alguno de ustedes tiene un familar especial?

Publicado en 'Psicología' por tavo_1836, 9 Dic 2010.

1. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009

bueno les cuento amigos k la verda ya estoy harto de mi medio hermano el tiene 27 años y es especial tiene problemas de lenguaje y de aprendizaje ultimamente me esta sacando de quisio,hace poco lo baño a mi perro con el champu ke usamos(pantene) me cossto como 20 soles todo lo gasto,rompe platos,vasos,la otra vez dejo la plancha prendida nose cuantas horas pork yo llego en la noche de la chamba,se baña todos los dias en la terma como una hora,me hizo gastar como 900 soles en su dentadura,tiene la costumbre de escuchar la musica de miriam hernandez a todo volumen de mi equipo,malogro la lavadora,se cepillaba los dientes como mi desodorante etiquet(ya k no sabe leer), asuu y varias mas k no vale la pena recordar,vivo con mis 2 hermanos,ya k mi mama esta en usa y mi papa esta en arequipa..k puedo hacer amigos kisiera sus consejos ya no lo aguanto..

Última edición: 9 Dic 2010

2. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    que paciencia la tuya aguantar todo eso

3. Fury

Fury Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    Que vas hacer ps bro , Aguantar no mas si son tus hermanos o piensas botarlos? Tolerancia no mas .

4. karina_musika

karina_musika Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2009
    valla dices que es una persona especial, mmm , ey es tu hermano, tu sangre tienes que tener mucha paciencia,seria bueno que tu seas su profe enseñale y no seas tacaño y comprale sus cosas personales y dejalo en su cuarto para que no agarre tus cosas, mira porque no buscas personas especiales x el internet para que tu hermano conosca a una y capaz se enamora ya que tiene 27 años, pero con eso no te digo que asi te desagas de el osea no.. si no para que sea feliz seria bueno que hagas algo por tu brother no crees.. paz y amor okis

5. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Tienes que tener paciencia brother ... recuerda que el es tu hermano , y sea como sea el te aprecia mucho pero a su manera ¡¡ :yeah:

Ten paciencia ...

6. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008

Pues es algo complejo y decirte "eres malo", "intolerante" sería muy fácil para nosotros, quizás po´drías conversar con tus padres y ver en dónde pueden dejarlo, un lugar en donde le brinden atenciones que evidentemente tú no le das y que de seguro tus padres te envían dinero (al menos tu madre) pensando en que lo atiendas a tu hermano. Franqueate y diles que no soportas esto.

7. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    justamente, es una persona especial, y por eso mismo necesita "cuidado y atencion especial", siempre que trabajo con familares de niños especiales les hago este ejercicio,

"Ponte en los zapatos de tu hermano, imaginate que no puedas ver o escuchar o caminar, que no puedas sentir el olor de las flores, de tu perfume favorito, siquiera de la comida que prepara mama, que no puedas ir a jugar con tus patas fulbito el fin de semana, que puedas ver un libro y no poder leerlo, que escuches que una pelicula es bacan y no puedas si kiera entender de que se trata, que cuando hagas algo, todos esten pendientes de en que momento malogras algo, que todos te digan quedate quieto cuando eso es imposible para ti, que te griten CONCENTRATE!!!!! cuando eres un niño con deficit de atencion"

Imaginate vivir asi una semana, mucho? ya 3 dias? mucho, ya 1 dia? sigue siendo mucho? ya 12 horas vivir asi 12 horas? todavia no crees ke lo lograras?? ya 1 hora,? 5 minutos vivir sin poder disfrutar de todo lo que te da la vida?? no podriamos hacerlo verdad??

por eso, si tu te sientes mal por lo que hace, que se gaste tu champu de 20 soles, imaginate que seria vivir asi el resto de tu vida. Piensalo entiende a tu hermano, tu mismo lo has dicho es una persona especial, y el problema con los niños especiales, me imagino que es tu caso, es que creen que el hermano especial es responsabilidad de la mama, y yo, no se??? y ahora es responsabilidad de uds. tambien, es tu familia, y esas cosas con paciencia y ayuda profesional se superan. no es facil nadie dice eso, pero no es imposible. yo siempre les digo, el mejor Terapeuta (yo soy terapeuta fisico) es el hermano.

Bueno ojala te ayude a comprenderlo y a salir adelante como familia, recuerda "Los niños especiales, les llegan a familias especiales"

sALudos

A Juan1988, xxMorfinaxx y Motorheadperu les gustó este mensaje.
  8. Shu

Shu Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    es dificil man
    yo tengo un sobrino con autismo leve y bueno es dificil interactuar con el, aveces parece que ni existe o que no quiere existir.
    Lo mejor que puedes hacer es decirle a tus padres que esto es una responsabilidad muy grande y que de verdad no puedes con tanto.

9. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    te diria como todos paciencia i tolerancia pero no es facil lo se xqe io tengo una prima qe vivio conmigo unos años tenia un leve retraso i problemas para hablar, se de lo qe hablas pero en fin era bien cariñosa :)

10. xxMorfinaxx

xxMorfinaxx Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2010
    Sabes que, me das mucha lástima, aquí el "ESPECIAL" ERES TU, pero en el contexto referido a : TONTO!!! y tu hermano si es una persona especial, pero por su inocencia y lo demas.
    Todos perdemos la paciencia en algun momento, creo que SI TU TUVIERAS NOCIÓN Y PACIENCIA para tratar con él, a pesar de las dificultades de entendimiento que el pueda presentar te aseguro que te entenderia.
    Gracias a Dios, hace casi un año, a mi vida llegó un angelito que lo es todo para mi. Se llama Valentino Nikolás y es el amor de mi vida. Va a cumplir un año, tiene sindrome down, y no solo eso, también posee un sindrome denominado WEST, que no le permite controlar sus moviemientos de cabeza y tronco, y debido a eso no puede sentarse.
    Cuando crezca se que va a hacer travesuras, y demás locuras por que es asi, es parte de la vida que a ÉL le tocó vivir, y yo se que no solo yo, sino toda mi familia y las personas que lo amamos, estaremos ahi para él, para seguir dandole amor y enseñarle a entender algunas de las cosas que pueda estar haciendo mal.

Sabes? me da mucha pena por tu hermano, al tenerte como familiar suyo, sinceramente es una lástima. ÉL SEGURO SE COMPORTA ASI PORQUE NO TE SOPORTA.
    Mirate a un espejo... pobre de ti!

11. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    En ese sentido concuerdo con el post de arriba pero hay que entender que estar con una niño sindrome de down es algo que requiere mucha paciencia y que puede ser muy frustrante.

12. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009

no crees k 20 años soportando a alguien no es suficiente bueno es la mala suerte k le toca vivir a algunos pero yo la verda seria incapaz de botarlo o mandarle a un centro pero k se va aser ps aguantarlo hasta viejo nomas ..

13. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Tranquilo, sí él esta bien aún es, por ti...
    Pues a pesar de todo, estas al cuidado de él, lo estas protegiendo.
    Haz tenido 20 años de paciencia, es normal que exista momentos en los que quieras explotar... pero sabes que en el fondo aun tienes mas para darle.

No desistas, él es especial y tú eres su hermano, recuerdalo.

14. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2010
    Tal vez el error fue tuyo al no haberle enseÑado algunas cosas o como no entendia no fuiste muy perseverante en esto por eso se comporta de esa manera tambien puede ser que no lo sacan mucho lo tienes encerrado en casa ,recuerda que aunque sea especial es una persona y siente como sentimos nosotros seria muy triste para el si lo habandonas en algun centro ademas es tu hermano tal vez esa sea tu mision en la vida acompaÑar a esta persona asi que mucha paciencia y trata de enseÑarle que se debe y no hacer y si no entiende insiste

15. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009
    ,.................................................

16. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Felizmente no tengo ningun familiar que sea así...pero paciencia mi estimado es tu sangre, tu hermano seguro te quiere mucho pero la maldita enfermedad no deja mostrarlo, el intenta hacer las cosas por él mismo seguro por eso malogra las cosas por que lo intenta y falla en hacerlo...felizmente mi hijo nació muy bien, y mira que no tuve los cuidados que un buen padre hubiese hecho por eso agradesco a Dios por el regalo que me dio (un hijo sano)...yo al igual que tu ahora a veces reniego por que mi hijo esta igual que tu hermano, me bota los kolynos, bota los fosforos o lo pone en el agua, derrama su leche o quaker, rompe tazas, echa lejía la ropa de color xD etc...paciencia amigo y quiere mucho a tu hermano...agradece que tu naciste bien, tal ves derepente hubiese sido lo contrario, tu enfermo y el sano....trata a él como te gustaría que te traten a ti :D

Saludos

17. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Como alguien mencionó por ahí, sería fácil pensar mal de ti por no aguantar a tu hermano. Vivir con una persona que requiera de un cuidado especial puede ser muy frustrante, sobre todo cuando se quiere a esa persona. Bueno, no tengo ninguna familiar especial, pero viví 5 años con mi abuela que tenía demencia senil y a veces podía ser bastante frustrante no saber como manejar ciertas situaciones o controlar las emociones que surgen en estos casos. Lo que nos recomendaron los doctores de PADOMI fue asistir a una terapia especial que ofrece PADOMI para los familiares y cuidadores de personas con esos problemas. Fuimos muy pocas veces ya que no teniamos tiempo porque teníamos que cuidar a mi abuela las 24hrs. y aún turnandonos no nos dabamos avasto. Realmente afecta mucho emocionalmente, y a pesar de ser frustrante y cansado uno está ahí dedicandole su tiempo al familiar en cuetión, dejando cosas de lado. Te recomiendo que busques un lugar donde briden apoyo a los cuidadores de personas especiales, ya que no sólo te pueden ayudar a ti, sino también recomendarte un centro donde tu hermano pueda asistir, de manera que pueda aprender a leer, escribir y ocuparse por si sólo de actividades que supongo por ahora no puede. Vi un programa dedicado a eso, y en la mayoría de familias se ignora la existencia de estas escuelas para personas especiales.

Saludos

18. PRIMERO FUI YO

PRIMERO FUI YO Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009
    pero de que enfermedad especifica sufre, recibe o ha recibido tratamiento.

19. besha12

besha12 Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2010
    wau! felicitaciones por tu paciencia pero sabes nada ganas molestandot ya q tu sabes q él especial, pero q nivel especial es xq son muchos grados. pero para cualkier grado tu paciencia es ideal, q buen hermano eres! :) y si necesitas q el tenga mas control dile a tu mamá, papá y hermano q t ayuden para pagar a un persona q lo pueda cuidar dentro d tu casa ah! pero debe ser d confianza porq algunas personas son malas y les hacen daño :ptm: