alguna vez tuviste la oportunidad de cargar andas en una procesion?

Publicado en 'Religión' por alfonso barreda, 3 Mar 2011.

1. alfonso barreda

alfonso barreda Miembro diamante

Registro:
    31 Oct 2010

alguna vez han tenido la oportunidad de cargar las andas de las imagenes que salen en procesion tanto en semana santa como en fiestas patronales?

ojo es una bendicion esas oportunidades, nada de broma​

2. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    en mi cole nomas u.u

3. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Sí y es horrible.

4. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    sii una vez.. cuando taba en confirmacion.. !

y si k es pesadito o-o

5. alfonso barreda

Registro:
    31 Oct 2010
    yo solo se cargar de jesus nazareno por que tengo mucha devocion a el. si aveces es pesadito.

6. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    pues en mi barrio tiene su propio señor de los milagros y siempre me piden que les ayude a carcar el anda pero yo me escuso en un hipocrita respesto diciendoles:

no lo puedo cargar porque yo no creo en eso , si lo hiciera seria una falta de respeto a su religion.

a lo que me responde..

yaaaaa pero bien que si vas a pedir cafesito y galletas.

jajajaja

7. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Huyy!, varias veces. Lo malo es cuando pierden el paso y estás al medio, sientes todo el peso de la anda.

Saludos.:hi:

8. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Gracias a Dios NO, porque bendición NO, es sino todo lo contrario. Lean la Biblia.

"Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
    figura de animal alguno que está en la tierra" Dt 4:15

Dios te dice, cuida tu alma, no hagas imagenes, yo sé que quieres algo visible y sé que tu intención es buena, pero te puedes corromper y tergiverzar lo que representa la imagen, con la imagen misma.
    Y que no vieron a gente tocando la imagen y persignandose?... a eso se refiere Dios con corromperse. a atribuirle milagros a la imagen de talla.

El que tenga oido oiga.

Slds

Última edición: 4 Mar 2011
  9. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Cuando era catolico sonhaba con cargar al cristo morado ; no me dejaban porque era misio je,je,je ahora que ya no creo en imagenes me siento contento de no haber hecho eso me hubiese pesado en el alma.

10. alfonso barreda

Registro:
    31 Oct 2010
    yo te diria para los catolicos, rezamos a las imagenes por lo que representan mas no al pedazo de yeso o madera, una imagen no te va a curar, ahi entra la fe.

11. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    No.!

Y espero no hacerlo, seria una Gran Arrogancia de mi parte.

:hi:

12. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Yo sé que si. Pero Dios no se equivocó al decir que podría generar confusión y te dice guarda tu alma, no hagas imagen, porque sé que lo haces con la mejor intención pero te puedes degenerar.

Y agrega la razón, NINGUNA imagen viste cuando me presenté a ti, para que no hagas imagen que pueda corromper tu alma.

Ese es el nivel más bajo de idolatría y causa estragos en el pueblo de Dios. El NT nos dice que detras de una idolo hay un espíritu demoniaco, así que es mejor guardarnos y adorar a Dios en ESPIRITU y verdad como dice su Palabra.

Slds

13. EL JHONNY

EL JHONNY Suspendido

Registro:
    2 Jun 2010
    no soy catolico y nunca cargaria esas andas, pero si pediria que los que organizan esos eventos religiosos los realicen en otro lugar y no en el centro de lima , ya que obstaculizan el transito y solo perjudican el libre transito. los que no somos catolicos no merecemos que nos perturben con dichos actos ya que nosotros tambien pagamos impuestos.

14. alfonso barreda

Registro:
    31 Oct 2010

te aviso que hay mas catolicos en el Peru que de otra religion, y tambien los recorridos estan puestos asi desde hace años de años, tampoco los puedes mandar a hacer las procesiones a otros sitios por que de las iglesias que quedan en esos lugares salen las procesiones en semana santa o en octubre. no es cosa de decir, este año ya no va salir de las nazarenas, saldra de la catedral.
    en resumen, sal mas temprano a trabajar o a estudiar esos dias. para que no te cause fastidio que tranquen las calles
    ----- mensaje añadido, 07-mar-2011 a las 09:19 -----

eso es ya creencia de cada catolico, es una delgada linea la que diferencia entra idolatria a una imagen y orar a Dios. si sabes la diferencia no tienes por que sentirse culpable por que alfinal no piensas que esa imagen te va a sanar, solo la fe, es igual que si en los tiempos de jesus si no tenias fe, de nada servia que el te cure.

Última edición: 7 Mar 2011
  15. EL JHONNY

EL JHONNY Suspendido

Registro:
    2 Jun 2010
    pero igual molestan a las personas que no profesan su fe al hacer su recorrido por las calles de lima, estaria de acuerdo si pagaran un impuesto especial, el cual solo lo pagarian los catolicos.

16. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Debes entender que en todo lugar, en todo país hay procesiones, no solamente del mundo cristiano, sino de otras religiones, como en la India, cuyas procesiones van por las vias principales.

Una observación, cuando se trata de algo del catolicismo, inmediatamente hay que hacerle la contraia, como en este caso; pero si es así, ¿por qué no se dice lo mismo cuando hay desfiles por las fiestas de la ciudad o por fiestas patrias, también no cierran vías principales?

Con respecto al cargar las andas de alguna imágen, hay que ver el lado profundo de la persona, en especial de aquello que son más sencillos, donde muestran su fervor hacia algo que le sienten cariño, como por ejemplo la imágen del Señor de los Milagros. Cuando uno ve la forma de cómo cargan a paso lento, uno se da cuenta lo cuán pesado es llevar el mismo paso para no sentir todo el peso de la anda, como a mí me ocurrió.

17. EL JHONNY

EL JHONNY Suspendido

Registro:
    2 Jun 2010
    entiendo que en muchos lugares del mundo algunas religiones tienen esa costumbre (de seguro tiene el mismo origen) . la diferencia con el desfile de fiestas patrias o parada militar es que lo relizan en la av. de la peruanidad o en la av. brasil , pero es solo un dia domingo para evitar el caos que ocasionaria.
    insisto en que los no catolicos no deberiamos sufrir las consecuencias de los actos de los catolicos.

Editado por el moderador: 10 Mar 2011
  18. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Sin embargo, se ocupa bastante vía para el desarrollo de un desfile, no solamente en esos mismos días de fiestas patrias, también hay el corso de las empresas E-wong, desfiles escolares, y normal sigue la situación. Ahora, lo que debes hacer es simplemente prevenir esos días y tomas vías alternas, solo eso.

19. EL JHONNY

EL JHONNY Suspendido

Registro:
    2 Jun 2010
    como puedes comparar un desfile escolar con la procesion del sr. de los milagros . la diferencia es enorme.

----- mensaje añadido, 07-mar-2011 a las 23:57 -----

estoy seguro que estariamos mejor sin procesiones.

20. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Entonces, cómo puedes criticar de esa manera si al final ambos cierran vías.