Algunas consideraciones al final del torneo

Publicado en 'Tenis' por peter_gabriel, 19 Mar 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. peter_gabriel

peter_gabriel Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010

Buenas noches

Ya han pasado casi 3 meses y medio desde que se iniciò el torneo y por fin hoy culminò el mismo.

Varias cosas que decir.

1.- El grato ambiente y la camaraderia que se ha logrado. Creo que finalmente lo que se ha logrado es mucho màs importante que el campeonato en sì.
    2.- El hecho de que muchos muchachos hayan iniciado sin siquiera saber agarrar una raqueta y hoy por hoy estan boleando bastante. Hay que aclarar que de la noche a la mañana no eres un Nadal.
    3.- La pronta recuperaciòn del nivel de muchos que empezaron con experiencia y que han logrado retomar el tenis.

4.- ACERCA DEL ESQUEMA
    Definitivamente fue muy largo y extenso. Razòn por la cual lastimosamente tuvimos varias bajas al inicio. Empezamos 19 personas y hemos terminado 13. (RJFGC No vino màs. Debemos considerarlo como RETIRO y no considerarlo en los grupos)
    Fue extenso y criticado inicialmente.
    Creo que hoy por hoy todos pueden dar fe de que era la ùnica manera de que se disponga de un ranking vigente y adecuado. Nadie puede reclamar NADA (salvo mi partido con Sheva que me perjudicò mucho)
    Quien no jugò sus partidos simplemente se hicieron merecedores de su WO bien ganado. Este Ranking es oficial y ahora si podemos hacer torneos por niveles.

Esto de los niveles va a ser matizado con Draws intermedios que nos permita discipar el stress de la presion de los grupos.

5.- Yo quisiera proponer una semana de break para que la gente se ponga a tono antes de empezar la pròxima temporada.

6.- Hay que ver como es el tema de los nuevos. No quisieramos que este grupo haga muy extenso el torneo. Recuerden que si bien son grupos independientes lastimosamente no dejamos de depender unos del otro para el adecuado y ordenado avance.

7.- QUE HACEMOS CON LAS PELOTAS? Hoy llegamos y nadie tenia bolas adecuadas!!
    Juguè con el amigo Aldius con unas papas mas feas que la de mi carapulcra de hoy. Por favor se que saca roncha pero creo que debemos hacer un minifondo para poder comprar bolas adecuadas y no estemos con estos problemas.

8.- Alan va a sacar el Ranking final (gracias Sheva) ..... allì estaràn delimitados los grupos (te adelanto que hay varios reclamos). Por favor aclarar quienes son los nuevos. Hoy fueron 2 amigos muy entusiastas. Ya se estàn acoplando.

Comentarios

Peter

Última edición: 19 Mar 2011

2. magicfed

magicfed Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2010
    Con respecto a lo de las pelotas mi opinión es q cada jugador debería llevar obligatoriamente su tarro de pelotas al menos en medianas condiciones. Eso de las pelotas comunes acarrearía sus propios problemas. Un tarro obligatorio x jugador y san se acabó el problema. Ah y el q no lleva, pues fácil, al toqe compra en el kiosko.

----- mensaje añadido, 20-mar-2011 a las 02:04 -----

No creo q se necesite una semana de break. Bueno los coord decidirán eso. Salds!

3. Poker2109

Poker2109 Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2011
    Concuerdo con magicpez, digo fed :) en q no deberia haber semana de descanso para poder jugar de 1 vez. Es q creo q la mayoria han esperado este sabado a q acabe el torneo, para empezar la fase de grupos. Confiamos en los organizadores para q los grupos esten bien hechos, de acuerdo al nivel de juego, y se puedan ver buenos y reñidos partidos.
    Nos vemos en la 1ra. fecha.

4. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    es q lo q pasa es tmb toos los sabados no puede decir tenis; hay alguno q tienen compromisos mas importantes o sino preguntale q peter q creo q viaja cada 15 dias por motivos laborales y yo tmb al parecer por motivos laborales chambeare en la tarde (q ojala no sea fijo)

Última edición: 20 Mar 2011
  5. magicfed

magicfed Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2010
    :biggrin:, q pashó mi joker? El pez es Manu... :biggrin:

----- mensaje añadido, 20-mar-2011 a las 23:46 -----

Gente no es q qiera aguarles la fiesta pero hasta donde yo sé los nuevos iban a empezar desde el último grupo, y de allí empezarían a escalar posiciones, a no ser q los coords hayan cambiado de opinión. Saluds!

6. Poker2109

Registro:
    6 Mar 2011
    Jaja, Jorge, no te molestes, lo decia xq ahora Roger FEDerer es el pescado del Djoker. NO le puede ganar! :risota:
    Y q ya me kieres poner lejos de tu grupo? NO seas malo, my friend, dame 1 chance para poder jugarte. Esta vez si me ganas, te lo aseguro. Palabra de jugador de poker. :yeah:

7. peter_gabriel

Registro:
    4 Jul 2010
    Es algo que se veia venir

Les cuento un poco de como iniciò el famoso y criticado y vapuleado TODOS CONTRA TODOS.
    Justamente de estas inquietudes.
    Quisimos iniciar con un torneo de principiantes.
    NADIE se quisom inscribir. Todos querian jugar en INTERMEDIOS.
    Al ser TODOS nuevos y no conocer nuestros verdaderos niveles optamos quizas por el camino màs dificil..... hacer un ranking cueste lo que cueste donde coloquemos a cada quien en su correcta dimensiòn sin que nadie tenga discrepancias por que me pusieron aqui o allà.

Por fin acabò y ahora sì tenemos un esquema por niveles.
    Y ahora si podemos organizar torneos de acuerdo al nivel donde los partidos sean mucho màs competitivos y la gente salga a matar tanto por subir de grupo como para no bajar.

Bajo esta premisa a TODOS nos ha costado mucho tener este ranking final. Muchos hasta hemos chocado con la casa posponiendo algo importante del sàbado en la tarde para ir a jugar al cìrculo.

Ergo.... quisiera que entiendan el porque todo aquel que ingresa como nuevo debe empezar desde el ùltimo nivel. Por ejemplo a anònimo que se ha matado viniendo todos los sàbados no le gustarìa nadita que alguein que por màs que sea Rafael Nadal ingrese de frente al primer grupo.

Pero bueno...... conversemos.... al final esto es democràtico y leamos las diferentes opiniones.
    La mia es clara....... TODO nuevo debe empezar por el grupo D.
    Si es lo suficientemente bueno.... llegarà al A ràpidamente.
    Sds
    Peter

8. magicfed

magicfed Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2010
    Ja ja, si pues mi stimado, lo tiene de hijastro, pero ambos sabemos qien será x siempre el más grande. :yeah:

No s nada personal my friend, por mí yo t declaro campeón del siguiente grupo A de una vez por todas, pero simplemente menciono lo q tengo entendido. Ahora q si le pasas algunas ¨cartas¨ x debajo d la mesa a Alan... tal vez, ja ja ja. Naaa, Alan es incorruptible, sino pregúntenle al campeón Jaime q es su hermano :biggrin::biggrin:

----- mensaje añadido, 21-mar-2011 a las 00:11 -----

A todo esto, alguien sabe donde se metió Alan? Creo q ya se mandó mudar viendo el apanado q se le venía! :risota:

9. peter_gabriel

Registro:
    4 Jul 2010
    A ver
    Les comento como viene la mano.

Somos 13 "Activos" (sin alusiones personales)
    Valjean, Anonimo, Erifloq, Aldius, Cardenas, Alan, Peter, Jaime, Porunga, Magic, sheva, manups, luchos.

Si queremos completar los 20 para los grupos de 5 tienen que entrar si o si 7 personas nuevas.

