algunas cosas que me llegan

Publicado en 'Foro Libre' por Jaimecas, 27 Oct 2010.

1. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

no se si este es el foro correcto para este post, puede ser que se adecue mejor a foro libre, pero por que tiene que ver con un sexo en particular, es mejor aca.

Algunas cosas de las que estoy harto:

De que los principales responsables de violencia familiar sean maridos o conviviente, es decir, los padres de unos niños que tienen que ver en su propia casa cómo su madre es masacrada y torturada.

De leer o ver en las noticias que, con cada ves mas frecuencia, si una mujer es raptada o asaltada, será violada y golpeada por su brutal agresor o aveces mutilada.

De que si una mujer tuvo varias parejas es una ****, pero si el que las tuvo es un hombre, entonces todo el mundo aplaude por estar ante un héroe. (Déjenlas hacer lo que quieran es este aspecto, mejor para nosotros).

De que las madres les inculcan a sus hijas que hay que soportar a la bestia de su esposo porque "que vas a hacer tu sola en la vida hijita".

De las mujeres que celebran la patanería de sus hijos, porque "es bien machito, pues, o quieres que se vuelva maricón".

De tener algo de miedo a que una de tus amigas o familiares tenga que tomar el taxi sola, o de ver la cara de incomodidad de las chicas en los buses porque el "caballero" que esta atrás de ellas hace rato que aprovecha los frenazos para pegarse más de la cuenta.

De ver mujeres sonrojarse porque un desadaptado cree que gritarles "que buen ****", es un piropo que hay que agradecer.

De que exista una religiones (modificando esta parte para no herir susceptibilidades por respeto a los que siguen una fe religiosa, pero comparto esta indignación) que las considera fieles de segunda categoría.

De que todavía haya lugares en donde se considera que las mujeres deben de ganar menos, aun cuando hacen el mismo trabajo o más que los hombres.

De que el analfabetismo, la pobreza extrema y la exclusión tenga rostro de mujer.

De las mujeres que perdonan agresiones físicas o psicológicas, y están tan acostumbradas a ello, que las consideran algo normal en una relación (recuerden que hasta un "estas loca" es una agresión psicológica).

De que mi abuelita me diga que yo tengo que comer mas porque soy hombre y si no como no voy a poder mantener a mi familia.

De los patas en las calles que "pasean" a su pareja como si fueran trofeos.

A los complejos sociales que generan que muchas mujeres no puedan "expresarse" libremente su sexualidad. (pucha)

De que todavía haya familias que piensan que invertir en la educación de sus hijos es mejor que en la de sus hijas.

Si tienes alguna mujer a tu lado, trátala bien, recuerda que tienes una madre, hermana, hija, prima o amiga que obviamente (duh) también lo es. si tienes una mujer que te acompañe, recuerda que no todos tienen la misma suerte (no creo en la suerte pero no se como decirlo de otra manera).

gracias Patricia del Rio, por el excelente articulo

A bebito_agu le gustó este mensaje.

2. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    odio estas cosas.

Algunas cosas de las que estoy harto:

De que los principales responsables de violencia familiar sean maridos o conviviente, es decir, los padres de unos niños que tienen que ver en su propia casa cómo su madre es masacrada y torturada.

De leer o ver en las noticias que, con cada ves mas frecuencia, si una mujer es raptada o asaltada, será violada y golpeada por su brutal agresor o aveces mutilada.

De que si una mujer tuvo varias parejas es una ****, pero si el que las tuvo es un hombre, entonces todo el mundo aplaude por estar ante un héroe. (Déjenlas hacer lo que quieran es este aspecto, mejor para nosotros).

De que las madres les inculcan a sus hijas que hay que soportar a la bestia de su esposo porque "que vas a hacer tu sola en la vida hijita".

De las mujeres que celebran la patanería de sus hijos, porque "es bien machito, pues, o quieres que se vuelva maricón".

De tener algo de miedo a que una de tus amigas o familiares tenga que tomar el taxi sola, o de ver la cara de incomodidad de las chicas en los buses porque el "caballero" que esta atrás de ellas hace rato que aprovecha los frenazos para pegarse más de la cuenta.

De ver mujeres sonrojarse porque un desadaptado cree que gritarles "que buen ****", es un piropo que hay que agradecer.

De que exista una religiones (modificando esta parte para no herir susceptibilidades por respeto a los que siguen una fe religiosa, pero comparto esta indignación) que las considera fieles de segunda categoría.

De que todavía haya lugares en donde se considera que las mujeres deben de ganar menos, aun cuando hacen el mismo trabajo o más que los hombres.

De que el analfabetismo, la pobreza extrema y la exclusión tenga rostro de mujer.

