Algunos Nicktoons tambien fueron censurados

Publicado en 'TV y Espectáculos' por inthestreet, 14 Jul 2010.

1. inthestreet

inthestreet Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2009

Aunque en general se tiene la idea de que Nick era el canal “puritano” para niños en comparación con Cartoon Network o Magic Kids, varios de los programas de su pantalla estaban plagados de chistes adultos. Desde alusiones a la cultura popular hasta chistes de doble sentido (sexual, claro).
    Muchos capítulos de series fueron censurados por malas palabras, contenido adulto o cosas aún más extrañas. En este posteo haré un repaso por los capítulos cancelados de las principales series para niños de Nickelodeon, los famosos Nicktoons.

Los Castores Cascarrabias
    Aunque fueron muchos los episodios modificados, cortados o censurados de este programa, hay uno que llama especialmente la atención. Se trata del capítulo final, cuando la serie fue cancelada. Se llamó “Bye Bye Beavers” y se cree que llegó a transmitirse en algún momento en Australia.
    El episodio contaba cómo Norbet se enteraba que era un dibujo animado e intentaba convencer a Dagget de que ninguno de los dos existía en el mundo real y simplemente formaban parte de un programa para niños. Pero Nickelodeon, en una de las cláusulas de su contrato prohibía que durante alguno de sus programas se dijera que los personajes eran, justamente, parte de un dibujo animado. Textualmente la ley Nick dice: “neither point out that the show has ended nor reveal that the character is from a children’s cartoon“.
    Otro episodio que no llegó a emitirse en tiempo y forma fue “Shell or High Water”, donde Norbet y Dagget construían un castillo de arena y eran atacados por un ejército de vikingos fantasmas. Según las mentes superiores de Nickelodeon, el capítulo era demasiado terrorífico para los chicos…
    También está el episodio “Dagski and Norb”, una parodia del cine policial negro, donde los hermanos castores se convertían en detectives de mano dura. Para Nickelodeon era un episodio con escenas “demasiado violentas”.
    Como la serie fue cancelada, quedaron cinco episodios sin ser jamás filmados o, mejor dicho, dibujados.

La Vida Moderna de Rocko
    Aunque en este programa el sentido de lo absurdo a veces se anteponía, estaba repleto de chistes sexuales. Algunos más obvios que otros, pero en su mayoría lo suficientemente laterales como para que los niños no se dieran cuenta. Mientras algunos quedaron en la edición final de la serie y fueron transmitidos, otros tantos fueron editados.
    Ejemplo de chistes de contenido sexual que superaron el filtro son, entre muchos otros: Heffer usando una máquina de ordeñe (hagan sus conjeturas), el pervertido saliendo del túnel del amor en el episodio en que Rocko intenta enamorar a su vecina Melba, el hijo de Filburt que sospechosamente era igual a Heffer, referencias a las drogas de todo tipo, la enfermiza relación de Spunky con un lampazo, etc. Inclusive en el capítulo de Rocko en la playa, éste ingresa a una playa nudista, pero aparece un censor a pedirle que no esté desnudo y le coloca una barra negra en la cintura. Obviamente ésto fue una indirecta bastante directa a los altos mandos del canal que continuamente criticaban el tono de algunos chistes y “recortaban” momentos del show.
    Un episodio que sí fue censurado fue Road Rash, aunque en una oportunidad se emitió completo en EEUU. El capítulo se siguió transmitiendo, aunque un chiste fue eliminado: Rocko y Heffer pedían una habitación en un motel de mala muerte y al decir que querían pasar ahí toda la noche, el encargado hacía un gesto muy sospechoso.
    El diálogo que se daba era el siguiente:
    Encargado: Lo siento. No tendremos cuartos libres hasta los próximos veinte minutos. Pueden esperar? (suena un timbre) Oh, parece que tenemos una salida prematura. Pueden tomar la habitación ahora. Cuánto tiempo necesitan?
    Rocko: Sólo hasta mañana
    Encargado: Toda la noche? Weeeeoooo! Ok.

Ahhh! Real Monsters!
    Lo que pasó con Ahhh, Monstruos! fue quizás el extremo de las cancelaciones. Con el éxito obtenido por Rugrats: La Película, Nick pleaneó hacer una versión cinematográfica de la serie protagonizada por Ickis, Krumm y Oblina, sin embargo se terminó cancelando para siempre porque se consideró que era “demasiado oscura” para los niños!
    Por parte de la serie, hubo dos episodios sacados de continuidad. Sus títulos fueron “Monstrous Makeover / A Wing and a Scare” y “Nuclear andPresent Danger / Loch Ness Mess”. Aunque no se dio información oficial del por qué de estas cancelaciones, se cree que puede deberse a las supuestas alusiones al 11-S, ya que en uno de los episodios ocurría un accidente aéreo. En la TV Británica, sin embargo, nunca fueron retirados.

Fuente: Planeta Generoso

Quizás a veces era un exceso, otras veces no, pero al fin y al cabo dibujos que, muchas veces, por irreverente fue el enganche a toda una generación

Episodio no emitido por supuesta apología a la homosexualidad:

2. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    ah dios...que gente mas exagerada:plop: peores cosas se ven hoy en dia ya dejen a los pobres nick toons descansar en paz.

