Aliens vs Predator-análisis

Publicado en 'PlayStation' por JEFFXBOX360XB, 19 Feb 2010.

165
    4

[​IMG] Disponible:Playstation3,Xbox360 y Pc,Estudio:Rebellion,Editora:Sega,Sonido:Audio en español.

Intro
    Llega a nuestras consolas otro de los juegos más esperados en esta temporada 2010, se trata de Aliens vs Predator realizado por el estudio Rebellion Y bajo la distribución y edición de Sega. Los trailers que se nos ofrecieron a lo largo de su campaña publicitaria el pasado año 2009 fueron realmente espectaculares y nos dejamos hechizar por la susodicha publicidad llena de misterio, angunstia, oscuridad y sangre elementos que reflejan las características de sus protagonistas: Alien y el Predador, personalidades que se imprimen en el juego final para darle ese toque de” éxito asegurado”. Pero quizás la formula no resulto la más ganadora, no porqué a los protagonistas del video juego les falte carácter de personificación sino que se repite el peor problema que existe en los video juegos basados en las películas; su falta de originalidad y sorpresa.

El videojuego se basa en la película: Aliens vs Predator, la cual se desarrolla en un planeta lejano del sistema solar , la particularidad de dicho planeta es que es rico en minerales y por lo tanto las empresas comerciales de dicho material mandan a sus recursos humanos para explorar y explotar dicho planeta y así obtener cuantiosas ganancias, pero no todo será una exploración y recolección de minerales y esto se debe a que los mineros encontrarán algo más que minerales…encontrarán un especie de pirámide ancestral. Este descubrimiento es comunicado a sus superiores quienes van a ese planeta a investigar el susodicho monumento. Uno de los científicos (el cual es conocido por todos nosotros que seguimos la saga: Alien, el octavo pasajero) llega a abrir dicha pirámide pero no sabe que en su interior están los seres más repugnantes y peligrosos que existen en la galaxia, me refiero a los Aliens.
    Poco se tarda la bestia asesina en aparecer y comenzar su orgía de sangre, y ante tal peligro la misión manda una señal de emergencia vía comunicación a su base principal. Y es debido a este llamado de emergencia que los marines van en busca de los mineros, la misión científica y además obtener respuestas de qué es lo que pasa en dicho planeta, momento en el cual aparecemos en pantalla para investigar y rescatar a los sobrevivientes y lo más importante obtener respuestas. Pero esta misión de los marines obviamente no será un simple paseo sino todo lo contrario, será quizás una excursión a la muerte.

El juego se nos presenta en el tradicional y sumamente utilizado modo: shooter, en tercera persona. Modo que abunda en el mercado de los videojuegos, al aparecer en pantalla lo primero que haremos será pasar un breve tutorial el cual consiste en cómo utilizar nuestras armas y regenerar nuestra salud, después recibiremos ordenes de una chica marine muy ruda y dueña de un vocabulario “dulce y encantador” ella nos ayudará a superar las misiones las cuales se ven infestadas de Aliens, los mismos que están por doquier. La manera como se nos presenta el juego es la de sumergirnos en las diferentes bases que existen en este planeta y explorar cada una de ellas con el objetivo de rescatar sobrevivientes y obtener respuestas de que es lo que paso en ese lugar, pero no será fácil debido a que en las diferentes bases no existe mucha luz o no hay energía eléctrica lo cual dificultad nuestra visibilidad y para ello nos ayudará un pequeña linterna que alumbrará nuestro camino, además estaremos provistos de luces de bengalas que nos dará mucha más visibilidad pero por un corto tiempo.
    El escenario en el cual se desarrolla el juego me hace recordar a Silent Hill por su constante oscuridad y también me hace recordar al maestro del shooter y creador de ese ese género: Doom.
    Por lo tanto este juego no ofrece nada nuevo y las apariciones súbitas de los Aliens se hace algo irritante y molesta, la cual no causa terror inmediato ni mucho menos un terror psicológico como si lo logra Doom o el más reciente videojuego Dead Space.
    El juego nos ofrece la posibilidad de encarnar en el desarrollo del videojuego a un marine, el mismo Alien y el cazador extremo: el Depredador. Múltiples opciones de jugar el título lo convierte en una fuente de personajes que nos presenta la campaña en diferente puntos de vista el cual nosotros decidiremos cual interpretar.

