Algunos datos sobre la marihuana

Publicado en 'Salud' por joker92, 21 Jul 2011.





  1. joker92

    joker92 Suspendido

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    2,171
    Likes:
    926




    ACLARACION:

    El fin del tema es informar, no necesariamente promover. ¡YO NO CONSUMO!
    Gracias.





    Ya todos sabemos que el nombre correcto de la marihuana es Cannabis y es una sustancia psicoactiva que se obtiene a partir de la planta Cannabis Sativa, todos sabemos que es la droga ilegal mas consumida en todo el mundo.

    Pero no vamos a repetir todos esos datos técnicos ni vamos a llenar este tema con párrafos enteros de texto lineal; vamos a revisar algunos datos que no todos saben y que pocos quieren revelar.

    Estos son los puntos más relevantes:

    • Nunca nadie jamás ha muerto por consumir marihuana o por consecuencias directas en su salud.
    • La marihuana es la droga más segura de todas para la salud, incluso más segura que el alcohol o el tabaco, ya que sus consecuencias son menores.
    • La marihuana no mata neuronas ni produce daño neurológico, de hecho, en estudios hechos con simios y ratas de laboratorio, se dice que sus neuronas han incrementado su tamaño.
    • A diferencia del alcohol o el tabaco, la marihuana no causa adicción física. Algunas personas con un trasfondo de problemas personales, familiares o laborales, desarrollan una dependencia o adicción emocional.
    • La humanidad ha consumido marihuana desde hace10,000 años con fines médicos, recreativos y espirituales.
    • Ya que la marihuana no causa adicción física, dejar la marihuana es mucho más fácil que dejar el tabaco o el alcohol.
    • La marihuana no provoca comportamientos violentos o descabellados, sino todo lo contrario. La marihuana no es una droga psicoestimulante, no produce excitación en el cerebro, la marihuana de hecho, induce un estado de relajación y mejora la sociabilidad del consumidor.
    • Se estima que hay más de 160 millones de consumidores en la actualidad.
    • La marihuana alivia las nauseas y le ha devuelto a personas enfermas de cáncer que han sido sometidas a quimioterapia, prácticamente la capacidad de volver a comer normalmente.
    • La marihuana es un mucho mejor antidepresivo y con muchos menores efectos secundarios que las drogas de prescripción que recetan para combatir la depresión.
    • Nadie en el mundo puede sufrir una sobredosis de marihuana, ya que no existe una cantidad de marihuana que resulte toxicamente peligrosa para el cuerpo.
    • La marihuana estimula la sensibilidad, la creatividad y el razonamiento abstracto




    =MITOS Y REALIDADES=


    Revisemos a fondo algunos mitos y sus respectivas verdades.

    Mito 1:
    La marihuana puede causar daño mental permanente.

    La realidad:
    No hay evidencias de que el consumo de marihuana provoca daños psicológicos o mentales y mucho menos que estos sean permanentes.
    Es verdad que algunos consumidores pueden experimentar un estado de angustia psicológica, posterior a la ingesta, la cual puede incluir pánico, ansiedad o paranoia.
    Tal experiencia puede ser atemorizante, pero sus efectos son temporales únicamente.
    La marihuana no afecta después de haberse consumido, y durante su consumo no provoca cambios severos en el comportamiento normal de las personas.




    Mito 2:
    La marihuana es altamente adictiva, provoca síndrome de abstinencia y se requiere ayuda profesional o incluso recluirse en clínicas para curar su adicción.

    La realidad:
    Incluso los fumadores frecuentes y de altas dosis de marihuana pueden dejarla con facilidad. La marihuana no causa dependencia física. Algunas personas con un trasfondo de problemas personales, familiares o laborales, desarrollan una dependencia o adicción emocional y los síntomas de abstinencia que puedan llegar a experimentar son menores.




    Mito 3:
    La marihuana es una droga mucho mas letal y peligrosa que el tabaco.

    La realidad:
    La manera y la magnitud en que la marihuana puede llegar a afectar la salud son increíblemente menores comparados con los daños que causa el tabaco.
    Los fumadores moderados de marihuana poseen un riesgo pulmonar menor, mientras que los fumadores moderados e incluso pasivos de tabaco poseen un riesgo pulmonar mayor.
    La cantidad de cigarrillos marihuana que un fumador necesita consumir para obtener el efecto deseado es mucho menor que la cantidad de cigarrillos que un fumador de tabaco necesita. Debido a eso, los fumadores de tabaco inhalan mucho más humo que los fumadores de marihuana.
    En un estudio realizado por la sociedad americana del tórax en 2006, se mostró que incluso los fumadores de altas dosis de marihuana no presentan riesgo de contraer cáncer de pulmón ni enfisema pulmonar. Los fumadores de tabaco, sí.





