Alianza Eztratégica (UNI-UNMSM-UNALM)

Publicado en 'Universidades' por isus, 5 Dic 2009.

1. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009

Hola a todos pues abro este tema para ver que opinan de esta alianza que han realiado a mi parecer las 3 mejores nacionales!!!... q saben de esto y q opinan de la misma?... espero respuestas!:risota:

2. coyi

coyi Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2009
    :risota:si ALGO ASI ESCUCHE PES,,,PERO ESOTA EN NAAA... POR AHORA QUIZAS EN EL 2010 SEPAMOS MAS ,, BYEE SALU2......YO SOY DE LA UPN

3. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    El otro dia escuche q habian regalado becas para estudiar a francia y los beneficiados fueron de esa alianza, asi q tiene algo bueno

4. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    si claro yo también creo eso

5. gladystapu

gladystapu Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2009
    mientras estimule el progreso pues bienvenido xD

6. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Pero ¿tienen algún beneficio más concreto? Porque las becas perfectamente pudieron entregarse por separado ¿tienen alguna medida específica de su alianza, beneficios mutuos, proyectos comunes?
    Suena muy interesante, 3 de las universidades con mejor potencial del país.

7. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Exactamente, comparto tu opinión.

8. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    pues leí la página y decía que las 3 universidades a plazo podrán usar laboratorios de las otras por citar un ejemplo (me pareció inteesantísimo), así como hacer partícipes a los catedráticos de las 3 U a participar en cursos comunes... etc, lo veo muy conveniente

9. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    Es cierto que en Francia no se bañan?

10. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    eso de compartir los laboratorios seria una buena opcion lo malo es que los cursos de la uni y de san marcos se diferencian bastante , por ejemplo fisica en la uni solo llebavas 5a 6 labs por ciclo en la san marcos eran como 10 y aparte habia examen final de laboratorio .

deberian ponerse de acuerdo las universidades para hacer un plan de estudios conjuntos ,
    en las carreras que comparten , aparte de intercambio y dar la opcion a alumnos de cualquuiera de las universidades llevar cursos en otra .

yo que me acuerde lo unico que habia de beneficio en la epoca que estuve en la uni fue la tarjeta joven que te daba descuentos , al final la saque y nunca la llegue a usar , creo que tambien daban descuento en el britanico solo pagabas 120 soles no se si sigue vigente .

----- mensaje añadido, 09-dic-2009 a las 10:48 -----

si pues supuestamente son 100 becas de intercambio a francia , la cual se otorgaba a los mejores alumnos , no se como habra sido en otras facus pero en lo que es sistemas , si hubo un roche por que una de las becas se la dieron a una alumna que no lo merecia solo por el echo que la tipa tenia algo con uno de los profes encargados de ver eso de las becas , al otro año si se entregaron las becas a los que si la merecian bueno eso creo.

si conozco gente que se a ido a francia , pero eso si son solo 100 , contando las tres universidades osea la pelea es fuerte para estas becas.

11. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    asu.. se ve que hay mucha competencia entonces... da miedo pero a la vez es emocionante creo yo...

12. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    lo malo es que las universidades de francia a la que se estan iendo precisamente no son las mejores del pais , pero igual la experiencia de ir a otro pais a estudiar una maestria es enriquecedora.

ademas francia es mas recomendada para letras, sociales , para ingenieria solo para sistemas.

13. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Y eso q importa si esas universidades tan mucho mejor q las nuestras, asi q a aprovechar nomas

14. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Creo que un buen ejemplo sería la contratación a la UNI por parte de San Marcos para la construcción de algunas de sus facultades y servicios. Como la contratación a la UNALM también por parte de San Marcos para mejorar las áreas verdes en Industriales, por ejemplo. Y creo que tenían planeado hacer un chequeo a los alumnos de la UNI y UNALM por parte de médicos de San Fernando. Y otros planes...

Es reciente esta alianza, ¿no?

15. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    yo ingrese el 2003 a la uni y ya habia esta cosa de la alianza estrategica y la tarjeta joven .

16. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    La alianza ya tiene un tiempo de fundada, a inicios del 2000 si no me equivoco pero ahora esta sonando un poco mas.

17. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    lo mas importante que han echo hasta el momento es otorgar becas para que los estudiantes vayan a estudiar a francia

18. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    deberian promover mas actividades

19. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    las tres mejores universidades nacionales,deberian hacer mas proyectos a parte de los viajes a francia(becas).

20. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    algo importante que hicieron la otra vez fue reunirse con rectores de universidades de japon, ademas participaron en dicha reunion me parece que las siguientes universidades: pucp,usmp,upch,ul,up