Esto aun no està del todo desarrollado. Es màs.... si son màs de 7 postulantes tendrìa que haber una qualy el dia sàbado para quedarnos solo con 7.

Por eso es que creo que debemos terminar de organizar bien este tema con todo lo que implica (puntualidad, responsabilidad, compromiso a no abandonar, etc).

En todo caso mañana Alan nos estarà informando cuantos son los que desean integrarse al esquema.

OJO: No olviden que tambien va a haber un draw pròximo

Sds
    Peter

PD : Viendo el panorama yo creo que se necesita mucha gente nueva para armar este esquema. Yo propondrìa replantear a 16 totales. Por lo que solo necesitamos a 3 personas nuevas. Allì si sale una buena qualy el sàbado. OJO: Digo que 7 son muchos..... por el tema del compromiso. Es màs fàcil comprometer a 3 con nuestra filosofìa de juego que a 7.

Última edición: 21 Mar 2011
  10. Poker2109

Registro:
    6 Mar 2011
    Entiendo tu punto de vista, Peter, y estoy de acuerdo en q 1 nuevo no deberia ir de frente al grupo A (aunq si alguno jugara como Nadal, de hecho q si, jeje, pero no way, nadie ps). Pero q la idea del torneo q se acaba de realizar no era precisamente agrupar a los jugadores de acuerdo a su nivel? Y si han visto q algun nuevo va a estar en 1 grupo en el q todos sus partidos seran demasiado dispares, no seria lo correcto, de acuerdo a la idea original del agrupamiento, ponerlo en 1 grupo en el q los partidos sean mas parejos?
    Como tu mismo dijiste Peter, conversemos, q felizmente en el Peru hay democracia :)
    Salu2

11. peter_gabriel

Registro:
    4 Jul 2010
    Estimado Togu
    Es cierto
    El tema laboral es una joda.
    Pero pude terminar mis partidos (salvo el de Sheva que me ha costado en el papel.... MUCHO)

Ahora siendo un grupo mucho màs reducido las coordinaciones sales muy fàciles.
    No necesariamente debes jugar los sàbados. Es cuestiòn de coordinaciòn
    Sds
    Peter

A togu14 le gustó este mensaje.
  12. Poker2109

Registro:
    6 Mar 2011
    Ah, sorry, Peter, no habia visto tu ultimo post. Si es para quedarse con 1 grupo de 16 y q todo sea mas manejable, estoy de acuerdo con tu idea de la qualy, Y me apunto para jugarla. :)
    Salu2

13. peter_gabriel

Registro:
    4 Jul 2010
    Asi es.... aquì impera la democracia impuesta por Alan:biggrin: (ya parece Garcìa)

Naaaa

Se me ocurre en este momento un tema de "Desafios". No sè quizàs el nuevo pueda desafiar al ùltimo del C para ver si entra defrente.... no sè. Es cuestiòn de conversarlo
    Sds
    Peter

14. Poker2109

Registro:
    6 Mar 2011
    Ah, q buena idea lo de los desafios, Asi tambien la gente se iria conociendo mas. Mis saludos a Alan Damian :D Nah, mis respetos, Alan.
    Salu2

15. magicfed

magicfed Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2010
    Jaaa, y qien va a ser el demente suicida q le acepte un desafío a Poker??? :biggrin:

Hablando en serio gente, menudo problema eh! Sin embargo por respeto a todos creo q se deben seguir las reglas establecidas. Recuerdan el problema q se generó al principio precisamente x no hacerlo? Además creo a hay más de tres realmente interesados: está Ronald q desde hace 3 sáb no falta al círculo, tamb su pata Carlos, Sandro el amigo de Pet, togu, Gloria y x ahi alguno otro más creo.
    En fin simplemente una opinión sin prejuicios contra nadie. Menos contra ti mi stimado Julio. Además brother es un hecho q saldrás cueteado hasta la cima.:yeah: Saluds a todos!

16. peter_gabriel

Registro:
    4 Jul 2010
    :yeah:Bacan
    Entonces hago formal mi pedido de que sean solo 16 participantes
    Solo requeririamos de 3 personas para completar el Main Draw.

Por lo tanto se impondria una qualy muy competitiva.

Votaciones..... la otra son los 20 del amigo Alan (mucho nuevo a mi parecer)
    Sds
    Peter

17. Poker2109

Registro:
    6 Mar 2011
    Jaja, gracias amigo magicfed por la publicidad. Ahora ni Djokovic querra desafiarme :risota:
    Bueno, tu punto de vista es bien fundamentado. Creo q lo ideal es q jueguen todos los q quieran jugar, especialmente si han demostrado un verdadero interes o compromiso en hacerlo.
    Salu2

18. magicfed

magicfed Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2010
    Ja ja ja ja ja! :paz:

Sabía q lo entenderías brother. Don´t be so serious! :biggrin:

19. alanas79

alanas79 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    Muchachos ya llegue para poner orden jajajja.

Confirmado RJfc no va mas asi que sale del grupo de todas maneras y solo somos 13 participantes para el draw asi que faltarian 3

Respecto al grupo somos 13 + 6 nuevos falta una persona que peter podria ser tu amigo Sandro, sino puedes podria ser otro amigo de mi hermano pero debemos considerarlo desde ya. Eso se define el dia de hoy.

Aclarando algunas cosas:
    Fase de Grupos
    Existen 13 personas y 6 nuevos, falta aun 1 mas eso esta claro. Si hablan de democracia el que quede en el puesto 14 y 15 para completar el grupo c deberian se los mas antiguos es decir los que estan pidiendo entrar desde hace tiempo es decir el amigo Luis y Ronald y con eso quedaria completo el grupo C, y el resto al grupo D.
    Entiendo que muchos dicen hay partidos disparejos y asi es, sino preguntemoles a los 5 que estan arriba han tenido que juagr con gente que recien iniciaba pero se llevo a cabo sin ningun contratiempo aunque me me diran que en el papel iban a ganr y asi fue pero la idea era jugar contratodos.
    El que es bueno escalara rapidamente. Solo para poner un ejemplo miren la atp ustedes creen que alguien nuevo de frente entra en los primero 100 puestos, todos desde abajo si es bueno lo tiene que demostrar en la cancha no en teoria asi que creo que las cosas estan claras desde ahora, muy aparte tiene los draws que les facilitara ganar puntos en el ranking.

Main Draw
    seremos solo 16 jugadores ya hay 13 cupos faltan 3,,aca no se debe de hacer una qualy porque no se debe de perder tiempo los nuevos tendran que jugar 4 partidos cada uno en el grupo que le corresponda y de los 7 nuevos que seran los 3 primero mejores puntajes entran como corresponden en el puesto 14,15,y 16 segun el orden en que queden. Y de frente al Draw.

Semana de descanso nadie la quiere Peter asi que me uno al NO sin descanso todo de corrido, el que quiera descansar o no pueda ir porque tiene compromisos adquirido tiene otro dia para coordianr que no sea sabado no es una regla impuesta pero eso si dejarles claro a los nuevos que casi todo el mundo va el sabado al circulo asi que de alguno u otra forma se tienen que acomodar.

20. Poker2109

Registro:
    6 Mar 2011
    Ok, Alan. O sea, ya fui, estoy en el Grupo D. :cray: :( Aunque lo q me anima es lo del Main Draw, q suena bastante interesante. Cuando seria? Apenas se acaben los partidos de los grupos? O antes? Y esos 16 jugarian x eliminacion simple hasta llegar a la final?
    Y apoyo lo de NO a la semana de break. Q todo empiece este sabado. Ya kiero jugar por los puntos. :ptm:
    Salu2

Estado del tema:
cerrado.