De las mujeres que perdonan agresiones físicas o psicológicas, y están tan acostumbradas a ello, que las consideran algo normal en una relación (recuerden que hasta un "estas loca" es una agresión psicológica).

De que mi abuelita me diga que yo tengo que comer mas porque soy hombre y si no como no voy a poder mantener a mi familia.

De los patas en las calles que "pasean" a su pareja como si fueran trofeos.

A los complejos sociales que generan que muchas mujeres no puedan "expresarse" libremente su sexualidad. (pucha)

De que todavía haya familias que piensan que invertir en la educación de sus hijos es mejor que en la de sus hijas.

Si tienes alguna mujer a tu lado, trátala bien, recuerda que tienes una madre, hermana, hija, prima o amiga que obviamente (duh) también lo es. si tienes una mujer que te acompañe, recuerda que no todos tienen la misma suerte (no creo en la suerte pero no se como decirlo de otra manera).

gracias Patricia del Rio, por el excelente articulo

3. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Ese es el desarrollo del Perú, se vienen cosas peores...

A bebito_agu le gustó este mensaje.
  4. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    se ha incrementado casos de tarados o idiotas que matan a su mujer o sus hijos porque ella lo deja, o imbeciles que se matan porque la mujer esta con otro.

A terricita le gustó este mensaje.
  5. Pakucho

Pakucho Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    Cada vez existen más estas realidades...

Última edición: 27 Oct 2010
  6. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009
    un aplauzo.. porque recien saliste a la calle ...

pff.....

A Phawaq le gustó este mensaje.
  7. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Eso se llama machismo .... asi estamos y no cambiara,basta con leer algunas respuestas en el foro.

8. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    En todo de acuerdo, comparto el fastidio, pero creo que si hay lugares en que pagan menos a las mujeres que a los hombres se debe mucho a que la mujer tiene una desventaja social, natural, no se como decirlo... se pueden quedar embarazadas y por naturaleza deben estar por lo menos con el bebé unos cuantos meses.

Imagínate cuan costoso puede ser la rotación por suplencia.

9. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Esto si es denigrante y aborrecible:

10. DamnS

DamnS Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2010
    tienes razon en todos los puntos , hoy en dia ay muchos estereotipos de esa clase de calaña , y no solo es en las mujeres , sino tambien en los hombres. Y no exactamente de machismo , sino que te dicen que por que eres hombre , etc , etc,etc... Buen articulo porcierto

11. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    pues si, tambien da colera cuando dicen si una mujer esta fuera de la cocina es porque esta esperando que seque el piso, a mi eso me incomoda mucho, tambien me molesta cuando dicen que la cerveza tiene hormonas femeninas, porque cuando estas ebrio manejas mal... hablas webaas... haces cada tonteria, bueno es de muy mal gusto todo eso...

12. chatus

chatus Miembro diamante

Registro:
    25 Oct 2010
    No, y que tambien ciertas personas elogien el sacavuelteo de la mujer diciendo que siempre es por alguna razon que lo justifique, o esta basado en el romanticismo. Es exactamente lo mismo que lo de los hombres elogiando al promiscuo

una con otra

13. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009

aver pues que pasa si tu trapeas el piso con tanto esfuerzo para qye quede limpio vengan y te lo pisen todod y otra vez se quede sucio, no creo que te guste no1?
    es facil critica ro decir harto pero aver vivielo pues

14. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Je... ese no era el caso ¬_¬

Un mero ejemplo, al parecer no ven más allá -.-

En fin... no vale la pena pensar en eso.

15. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010

hhhm no sé cómo te habrá criado tus papás pero felizmente mi mamá nunca me dijoque tengo que soportar al hombre, al contrario me dice siempre a la primera que te haga algo lo mandas a volar y para eso me están dando buena educación por lo que agradezco que a todos nos trataron por igual sin importar si era mujer u hombre

A bebito_agu y jhvc les gustó este mensaje.
  16. Jincito

Jincito Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Wno es depende como te criaron tus papas
    Seguro tu padre fue muy machista o alguien de tu entorno

Gracias a dios que mis padres me educaron bien con el Ejemplo
    No pelean
    No se Gritan (Cazi nunk)
    Salen juntos

=D

17. taifu

taifu Miembro de bronce

Registro:
    25 Set 2009
    Good.+1
    Una mujer sin profesion busca marido.
    Una mujer con profesion escoje.

18. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Creo que todo eso que escribiste es de hace 50 años atras.

A Satie_, g_d y r_O_K_E_R les gustó este mensaje.
  19. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010
    Me recordaste un talk show"

20. r_O_K_E_R

r_O_K_E_R Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2009
    bueno si estoy de acuerdo con algunas pero lo que mas me llega es a los que en el foro ponen a melcochita o su frase imbeshiiill cada vez que no estan de acuerdo con algo (no va con el tema pero es algo que me llegapues)