Almuerzo al Paso,¿Cuál prefieren?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Snoopy, 1 Oct 2007.

?

Comidas al Paso

1. Pollo a la Brasa

9 voto(s)
    27.3%
  2. Chifa

14 voto(s)
    42.4%
  3. Ceviche

7 voto(s)
    21.2%
  4. Comida 7 colores

2 voto(s)
    6.1%
  5. Caldo de Gallina

1 voto(s)
    3.0%
Estado del tema:
cerrado.

1. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006

Hoy no han cocinado en tu casa, asi que para salir del apuro comes algo en la calle. tienes esas opciones, digamne,

Pollo a la Brasa
    En todo momento y a toda hora, se puede conseguir 1/4 de pollo desde S./ 3.00 soles hasta 15 si eres más exquisito

Chifa
    Los Chifas los encuentras en todas partes, siempre vas a encontrar entre 5 o 7 chifas en una avenida, con sus curiosas combinaciones entre lo dulce y lo salado

Ceviche
    Siempre hay en cualquier sitio, desde la carretilla de a S./1.00 el plato en cualquier esquina y/o puesto de mercado, hasta uno de S./ 30.00 en Cevicherias

Comida 7 colores
    Quien no ha visto esas carretas ambulantes o en los mismo restaurantes que te meten de todo, entre sus exoticas conbinaciones podemos encontrar (y todo en el mismo plato por 1 o 2 soles)

Verde: Seco
    Marron: Frejoles
    Amarillo: Papa a la Huancaina
    Blanco: Arroz Blanco
    Naranja: Chanfainita
    Plomo: Cevichito de Pejerrey
    Rojo: Tallarines Rojos
    Caldito de Gallina
    Infaltable dentro de los mercados, a S./ 1.50 Solos, + 0.50 por el huevo + 1.50 si quieres con presa... todo un manjar

¿Qué Comida al paso prefieren ustedes?

Última edición: 1 Oct 2007

2. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Chifa rulezzz!!! :D

3. ceres

ceres Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2007
    me ha tocado comer fuera de casa por esas razones pero aqui no es tan facil conseguir comida rapida en el dia y no me gusta lo que se venden los locales asi que siempre termino metida en una fruteria y como una ensalada de frutas...

4. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Cuantas opciones Snoopy... que lujo .... yaaaaaam :) ... bueno, yo elegiría un rico ceviche... no lo como desde hace tiempo

.

5. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Pizzaaaaaaa :P

6. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Una caldo de gallina daspués del desayuno.

7. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Uy esta díficil por un lado me gusta el Pollo a la Brasa y por otro el Chifa; pero creo que me decido porrrrrrr: El Pollo:D

8. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Te faltó la opción "arroz con pollo" que es mi favorita cuando de comer al paso se trata, pero de las que hay ahí me quedo con el chifa, el caldo de gallina te viene bien cuando estás resaqueado xD

La tía veneno rulez!! :D

9. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    No te olvides de la carnesita! :)

Bueno, yo cuando me veo en la necesidad de comer en la calle normalmente lo hago en un restaurant. Suelo escoger seco, tallarín, estofado o lomo saltado. Eso sí, no pido sopa, siempre elijo entrada, puede ser papa a la huancaína, ocopa o ceviche. El chaufa no me gusta casi nada.

Pero también me gusta muchísimo la chanfainita con tallarín y papa a la huancaína, todo combinado :D

Snoopy, ¿un cuarto de pollo a 3 soles? Será el pollo sólo, sin papas ni nada :errr:

10. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    hmm
    Te faltó agregar el sanguchón a la encuesta :)

Por mi casa habían varios carritos sangucheros que hacían unos sánguches riquisisisisimos :oops:

11. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    A veces se me antoja pollo a la brasa, pero hoy fue chifa yummmm, soy muy poco de comer algun menu en la calle.

12. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    Lo más atractivo de 'la carta maravilla' es el chifa. Faltó : pizza, hamburguesas , sandwiches. Pero esa cosa que le llaman 'comida de los 7 sabores'. ¿Qué es? ¿Quién como eso?.

13. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Es una mezcla de varias platos en uno solo, todavía no he probado uno de esos, veo que los venden en las calles, nose como que me da cosas, lo que sí he comido en la calle en la papita con huevo y queso muy bueno (en punillo) :yeah:

14. wwe_max

wwe_max Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2007
    depende de la estacion creo si hace calor pues un ceviche , si siento algo de frio seria mejor algo caliente un pollo a la brasa puede ser !!! pero mi plato favorito es el ceviche y mi voto es para el !!!!!!!!

15. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    Medio que me sobrepasado sea cosa que llaman 'Comida de 7 colores'. Lo que yo comí en Puno fue !anticucho de alpaca! y en Abancay un plato bomba llamado pachamanca que me soprepasó cuando lo sacaron de la tierra en medio de las piedras y no había cubierto¬¬. Tuve que comerlo para no caer despreciativo. Pero este último, la pachamanca delicioso, sin grasa y el asentativo fue una cosa que llamaban 'te pieteado'.

16. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007
    ceviche de a sol , aunke donde yo compro tmb venden ceviche de 50 centimos en bolsita pa llevar .... pero es muy pokito ...

17. wwe_max

wwe_max Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2007
    me has hecho recordar los de chinita cuando era la hora de salida cuando estaba en la primaria !!!! :unsure::unsure::unsure::unsure: extraño esas epocas !!:(:(:(

18. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Galletas ^_^ . Si estamos con algo de dinero, pringles ._., pero cualquier tipo, esta bien.

19. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    El Ceviche de S./ 0.50 harta Cebolla y 2 trozos de Pota.... con esa misma china, tu chilcano... y por S./1.00 sol, tu chilcano con tu ceviche juntos, osea, chilcano con presa xD... esas epocas escolares

Saludos

20. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    Comer lo que nos gusta esta bien, pero comer solo galletitas, ceviche o ensalada de fruta no es alimentarse correctamente, si trabajo y es la hora del almuerzo prefiero un menú criollo o el chifa, el pollo a la larga cansa y no creo que la grasa sea una buena fuente de nutrientes como las carnes rojas, pescados y vegetales, también podría poner los fideos, bueno. yo me inclino por el chifa, ademas en estos siempre encuentras 5 menús diferentes, aun que lastimosamente tienen fama de ser un poco anti higiénicos. :ptm:

Estado del tema:
cerrado.