3. growleR

growleR Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Se olvidan de los grandiosos Ren y Stimpy!!
    Fueron cancelados en nick por supuesto contenido sexual y chistes para adultos, aunque la cancelación era algo justificada, pero en fin.. jamás me dejo de gustar ese cartoon:biggrin:

4. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    noc si alguien vio una vez en nick estavan pasando un dibujo i salio una pareja haciendo cositas O_o xD

5. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    A mi consideracion Ren y Stimpy era un programa bastante estupido, nunca le encontre el chiste.
    En cambio me encantaba la vida moderna de Rocko...caray, esos tiempos...

6. Galeok44

Galeok44 Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2010
    Ren & Stimpy es el mejor Nicktoon, tenia muchos chistes ocultos que no se entendian facilmente
    los dibujos que pasan ahora en ese canal son aburridos y tontos

el dibujo que mas se censuro fue Invasor zim, segun lei por ahi, no se transmitio una temporada completa por tener violencia y creo que en el opening de esa serie aparecian los personajes ensangrentados por un milisegundo, era dificil notarlo

Bob Esponja tambien tenia chistes ocultos, pero ya no, y muchos otros nicktoons daban indirectas sobre diversos temas

7. rodrigorio

rodrigorio Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2010
    si la gente de nick censura esos programas y pasaban invasor zim creo que si sacaban eso debieron censurar por completo invasor zim por que todos los capitulos hablan sobre guerra muerte y todo eso y nuka supe por que lo pasaban como programa para ñiños pro abeses lo veia xD

y bob esponja es el peor de todos supongo que tanbien tndra programas censurados por que ese programa si que es homosexual

ren y stimpy?? no m acuerdo de aver visto ese programa nunka

8. Obiwankenovi

Obiwankenovi Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2010
    Todos esos nicktoons yo los veia cuando era niño, y me vacilaba mucho. Ahora van a decir que Dora la exploradora o Pistas de Blue hacen referencia a la prostitucion y zoofilia respectivamente ¬¬

9. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Lo que me pareció un poquito fuerte (y creo que hasta ahora me sigue pareciendo asi) era Invasor Zim, que si bien era buenísima, realmente graciosa e inteligente, era demasiado oscura para un programa infantil: calles sucias, amenazas de muerte, todo siempre desordenado y mugriento... pero sigue siendo buenísima xD

10. bebito_agu

bebito_agu Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
  11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Invasor Zim tenia buena trama en si, solo que fue duramente censurada, incluso peor que el One Piece de fuck kids(4 Kids)...

lo de Ren y Stimpy, dicen que sacaron una version de MTV que era para adultos porque sus chistes eran realmente mucho mas crudos.... como este....

12. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    ren y stimpy era un chongo, lo daban en mtv de noche, en nick tambien ? su estilo me mataba de risa , el mejor capitulo para mi es este, la kgada como se amarga stimpy jkajajaja.

13. Souless

Souless Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2009
    Ahhh , me gustaba mucho ver invasor zim, si que era un buen dibujo, no tenian por que censurarlo, lo que si deben censurar son las cojudeces de icarly o ned por ser demasiado estupido y de un humor francamente incomprensible.

14. Galeok44

Galeok44 Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2010
    Invasor Zim es un gran dibujo, siempre lo veia, yo vi casi todos los nicktoons en su tiempo y eran excelentes.
    Nickelodeon se volvio una porqueria en el 2004, cuando metieron a Drake y Josh, todas las series que sacaron despues son malisimas.

Yo vi la adaptacion de Ren & Stimpy que hicieron para Mtv, pero no era lo mismo u.u

Última edición: 15 Jul 2010
  15. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    Se acuerdan de sanjay en los padrinos magicos? ese pata sin ninguna duda era homosexual, en nickelodeon nunca he visto un episodio donde apareza sanjay, en jetix si.

16. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Invasor Zim era lo máximo, alguien logro ver el gir ensangrentado en la intro ? xD

----- mensaje añadido, 15-jul-2010 a las 08:13 -----

creo que Bob Esponja también tienen varios chistes para mayores, en un tiempo lo daban en MTV.

17. Jorge17Insight

Jorge17Insight Miembro de oro

Registro:
    7 Abr 2010
    de los nombrados Real Monsters era mi favorito y si el dibujo era muy oscuro para que sea dirigido a niños fijate tan solo en los personajes pero para mi el dibujo era perfecto ickis es idolo y como olvidar al viejo de gromble.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=hrZ1KgYQn84"]AAAHH!!! Real Monsters Opening[/ame]

el final del tema es epico.

18. inthestreet

inthestreet Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2009
    otro dibujo q me falto mencionar y que fue transmitido en nick, fue ''tres amigos y jerry'' que fue sacado de programacion porque no era para niños, sino ya para un publico mas adolescnte o adulto, por el lenguaje o las bromas... a mi me gustaba muxo

A pgest0 le gustó este mensaje.
  19. growleR

growleR Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010

Jajaja, era uno de los mejores.. que gran canal era nickelodeon:yeah:

20. HHMMYY

HHMMYY Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2010
    Bah!..Justo estos dibujos eran mi favoritos:oops: