Alienación: nuestra imposibilidad e ideología foránea

Publicado en 'Actualidad Nacional' por nacionalista_an, 30 Oct 2008.





  1. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4






    Alienación: nuestra imposibilidad e idología foránea

    Muchos retóricos, más que teóricos y objetivos revisarán la etimología de la palabra o su significado en el diccionario, que según la RAE (autoridad en el mundo académico actual) es alienatĭo, - ōnis, que es a su vez acción y efecto de alienar , cultismo de "ajenar" y "enajenar" relacionados con "alienus", derivado de "alius" que significa otro o ser otro. No faltarán los “otros” alienados que relacionarán este concepto con la enajenación del proletariado y sus vínculos con la teoría marxista proporcionándoles una fabulosa oportunidad para su proselitismo.
    Sin embargo la presente elucubración tiene por objeto exponer la alineación de la cual padecemos los peruanos, sin importar que sean obreros, empresarios, potentados, campesinos, en fin tanto el individuo como la colectividad, y sobre todo los académicos quienes son la causa de este terrible mal.
    Hay una acepción que señala en parte esta enfermedad que padecemos, la segunda, la quinta y la cuarta del diccionario mencionado.
    La segunda acepción dice: “Proceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición”.
    La quinta acepción: “Estado mental caracterizado por una pérdida del sentimiento de la propia identidad”.
    Y la cuarta para mencionarla de manera somera se dirige al trastorno intelectual, temporal y permanente que creo que es el caso de los sanmarquinos.
    Hace mucho leí una metáfora sobre la alienación muy interesante que me permito mencionar aquí:

    Se denomina comúnmente hechor a un burro que es acondicionado por el hombre para que, apareándose con yeguas, procree un animal que no es ni caballo ni burro: la mula.
    El hechor, burrito que desde edad tierna es quitado de los suyos y trasplantado (por el hombre) del seno materno a la adopción forzosa de una yegua.
    El sufrimiento del pequeño burro por esta separación contra natura, y la repugnancia de la yegua al burrito por tener que amamantar a un crio de otro animal son manifiestos desde el inicio.
    Pero a fin de cuentas, para la yegua será una necesidad (aunque solo sea fisiológica) que el hechorcito le succione las ubres.
    La costumbre hará que la yegua lo “consienta”, pero jamás lo “amará”. Es necesario señalar el inconsciente estado del burrito-hechor.
    Durante toda su vida alternará con equinos; retozará desde su infancia entre potrillos, y en su pubertad buscará la compañía de yeguas para el apareamiento, evitando todo contacto con sus congéneres, pues él asume ser un potro. Su vida entera será una ridícula imitación, una parodia.
    Si por casualidad llega a olisquearle una despistada burrita, el hechor reaccionará ofendido y asqueando con coces y mordiscos: ¡una burra!; ¡a él, un equino! También es frecuente que cuando pelee con un equino, todos estos: caballos, yeguas, potros, potrancas, etc., le hagan “cargamontón” que por lo general lo deja lisiado. Pero el hombre, siempre alerta, está presto a evitar tal contingencia. Es decir en el proceso del hechor, existe un poderoso factor externo que aparte de protegerlo, le incentiva su degeneración, observemos que se trata de una anormalidad psíquica, pero no física; tanto el burro normal como el burro hechor (anormal), externamente son semejantes; el problema es interno, o sea, subjetivo. Sí; el hechor está convencido que es un equino. “su mundo” se basa en ello. El pobre nunca se ha visto en un espejo, ni ha visto a sus padres. Los burros y los equinos saben la verdadera identidad del degenerado. Hasta los que están ajenos al problema (vacas, perros, aves, etc.) lo saben. Todo el mundo sabe que es un burro menos él.

    Pero no solo la masa se aliena y precisamente perseguimos el objetivo de poner sobre el tapete la alienación de los “académicos”, de los “intelectuales”, que por su grado de instrucción serían y son los llamados a elaborar literatura, teorías, concepciones autónomas, ya que por más demagógicos que queramos ser, es imposible dejar esta tarea sobre los hombros de los trabajadores, campesinos, tecnócratas y demás elementos de la estratificación social.

    El gastado cliché del “sin calco ni copia” por parte de los académicos de izquierda de una tendencia repugnantemente alienada del marxismo y todos sus ídolos foráneos es puesto por doquier en un intento desesperado por forjar autonomía… y encima continua la frase: “sino, creación heróica” cuando se han encargado estos grupos bulliciosos de formar una casta intelectual acéfala, sin la capacidad de ver dentro de nosotros en vez de ver el rostro de Lenin antes de cada propuesta académica o política. Las mentes peruanas no crean, copian; no piensan, asimilan trozos de verdades ajenas; no hablan, rumian ecos; no iluminan con ideas nuevas…
    Han sido capturadas por ídolos extranjeros. Mientras no se liberen a ellas, seguirán siendo burdas piezas manipulables.

    Pero, ¿dónde quedan los liberales, los demócratas?
    Les haremos recordar un poco de su alienado sistema y su dogmática, ridícula e injustificada manera de accionar, de su sistema contra natura, error histórico que está en pie más por la voluntad humana que por ser algo factible, es tan igual, tan anacrónico y tan utópico o peor que el comunismo pergeñado por KISSEL MORDEKAY
    El ingreso del sistema liberal republicano que más adelante se denominaría democrático, fue una importación, los criollos (nietos de los que invadieron la tierra de nuestros abuelos) jamás tuvieron un pensamiento concreto, sus acciones fueron un plagio y una reacción de la propaganda y las logias inglesas en los virreinatos españoles. Constituciones copiadas unas tras otras, leyes, códigos, intentando ser algo que no son e intentando hacer que los andes sean algo que jamás serian. La “guerra” entre los “patriotas” y realistas, fue una negociación entre amigos, pugna codiciosa por el lucro, los tributos de los andes, y figuretismo.
    Este sistema que se pavonea por su eficiencia en el mundo boreal, no ha logrado ser eficiente en nuestro país y está alienación resultó inútil, no ha logrado industrializar, educar, forjar identidad, dar la supuesta dignidad de sus constantes constituciones (que muchos otros idólatras la adoran y temen como a Cristo en la edad media), es decir ha fracasado, sin embargo nuevamente, quienes son los culpables de esta terrible catástrofe alienada, los académicos, los intelectuales, que en sus afán idólatra se olvidan de lo que son y sus deberes para con sus congéneres e importan todo una sumatoria de factores exógenos. Esto se lo debemos a un grupo de incapaces mentales sin identidad que siempre tienen que mirar a fuera para crear ciencia, para crear sistemas políticos.
    No tenemos que ir muy lejos para ver esto, aquí entre nosotros los sanmarquinos (universidad orgullosa de su pasado derruida por la alienación y la violencia del marxismo), están: liberales, demócratas, demo-liberales, marxistas, socialistas, social-liberales, social-demócratas, etc. Esta gente se ha encargado de unir sintácticamente ideologías imposibles antagónicas en la práctica.
    La alienación, es mucho más profunda, pues la alienación religiosa está también presente y es una de las más recalcitrantes.
    Por ahora solo queda accionar, crear, y cumplir nuestro rol “intelectual” en la sociedad, dar libertad e identidad por medio de nuestras investigaciones.
    Cómo, estudiándolos con mente fría, no como dogmas, tomando y asimilando categorías objetivas sin hacer apología e idología.

    ¿Cómo? Sencillo. Empezando por negar el marxismo, liberalismo, la democracia contra natura, en fin toda esa dogmática de esta edad media laica, que nuestros profesores repiten cual sacerdotes fundamentalistas. Negar de manera categórica toda ideología foránea: religiosa, política económica; Que carcomen nuestras mentes…

    De mi mano:
    Bazán Ferrer Roberto
     


  2. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    puedes poner tu opinion al menos.
     
  3. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    ¿Y por qué no lo haces tú antes de ponerte a criticar?
     
  4. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23

    Porque son de esas personas que solo viven para criticar. Nisiquiera fundamenta su crítica, menos escribira un articulo como nacionalista, peor contribuira para una concordancia de ideas.
    De esas personas ya tengo algunas en el foro.
     
  5. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    tu opinion?
    es mi articulo. lo publique en algunas revistas de san marcos...
     
  6. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Ah bueno, no sabia que ese era tu nombre, excuse me.
     
  7. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    tu nunca sabes nada y hablas antes de pensar o averiguar, no me sorprende.
     
  8. <Marco_X100Pre>

    <Marco_X100Pre> Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1,589
    Likes:
    42
    Uhmm Tanta vaina, por un articulo tan aburrido, hasta la biblia es masinteresante, y no me vengan con que es falta, nada de bueno lo sque leyendo ademas de lo largo que es... Jo se Muaro de VASCONCELOS siempre decia a los futuros escritores esto: "SIMPLICIDAD" y aca falta de todo... Nada mas...
     
  9. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,042
    Bastante interesante lo que comenta Roberth… Sin embargo, me parece un poco curiosa la manera como hace análogos entre un sistema y un burrito hechor.