    Mito 4:
    La marihuana no tiene ningún valor medico o terapéutico, existen medicamentos que ofrecen el mismo efecto y son mas seguros.

    La realidad:
    Esta demostrada la eficacia de la marihuana para estimular el apetito en pacientes con SIDA, reducir la presión intraocular en pacientes con glaucoma, disminuir los espasmos musculares en personas que sufren desordenes neurológicos y aliviar las nauseas en pacientes de cáncer que han sido sometidos a quimioterapia y esto les permite comer de manera normal.
    Aunque existen cápsulas de prescripción que contienen el ingrediente activo de la marihuana (THC), la ingesta por medio de la cápsula es mucho menos efectiva que la inhalación al fumar y el ingrediente activo por si solo causa mas efectos colaterales psicoactivos y desagradables.
    Actualmente muchas personas usan marihuana con fines terapéuticos e incluso hay médicos que la sugieren como parte de un tratamiento. Lamentablemente esta alternativa se lleva acabo de manera ilegal.




    Mito 5:
    La marihuana te conduce al uso de otras drogas mas peligrosas.

    La realidad:
    La marihuana no contiene ningún compuesto que provoque ni la necesidad ni el deseo de consumir ninguna otra clase de drogas. La gran mayoría de los fumadores frecuentes de marihuana no consumen ninguna otra clase de droga.
    Las personas que alguna vez usaron marihuana y han escalado al consumo de drogas más potentes son muy usualmente personas con un trasfondo de problemas personales, familiares o laborales, en busca de una salida.




    Mito 6:
    El consumo de marihuana provoca apatía, falta de energía, depresión y desmotivación.

    La realidad:
    Generalmente los consumidores frecuentes de toda clase de drogas no tienen capacidad de ser miembros productivos de la sociedad.
    Sin embargo, no hay nada específicamente en la marihuana que cause perdida de las motivaciones o ambiciones personales.
    En pruebas de laboratorio se le administro a sujetos de prueba altas dosis de marihuana por varios días e incluso semanas. Los sujetos no mostraron ninguna disminución de la motivación o productividad laboral.
    Los trabajadores adultos que consumen marihuana tienden a ganar mejores salarios que los no consumidores, se piensa que es debido al alivio del estrés que produce la marihuana. Los estudiantes universitarios que consumen marihuana tienen las mismas notas o calificaciones que los no consumidores.




    Mito 7:
    El consumo de marihuana debe estar prohibido y su posesión debe ser ilegal a fin de mantener el orden y la paz social.

    La realidad:
    Los países bajos o Netherlands es la nación con la política de uso de la marihuana menos penada en el mundo.
    Los ciudadanos de los países bajos pueden comprar marihuana libremente en establecimientos regulados por el gobierno a partir de los 18 años.
    Esa política no ha resultado en un incremento de consumidores.
    El número de consumidores adultos en los países bajos es muy similar al número de consumidores en los estados unidos, sin embargo el numero de consumidores adolescentes es notablemente menor en los países bajos.
    Los ciudadanos de los países bajos aprueban ampliamente tal política que busca normalizar el uso de la marihuana en lugar de dramatizarlo.




    Mito 8:
    La marihuana mata las neuronas y altera la función y estructura cerebral.

    La realidad:
    No existe actualmente ningún análisis o estudio que haya conseguido probar tales afirmaciones, ni siquiera en los consumidores de altas dosis y largo tiempo, a pesar de que se ha buscado animosamente.
    En un reciente estudio llevado acabo meticulosamente, los investigadores no hallaron ninguna clase de daño cerebral en varios simios que fueron forzados a inhalar el equivalente a cinco cigarrillos de marihuana diariamente por todo un año.




    Mito 9:
    La marihuana causa discapacidad cognitiva y pérdida de la memoria. Bajo su influencia no es posible pensar de manera racional o inteligente y su uso crónico causa discapacidad mental.

    La realidad:
    Durante el uso de la marihuana, los procesos cognitivos como el pensamiento, memoria de corto plazo y procesado de información se pueden ver afectados.
    En un estudio se dio a memorizar datos a los sujetos de prueba antes de la ingesta de marihuana. Aunque se vio afectada su capacidad para memorizar nuevos datos durante el uso de la droga, no tuvieron dificultad para recordar los datos memorizados previamente.
    No existe evidencia que muestre que los efectos mencionados anteriormente no sean solamente temporales.




    Mito 10:
    Bajo la influencia de la marihuana, las personas se vuelven irracionales, violentas y agresivas, por lo que los índices delictivos aumentan entre consumidores.

    La realidad:
    Todos los investigadores serios y agencias gubernamentales que examinan la relación entre el uso de marihuana y los índices delictivos o de violencia, han llegado a la misma conclusión: El uso de la marihuana no solo no incrementa dichos índices, sino que los disminuye.
    La gran mayoría de los consumidores de marihuana no cometen otro crimen aparte de la posesión de la droga.




    Mito 11:
    El consumo de marihuana durante el embarazo afecta al desarrollo del feto, causando defectos, deformidades o desordenes neurológicos.

    La realidad:
    Estudios en recién nacidos, bebes y niños mayores, no muestran déficit en el desarrollo físico o cognitivo relacionados con el uso prenatal de la marihuana.




    Mito 12:
    El consumo de marihuana entre los adolescentes puede prevenirse con publicidad y una cultura anti-drogas.

    La realidad:
    A medida que las campañas anti-drogas se han intensificado e incrementado en número, estos últimos años, los nuevos consumidores lo han hecho también.
    No hay evidencia de que este tipo de propaganda tenga algún impacto real en la juventud, de hecho, la exposición a este bombardeo masivo anti-drogas por parte de los medios y otras formas, podría estar causando hastío entre los jóvenes y aumentando la atracción que sienten hacia estas.
    En los países bajos donde se tiene la política anti-marihuana más liberal de todo el mundo, el consumo entre adolescentes es notablemente más bajo que en los países donde se han puesto en marcha este tipo de campañas.
    La mejor forma de proteger a los jóvenes de los daños de las drogas es la información, no las mentiras.




    Mito 13:
    La marihuana es una peligrosa droga letal.

    La realidad:
    Tabla comparativa del número de muertes relacionadas directamente a los efectos de varias drogas, proporcionada por el buró gubernamental de estadísticas de la mortalidad de los estados unidos en el año 1987:

    Tabaco----------------------------------------340,000 - 395,000
    Alcohol----------------------------------------125,000+
    Sobredosis de fármacos legales------------24,000 - 27,000
    Sobredosis de drogas ilegales--------------3,800 - 5,200
    Marihuana------------------------------------0

    Repito, son muertes ocasionadas por efectos directos a la salud, no se tomaron en cuenta muerte provocadas por accidentes de tráfico, crímenes o cualquier tipo de violencia causada por el consumo de las drogas.
     
    Última edición: 22 Jul 2011
    A jessfres, GrandSlam y Diego Vegan les gustó este mensaje.


  2. joker92

    joker92 Suspendido

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    2,171
    Likes:
    926
    ...PARTE 2...




    =¿PORQUE EXISTEN TANTAS MENTIRAS AL RESPECTO?=


    ¿Si la marihuana es la droga mas segura y es notablemente menos peligrosa que el alcohol o el tabaco y muchos fármacos de prescripción, porque es una droga ilegal?
    ¿No es eso un poco ilógico?


    Si, es ilógico, irracional y estupido, aun así hay quienes se oponen a la legalización de la marihuana.

    Es impresionante la cantidad de mentiras que se fabrica, se transmiten por todos los medios e incluso se enseñan en las escuelas acerca de la marihuana. Se inventan estudios y resultados y los libros, la red y los medios están repletos de información falsa, de mentiras pretenciosas que buscan inducir temor.

    ¿Quiénes se oponen y porque?

    Los ignorantes: Personas que creen y asumen como verdaderas, todas las falsedades que se desperdigan sobre la marihuana. La información que reciben estas personas cumple con el objetivo de espantarlos.

    El gobierno: La marihuana ha sido ilegal por tanto tiempo, que ningún político tiene el valor de revelar la verdad, además que en medio de una sociedad mal informada, sus oponentes políticos podrían derrotar fácilmente a cualquier contendiente pro-marihuana. Se le suma a lo anterior que muchos gobernantes también son ignorantes, están mal informados, sus ideologías personales y sus alianzas con grandes corporaciones que se verían afectadas económicamente con la despenalización de la marihuana.
    También hay políticos cobardes que se aprovechan de la situación y la ignorancia del pueblo y prometen una estricta política anti-drogas a cambio de votantes.
    Sin mencionar que hay muchos políticos consumidores haha.

