¿Alguno de los que está afuera planea regresar?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por xarakato, 12 Ene 2009.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

¿Alguno de los que está afuera planea regresar?¿Por qué?No digo de vacaciones si no a quedarse a radicar aquí.

2. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    me gustaria regresar pero para mi retiro. No miemtras mis hijos aun estan estudiando y necesitan el apoyo de sus padres. El futuro aun no es muy claro en nuestra patria para los estudiantes debido a la desigual competencia y perdida de valores. Los universitarios no pueden aun conseguir los puestos de trabajo que merecen. Tienen que competir no con los mejores sino con los(las)mas bonitos(as) o con apellidos famosos o con envarados. Se que esto algun dia cambiara. Pero por lo pronto, no creo que regrese para vivir. La razon de vivir de uno siempre son sus hijos, al menos para mi.

3. lalo11

lalo11 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2008
    Yo vivi afuera 5 años y regresé.
    La cosa está mejorando mucho acá.

4. mision

mision Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2009
    hola yo pienso regresar a peru en 1 año mas luego de 15 años fuera de peru,tengo capital para algun negocio pero primero me instalare para saver bien que quedre hacer ojala me vaya bien gracias chaoo

5. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Muchos exitos en tu empresa. Para mi el tiempo es aun muy pronto, pero quien sabe.... algun dia llegue para mi retiro... no antes.

6. Schwülli

Schwülli Moderador Global

Registro:
    17 Ago 2008
    Espero regresar algun dia, aunque no definitivamente, mas bien pasar un tiempo en Perú y otro en donde actualmente vivo.

7. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    jajajajajaja.... que buena... creo que en medio de tanto comentario agrio, tu cuota de buen humor alegra el dia. .....

8. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Regresar seguro de visita, a quedarse pues no creo.

9. E-milio

E-milio Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    regresar? uhmm ni en suenios!!
    saludos

10. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    No regresar definitivamente no, ya esta dificil, algunas vez alguien diijo: " Los que vivimos fuera del Perù, cuando regresamos, seguimos siendo extranjeros en nuestro propio pais"...

11. lalo11

lalo11 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2008
    Eso se llama "desarraigo".

12. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Creo que no es importante el nombre sino la razon por la que regreses o no a la tierra que te vio nacer. Mientras que seas feliz y hagas lo correcto donde estes, eso sera bueno. Las razones siempre seran personales y por consiguiente, para nada objetables. Si tu pais no te ofrece en ese dado tiempo, lo que tu y/o tu familia merece, entonces, tu tomas la decision. Por eso es que la mayoria de paises grandes (por llamarlos de alguna forma) tienen leyes que acogen a la gente de paises en problemas. Usamos un dicho muy comun en Peru... "por mi mejoria, mi casa dejaria..." y esto se aplica para la migracion interna y externa, dado que la migracion es un simple hecho humano que se ha dado desde siempre y se dara por siempre. Nada de malo en ello.

13. orlando158

orlando158 Suspendido

Registro:
    10 Jun 2008
    yo regresare pero para operarme la nariz :wow:jaja

14. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Me gustaria regresar y poner un negocio. Ciertamente lo pense hace un tiempo. Hice algunas llamadas a oficinas de los MInisterios de Trabajo, PyMes (que ahora son MiPes, osea, micro y pequena empresa) con el fin de formar una pequena empresa pero encontre muchas trabas burocraticas. Aunque ahora se que existe algo como un showroom en el hall principal del ministerio de Trabajo donde hay algunos stands del Banco de la Nacion, MiPes, abogados, y otros, que te asesoran para abrir una empresa y al mismo tiempo puedes tramitarlo, al final, sales con una licencia temporal. Espero que aun continue. La cosa es saber cuan confiable y rentable es en este momento el invertir en algo de mediana emvergadura..... Empezando que el peruano que vive fuera, encuentra trabas para abrir una cuenta de banco, tramitar algo en la municipalidad, en la SUNAT, etc, etc. Deberian cambiar algunas cosas para permitirle al peruano que vive fuera y que no va a regresar por lo pronto, invertir, crear empresa y dar trabajo a otros.... se beneficia el pais, su gente y el que invierte. En fin... esperare....

15. Harry77peru

Harry77peru Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2008
    A mi me gustaría mucho porque el Perú es precioso y hay que mejorarlo. Yo tengo planes y trabajo en ellos para que en un futuro no muy lejano retornar a Perú. De momento estaré en Perú el 28 de julio para fiestas patrias

16. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Bien por ti, amigo. Goza de la estadia en la tierra que te vio nacer. Espero poder gozar lo mismo no muy lejano dia.

17. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Eso es muy cierto. Yo por ejemplo, en el pasado tuve una enfermedad bastante... grabe. Logré sobrevivir y curarme, sin embargo ahora ningún seguro privado me admite, dado que todas esas empresas con fines de lucro se basan en las enfermedades preexistentes (pre-existing contidion en inglés) para otorgarte un maldito seguro y el health insurance público del pais es un desastre por donde se le mire: ni es universal, ni es gratuito, ni es igualitario. De haberme atendido en el Seguro y no haber gastando tanto dinero, yo no estaría escribiendo en estos lares.

Esa es una de las principales razones por las cuales me iría del pais (de hecho, me pienso ir) y no extrañaría para nada el volver (salvo mi familia, por supuesto), poder asegurar mi salud y no preocuparme por ella en cualquier eventualidad.

Asi que esa frase es muy, pero muy cierta.

18. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    De hecho que intenté regresar desde el 2000, y recien el 2005 pude asegurarme un ingreso en mi especialidad que me permita mantener la misma calidad de vida que tenia en USA y regresé, el motivo: mas que nada por mis padres.

Por azar del destino, al año siguiente reeligieron al mismo tipo que me hizo salir y con este Sr. dirigiendo la economia vivir en el Perú es jugar la ruleta rusa, solo queda analizar la situación y empujar el coche. Total ya conoces que allá o acá no es un paraiso lo que vas a encontrar.

19. nandodess

nandodess Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2008
    si pienso regresar, antes de eso pasaran muxos anos. mi idea es comprar asi sea una cabana en piura y pasar el resto de mis dias en tal tranquilidad. espero no estar muy viejitocuando decida residir alla.

20. sakura09

sakura09 Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2009
    yo no regresare porque lo mio es complicado mi marido tambien quiere regresar a su pais asi que decidimos irnos a londres para vivir ahi y todo lo demas asi no discutimos en donde vamos a radicar regresare para visitar a mis padres y a su pais para visitar a mis suegros