Alianza estrategica - ¿pregrado?

Publicado en 'Universidades' por tatsuki, 10 Ago 2010.

1. tatsuki

tatsuki Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2010

La alianza estrategica es una asociacion entre la UNMSM la UNI y la UNALM para ayudar a estudiantes a realizar estudios superiores en paises extranjeros.

yo pienso postular para ciencias biologicas en alguna universidad francesa.
    El problema es que yo quiero ir a estudiar el pregrado, segun los requisitos que te dan en la web, primero debes haber terminado, mínimo, 4 ciclos en alguna universidad del peru.

Pero me preocupa el hecho de que la mayoria de los que se que se van a ir, no sea para llevar el pregrado, sino el post grado ( bien por ellos! :D).
    Hasta ahora no he oido ni leido ningun comentario sobre chicos que se vayan a ir a Francia para estudiar pregrado....

Lo que podria significar: O que no muchos chicos de pregrado participan en la convocatoria O que las becas se dan preferencialemente a los postulantes a estudios de Post grado (lo cual es algo que entiendo...:cray:).

¿Alguien sabe algo sobre eso? ¿Conocen a alguien de pregrado que haya sido aceptado?

Quiero saberlo porque, segun la misma pagina web de la Alianza estrategica, se puede postular perfectamente siendo de pregrado para estudiar pregrado en francia...pero si la tasa de aceptacion es mínima...talves seria mejor guardarme mi plata e intentarlo para la maestria o el post grado...

Cuesta regular, ya que tienes que pagarle a la Alianza estrategica para que envie tus solicitudes a las universidades de francia y toda la cosa....
    Es por ello que quisiera tener la informacion de cuales son las posibilidades de aceptacion...o sea...mas o menos...del total de alumnos que se van por año a francia ¿Cuantos son de pregrado?

Gracias por leer! Saludos.

Última edición: 10 Ago 2010

2. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Mi amigo que estudia toxicologia actualmente septimo ciclo dijo que una vez cuando estuvo interesado en ir a la convocatoria pedian como requisito el idioma, debido a la exigencia y el poco tiempo que tenia libre en esa universidad no pudo hacer su idioma y ya pues, ni modo. Son pocos los que hacen idioma en san marcos o uni y por eso mucjhos no pueden gozar de ese privilegio.

3. tatsuki

tatsuki Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2010
    los que mas se que se van son de la UNI y la san marcos.
    Aunque como la mayoria de los que se van son los que quieren cursar alla el post grado, asi que supongo que ya habran tenido tiempo de estudiar el idioma luego de que terminaron su carrera....

4. micky07

micky07 Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2016
    Interesante ...!!!

5. Moot

Moot Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2015
    Si la gente supiera que con tan solo llevar el francés a nivel intermedio y estar en el tercio de cualquiera de las universidades mencionadas, puedes estudiar en Francia. Todos los años se pierden muchas becas para ese país :s

6. DarkSymphony

DarkSymphony Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2014
    que es lo que lo hace "estratégico" ?