    El actual sistema que puede ser considerado “ingles”, es y será el que sacó de la ruina a muchos países (España, Inglaterra, Alemania, Japón, China), países que no han dudado en seguir ese camino que ustedes llaman liberal o capitalista. Un país tan alejado hasta algunos años como la China del “mundo occidental” tuvo la “necesidad” de ser el “burrito hechor” para lograr lo que hoy dignamente es: “el nuevo príncipe casi emperador”. Y fíjense quien lo hace, un país que posee gente de lo mas identificada con su país, personas pues que viven por su país. Poco o nada importa si es calco o no del sistema del capital…

    Alguna vez escuche a un tipo decir: La justicia y el bienestar social lo conseguiremos con un gobierno de izquierda. El tipo lo dijo con tal énfasis que parecía decir que “la justicia y el bienestar social” es patrimonio de la izquierda, y eso no es así… Aquí el único culpable de los enormes tropiezos de la izquierda y los moderados de la derecha es la “poca moral y la ignorancia que aun existe en nuestra sociedad”. La corrupción es algo que apesta en gobiernos que se hacen llamar social demócratas, socialistas y demás. Muy al estilo de Hugo Chávez (dice izquierda), y muy al estilo de Fujimori (asomando a la derecha). Con estos dos ejemplos queda manifiesto que el culpable es la poca moral que tienen y tuvieron estos tipos, y por supuesto, acompañada de la ignorancia del pueblo.

    El progreso no se construirá cambiando de sistema o creando uno nuevo. El progreso viene de una reforma del estado que tenga el valor de hacer frente al capital extranjero, y no me refiero a expropiar, sino a competir. Los gobiernos de izquierda hacen todo (léase expropiar, estatizar, nacionalizar), menos “capacitar” a su pobre empresariado.
    El estado ideal será aquel que invierta en educación, una educación que enseñe a nuestros infantes a no tomar las lecciones como un “paradigma”, sino como algo que puede ser innovado o mejorado.

    Los cimientos de una nación irán de la mano con la educación, la tecnología y la fuerza (si, armamento).
     
  10. blackhero

    blackhero Miembro diamante

    Registro:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    15,260
    Likes:
    8,459
    como diria homero aburridoooooooo
     
  11. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Indultemos a Fujimori lo reeligimos nuevamente como presidente, refundemos el grupo Colina con Aldo Mariátegui y Rosa Maria Palacios a la cabeza no Renatto??
     
  12. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    oye nac tú que tanto escribes sobre los alienados, por qué tu avatar es tan parecido a la bandera de la Alemania nazi eh? mm tambíen tienes algo de alienación? jejejejeje


    en fin a ti que te gustan esas cosas te dejo un regalito para tu avatar.


    [​IMG]


    no me lo agradescas
    :oops:
     
  13. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    no te lo agradecere.
    bueno; pero que opinan sobre la alienacion academica?
     
  14. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Interesante, dejaré de lado el ejemplo del burro, sobre el cual seguramente un veterinario tendría serias observaciones, y me referiré a la alienación intelectual. En buena parte estoy de acuerdo contigo, el copiar por copiar, el difundir lo que viene de afuera solo por que si, es un ejercicio vulgar y sin ningún valor intelectual. Pero creo que el rechazar todo lo que viene de afuera solo por su procedencia no es la solución a la alienación.

    Cuando se define alienación como “Proceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición”, de qué condición estamos hablando? se supone que los peruanos por el hecho de haber nacido en el Perú deberíamos adoptar el servinacuy? yo no lo creo, por algunas razones:

    1) No puede esperarse un comportamiento de alguien solo por haber nacido en un lugar o por tener una determinada raza, sería como decir que Obama debería asumir la presidencia de su país vestido con taparrabo, simplemente no tiene sentido.

    2) El pensamiento avanza, evoluviona, no siempre de manera autónoma, más aún, cuando más avanza es cuando se nutre de experiencias y conocimientos diversos. La calidad del intelectual está en aprovechar esos conocimientos y los ancestrales, para la realidad concreta que vive su país en ese momento, no su país de hace 500 años, sino el país hoy, de acuerdo a las espectativas de la gente hoy, de acuerdo al mundo de hoy, por eso China está adoptando el sistema capitalista, a pesar de ser una cultura milenaria con mucho menos influencia occidental que la nuestra

    3) El comportamiento esperado de una sociedad tiene que ver con la cultura y la cosmovisión de esa sociedad en el presente, no es relevante cómo se llegó a ese presente. Es ese presente el que el intelectual debe analizar al proponer sus teorías sociales, políticas o económicas. siempre será más fácil decir: "destruyámoslo todo y hagámoslo todo de nuevo" pero eso es solo una ilusión, pues esos nuevos hacedores entarán imbuidos en la cultura del hoy, en esa que quisieron destruir, al final de un camino de muerte, injusticia, solo llegarán al punto de partida, pero con mayor pobreza.

    4) Los modelos políticos y económicos, pueden tener distinto nombre, distinto marketing, distinta procedencia, pero al final son más o menos lo mismo, pues
    el ser humano tiene la misma naturaleza en todas partes, las mismas necesidades, sueños, afanes, prioridades.
     
  15. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    un determinista es lo que es muchik. lo cual no se si sea verdad o falsedad; pero si es una categoria erronea.
     
  16. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Para quienes no estamos familiarizados con el término que Nacionalista me endilga con tanta seguridad:

    El determinismo es una doctrina filosófica que afirma que todo acontecimiento, incluyendo el pensamiento humano y las acciones, está causalmente determinado por la irrompible cadena causa-consecuencia. No hay milagros ni ocurren sucesos al azar.
    El determinismo sostiene que nuestra vida está regida por circunstancias que escapan a nuestro control de modo que nadie es responsable de lo que hace o deja de hacer. Desde el punto de vista humano, el determinismo sostiene que no existe el libre albedrío.
    Determinismo social: dice que el nivel social en el que moriremos está ligado al nivel social en el que nacimos, de manera que en términos sociales existe inamovilidad. Se considera un antónimo del sueño americano porque la sociedad no mide el valor de las personas en función de sus ideas, pensamientos o logros personales sino que por su nivel social, siendo entonces imposible escalar en la sociedad.



    Mmm...no creo que calce con esa descripción, supongo que lo dices por el punto 3 de lo que escribí antes. Más bien pienso que toda teoría política o económica (como el nacionalismo que propones) contiene errores porque representa solo un punto de vista e intenta reconstruir la realidad a partir de ella y cuando no sale de manera natural, la forza.

    Quizá eso sea necesario con fines académicos, la ciencia debe tener postulados y leyes, la ciencia económica y política no escapan a esa realidad, pero el mundo es más amplio, más bien creo en el pragmatismo y en la realidad del hombre que solo quiere tener un trabajo, libertad, dignidad, salud, educación y familia.

    Para regresar al tema de la alienación, a este hombre (que no es un burro ni reacciona como burro, ni vive entre burros) no le interesa mucho si la política económica, o la cultura, o la música que lo rodea viene de acá o de allá, él solo quiere lo mejor a su alcance, sin caer en extremos.
     
    Última edición: 10 Nov 2008
  17. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    nuevamente... si sigues haciendo copy paste en una fuente tan patetica como la es internet y peor aun wikipedia no tendra ningun valor lo que argumentas.
     
  18. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Una vez mas debo decir que el huaracino kams dice que el nazismo es una alienación entonces que es el sistema liberal capitalista una religión mas alienación mental al igual que el marxismo (...).

    Nota de moderación:
    Hola silverstein.

    Ten la gentileza de evitar la mención de lo que éste o cualquier otro forista pudiera hacer en otro foro.Cada quien es responsable de lo que hace acá.Y recuerda que nadie está obligado a pensar como otr@s. Son simplemente puntos de vista distintos.

    Gracias
     
    Editado por el moderador: 11 Nov 2008
  19. Diet

    Diet Suspendido

    Registro:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    1,207
    Likes:
    2
    Lo que nacionalista_an llama alienación, se podria llamar tambien fusion e evolución, que tanta wea, porque uno tiene que ser tan cerrado?, no comprendo?

    No creo entender bien a nacionalista_an, pero parece que lo que sujetos como el quieren es que estamos encerrados en un burjuja, no sean px.

    Saludos.
     
  20. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341

    Podrías porfavor ya que estás tan seguro que hago copy paste, mecionar los supuestos foros de donde lo hago? creo que ya antes te lo había mencionado de que solo frecuento 2 foros este y uno que no tiene nada que ver con política, en fin

    Lo mas gracioso es que me llamas la atención pero no escribes nada sobre el tema, quien es el ignorante?

    Ahora me podrías decir donde cara...s he escrito que el nazismo es una alienación? o es que sufres de la vista y no lees bien? o quisas no sabes leer...:oops: ni siquiera he mencionado a los capitalistas y el marxismo, vaya que te acomplejas con eso ehh
    hay que ser un semi-analfabeto para no leer bien. ajajaja

    yo escribí que la bandera es muy parecida la de la alemania Nazi, escribo de banderas (así como otros escribirian de la forma de bestir) no ideas

    Y para terminar, yo no soy la persona mas Felíz del mundo pero definitivamente infeliz no soy
    :w0w:


    Hasta que estamos de acuerdo en algo ajajaja mas claro ni el agua XD
     
    Última edición: 11 Nov 2008