Algunos consejos para elegir una carrera

Publicado en 'Foro Libre' por ACNYC, 28 Abr 2011.

1. ACNYC

ACNYC Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2011

Elegir una carrera no es facil. Primero queria ser doctor, luego periodista, finalmente me decidi por una carrera en derecho. Pero con los anos ha aprendido algunos consejos que ojala alguien me hubiera dicho anos antes.

1. Pregunta a personas cuales son tus habilidades: muchos estamos tan ocupados que no paramos un minuto en meditar sobre nuestras habilidades. Muchas veces es una buena idea preguntar a tus amigos y familiares cuales son las cosas que resaltan de ti.

2. Haz trabajo voluntario: muchas veces haciendo trabajo voluntario descubres cosas que te gustan en una carrera. Mientras mas trabajo voluntario haces, mas oportunidades tendras de exponerte a industrias que tal vez son de tu agrado.

3. Lee mas: algunas personas encontraron su pasion leyendo articulos en periodicos, revistas y libros sobre distintos temas. Mientras mas libros lees, mayor va a ser tu conocimiento, lo cual te ayudara a tomar mejores decisiones sobre una carrera.

4. Mira el mercado laboral: deje esto para el ultimo porque realmente es relativo. Por ejemplo, se conoce que trabajos como secretario y atencion al cliente van en declive. Los trabajos del futuro estan en la ingenieria, ciencia, y tecnologia. Tal vez ser ingeniero no es algo que te gusta. Pero si me dan la oportunidad de tener un trabajo seguro y con un sueldo mas o menos, lo tomo.

Última edición: 28 Abr 2011
    A algun_usuario le gustó este mensaje.

2. tekkenn6

tekkenn6 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    Nice konsejo kompañero forista, sigue dando mas aportes

3. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    El 1 no me parece, casi todos te van a decir que eres bueno en todo, creo que lo mas importante seria el leer mucho, basta con el bichito ese que te da al leer articulos de X rama para darte cuenta sin test vocacionales:D, al menos a mi me paso asi.

4. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Lo malo que ya terminé mi carrera.

5. Pensamiento

Pensamiento Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2010
    No si esta bien, solo tendriamos que preguntarle a alguien "serio" nuestros profesores podrian ser, no creo que ellos nos mientan.

6. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    haha me has hecho acordar a mi profe de ciencias sociales de colegio. El me dijo, aun en el 2007, que yo tenia pinta de sociologo y en ese entonces yo estaba entusiasmado con ingenieria de sistemas y ahora 2011 estoy estudiando sociologia en la UNMSM:D.

Hace una semana hable con el luego de tiempo y le conte que estaba estudiando sociologia, que habia atinado, y el me dijo no se si de forma sarcastica o en serio "aun existe esa carrera?"

7. Pensamiento

Pensamiento Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2010
    Ya vez, mi profe me dijo que escribiria un libro, escritor? morire de hambre jajaja

8. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    siempre queda la segunda especializacion.

Antes de elegir una carrera deberias pensar en que es lo que esperas de ella, si eres emprendedor mejor tomas alguna que te prepare para iniciar tu propia empresa, en caso que te gusten mas las cosas "indoors" pues alguna carrera tradicional y si te gusta la aventura (y la mala paga) pues periodismo.. en fin hay muchos campos como para poder definir cada uno...

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  9. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009
    que te de plata
    mas nah...

10. Eskuter

Eskuter Suspendido

Registro:
    28 Abr 2011
    indaga x internet