Alimentos rosacea

Publicado en 'Salud' por magaazul, 27 Mar 2009.

1. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009

:hi:HOLA tengo una hermana de 32 años que tiene la Rosacea al principio era acne con rosacea le pusieron ampollas por que las mejillas las tenia rojizas y llenas de granos rojos y amarillos incluso se le inflamaron un poco, le pusieron ampollas ahora esta con pastillas ROACUTAN dos pastillas diarias y crema terramicina. Bueno ahora no tiene los granos pero las mejillas aun las tiene bien rojizas y pues hay veces se le pone mas coloradas de lo q estan :(:(aparte le da comezon. Las pastillas son fuertes causan resequedad en los labios ojos cuero cabelludo y descalsificacion. Bueno el motivo de esto es que ya no se q darle de comer ya q dieta le han dado no puede comer comidas opicantes, embutidos, alcohol, frutas citricas, cereales integrales. Informandome en el internet leo que tampoco puede comer yogurt evitar las bananas huevo leche chocolate te cafe entons ya no se que darle. A VER SI AYDAN APORTANDO ALGUNOS NOMBRES DE ALIMENTOS FRUTAS VERDURAS QUE PUEDAN COMER LAS PERSONAS QUE SUFREN DE ESTA ENFERMEDAD Y QUE NO LES CAUSE DAÑO. Un factor de que la cara se les ponga mas coloradas es la alimentacio por lo que eh leido, aparte de otros factores como el clima, el estres, etc. AYUDEN CON LO DE LA ALIMENTACION. APORTEMOS SI EN CASO SEPAMOS ALGO PARA AYUDAR A UNA MEJOR VIDA.:yeah:

2. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    A ver si alguien aporta algo hay muchas personas que sufren con esta enfermedad que es muy molesta y es mas grave de lo que se cree. Gracias .

3. HIRO

HIRO Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008
    Hola , ya le respondi en otro foro,bueno para este mal :
    1) un preparado de crema que no entiendo la letra
    2) doxixiclina(no la he usado por ser fuerte
    3)bloquedor solar(tampoco la he usado,estan algo caras)

a parte algas pardas para las defensas

Editado por el moderador: 6 Abr 2009
  4. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    esto no es del tema pero quisiera saber si tienen algo que ver ña Rosacea y el Rubor Facial

5. GinaYuri

GinaYuri Suspendido

Registro:
    8 Jun 2008
    El té verde es lo mejor, yo lo comencé a tomar para acelerar mi metabolismo y para tener energía. Te diré que no sé si está acelerando mi metabolismo, ni tampoco creo que me esté dando más energía, pero lo que si he notado es que mi piel se ve mejor, más saludable y que las estrías que tenía en las piernas desde que tengo 12 años (sin ser gorda, supongo que es genético) se están borrando increiblemente, yo pensé que las estrías eran algo para siempre e irreparable, pero el té verde me está probando lo contrario.

Antes de contestarte me puse a buscar info sobre la rosacea, y encontré que el té verde tambien ayuda a desinflamar.

Te recomiendo el té verde en cápsulas, que tu hermana consuma de 1000mg a 2000 mg al día, primero que pruebe con la dosis de 1000mg y si no la acelera, que trate con la de 2000.

Suerte!

