ALI PROJECT, el mejor dueto del Japón

Publicado en 'Manga y Anime' por Le rayon vert, 27 Mar 2010.

1. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008

Ali Project es un dueto compuesto por Arika Takarano y Mikiya Katakura que mezcla bien el piano, los violines, la guitarra eléctrica y el sintetizador con una voz angelical capaz de dulces melodías y frenéticas canciones.
    Su estilo visual gothic-lolita es algo que resalta. Pero lo mejor son sus canciones, combinación de música experimental, gótico, música intrumental y j-pop con una tendencia a los sonidos arabes y europeo-decimonónico.

DEsde su primer disco de 1988 se nota que son unos genios. Para ese tiempo ya estaban adelantados a su época con unas canciones que no tienen nada que envidiarle a las de los Cocteau Twins.

De hecho todas sus canciones son especiales, algunas muy dulces, otras muy oscuras, otras delicadas, otras de ensueño, otras frenéticas. Pero todas muy buenas.

Ha tenido participaciones en los openings y endings de varios animes:

1996: Wish (Deseo) (tema del OVA de Wish de CLAMP)
    1997: Peony Pink (Peonia rosa) (opening de la serie CLAMP School Detectives)
    1998: Labyrinth (Laberinto) (ending de Sento Ruminasu Jogakuin) St Lumious High School
    2001: Coppelia no Hitsugi (El feretro de Coppélia)(opening de la serie Noir)
    2003: Gesshoku Grand Guignol (Eclipse lunar gran guiñol) (opening de la serie Avenger)
    2004: pastel pure (pastel puro) (opening de la serie Maria-sama ga Miteru)
    2004: Kinjirareta asobi (Juego prohibido) (opening de la serie Rozen Maiden)
    2005: Ashura hime (Princesa Ashura) (canción del juego de My-HiME)
    2005: Seishoujo Ryouiki (el dominio de las chicas santas) (opening de la serie Rozen Maiden Träumend)
    2006: Boukoku Kakusei Catharsis (La catarsis del resurgimiento del reino desaparecido) (ending de la serie .hack//Roots)
    2006: Yuukyou Seishunkan (la expresión de valentia del joven) (ending de la serie Code Geass)
    2006: Baragoku Otome (la doncella de la cárcel de rosas) (opening del special Rozen Maiden Ouvertüre)
    2007: Ankoku Tengoku (oscuro paraiso) (opening de la serie TV Kamichama Karin)
    2007: Hizamazuite ashi o oname (Arrodillate y lame mis pies) (ending de la serie TV Kaibutsu Oujo) Monster Princess
    2008: Kotodama ( el espiritu de las palabras) (opening de la serie TV shigofumi)
    2008: Waga routashi aku no hana (mi elegante flor del mal) (2º ending de la serie Code Geass R2)
    2008: kitei no tsurugi (la espada del demonio emperador) (opening de la serie Kurogane no Linebarrels)
    2009: Rara Eve Shinseiki (La Eva desnuda del nuevo siglo) (opening de la serie Sora wo kakeru Shoujo)
    2009: Jigoku no mon (la Puerta del Infierno) (opening de la serie: minelly frontier)
    2009: Senritsu no kodomotachi (Hijos del miedo) (2º opening de la serie Phantom Requiem for the Phantom)
    2009: datengoku sensen (la nacion corrupta en la declaracion de guerra) (opening de la serie The book of bantorra
    Aka to kuro - Noir
    Atashi ga Alice Datta Koro - Rozen Maiden
    God Diva - .hack//Roots
    Jigoku no Kisetsu - Avenger
    Junkyousha no Yubi - .hack//Roots
    King Knight - .hack//Roots
    Koufuku no Zouhei - Avenger
    Mirai no eve - Avenger
    Water Drop - Detectives Campus Clamp

Algunos videos:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=qVNPlIC0M7k"]YouTube- Anime kisses [Clamp school detectives - "Water Drop" by Project ali.][/ame]

Última edición: 27 Mar 2010

2. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    El cover que hacen de Watashi wa karewa pilot es hermoso!

3. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    SU mejor cancion es la que se presentan como opening de "Noir", realmente genial.

4. Stick

Stick Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
    Me gusta Ali Project, pero el mejor dueto de Japon no creo que sea, hay muchísimos grupos similares que son bastante buenos como Jyukai, Savage Genius, Round Table Featuring Nino, entre otros.

5. roy_osbourne

roy_osbourne Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2010
    Buen Tema, me Gusta Mucho este Grupo, siempre estoy al tanto de sus Canciones o de Saber si va a ponerle musica a un Anime, su Estilo es lo que me gusto por no ser como los otros, aparte que tiene una Voz Genial, Saludos :hi:

6. alexis_kira

alexis_kira Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    sus canciones son buenas... además de su estilo de canto...

7. nino666

nino666 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2009
    Me gusta ali project pero no creo q sea el mejor

8. xero

xero Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2009
    no se si sera el mejor duo pero el ritmo de sus canciones hace que uno quiera escucharlo una y otra vez.entre sus trabajos que mas me agradan estan los OST de rozen maiden y code geass

tanto en letra e instrumental

9. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    code geass ed 1.. es de lo mejor... Yuukyou Seishunkan

10. alessio

alessio Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2009

ALI PROJECT es un grupo musical japonés con una fuerte imagen Gothic Lolita, y cuyos integrantes son Arika Takarano y Mikiya Katakura .

Debutaron en 1988 con el nombre Ari Project con su álbum Gensō Teien . En 1992 cambian el nombre del grupo y hacen su mayor debut con su sencillo Koi-seyo otome . Muchos de sus discos son lanzados por Toshiba-EMI, Victor Entertainment y Tokuma Japan.

Este grupo ha participado en varios de los opening y endings de distintos animes.

*Maria-sama ga Miteru: Haru

*Another

*Code Geass: Hangyaku no Lelouch R2

--Duo con Nana Mizuki :3

Website Oficial : http://aliproject.jp/

A ceryel le gustó este mensaje.
  11. 1994HellYeah

1994HellYeah Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2012
    Me gustan mucho sus canciones. Las de Rozen Maiden sobretodo.

12. siroco5297

siroco5297 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2012
    Code Geass! Buenas canciones las que se compusieron.

13. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    de ali no he escuchado nada o al menos nada que reconosca, pero de otros duetos como angela (genial animacion y le pone sentimiento a los temas) y a ClariS ....gran dueto sobre todo muy bellas :biggrin:

14. Ventz

Ventz Suspendido

Registro:
    8 Dic 2007
    Prefiero la banda cocco, son de caracteristicas similares