    Los religiosos: No es necesario explicar mucho. Cualquier creencia arcaica, falsa o verdadera encuentra el refugio y resistencia perfectos entre los miembros de las iglesias. Además de que las cosas divertidas usualmente son pecado y son del demonio.

    Las industrias: Las personas que hacen sus fortunas en la industria del alcohol y del tabaco se verían severamente afectados en sus intereses económicos al tener que dividir sus ingresos y competir contra la marihuana.
    También hay muchas personas que trabajan en las campañas anti-marihuana, agencias y policías que prefieren jugar y beneficiarse con la marihuana antes que ocuparse en asuntos más serios. Una decisión de tal magnitud como despenalizar la marihuana afectaría económicamente a muchos y muy diversos sectores, desde clínicas de rehabilitación, empleados de prisiones, abogados, farmaceutas, manicomios, etc. etc. Cualquiera que pueda ver afectada su economía preferirá mantener la verdad oculta tras mitos y falsedades.

    Los traficantes: Si la marihuana se legalizara, el precio de la marihuana bajaría mucho y los traficantes se verían forzados a vender a un precio aun mas bajo y eventualmente a desaparecer.

    Los grupos conservadores: Cualquiera que sean, iglesias, partidos políticos, gente con mucho tiempo libre; estarán perpetuamente en contra de legalizar la marihuana y decir la verdad al respecto, pues si una persona que consume marihuana abandona la imagen de un extraño, violento y descabellado personaje, pronto podría pasar lo mismo con los homosexuales, el aborto, las minorías o cualquier otra de sus peores pesadillas podría obtener reconocimiento legal y aceptación.




    =FAMOSOS Y PUBLICIDAD=

    [​IMG]

    TOMA UNA HOJA DEL LIBRO DE ARNOLD Y DISCUTAMOS LOS HECHOS.

    Aun si no consumes marihuana o alcohol, y estas perfectamente sano, podrías estar mas seguro con la legalización en términos de crimen y violencia.
    El consumo del alcohol tiende a inducir la violencia, mientras que el consumo de marihuana tiende a suprimirla.






    [​IMG]

    HABLEMOS SIN RODEOS, ES BUENA.

    La afirmación de que la marihuana mata las células cerebrales esta basada en un reporte especulativo que data de hace un cuarto de siglo y nunca ha sido apoyado por ningún estudio científico.

    Ninguna de las pruebas médicas usadas actualmente para detectar daño cerebral en humanos ha encontrado daños por la marihuana aun por el uso en gran dosis y largo tiempo.






    [​IMG]

    14 MEDALLAS OLIMPICAS DE ORO.
    37 RECORDS MUNDIALES.
    2 IMPRESIONANTES PULMONES.

    A diferencia de los fumadores de altas dosis de tabaco, los fumadores de altas dosis de marihuana no presentan obstrucción de las vías respiratorias.
    Eso indica que las personas no desarrollaran enfisema por fumar marihuana.






    [​IMG]

    LA MARIHUANA NO ARRUINO NI SU VIDA NI SU CARRERA.

    Legalizar la marihuana ayudaría a levantar la economía y las prisiones no estarían sobrepobladas.
    El gobierno podría tomar el dinero ahorrado por legalizar la marihuana, y usarlo en otro departamento.





    [​IMG]

    DALE UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ.

    La marihuana fue principalmente lo que promovió la no-violencia entre la juventud, porque tan pronto como la obtienes, antes que nada, tienes que reírte en tus primeras experiencias. No hay otra cosa que hagas sino reírte, y entonces, cuando lo superas y te das cuenta que la gente no se ríe de ti, sino contigo, se vuelve algo colectivo y nada podría detenerlo jamás, nada en el mundo va a detenerlo y lo único que se puede hacer es averiguar como usar eso para algo bueno o para algo mejor. –John Lennon







    [​IMG]

    ¿ALGUNA VES TE HAS DESPERTADO CON UNA BUENA RESACA TRAS UNA NOCHE FUMANDO?
    NO LO CREO.

    Nadie puede tener una sobredosis de marihuana porque esta tiene un rango terapéutico mínimo; eso significa que no se necesita consumir mucho para obtener el efecto deseado.





