Algunas normas son un obstaculo para el libre dialogo

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por Noha, 27 Mar 2011.

1. Noha

Noha Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2009

Aqui un ejemplo: yo abro un tema diciendo que mi candidato favorito (que esta dentro del sistema) va a pasar a la segunda vuelta y que lo mas probable es que en esta derrote a otro candidato que representa la opcion totalmente opuesta a la del mio (la opcion antisistema) y me cierran el tema por que aplicando la norma del foro eso es hacer proselitismo politico a favor de mi candidato.

Realmente me es muy dificil entender la logica detras de la decision de eliminar el tema y encima sancionarme por ello.

Última edición: 27 Mar 2011

2. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    jova.. esto cada vez se parece mas una coreccional..con forme va avanzando el tiempo...

por lo meno no me sancionan aun por ESCRIBIR EN MAYUSCULAS...
    en otro foros siginifica gritar O_O

digo yo... ellos escuchan que grito?

era un ejemplo...

3. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    bueno, esa seccion en particular esta muy caliente, llena de temas que rozan con el spam, espero que los temas electorales los unan en un solo bolson aparte, asi como se hizo con el de Mundial Sudafrica 2010

A Ghino y relámpago les gustó este mensaje.
  4. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    cierto..... tanto debate y tanto se critica a las empresas que miden la intencion de voto
    y a nadie se le ah ocurrido hacer una encuesta en el foro al respecto....
    una con la intension de voto...una encuesta..¬¬

5. alessio

alessio Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2009
    Informate bien de las normas.

Última edición: 28 Mar 2011
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  6. Juliano

Juliano Suspendido

Registro:
    20 Mar 2011
    Alguien ha ledio todas la normas :wow:

7. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Desde que recibí mi primera infracción, pues las leí, pero la mayoría de normas es solo sentido común

8. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Creo que de una forma indirecta si es como hacer proselitismo aunque esa no fuera tu intención.

9. Noha

Noha Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2009
    Me parece que a pesar de las normas, en epocas electorales es realmente insolito prohibir los mensajes politicos, o proselitismo como se le quiere llamar. Es simplemente una politica de censura. No veo nada de malo en hacer proselitismo si este se hace dentro de terminos civilizados y racionales. Quedan fuera insultos, agravios, adjetivos contra los candidatos opositores.

Última edición: 28 Mar 2011
  10. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Lamento decirte que si haces proselitismo siempre vas a salir insultado :paz: :yeah:

11. Noha

Noha Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2009
    Es verdad, por que la mayoria de usuarios del foro de politica son personas desinformadas, con muy bajo nivel de educacion, o de un fanatismo increible que les parece normal insultar a otro usuario que piensa diferente. Personalmente no insulto a ningun usuario. Creo que lo que se debaten son posiciones o propuestas politicas. Para ello no es necesario los insultos. Que se consigue con ello?

No encuentro razonable que se prohiba hacer proselitismo politico en una epoca de elecciones. Finalmente de lo que se trata es de promover a un candidato y sus plataforma, hacerlo conocer, difundir su mensaje. Donde esta lo malo de ello?

12. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Los insultos estan prohibidos en el foro :yeah:

13. Noha

Noha Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2009
    Claro eso ya lo se; pero igual se siguen dando. Mientras reportan el mensaje al moderador, y hasta que este elimimine el tema o la respuesta, pueden pasar varias horas y hasta un dia entero. Yo se que debe ser dificil el trabajo de los moderadores en este sentido. Las intervenciones agresivas con adjetivos hacia los mensajes que expresan un punto de vista contrario, son abundantes. Lo mas comun es encontrar respuestas que le increpan al usuario de opinion adversa, su militancia en algun partido, como si eso fuera pues un argumento.
    Creo que no existe en el foro de politica una cultura de dialogo civilizado, alturado, racional. Solo hay ataques en base a publicaciones de los medios o a informacion dudosa de blogs que son definitivamente fuentes de propaganda ideologica.
    Se cae con frecuencia en un dime y direte de cuestiones que no tienen nada que ver con plataformas o posiciones politicas sino con hechos anecdoticos o insinuaciones sobre la conducta de tal o cual candidato.