Soy un Depredador
    Los depredadores son una raza proveniente del planeta Yautja Prime, físicamente muy dotados, miden cerca de dos metros y medio y viven su dedicación a la caza intergaláctica con suma pasión. Los depredadores son capaces de camuflarse de modo muy eficiente con el entorno, acechan a su presa desde las copas de los árboles y son capaces de realizar enormes saltos. A menudo mutilan partes de la anatomía de sus víctimas o las decapitan para conservar sus vestigios como trofeos. Son de sangre caliente y no soportan bien las bajas temperaturas.
    Empezaremos el modo historia como depredador viéndonos sometidos a un ritual iniciático, que pone a prueba nuestras habilidades antes de considerarnos un Sangre-Nueva que ha demostrado su eficiencia como cazador y que es ya capaz de lanzarse a la aventura de la caza intergaláctica. Un consejo de nuestros congéneres mayores nos requerirá que eliminemos a unas “serpientes”, que son en realidad Aliens, la presa preferida de los yautja. Durante el transcurso de esta primera refriega aprenderemos las bases del combate cuerpo a cuerpo, así como el uso de nuestro camuflaje holográfico, fijar un objetivo, saltar a un punto concreto del escenario o usar los distintos tipos de visión. Terminada esta parte, que cumple la función de tutorial para el control del depredador, se nos asignará la misión de ir al rescate de otros Sangre-Nueva que se han visto envueltos en problemas en medio de una de sus cacerías.
    Los depredadores llevan equipado al hombro un cañón láser que han de recargar con frecuencia, junto al resto de su equipo, y que les permite liquidar a sus objetivos desde enorme distancia. Su habilidad con las armas blancas generará no pocas escenas sangrientas, algunas de las cuales son sorprendentemente explícitas y muy en la línea de los minutos de metraje más espeluznantes de las películas en las que estos personajes han intervenido.

Soy un Alien
    El personaje nacido de la mente del guionista Dan O’Bannon y del artista gráfico y escultor Hans Ruedi Giger es el superviviente perfecto. Nunca se ha explicado en película alguna de dónde procede éste ser, aunque cabe la posibilidad de que fuera diseñado genéticamente para conseguir un arma biológica perfecta con la que diezmar rápidamente cualquier población, aunque podrían haber evolucionado de modo natural en un mundo diferente del nuestro. Los aliens, o xenomorfos, poseen una inteligencia similar a la de un primate, pero son capaces de aprender con suma facilidad, y, por ejemplo, sacrificar a alguno de sus congéneres para usar sangre ácida del caído para abrir una vía con la que escapar de una celda. En su fase embrionaria se desarrollan como una forma de vida parasitaria, necesitan de un cuerpo anfitrión del que obtener nutrientes.
    En el modo historia protagonizado por el Alien, acompañaremos al xenomorfo a partir del mismo momento en el que su vida dé inicio. Pertenecemos a los conejillos de indias que usa la corporación Weyland-Yutani en sus investigaciones. Durante los primeros momentos de nuestra vida, se nos pondrá a prueba junto a otros xenomorfos, y seremos seleccionados por nuestra inteligencia, en comparación con el resto de nuestros congéneres. Se nos marcará en el laboratorio con el número seis y empezaremos una serie de tests que servirán como tutorial. En estas pruebas participarán contra su voluntad varios seres humanos, a quienes habremos de aprender a liquidar de la manera más eficaz y rápida.
    Como en el caso del depredador, podremos hacer uso de un botón de ataque de intensidad media, con el que podremos desarmar o herir a nuestras víctimas. Podremos efectuar un ataque de mayor intensidad, con el que podremos liquidar o incapacitar a nuestra presa. Como en el caso de las escenas más salvajes de decapitación por parte de los depredadores, en el caso de los Aliens desencadenaremos a menudo escenas especiales de ejecución, en las que nos abalanzaremos sobre nuestras víctimas y las eliminaremos ipso facto. Nuestra cola podrá servirnos para empalar a quien hayamos atrapado, o podremos usar un abraza-caras para someter la voluntad de nuestra presa y unir nuevos Aliens a nuestro grupo.
    Está bien llevado con sonidos típicos de la película original: Aliens y Depredator respectivamente. El videojuego se nos presenta en audio español por lo cual no tendremos problemas de lenguaje, aunque el doblaje no destaque como en otras entregas, se puede decir que es aceptable. El sonido aterrador sumado más el escenario bien concebido nos presentan una atmósfera tipo película, es decir como si estuviéramos viendo otra vez estas aterradora producciones cinematográficas pertenecientes a la Fox, pero que esta vez tendremos el mando y lo jugaremos.

El Título ofrecido por Rebellion y Sega nos embarca en una aventura espacial en la que prima los desmembramientos de cuerpos humanos y alienígenas, donde impera las escenas gore de muy buena aceptación por parte del público consumidor, todo estas visualizaciones sangrientas no equilibra a favor del juego pues la acción gore no es algo que sorprenda y esto se debe a que la historia ya es conocida.
    Los gráficos solo cumplen y solo destaca el escenario del videojuego. Por lo tanto se puede decir que este juego divierte y entretiene pero que solo queda ahí, pues no revoluciona el género shooter o survival horror y tampoco ofrece una nueva experiencia en su jugabilidad. Un título aconsejable para los seguidores de la saga: Aliens y Predator, y para los que no son fans y son usuarios nuevos, este juego los motivará a saber un poco más de estos escalofriantes personajes.
    Calificación

2. Moyin

Moyin Suspendido