    Fuente: http://www.taringa.net/posts/ecologia/9261647/La-verdad-sobre-la-Marihuana---Lo-que-no-quieren-que-sepas_.html
     
    Última edición: 21 Jul 2011
    A GrandSlam y Diego Vegan les gustó este mensaje.
  3. Killer182

    Killer182 Suspendido

    Registro:
    17 May 2009
    Mensajes:
    3,118
    Likes:
    2,121
    Entonces la fumaré















    Ok No
     
  4. Chini_to

    Chini_to Miembro maestro

    Registro:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    280
    Likes:
    105
    Que bien fumemos marihuana todos !!!!! ¬¬
     
  5. Mixiru

    Mixiru Miembro de bronce

    Registro:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    1,119
    Likes:
    676
    no sabía que la marihuana no mataba :errr:, pero es ilegal fumarla no?
     
  6. joker92

    joker92 Suspendido

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    2,171
    Likes:
    926
    Yeah.
    Pero si se vuelve legal de hecho que pruebo :P
     
  7. Mixiru

    Mixiru Miembro de bronce

    Registro:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    1,119
    Likes:
    676
    Osea q si me agarran stoned en un parke me meten a la carcel?? :plop:
     
  8. joker92

    joker92 Suspendido

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    2,171
    Likes:
    926
    Dicen que en Miraflores como las weas. En fin, a mí no me gusta la idea de arriesgarme.
     
  9. cualkiera

    cualkiera Suspendido

    Registro:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    2,158
    Likes:
    1,988
    La marihuana es vida hermano. Amor y paz.
     
  10. broodwar1

    broodwar1 Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    2,912
    Likes:
    1,428
    Creo que te meterían a la cárcel por posesión, no por haberla fumado, bueno eso creo :biggrin:
     
  11. Stone_FREE_

    Stone_FREE_ Miembro maestro

    Registro:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    558
    Likes:
    268
    Por lo que he podido observar a lo largo de los años, la gente que consume marihuana se vuelven vagos, no les interesa mucho estudiar o seguir una carrera, además de que les afecta el cerebro de alguna manera. Amigos muy inteligentes que he tenido, luego de algunos años de fumar se han vuelto medio lentitos y desmemoriados y han bajado significativamente su rendimiento en los estudios.

    La marihuana es una droga alucinogena, que te relaja y te vuelve lento en tus reacciones, todo lo contrario a drogas estimulantes como la cocaina que te vuelven eufórico.
     
    Última edición: 22 Jul 2011
  12. David_ha.10

    David_ha.10 Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    2,533
    Likes:
    1,998
    Osea qe si me la fumo toda antes de qe me agarren estoi a salvo :w0w:
     
  13. Dakzumii

    Dakzumii Miembro de bronce

    Registro:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    764
    La marihuana es la droga menos dañina para la salud!
    [​IMG]
    pero eso tampoco quiere decir que te vas a hacer adicto, eso esta en cada persona con el hecho de dejarse llevar por una simple plantita.... VAMOS por unas lanzadaaas!:D:w0w:
     
    A Diego Vegan, DahliaDasChaos y joker92 les gustó este mensaje.
  14. Ink4mindS

    Ink4mindS Miembro frecuente

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    238
    Likes:
    31
    y respecto a que aumenta el ritmo cardiaco ?? si aumenta el ritmo cardiaco es prpenso a cualquier problema con el corazón ... mas no la muerte?
     
  15. Jcaceres93

    Jcaceres93 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    512
  16. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    Interesante, y yo que la creía lo peor de lo peor...
    Aún asi, nunca la probaría... ¬¬
     
  17. imagina_me

    imagina_me Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    1,302
    Likes:
    632
    LegaliCen!!!!













    Pero antes que nada:

    - Invertir 10 veces mas en educacion, cuando entenderan los politicos que aqui el futuro es la generacion venidera y sino la cultivamos el futuro sera cada vez peor¬¬
    - Solucionen el problema dle trafico
    - La delincuencia por todos lados debe erradicarse
    - Derechos iguales para todos, igualda de servicios en todo el pais

    y muchos etceteras


    despues de eso pueden legalizar todas las hierbitas, amapolas, san pedros:)
     
  18. reflexologo

    reflexologo Miembro frecuente

    Registro:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    129
    Likes:
    18
    la marihuana se esta usando para la artritis y artrosis, es recomendado por los medicos ya que reactiva las neuronas dormidas, de la mano con la terapia fisica, todo con moderacion es bueno, saludos angel.
     
  19. AlekZ

    AlekZ Miembro maestro

    Registro:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    885
    Likes:
    348
    tienen razon, es la menos dañina, no deberia ser ilegal, el punto es que no deberiamos usar drogas si no son necesarias, ni alcohol, ni tabaco, si eres bebedor o fumador no se tiene nada que reprochar contra la marihuana
     
  20. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    Lo malo es que en algunos puede llevarlos a querer probar cosas mas fuertes, como la pasta.