Algunos pescados son fuente de mercurio

Publicado en 'Salud' por eklektiko, 19 May 2009.





  1. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,008
    Likes:
    1,574




    En un reportaje de CNN se indicó el dia de hoy que existen algunos peces cuyo tejido tiende a absorber el mercurio.
    Una dieta abundante en estos peces puede llevar a un efecto acumulativo de mercurio en el organismo. Se dice que sus efectos en el ser humano son sistémicos, es decir afactan varios organos simultaneamente. Los sintomas de envenenamiento por mercurio son cansancio, jaquecas, pérdida gradual de memoria de corto plazo, insomnio o a veces, sensación de necesidad de sueño. En las fases mas graves se da irritación en el intestino y diarreas.

    En el reportaje se indica que los peces que suelen mostrar mayor contenido de mercurio son el atún y la caballa.

    Seria muy importante que para el caso Peruano, el IMARPE decida conducir un estudio que pueda medir las concentraciones de mercurio en las especies típicas de peces que existen en el litoral, de modo que se puedan dar recomendaciones respecto a los habitos de consumo y la protección de la salud pública.
    Mayores detalles:
    http://www.greenfacts.org/es/mercurio/n-3/mercurio-2.htm
     


  2. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Sin embargo, casi todos los pescados y mariscos contienen algunos rastros de mercurio. Para muchas personas, el riesgo del mercurio proveniente del pescado y el marisco no es una preocupación de salud. No obstante, algunos pescados y mariscos contienen altos niveles de mercurio que pueden perjudicar a un bebé que no haya nacido o puede afectar adversamente el sistema nervioso en vías de desarrollo de un niño pequeño. Los riesgos del mercurio en el pescado y el marisco dependen de la cantidad de pescado y marisco que coma y los niveles del mercurio en el pescado y el marisco. Por lo tanto, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) aconsejan a las mujeres en edad fértil, las mujeres embarazadas, las madres lactantes y los niños pequeños que eviten comer algunos tipos de pescado y que coman pescado y mariscos bajos en mercurio.
    El mercurio también se encuentra en las vacunas q son distribuidas gratuitamente en los hospitales nacionales, ya q se utilizan como preservante, el mercurio es el principal causant de los niños con AUTISMO. Si los vacunan es mejor llevarlos a centros privados de vacunación, en donde aplican vacunas PENTAVALENTES libres de mercurio, en países como EEUU, Europeos y sin ir muy lejos CHile, se ha prohibido la utilización de estas vacunas hasta en los animales, pero para variar nuestro país hace caso omiso a las alertas y nisiqiera se digna en informar a la población sobre sus peligros.