, todas las veces que quieras durante un determinado tiempo. Lastimosamente, en este momento, el transporte público en Lima no está organizado de esa manera. Solo existen autobuses y están organizados en varias líneas de transporte que son, prácticamente, independientes. Es decir, si deseas realizar transbordo de una línea a otra, debes pagar el billete del segundo: son dos viajes independientes.

----- mensaje añadido, 17:21 -----

Cuando estudié en la PUCP, ya llegaban muchos extranjeros de EE.UU. y Europa. Se retiraban satisfechos con la expericiencia académica y cultural.

Ninka, no le prestes atención a este tipo que, realmente, no te quiere orientar. Afirmar, como él lo hizo, que "mucha gente se aprovecha de la "inocencia" de los turistas y..." es sumamente exagerado. La seguridad en Lima sigue la misma lógica que la de varias capitales europeas: es decir, hay zonas que se deben evitar, así que no pienses que, por ser extranjera, no podrás desplazarte tranquilamente. Para ello, lo importante es saber cuáles son esas zonas.

20. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    vesta, oiga señorita ud. viene a estudiar o a divertirse??? porfavor dele prioridad a sus estudios.

si es lo segundo le envio mi correo por MP