¿Alguna vez pensaste o intentaste suicidarte?

Publicado en 'Foro Libre' por Saybaba, 3 Jun 2007.

1. Saybaba

Saybaba Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2007

Hola gente, estaba leyendo hace poco que en asía casi la mayoria de jovenes en etapa adolescente o han tratado o se han suicidado, la verdad a mi me parece que es por la exigencia y el ritmo de vida que lleban pero que va mi humilde opinión, es por eso este post...Alguna vez intentaste o pensaste suicidarte ???...

Contar que alguna vez tuve varioas ideas de como quitarme la vida debido a los conflictos habidos en mi casa, pero con paciencia y orden de ideas logre sobrellevar esas cosas, lamentablemente hay muchas personas que no lo logran y se enredan en lo que es el suicidio bien intentandolo o lograndolo.

Salud...os.

2. sacerdote_judas

sacerdote_judas Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2007
    hace algunos años intente matarme.. mi vida me parecia aburrida y sin sentido, intente cortarme las venas con una navaja (aun tengo la cicatriz)bajo un piadoso Delirium tremens ,pero al parecer la vida estaba en mi trinchera....
    chau

3. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    tema fuerte y comun me parece en la adolescencia.....sobre todo a esa edad el pensamiento es recurrente......bueno yo tambien lo pense ........ incluso cuando analizo mi vida...este pensamiento me sigue.....pero soy muy cobarde creo para realizar tal acto contra mi vida.....en fin todo tiene solucion este es el "ultimo" camino para muchos:(

A Susy2009 y Trial les gustó este mensaje.
  4. 7cerezas

7cerezas Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2007
    Alguna vez si lo pense, por ese momento andaba muy depre,tenia un sentimiento de autodestruccion, mi autoestima estaba por los uelos, sentia que no valia , en fin. Pero las cosas mejoraron relativamente y me di cuenta que lo importante es la mentalidad con la que veo mi vida que puede hacer que cambien muchas cosas, no se si ese sentimiento haya desaparecido por completo pero puedo decir que esta controlado :P

5. MaTcE

MaTcE Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2007
    see pero me di cuenta que era una tontria solo paso x mi heat pero naaa la vida es bella

6. molotov

molotov Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2007
    A LOS 12 TENÍA PROBLEMAS Y ME LLEVABAN A LOS PSICOLOGOS, TANTO ME LLEGABAN PORQUE DECÍAN QUE TENÍA PROBLEMAS QUE LO INTENTE COMO 2 VECES(A LA SEGUNDA ME TUVIERON QUE INTERNAR), PERO AHORA TOY FELIZ DE LA VIDA Y LA DISFRUTO(CON O SIN PLATA JEJE)

A jenjen le gustó este mensaje.
  7. DarkDoblez

DarkDoblez Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2007
    Cada día sigue en mi mente esa idea. Y aunque estuve cerca a cometerlo a último momento ciertos pensamientos me llegaron a la mente y me dí cuenta que si estoy por aquí es por algo. Así que cada día intento encontrarle un sentido a mi vida aunque en el fondo mis deseos de la no existencia intenten consumirme.

8. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    pues sì, una vez por intentar suicidarme casi me mato :D:D

A Susy2009 y LizitaSky les gustó este mensaje.
  9. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    De chibolo, cuando comprendí como funcionaban las cosas, pero sólo lo pensé. Ahora me consideraría un cobarde si hubiera tomado esa decisión.

Yo sí creo que es mejor estar vivo que muerto. :D

10. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    yo si, una vez...intente suicidarme justo cuando estaba vivo xD

nahh...si lo pense, pero era una epoca fea a la cual juré nunca mas caer. Ahora que pienso mejor las cosas, es estupido caer en ese abismo cuando existen muchas soluciones.

11. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Claro, primero muerto antes que quitarme la vida :D:D

A Trial le gustó este mensaje.
  12. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    lol xDDDDD

A Trial le gustó este mensaje.
  13. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

por qué toman el suicidio como una reacción de evasión de los problemas y no como un acercamiento con la muerte, con saltarse este paso para ver qué hay después.

antiguamente los suicidas eran vistos como personas valientes, personas que están bastante lejos de ser cobardes e incluso cometían suicidio en frente de mucha gente para que vean su valor.

el planear y estar preparado para la muerte es algo que no debe verse de manera tan menospreciativa y no asociarlo siempre con la juventud ya que el mayor índice de personas con suicidios exitosos son las personas de la tercera edad.

desde que nacemos morimos así que no es algo anormal que la gente piense en la muerte.

14. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Discrepo con el comentario mencionado ya que mayormente los suicidas pasan por momentos de depresion u profunda tristeza, quizas como la unica salida a sus problemas pero no por ello estan en pleno uso de sus facultades mentales por lo mismo no se puede tildar a esa persona de valiente.

Ademas los suicidas no cometen esos actos por curiosidad de ¿como sera la muerte?, ellos solo piensan; debo de acabar con mi vida... nada vale la pena.

Quizas hayan x casos pero muy minimos, la mayoria de suicidas sigue casi un patron predefinido, es por ello que siempre se le pregunta a los amigos u familiares de un suicida si ha tenido problemas sentimentales, economicos o de alguna otra indole, ademas de preguntar sobre su estado de animo.

15. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Cuando era pekeña mire x mi ventana y lo pense, teniamos tantos problemas en la casa y parecia que nunca terminarian y hasta ahora no terminan, pero se q esa no es la solucion ese no es el camino, debemos ser fuertes y verle el lado bueno a la vida...:yeah:
    Y si, casi todos los suicidas lo hacen xq estan deprimidos debido a diversos problemas y no solo los jovenes los adultos y hasta los ancianos tmb lo hacen...
    Lamentablemente en nuestro pais nadie le da importancia a la depresion y piensan q ir a un psicologo siginifica q ellos estan locos y q pensaria la gnt x ello la verdad es q expresando sus miedos y su tristeza ayudaria a q no tomaran ese camino, de esto uno se puede dar cuenta xq en la tv salen cada semana alguien q se suicida o mata a su conyuge o x amor o x proelmas economicos...

16. Abraxas

Abraxas Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2007
    el intento de suicidio es la advertencia suprema de que hemos llegado al maximo de nuestra capacidad para resolver problemas y nos sentimos devastados, una salida la consumacion del hecho. la otra, la fundamental es que habre nuevas respuestas y nos crea nuevas habilidades, hay que resistir y no dejar que la vida te viva ¿quien dijo eso antes?

17. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Hey Kalita en realidad todos necesitamos de psicologos por ello recurrimos a los amigos pero solamente esos buenos amisgos son quienes sirven como buenos psicologos (no estoy hablando profesionalmente por si acaso).

Me incluyo en la lista, yo de niño tambien lo pense y precisamente por haber problemas en casa, en una casa que afortunadamente ya no vivo y por ende hay mas paz en mi vida.

Es facil criticar de cobarde a alguien que intento o intenta quitarse la vida pero nunca ven el lado humano de esa persona o cuales fueron las causas que lo llevaron a tomar esa decisión (y no es que este tampoco de acuerdo en ello), pero generalmente todos andan tan ocupados en sus propias vidas que a veces no hay ese tiempo para darles una verdadera importancia a los amigos.

Saludos y animos Kalita

18. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Creo (no estoy seguro) que fue una ex congresista y que por fortuna no lo sera mas, intentar escribir su nombre genera tanta repulsion que por ello no lo hago.

Ademas la vida nunca te puede vivir eso es ilogico, solo tu puedes vivir la vida.

19. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    No, nunca lo pensé y tampoco lo volveria a hacer O_o.

20. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

muchos son los que piensan en cometer suicidio, creo que las respuestas dadas en este foro son un buen indicador a ello. sin embargo pocos son los que llegan a cometerlo, los factores son muchos, pero un sólo factor es determinante para que se realice el suicidio y es ir contra el instinto primario más fuerte de todos, el instinto de supervivencia.

los que no llegan a eso son personas simplemente que necesitaban caer bien hondo para luego surgir. cayeron sí, pero no traspasaron esa brecha entre la vida y la muerte.

no sé por qué discrepas conmigo si solo he puesto un ejemplo de lo que se creía anteriormente y todavía no he dado mi opinión respecto al tema, sólo estoy ampliando el panorama para ver la real dimensión del asunto y no sólo limitarme a decir suicidio = cobardía, podría hasta llamarsele escapismo ya que hasta en las artes marciales este principio de evasión está dado: para que salgas victorioso de cualquier combate lo mejor es evitarlo.

para concluir, hay muchos factores que llevan al suicidio, como mencionaste pueden ser factores mentales, esta comprobado que la falta de ciertas sustancias químicas en nuestro cerebro nos hacen más propensos a atentar contra nuestra propia vida y con la de los demás.