Alianza Lima le ganó 2-1 a Universitario en el estadio Monumental

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Aquanox, 14 Set 2008.

1. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008

Clásico: Universitario 1 - Alianza Lima 2

En el clásico disputado en el monumental, Alianza Lima salvó de un papelón tras recibir un penal en contra, contando con un hombre más. Falta producida en una jugada intrascendente en la que hubo un desentendimiento en la defensa y el arquero aliancista termina por cometer la falta. Penal muy bien ejecutado por Candelo.

Pocos minutos después, Gonzales Vigil anota de cabeza tras un excelente centro pegado al arco cambiándole la dirección al balón.

Y a los 2 minutos, tras gran pase de Quinteros, El "Zorrito" aguirre remata en primera en tiro imposible para el arquero de Universitario.

Esperemos las cosas se hayan llevado con normalidad fuera del estadio pues el Monumental no debería quedar fuera de partidos tan importanes.

Edit:

Aquí la nota de El Comercio.

Última edición: 14 Set 2008

2. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    La u en el primer Tiempo , muxo paraba el juego con muchos Foul" ...

Toñito Gonzales tmb era para que se Vaya , el Xibolo es Achoradito , nadie lo para nomas , porq soplandolo lo kaas xD ...

Pero merecida victoria de Alianza , habeeer si se animaran a jugar nuevamente en su "Yompian" con nosotros xDD , yo lo dudo xDD...

3. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Alianza Lima derrotó por 2-1 a Universitario de Deportes en la décima fecha del estadio Monumental. Los blanquiazules aprovecharon su superioridad numérica y, con goles de Gonzales Vigil y Aguirre, consiguieron su primer triunfo en el estadio crema.
    El clásico tuvo todos los ingredientes necesarios. Fricciones, jugadas peligrosas, conatos de bronca y ráfagas de buen fútbol.
    Un gran centro de Reyes fue conectado de cabeza por Juan Diego Gonzales Vigil al minuto 74. Dos minutos después Wilmer Aguirre le dio vuelta al marcador con un remate inatajable. Alianza vence en el Monumental a su eterno rival.
    Mayer Candelo había adelantado a los cremas desde el tiro de los doce pasos. Al minuto 67 el crema ejecutó de gran forma el tiro penal y, pese a que Libman le adivinó el disparo, no lo pudo atajar pues fue muy bien ejecutado. Universitario ganaba con un hombre menos.

El primer tiempo fue dominado por los cremas, pero la expulsión de Jesús Rabanal al minuto 36 perjudicó terriblemente al equipo que dirige el argentino Gareca. En adelante Alianza tomó la iniciativa.
    Ambas escuadras iniciraon la segunda etapa igualados sin goles, pero fue Alianza quien apostó más por el ataque. Los íntimos constantemente atacaban por las bandas, pero la "U" sorprendió y en un contragolpe consiguió un penal a favor.
    Hurtado dejó atrás en velocidad a Ernesto Arakaki y, una vez dentro del área, fue derribado por el golero Libamn. Candelo anotó y Alianza se fue con todo.
    Gareca ordenó inmediatamente los cambios de Bernales por Reiner Torres y de Nelinho Quina por Jorge Araujo.
    Los constantes ataques de Alianza se basaron en el juego de Montaño, Páez y Quinteros. El técnico victoriano decidió sacar a La Rosa y apostó por Ciurlizza. Los blanquiazules ganaron en fútbol y un ataque por izquierda al minuto 74 culminó en el gol de Juan Diego Gonzales Vigil, quien se elevó y de cabeza anotó el empate.
    Dos minutos más tarde, Alianza continuó con su fútbol ofensivo y consiguió darle vuelta al marcador en un gran ataque. Wilmer Aguirre fusiló a Raúl Fernández y desató la fiesta aliancistas.
    El partido se hizo aún más intenso, la "U" apeló a su garra, pero le fue imposible batir la zaga blanquiazul, que contó con actuaciones colectivas e individuales para destacar.
    Alianza se dedicó a manejar el resultado. La hinchada blanquiazul coreó cada pase de su equipo y sus jugadores se crecieron en los minutos finales. De esta forma, Alianza Lima venció a Universitario de Deportes por primera vez en el coloso crema.
    Alineaciones:
    Universitario: Fernández; Galván, Duarte, Araujo; Carmona, Gonzáles, Torres, Rabanal; Neyra, Candelo; Hurtado.
    Alianza Lima: Libman; Corso, Arakaki, Martínez, Reyes; La Rosa, Quinteros, Montaño, Páez; Gonzáles, Aguirre

4. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    acabo de Regresar del Estadio, para que muy bien organizado, bien x la policia, la gente con mucho respeto, aunke nunca falta uno q otro tarado que se cree muy valiente gritando bien arriba desde un palco, pero en lineas generales, muy bien, y Sobretodo porque Alianza gano por primera vez en el estadio de Ate, volteando el partido y sobretodo con futbol.

5. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Cuántas veces se ha jugado el clásico en el Monumental?

6. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Vaya yo casi voy, si no fuera por mi padre...

Pero lo vi en la TV

...Arriba Alianza!!

7. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Con esta 2.

Fue el 6 de junio del 2002, la primera y unica ves que se jugo este clasico en el Monumental, en el tornero apertura, los de la U tenian como tecnico a Angel Cappa, y tenian jugadores como el chemo del solar, el puma Ibañez, en Alianza, estaba el pato quintero, la foquita farfan.

Gano la U 1-0 y creo que fue gol de Vilallonga como en el minuto 58 si no me equivoco de golpe de cabeza si la memoria no me falla.

Un saludo!

Si, veia futbol a los 10 xDDD

8. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Ambos me simpatizan así suene a comodín, pero me siento más blanquiazul que crema, ya que en mi casa todos son blanquiazules.

9. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Gracias por el dato, soy hincha de Alianza Lima y bacán por que hayan ganado, aunque el partido no fue muy atractivo, por momentos pensé que Universitario ganaría con 10 jugadores, en resumen, ganó el que cometió menos fallas.

10. Hank Moody

Hank Moody Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2008
    Y les ganamos a las gallinas en su propia cancha jajajaja somos lo máximo

11. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Alianza(L) merecia ganar :cafe:

12. chelechele

chelechele Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2008
    me dio gracia en 3 minutos arreglaron todo loq ala u le costo hacer par ameter su golsito victoria GRONE lalala =)

13. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    chsss malditos grones, pero bueno, alegrense mientras puedan. Los vere luego en 2da division y su estadio lo alquilaran a los evangelicos.

14. perucho1990

perucho1990 Miembro de plata

Registro:
    17 Feb 2008
    el partido pintaba para empate, pero la expulsion de rabanal determino el rumbo del partido...., en 3 minutos alianza metio 2 goles.. y como la U tenia 10 hombres pues... no adelantaron sus lineas tanto porq sino se kgban....

y bien q no hubo escandalos ni problemas como en el 2002

15. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    ganastes con un jugador menospero en la tribuna gano TU PAPA "U" 70 % CREMAS los demas alian"CEROssss" ---------------Quieres puntos por Ganar en la Tribuna ?? LUSERRRRRRRAlianza gano y punto !!

16. moi

moi Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2008
    que bien que haya ganado alianza y espero que empieze la buena racha, y espero que a la u le vaya todo mal jajajaj

saludos .... arriba alianza car.......

17. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    Soy de la U y creo que fue un mal partido.Muy cortado,el arbitro no dejaba jugar,tuvimos unas claras en el primer tiempo nos expulsan a Rabanal,alianza llegaba facil por esa banda,vino el gol de Candelo,sacan a Araujo, a Rainer y nos voltean el partido.Pero sacandome la camiseta creo que un empate hubiera sido lo mas justo.
    Pero este año de todas maneras salimos campeones jajaja Y dale U!!!

18. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    ojalá y asi pusieran lo que ponen las gallinas cada vez que juega la seleccion peruana, alianza gano con lo justo........ pero solamente se piensa en el pauperrimo campeonato local como siempre........

19. Mr. X

Mr. X Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2007
    Cuando entenderan...ya no sigan apoyando a esos equipos, son el cancer del futbol peruano, el dia que se disuelvan, dejaremos de ser los ultimos en latinoamerica

20. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    El defensa aliancista que cubrió mal la pelota en la acción del panel era para ahorcarlo. Un jugador profesional no puede cometer un error así, de una jugada intrascendente se produce un penal regalado.

Felizmente los grones reaccionaron que sino esta iba a convertirse en una faena bochornosa.

Por cierto, no me gusta el arquero de Alianza. Lo veo sin personalidad y algo inseguro.