alibaba la gran estafa!!!

Publicado en 'Economía y Finanzas' por eramos, 9 Mar 2011.

1. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010

Estimados foreros,

Algunos me conocen, mi hermano importaba en pequenias cantidades equipos de computo mouse, usb, tarjetas etc mediante el porta alibaba...

Todo estaba bien, hasta cuando el deposito una cantidad a una cia registrada en alibaba y no llego, se hizo un segundo deposito a otra cia que vendian otro tipo de mercaderia que tambien estaba registrada en alibaba y hasta la fecha nada....

Ellos y cuando vino el chino aqui en Lima dijo que era seguro y ellos hacian un estudio que no ingresaba cualquiera y con confianza podemos hacer negocios por ese medio.. pero falso, se quejo via mail y respondio que LO SIENTO no podemos hacer nada puesto que la CIAs ya no estan registradas!!! osea le estafaron!!!

Alguien sabe como proceder?? o en todo caso foreros les cuento, no confien en ese medio...

2. Alexy

Alexy Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2010
    Mejor consultalo con un abogado; creo q en el foro hay un usuario q tiene un estudio

Última edición: 9 Mar 2011
  3. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    parece que se topo no con alibaba sino con uno de los 40 ladrones

A verlaine, Rottle, leviatantantan y otras 13 personas les gustó este mensaje.
  4. onasus

onasus Suspendido

Registro:
    7 Mar 2011
    que bien que tengo gente de confianza en china :)

A ivandaniel le gustó este mensaje.
  5. rsurveyor

rsurveyor Miembro de oro

Registro:
    9 Jul 2009
    yo tambien conozco algunos ... y esta va bien

eso si hay un monton de estafas en Alibaba

6. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Son los riesgos que existen al negociar por internet, si sucediera en el ámbito nacional es más factible hacer un seguimiento y denuncia, pero al tratarse de empresas del extranjero el derecho informático para estafas en la red tiene aún muchas brechas. En Alibabá ha habido muchas quejas desde hace buen tiempo.

Por ejemplo en Ebay es algo distinto (para compras al menudeo), cuando le compras a un vendedor asiático sólo tienes que fijarte que tenga buena reputación en el site ya que Ebay "garantiza" la devolución del monto en caso no recibas el producto. En cambio Alibaba al tratrase de un sitio donde comprar a precios de mayorista carece de una política de protección al consumidor.

7. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Si lo se, pero quiero saber si alguien se topo, o sino para que nadie adquiera objetos por este medio o a lo mucho dude...

----- mensaje añadido, 09-mar-2011 a las 17:19 -----

si.¬¬........................................................

----- mensaje añadido, 09-mar-2011 a las 17:20 -----

Ud lo dijo, bien por ud....

----- mensaje añadido, 09-mar-2011 a las 17:20 -----

Si pues nos topamos con uno..

----- mensaje añadido, 09-mar-2011 a las 17:23 -----

Alibaba tambien existe, le enviaron un msj diciendo que mi hremano tiene un deracho de pedir el dinero y que alibabab hiba interferir pero nos daba 5 dias para hacerlo... y mi hermano lo hizo al 3er dia.. pero le negaron!!! xq la empresa que estaba se retiro de alibaba... claro que alibaba no tiene la culpa sino el estafador de china, pero alibaba que no este hablando wadas de que es garantia y patatin patatan!!!!

8. Joshua29

Joshua29 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    interesante el dato my friend, yo estuve buscando clientes para un proyecto de exportacion hace un par de años en alibaba. La gente piensa que es una tremenda pagina con un gran respaldo pero despue de lo que mencionas habra que tener mas cuidado.

Me parece que una solucion para asegurar estas cosas es realizar compras mediante carta de credito, sin embargo no se que volumen es el que compraba tu hermano.

9. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    ¿Cual es el marco legal de esa página?¿las leyes chinas?

10. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Gracias por comentarnos tu caso, nunca me anime por alibaba, creo que hice bien
    pense que esa forma de pago q tienen, alipay, era segura como paypal y que en caso no llegara tu articulo, te devolvian el dinero, pero veo que no. :(
    siempre compraban en alibaba? o es la primera compra?
    Pq a veces tienen su sistema para engatuzar, en las primeras compras si te envian los productos, como para que confies en ellos y les hagas un pedido mas grande y cuando eso sucede, se pintan de colores, osea se desaparecen.