6. marita26000

marita26000 Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2009
    hola
    soy nueva en este foro, y tambien tengo rosacea, aunque gracias a dios y mi dermatologo jeje bastante bien manejada, es mas como dice mi derma ni se nota , pero vaya trabajo que me da tenerla a raya
    a mi me la diagnosticaron a los 17 años, y en mi caso es genetica, mis tios y es mas mi abuelo la tenian, yo desde niña era la tipica heidi, es decir con las mejillas sonrosaditas y bueno hace 20 años no se sabia que el sol era tan perjudicial, asi que todos los veranos a la playa sin proteccion solar, dio como resultado que a los 17 años tuviese una inflamacion muy fuerte y al consultar al derma me dijo que era rosacea, me puso un plan muy estricto de alimentacion y lo primero que me dije fue y ahora ya no voy a comer nada? asi que no hice el menor caso y segui con el cafe, las comidas bien sazonadas y picantes, el alcohol,las hamburguesas en fin, asi que mi rosacea cada dia estaba peor, luego de 2 años por fin tome conciencia y desde alli todo fue ok
    Magaazul la rosacea como sabras no se cura pero se puede mantener a raya, y de comer hay mucho de donde escoger, en mi caso por ejemplo te voy a poner lo que desayuno , almuerzo y ceno, ademas hago pilates y yoga 3 veces a la semana y me ayuda a tener las tensiones controladas, que es uno de los disparadores de la rosacea
    en el desayuno: media lata de atun, es mi proteina y grasa omega3 porque esta prohibida la leche, y ensalada de frutas, que es mi carbohidrato
    a media mañana 1 yema de huevo y 1 manzana
    en el almuerzo ; 1 pedazo de pescado o pollo al vapor y una porcion muy grande de verduras, zapallo, tomate, zanahoria, brocoli, holantao, rabanito, caigua china y chilena, en fin de todo y como postre un trozo de melon o sandia
    a media tarde una pieza de fruta
    en la cena igual que el almuerzo
    y eso si 3 litros de agua al dia, parece dificil , PERO SI SE PUEDE HACER y la recompensa es grande
    como limpiadora uso sensibioh2o de bioderma, buenisima y muy suave
    y si hay alguna rojez uso rosex
    espero te sirva y cualquier duda por aqui ando
    saludos

----- mensaje añadido, 09:30 -----

por cierto se que cada persona es un mundo , pero a mi me prohibieron el te verde , rojo y negro por la teina afecta a la rosacea, pero si lo puedo tomar desteinizado, eso si eso no lo consigo aqui y me lo manda mi germana de valencia, asi que si eres adicta al te y tienes un amigo fuera del peru se lo puedes encargar, porque aqui en peru no he encontrado te sin teina

7. HIRO

HIRO Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008
    Bueno a mi me dijeron que el pescado y derivados son un poco mal para la ros...ya que contienen mucha histamina,a pesar de tener muchos nutrientes,
    lo mio no es genetico. hace tiempo fui a un hoemopata y me recetaron unas gotas al comienzo me iba bien pero de alli... a mi de lo que estaba ya se me va borrando y sigo avanzando...claro desde hace tiempo ya dejo decomer harinas(pan,galletas,etc)
    frituras,cafe,alcohol,azucares,carbohidratos en exeso,la naranja tambien me dijeron que era mal para la ros...y lo comprobe,lo del té verde me han dicho que tiene algo decafeina por eso no lo he probado...yo he escuchado apersonas que se han curado de la ros...eso que no tiene cura..mmm lo dicen algunos medicos..quien sabe.
    adios.

8. chapina

chapina Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2009
    Hola ,

tengo rosacea y no se como controlarla me dijeron que tomara tetraciclinas no cafe, no alcohol y mucho bloqueador pero la cara sigue estando roja, como se puede cotrolar ,

9. pachi222

pachi222 Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2009
    Porfavor diganme la crema que dicen del preparado....que hace ¡¡¡¡¡¡
    desimflama ,quita lo rojo o que¡¡¡¡¡¡
    orientenme.....¡¡¡ ah a veces me da picor.....y para eso que hay¡¡¡¡
    mi grado de rosácea es leve y yo ni caso le hago...
    saludos a todos¡¡¡¡¡

10. chapina

chapina Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2009
    hola lo de la crema, en donde la compras,

11. HIRO

HIRO Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008
    Lo mandé a preparar en la farmacia universal,pero lo puedes mandar a preparar en cualquier otro laboratorio,pero como dije es un preparado de tres componentes,
    si gustas yo le doy la copia, como dije, son letras de doctor que no entiendo,yo estudio en la u catolica y alli me dice para darselo con todo gusto.
    chau.

12. pachi222

Registro:
    20 Abr 2009
    hace algun tiempo fui al dermatologo y me dio una receta para prepararla en una farmacia.....buscare la receta y luego la concordamos ...quizas es el mismo preparado....creo que contenia Metronidazol...pero nunca la compre.
    ya te escribo luego...bye

13. HIRO

HIRO Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008
    De acuerdo busca tu receta y veremos
    Adios.

14. HIRO

HIRO Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008
    esta crema me resultó,hoy fui a la farmacia universal y le pedí que me escribieran la formula:

1.-metronidazol al 1%
    2.-azufre precipitado 1%
    3.-crema csp 30 gr

o sino le piden con el codigo 683847, que es el codigo que le dan cuando hacen algun preparado...me costó 38 soles

el doctor de esta receta es:
    Dr. Francisco Ariza Estrada de essalud
    que tambien esta en la clinica ramon castilla
    segun figura su sello en la receta.

mucha suerte de todo corazón.

15. pachi222

Registro:
    20 Abr 2009
    gracias Hiro...:)
    sorry porque no te respondí a tiempo
    mi receta es parecida...
    metronidazol al 1 porciento
    hidrocortizona al 1 por ciento
    y gel base.....

pero yo al final no la compré ....pero ...
    creo que la tuya está mejor ya que tu ya la haz experimentado...
    gracias por el datazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    bye

16. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Gracias por todos sus comentarios y compartir con todos sus vivencias

17. Immy18

Immy18 Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2009
    Hola Hiro, bueno yo tambien desde hace años tengo rosacea, he usado una serie de cremas y preparados que me mejoraban un poco pero luego todo era igual. Ahora mi a empeorado, he visto tu preparado pero bueno eso de automedicarse no es muy aconsejable me puedes decir donde queda esa clinica ramon castilla, para poder atenderme con el demartologo o si tienes el nombro o direccion de otros lugares donde pueda atenderme pero que sean efectivo pero hasta ahora no me ha dado ninguna efectividad lo que me han recetado.

18. carlos_72

carlos_72 Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2009
    Hola, hiro como estas me llamo carlos, sabes tambien tengo rosacea, estoy muy preocupado con esta emfermedad, ya casi no salgo de casa, quisiera saber si la receta que tu (se te puede tutear?)...das en el foro son tres cosas diferentes o una sola crema , eso me genera duda, otra cosa mas se te puede llamar , para consultarte por celular, y tambien tu das un numero fijo de tu amiga, ella sabe que lo estas dando, para preguntarle sobre la crema no crees que se pueda molestar? gracias por el dato, por cierto como vas con tu rosacea, gracias estaremos en contacto, me respondes por favor

----- mensaje añadido, 21:37 -----

Otra cosa hiro, la venta de la crema es con receta medica? saludos carlos_72

19. carlos_72

carlos_72 Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2009
    Hola Hiro, cuantas pastillas de doxixiclina se toman al dia,(O NO LAS TOMAS) tambien la venden en la misma farmacia univesal. la crema cuantas veces al dia la usas, y el bloqueador para piel sensible , tienes el nombre,(LA CREMA LA PUEDO MANDAR APREPARAR EN LA FARMACIA UNIVERSAL O YA LA VENDEN PREPARADA DEJASTE UN CODIGO (683847) LA PUEDO PEDIR CON ESE CODIGO) o si la mando apreparar cuanto tieMPO DEMORA LA PREPARACION PAR QUE TE LA PUEDAN ENTREGAR GRACIAS ... SALUDOS ......CARLOS_72

----- mensaje añadido, 15:23 -----

ok hiro ya te agrego
    saludos carlos_72

20. Immy18

Immy18 Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2009
    Esta bien eso del preparado pero creo que eso se usa cierto tiempo para bajar la inflamación, porque cuando mi rosácea se empeora yo me mandaba hacer un preparado que me recomendó el dermatologo y me bajaba hasta el rojo pero me dejaba la piel como si estuviera pelándose, dime Hiro el preparado te deja la piel así, porque luego de allí el dermatologo me dijo que al terminarse el preparado usara SENSIBIO AR y he visto en algunos comentarios que esta crema les hicieron bien pero a mi no, bueno aparte también me dijeron que eso dependía de la piel porque las cremas no se adecuan a todos por igual