¿Alguna vez robaron en tu casa?

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 10 Ene 2007.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Recuerdo que en la mía sólo robaron una vez allá en el 95 mas o menos.

Luego... robos así en la calle sólo he sido víctima de uno, mas o menos en el 2000 cuando iba con mi mamá a pagar el teléfono. Nos hicieron el cuento de la cascada ¬¬

Pero abro este tema porque los robos a las casas están muy de moda. Sabemos que en la calle de atrás de Palacio de Gobierno robaron una joyería por Navidad llevándose joyas en valor de 20,000US$, no recuerdo el enlace de la nota...

Pero recientemente hubo un robo que realmente llamó mucho la atención. Y es que delincuentes robaron a la casa que está al frente de la residencia de Alan García en el distrito de Chacarilla (uno de los más exclusivos de Lima). ¿Increíble no? O_o

Bueno... ¿alguna vez se han metido a robar a tu casa o te han robado en la calle? si fue en la calle cuéntanos la técnica que usaron contigo para estar prevenidos y de paso intercambiemos medidas de seguridad, por ejemplo en las novelas se ve que las mujeres usan como un spray para defenderse los hombres y ese spray pues creo que te imposibilita ver por unos minutos. Sería bueno conseguirse uno para que si un ratero viene se joda :)

2. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    En mi casa son caseritos los rekonxasdesumadre, ya nose ni cuentas vezces e an metido y eso que no s hemos mudado como 3 veces en la misma ciudad.
    se han metido por todos lados, y eso que vivimos en el centor de la ciudad de Piura. bueno yo no mas, ya que ahora vivo solo, pero mi padre y mi hermano siguen vivieondo ahi y se les siguen metiendo, y en la calle solo me robarn una vez una gorra, En frente a la villa militar, enfrente de los soldaditos y los weones no hicieron nada. pero la gorra no me importaba muhco por suerte.

3. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    Manya gracias a dios en mi jato no han robado hasta ahora y espero ke sea asi, una sola vez antes de ke mi viejita ponga las clasicas puas en la entrada, se metio un choro, mi viejo por suerte estaba despierto a eso de las 3 o 4 am, se dio cuenta del choro, levanto a mi hermano y a mi, yo agarre mi bate y mi hermano creo ke una barra con la ke hacemos pesas, el choro se dio cuenta y pedia ke no le hagamos nada, para eso mi viejita ya habia llamado a los tombos pero como siempre eso xuxa su maire nunca vienen a tiempo ni nada, tonces el choro mas rapido se paso al lado del vecino, el vecino ya se habia dado cuenta, y le gritaba no te muevas h.. de p... sino te kemo claro ke no tenia ni una arma ni nada pero eso el choro no sabia, hasta ke tuvimos ke llamar mas rapido y facil a un vecino ke era policia y recien ahi la tomberia llego, y se lo llevo al choro, claro ke todos sabemos ke ese choro sale al dia siguiente como si las webas pero facil se llevo el suste de su p... vida, de ahi nunca han robado en mi jato y por suerte esa ves no robaron nada. Lo ke si me jode es ke a mis vecinos si les han robado y mas de una vez. Y me jode por ke hace inseguro todo un barrio.

4. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Quizás sea por eso de que las personas ahora están poniendo rejas a las cuadras de sus calles y contratando vigilantes para cada cuadra.

Y también el problema de los robos desencadena en que muchos vecinos ahora se estén organizando y luchando ellos mismos en contra de los delincuentes... y es que como lo has dicho la policía nunca llega o si llega, llega demasiado tarde.

¿Justicia por nuestras propias manos? ¿Será bueno o malo?
    Porque cada vez es más común escuchar noticias como: "vecinos de X distrito lincharon a ratero...", "indignados vecinos queman vivo a delincuente en el distrito de..."

¿Hasta que punto es positivo para los niños ver en la televisión cómo la gente quema vivo a un ratero? :question:

5. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    No creo ke nadie deba tomar la justicia en sus manos, simplemente educar a la misma policia ke ellos son los ke deben acutar mas rapido y todo eso, no me pareceria algo bueno linchar a alguien ni nada.

6. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Efectivamente no hay que tomar la justicia en nuestras manos pero muchas veces imagino que debe ser desesperante que la policia no haga nada.
    Al menos lo que tiene serenazgo estan mejor pero los que no tienen no pueden hacer mucho¬¬

7. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    si , recuerdo ke yo le rovava dinero a mi mama xD.. pero pokito :D

8. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    jajaja, que yo recuerdo haberle sacado algo solo una vez, pero mi primito se mandaba y le sacaba todo a su vieja, y con eso alcanzaba pa los dos.

9. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    weno aora si de verdad , en mi casa nunca an rovado pero al lado si ke era la casa de mi tia

yo fui a prnederle la lus nomas xk la perrita pekines se asusta con la lus apagada

s ke era bebita y la puerta de afuera normal pero adentro no avian puertas ni pc ni refri ni nada nomas el colchon roto y la perrita escondida xD

tons cogi un cuchillo y me recorri la casa aver si seguian los choros

pero ya no avia nadie....lo cual me desiluciono xk keria saver como se siente acuchillar a alguien o ke me acuchillen a mi o.o

10. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    a la ****** loco, y el resto de la gente ne la csa d etu tia?
    y que edad tenias eh?
    lo del cuchillo ta recontra enfermo.

11. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Yo estoy de acuerdo con que los vecinos tomen cartas en el asunto en el sentido de que estén alertas a movimientos extraños en el vecindario, de modo que si algo llegara a suceder, no tener que esperar hasta que la policía llegue sinó, si es posible, aprender al delincuente y mantenerlo así hasta que venga la policía.

Pero no más..

12. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    mi tia es soltera y vive solo con su pekines ke en ese tiempo era bebita , ella trabaja como de 8am asta las 6 pm pero se iva no se donde y venia aveces mas tarde tons yo a las 7 iva a prederle la lus a la perrita pa ke no se asuste ps y el cuchillo tava en la cocina , fui alli xk escuche ke la perrita tava llorando y los sonidos veian de ay ps.

a y tenia 12 años kreo , si avian ladrones seguro me hubieran matado xD

estoy de acuerdo con tigo sinnick pero yo si estaria deacuerdo a ke le peguen un pokito almenos a los ladrones ...o.o

Última edición: 10 Ene 2007
  13. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    La última vez (mayo del 2006) se llevaron mi cpu, el televisor de mis viejos, el microondas, el balón de gas y unos repuestos de carro.
    Fue como a las 7pm, no estábamos, amenazaron a mi vecina, llevaban armas y palanquearon la puerta. En menos de dos minutos metieron todo en su mototaxi y la policía llego a las 9pm.
    En una esquina cercana hay fumones que pasan el talán de quién sale y quién entra en el vecindario, y como dice xcarlos por más denuncias que se haga, salen al día siguiente.

14. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    Si , en la casa de mis padres , una vez, hace un tiempo ya.

15. el_rOjO

el_rOjO Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2006
    Hasta ahora (y toco madera por ello) pero por mi jato le robaron a una señora, que le robaron ... ? ...le vaciaron la jato a la tía se puso mal tuvieron que llevarla al hospital.

16. Prlnçlp£_Z£rG گ

Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    Idoloooo gracias por abrir este thread pues ufff en mi caso

primero voy a contar cuando tenia solo 11 o 12 creo entraron 2 rateros ala casa de mi vecino que se habia salido a no se donde por un tiempo pero la cosa fue en plena luz del dia los rateros uno le ayudo a otro a subir el muro mi padre "que se la sabe toda si es demasido guay" se acerco y pregunto que pasa aqui los detalles no se bien pero la cosa que el ratero salio por la puerta no habia puesto llave mi vecino asi que estaba saliendo el otro se tiro la fuga
    estab con el botin en la mano .

mi viejo lo llevo hasta mi casa el decia resistiendose que es mi primo solo que me olvide la llave que me dio por eso trepe el muro mi padre no le creia ,habia un poste en el lo amarro y mi viejo como estaba tomando con sus amigos se pucieron a hacerle asustar al choro con estas frases: "ya ****** que hacemos lo quemamos" y sus amigo si pero primero tapale con halgo su cabeza el choro estaba orinadose al final llamaron a los tombos y se lo llevaron.

la otra vez que entraron mi viejo siempre tiene una pistola de juguete pero parece de verdad esta bien hecha,la cosa que entraron como 3 con soga y todo mi vieja le dice que estan entrando "2 estaban esperando en la puerta de la habitacion de mi viejo a que salga para machacarlo " mi viejo se da cuenta y dice en voz alta ya pasame mi pistola mujer y salieron mas rapido que volando hasta se escucho que uno se cayo pero todos fuga y tenian un carro esperando. en esa epoca tenia 14

la otra vez que robaron entesa si tuvieron exito asi como mi viejo nos salvo de varias esta vez si la malogro fatal.

