¿Alguno de ustedes ha hecho negocio en Gamarra?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Valmont, 6 Jun 2009.

1. Valmont

Valmont Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2009

Hola,

¿Algunos de ustedes ha hecho negocio en Gamarra? Siempre he escuchado que en Gamarra uno puede hacer negocio, que la gente compra mucho ahí, que es muy rentable y la verdad que estoy interesado en alquilar un stand de venta de ropa en el centro comercial de Gamarra, tengo unos 4 mil dólares y creo que este dinero me podría alcanzar como capital.

¿Realmente es rentable alquilar un stand ahí? ¿Qué cosas debería saber? Me gustaría mucho leer sus consejos y opiniones, amigos, gracias.

Valmont

2. Antonio Ulloa

Antonio Ulloa Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2009
    Primero ten presente que gamarra vende pero no todos venden, date tu vuelta e indaga, segundo que en la mayoria de rubros la ganancia es por volumen de ventas, la competencia es a muerte asi que ubica tus fortalezas y debilidades. lo más importante busca una galerìa que tenga ventas fuertes así el alquiler sea mas alto, estas galerias se tienden a dar a conocer por un rubro ejemplo niños en tal, damas en tal.
    ten un colchón para un par de meses que inicies lo malo es que los contratos son anuales en su mayoria, no inviertas mas que lo necesario la gente busca precio, encontraras un monton de mobiliario de segunda de otros que no les fue muy bien, se creativo, adaptate rapido, buscate una referncia en tu rubro es lo mejor.
    Suerte.

3. Style

Style Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2009
    Lo ideal sería que te asocies con alguien al inicio para cmpartir las posibles perdidas, además tienes que saber muy bien lo que vas a vender y hacer un estudio de la zona donde esta el stand que deseas alquilar.

Ademas he escuchado que te alquilan stands por 6 meses por algunos meses mas de garantia que te pueden costar más de 10 mil soles por esos 6 meses, pero cómo todo tienes que hacer tu trabajo, y empezar por cosas menos riesgosas. Por ejemplo, podrías empezar en un stand de un feria o algo asi, y luego ir aprendiendo en el camino el funcionamiento del negocio. Te deseo lo mejor

Style

4. timingstop

timingstop Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2009
    Hola,
    te dejo algunas sugerencias a tener en cuenta:

1) Como en todo chequea que producto o servicio puedes ofrecer y tienes ventaja sobre los que ya existen. Ten presente que en Gamarra la pirateria es ley osea no te sorprenda que al dia siguiente alguien ofrece lo mismo que tu. Y no olvidar que Gamarra en un mercado de producto barato.
    2) Los costos de alquilar un local son mas caros en las galerias mas conocidas y cuanto mas cerca de los ingresos a la galeria o los pasadizos principales se ubica. Por supuesto que una buena ubicacion te genera mas oportunidades de venta y en efecto se vende mas pero tambien los costos del local son mayores.
    3) Los alquileres por lo general son a 6 o 12 meses por lo que olvidate de que si al tercer mes no funciona lo que quieres ya tienes un compromiso de pago por cumplir ( ten en cuenta la garantia).
    4) Trata en lo posible de contar con una red de contactos vinculada al sector ( produccion, comercial,logistica) de modo que te pueda de servir de apoyo cuando tengas alguna dificultad.
    5) Puedes visitar el siguiente blog: pasajerolatino.blogspot.com el cual podria ayudarte a tener un panorama de lo que se ofrece en las diferentes galerias del Emporio Comercial Gamarra.
    Mucha Suerte