Algunas consultas.

Publicado en 'Psicología' por jgarciagonzales, 15 Abr 2010.

1. jgarciagonzales

jgarciagonzales Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2010

Bueno, la razón por la que posteo es porque creo que debo ir a un psicólogo. No tengo actualmente problemas de depresión (los tuve hace algunos años, pero actualmente se encuentran controlados). Las razones por las que busco un psicólogo es porque de algún modo necesito buscar la manera de expresarme más allá de mi grupo de amigos. Es decir, con ellos me siento bastante bien. Con desconocidos, las ideas se me nublan y pierdo toda la confianza, e incluso llego a estresarme y a perder la capacidad de pensar a fondo. Soy incapaz de expresarme con ellos. Lo más posible es que no tenga suficientes habilidades sociales, producto de la depresión que sufrí en la adolescencia o de alguna ineptitud mía en el pasado. Sea cual sea el caso, el punto es que quisiera saber si es posible alguna terapia para desarrollar las habilidades sociales o por lo menos marcarme un camino para desarrollarlas, aunque sea a muy largo plazo.

Me sería de mucha ayuda también saber de alguna terapia para la acrofobia. Espero que me apoyen y poder encontrar aquí alguna ayuda o alguna pauta. Muchas gracias.

2. pekepony

pekepony Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2010
    me recuerdas a mi a los 16, a mi me funciono el trekking, pruebalo! te lo recomiendo, puse mi mayor fuerza de voluntad y venci mi timidez, limitaciones e incluso mi acrofobia, el ser humano es un animal de costumbre asi que todo es posible amigo!! esta en tu mente nomas!!

Última edición: 15 Abr 2010
  3. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    por fin encuentro alguien q padece lo mismo q io , io tambien socializo kn mi circulo de amigos de ai a mas alla naaa... pero kiero preguntarte una kosa ¿como eliminaste la depresion ? q usaste xq supongo q esta te dio xq no socializabas cierto...? espero me respondas para compartir pautas¡¡

----- mensaje añadido, 15-abr-2010 a las 16:16 -----

[me recuerdas a mi a los 16, a mi me funciono el trekking, pruebalo! te lo recomiendo, puse mi mayor fuerza de voluntad y venci mi timidez, limitaciones e incluso mi acrofobia, el ser humano es un animal de costumbre asi que todo es posible amigo!! esta en tu mente nomas!!

en q punto de vista te refieres x lo q averigue trekking es la modalidad deportiva que consiste en recorrer de forma autónoma, a pie y durante varios días o semanas parajes aislados generalente con dificultad de tránsito tales como zonas montañosas o lugares remotos sin senderos.

4. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Te recomiendo leer bastante, temas que te gusten, futbol, actualidad, temas de donde se puedan sacar temas de conversación. Después trata de hacer algo de ejercicio, salir a trotar por las mañanas(para que tu cuerpo este suelto y fresco el resto del día, de paso despejas tu mente), muy importante: no te mantengas encerrado en el mismo lugar, varía de lugares, trata de visitar familiares o a tus amigos, para salir de la monotonía,

----- mensaje añadido, 15-abr-2010 a las 16:21 -----

mejor dicho, que no sientas que siempre es lo mismo. Bueno no sé si servirá esto último, pero yo creo que sí: trata de postear todos los mensajes que puedas en este foro(menos en política), y verás que te irás solatando poco a poco psicológicamente, pero trata de expresarte lo más que puedas en tus comentarios.

5. pekepony

pekepony Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2010
    puedes hacer el trekking con un grupo de gente completamente extraña, en el centro de lima, hay mini-agencias donde te puedes apuntar, un guia te lleva con una manchita de gente, interactuas, convives con ellos, por 2 o 3 dias dependiendo de el destino, es chevere, todo al natural y al aire libre!! si tienes desconfianza puedes ir con un pata tuyo, pero googlea y veras que el lima hay hartos tours asi, es chevere y yo subiendo los cerros, aparte de que saque unas patazas, venci mi miedo a las alturas. es paja.

----- mensaje añadido, 15-abr-2010 a las 16:29 -----

y eso te sirve para romper tu silencio , conocer gente , aprender a ser mas social, a mi me funciono, porque yo con gente ajena me ponia rojo y hablaba como niño de 2 años, en serio, ayudo a mi confianza en 100%

6. jgarciagonzales

jgarciagonzales Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2010
    Creo que lo último me parece una buena idea. :)
    El problema en esto supongo que es cierto miedo a que mis ideas parezcan desinteresantes, o quizás a que no e estado acostumbrado a eso de socializar mucho. La verdad, las amistades me han venido sin buscarlas, porque de un momento a otro había que hacer grupo, o por alguna cosa así. Tienes razón, no puedo acostumbrarme a quedarme solo, pero a veces mientras socializo no siento todo el placer que debería. Es más, en vez de sentir placer siento tensión, un dolor en el costado de la sien y como si estuviera obligado a algo. Espero que eso se vaya solo conforme "me vaya soltando".

Gracias.

Con respecto a lo de la depresión, supongo que salí porque decidí que las ideas de muerte y tristeza no eran soluciones buenas. De alguna forma, el momento en el que me forjé mi propia idea de lo que es bueno y lo que es malo (mi moral) fue el momento en el que se terminó el estado depresivo.

----- mensaje añadido, 15-abr-2010 a las 16:31 -----

¿Eso del trekking sale todos los fines de semana? Para ver si puedo ir éste. Como comienzan las clases, las otras semanas ya será muy difícil sacar tiempo. (gracias)