Mi viejo con sus amigos empezarona tomar hasta estar secos(dormidos con la puerta abierta como diciendo roben nomas se llevaron uan tele de 40 pulgadas =S.

ya de grande io ^_^ me robaron estaba con 2 amigos alli mis reflejos me traicionaron yo que siempre soy el primero en darme cuenta, como estaba en una zona pituca(residencial)me confie dije aca que van a robar hay tombos por todos lados resulta que en el camino pasamos dos vendedores de caramelos flacos altos en eso llegue escuchar que el tercero estab discutiendo con alguien adentro de un negocio por no comprarle sus caramelos bueno como etsabamso pasando no le di nada de importancia eso les cuento depues de haber reflecionado sobre el tema y por no haber analozado rapido en ese momento la casa que como vehia un guardian en cada esquina pense imposible pero estos 3 vendedores de caramelso 2 flacos y 1 grodo alto al ultimo me di cuenta que nos etsabn siguiendo estab por decirles amis 2 amigos (son recontra sanos nunca es su **** vida se han peliado con alguien)

los dos flacos le ponen la manos en el hombro a cada uno y se lo llevan variso pasos adelante tratanto de vender(distraerles) de atras el hdp del gordo me agarra y me pone un cuchillo en la garganta medice tranquilo flaco si te mueves un poco yo te clavo en eso me quita mi celular(sony ericson) que tenia en esa epoca costaba 300 dolares creo .

la cosa que se tiraron fuga y nadie de todos lso que estaban policias que vehia a cada rato desaparecieron d emi vista ese dia estaba con rabia pero me puse a pensar al gorodo me lo safaba con uan a llave votandole con todo su pero para adelante pero mis 2 amigos que son sanos perdian.

depeus ami hermano le rebaron 2 veces su reloj lelndo a la universidad uno adleante 2 al cosatado uno atras se le pegan y se lo arranchan de un y fuag todos.

17. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    ¡Wow! Eso te no te pasaría si fueras Terran o Protoss en lugar de Zerg :P

No bueno hablando en serio a esos vendedores de caramelos hay que mirarlos con desconfianza. Muchos de ellos trabajan así mientras van chequeando a la gente que pasa para ver quién puede ser su próxima víctima.

Y bueno las vendedoras de caramelos no son tan peligrosas... ya que algunas de ellas son prostis sólo que trabajan así de día (vendiendo caramelos) para sacar alguito.

Por cierto ¿en qué zona residencial te robaron? yo he ido a ver a varios clientes por algunas zonas pitucas como La Molina, Surco y Miraflores y bueno hay vigilantes en cada esquina. En Miraflores sobretodo hay cantidad de policías por esa cuestión de los turistas y veo bien difícil que alguien pueda robar por allí sin ser extremadamente solapa.

Sea como fuere... donde estés y con quién estés siempre estarás expuesto a la delincuencia, lamentablemente :uhm:

18. Prlnçlp£_Z£rG گ

Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    estaba en surco =S pues si hubiera estado solo contra el o ,mejor tengo varios amigos que saben mechar(pelear tienen calle como se dice)me las arreglaba peor lo peor o como se dice lo mas gracioso si es que hay halgo -_- ' es que me fui con mi hermano a recuperar mi propio celular a la malvinas lolz era el mio todavia estaba grabado los numeros ya le habian sacado el chip nos lo vendio mas barato que la mitad de precio porque le metimos floro que esta bloqueado y no le va servir .

19. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Cinco veces no creo que sea poco jajajaja
    Las 3 primeras hace mucho atrás cuando pusieron protectores a las ventanas que daban a la calle.Los usaron como escaleras y fueron hasta el segundo piso,robaron desde tubos,ropa,animales,etc.
    Las 2 últimas relativamente recientes porque la escalera de mi vecino daba acceso casi libre al techo de mi casa.Llevaron algo de ropa de cama.Así que para evitar mas robos llegó mi super defensor...mi perro :)

20. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Si, hace tres anios, solo se llevaron mi equipo de sonido y un poco dinero q tenia en mi mesita de noche. recien me mudaba con una amiga de la universidad y en realidad aun no habia terminado de mudar todas mis cosas por ejemplo tv, muebles, etc (q mi papa me donaria)... cuando llego la policia se sorprendieron q yo estuviese tan calmada, dada las circunstancias ... pues pensaron q me habian vaciado el depa. Ahora recuerdo la situacion un tanto comica, pero creo q en el momento me asuste bastante y luego hasta puse mas seguros en las puertas y ventanas. Desde hace 6 meses comparto un depa con un amigo y una amiga, hasta ahora todo bien, parece seguro el edificio, ademas vivimos en el piso 9, eso me hace sentir mas segura.