11. farandulero

farandulero Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2008
    por el nombrecito nomas , como que ya genera desconfianza...Siento mucho en verdad lo q le sucedió a tu hno,pues ademas puede pasarnos a cualkiera de nosotros y mas bien gracias por compartirlo con el foro. Ojala puedan superar pronto este bache. Saludos

A lizzi2937 le gustó este mensaje.
  12. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Lo que hacen en alibaba es crearse una compañia falsa y cuentas adicionales para darle reputación a la compañia y asi uno cae en su estafa.

Busquen alibaba + scam en google para que vean la infinidad de historias, todas de estafas.

Aparte, perseguir a un chino donde hay 100'000.000 no rinde.

13. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Si estimado, el caso de exportar es otra cosa,puesto que primero es el deposito para luego atender, te sugiero que digas adelante con la busqueda de tus clientes, ya que ellos deberian estar mas precabido y no ud....

En cuanto los mecanismos existen varios para dar seguridad atu mercaderia, la carta de credito bancaria es una de ellas pero tiene que justifcarse por la cantidad que uno trae....:hi:

SALUDOS.

----- mensaje añadido, 11-mar-2011 a las 17:01 -----

Yo no lo se, quizas exista.... pero ellos no tienen la culpa, son las empresas que estan registrdas ahi, pero no deben de decir; que es garantia y respaldan por NO RESPALDAN NADA solo es un mediador que se limpia las manos....

----- mensaje añadido, 11-mar-2011 a las 17:05 -----

era nuestro 4to pedido

----- mensaje añadido, 11-mar-2011 a las 17:06 -----

ok. vale, es para platicarlos con nuestro amigos que adquieren por ese medio.

----- mensaje añadido, 11-mar-2011 a las 17:08 -----

Si eso hacen , aqui tb existe eso..

14. romuloluis

romuloluis Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2010
    Usa globalsources.com. Te puedo vender un directorio de paginas amarillos en DVD.

15. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Para que????

16. britneyfan

britneyfan Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    Paraexportar es 100% seguro a menos que tu estafes pero para importar ahí no hay seguridad pues.

17. Diegoalfredo

Diegoalfredo Suspendido

Registro:
    15 Mar 2011

jajaja que buena en la punta de la lengua te ganaste un LIKE

----- mensaje añadido, 17-mar-2011 a las 03:38 -----

lo que pasa es que el tambien te quiere estafar con los dvd.:plop:

----- mensaje añadido, 17-mar-2011 a las 03:39 -----

No seas malo acaba de salir de una estafa y ahora lo quieres hacer tu con el DVD...espera un mes si quiera que se recupere pues :)

18. Bad Boy

Bad Boy Miembro de oro

Registro:
    5 Mar 2011
    Terrible no queda de otra mas que tomar cartas en el asunto y hacer una denuncia, eso es lo malo de entrarle de lleno sin averiguar detalladamente si es una emrpesa de confianza o no bueno aveces sucede y no queda de otra mas que seguir adelante.

Se te va aser sencillo si antes de todo el problema te fue bien de seguro te seguira llendo igual o quizas mejor solo es cuestion de recuperarte de a poquitos, Saludos :w0w:

19. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    gracias britney pero mi tema NO ES EXPORTAR.... :hi:
    (para export alibaba 100% seguro no lo dudo)

----- mensaje añadido, 17-mar-2011 a las 10:11 -----

Quizas!!!!!

SEEEEEEEEEEEEEEEE

Mi tema no es el dinero, es la mentira de ALIBABA.... (no es un portal seguro como lo planteo cuando visito gamarra.... solo sirve para exportar)

20. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Es complicado tio, como todo sistema tiene sus fallas, hasta en ebay suceden estafas.
    Quiza alibaba te puede servir como un primer contacto, luego deberias obtener mas datos del vendedor, existen empresas en Perú que se encargan de eso.

Saludos.