Alguna vez les pasó esto?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por John_5, 14 Abr 2011.

1. John_5

John_5 Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2009

Hola todos, hoy me enteré de un ENORME secreto de mi acutual enamorada, me contó algo que me tiene muy preocupado hasta estos momentos. Y así comienza la historia...Resulta que cuando ella tenía 19 años se "escapó" con su enamorado de aquella vez (ahora tiene 22) y ps ella se fué a vivir con él después de una discusión con sus padres, osea se escapó,...y como todo "caverno" enamorado, le pidió la "prueba del amor", después ella ¡¡¡salió embarazada!!! ---ptm no podía creer cuando me lo dijo--- entonces él no quería tener a ese bebé, pero ella si, entonces en una pelea perdió al BB cuando tenía 3 meses...la llevaron al hospital y el pata se hizo humo...la dejó allí.
    EL problema es que no puede olvidar ese "trauma" de perder a su BB y siempre se pone melancólica y hasta a veces llora cuando recuerda eso, sé que necesita ayuda psicológica...según ella un psicólogo le dijo que para superar ese trauma tiene que quedar embarazada nuevamente, pero yo no creo en eso.
    En fin, la pregunta a todo esto sería ¿Qué debo hacer? ¿Cómo ayudarla a que supere todos esos recuerdos? Recien llevamos un mes y tener un bb es algo que no se da así por así, además somos muy jovenes para tenerlo.

2. LoCo28

LoCo28 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    Bueno es algo lamentable!
    Son cosas que uno en la vida no espera vivir!
    Lo que mas necesita es apoyo emocional!
    Quiza sea una buena idea que vuelva a quedar embarazada! pero no ahora sino mas adelanta! xq seguramente como para ella por esa situacion no son 3 años sino como 3 meses en sus recuerdos! no lo podra afrontar!
    ayudala solamente moralmente......

3. rolandgarros

rolandgarros Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    No me ha pasado pero debe ser muy difícil, creo que está en tus manos apoyarla igual es algo que no se puede cambiar, la vida continúa

4. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    lo mejor que puedes hacer, de momento.. es escucharla y brindarle todo tu amor...
    pero sobre todo, NO TRATAR DE SER UN ARREGLALOTODO, una mujer al contarte algo, no esta buscando que le busques la solucion, esta intentando intimar contigo y entiendas sus problemas.cuando una mujer se siente escuchada, se siente bien consigo misma
    .nunca desvies el tema.
    ella contandolo se sentira mucho mejor.
    con el simple hecho de escucharle le estas ayudando....
    siempre escuchale cuando ella quiera contarte algo, no le interrumpas, dale una abrazo mostrandole tu comprension, pero no intentes SER UN ARREGLALOTODO, que es el error que cometemos los hombres.
    las mujeres siempre les gusta hablar sobre sus problemas, porque asi se sientes bien, cuando son tomadas en cuenta :yeah:
    solo asi brindando tu, tu apoyo moral, ella saldra adelante y obtendra la suficiente confianza para salir DE SU POZO. :yeah:

Última edición: 14 Abr 2011
    A miltonneth le gustó este mensaje.
  5. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Vaya, los foristas anteriores tienen razón.
    Sé su fuerza y fortaleza.
    Vé poco a poco con ella, pero con seguridad.
    Pienso que tener un Bb es algo muy delicado, una desición de 2 que debe ser pensada con la cabeza fría.

A friolento y dechoclito les gustó este mensaje.
  6. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Brindale todo tu apoyo compresion y amor musha paciencia y ella saldra adelante juntos sobre supedaran ese trauma Suerte

7. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    muy bien dicho.

pdt: ojo si ves que te estas consumiendo demasiado y no resultara sera mejor ver tu bienestar, porque seguro tu mente esta un poco cruzada con esta noticia.

8. mamix

mamix Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    Si que es fuerte...pero tienes que apoyarla darle todo tu comprensión y tu amor, es mas si necesita ayuda de un psicólog, ps acompañala.......eso de tener otro bb es muy prematuro para ambos xq recién han empezado su relación.

Tiempo al tiempo...:yeah:

9. Maggy21

Maggy21 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Como dijeron anteriormente..este a su lado ,..brindandole apoyo ,y sobre todo amor ..Pero seria bueno que le acompañes a terapias ,,siempre es bueno la opinion de un prefesional en la materia .ejemplo un psicologo.-. ...:yeah:

10. Xxharuhi.lov3xX

Xxharuhi.lov3xX Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2011
    Bueno sep tienen muxa razon muxo apoyo , comprension y amor pero no intentes ser un arreglatodo como dijo un forista , un bb no es un juego y tenerlo implica muxas responsabilidades aparte recien van un mes (No metas las cuatro patas) conoscanse mejor si es que decides tener un hijo con ella que no sea por lastima si no que sea por que realmente quieres formar una familia con ella apoyala pero tengan muxo cuidado y no compliquen las cosas:hi:suerte y espero haber sido de ayuda..

11. locomate

locomate Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2011
    definitivamente no le hagas ese favor, xq va a terminar siendo peor too, derepente se vuelve a una loca durante el embarazo y ese hijo es tuyo y te termina perjudicando con posibles males del feto OTRA no deberias poner edades ni ser tan especifico con las fechas ni con el desenlace de tu historia, xq tu enamorado, su ex enamorado pegalon u otra persona de ese entorno con acceso a FOROSPERU puede darse cuenta facilmente del caso, espero que no te llames john xq sino ya fuistes SALUDOS

Última edición: 19 Abr 2011
  12. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Dale de alma y hazle trillizos... :risota: Ok, no.

Ya poniendonos más serios y con la seguridad de que pensarán que soy un insensible, dejame darte un consejillo, amigo:

1.- No puedes ayudarla, pues en problemas psicológicos, solo puede ayudar una persona que no está involucrado sentimentalmente y que evita involucrarse durante toda la terapia y después de ella. Y sobre todo, si conoce el campo de la psicología a profundidad. Queda claro entonces que ese no es tu caso, pues tu estás sumergido hasta los zapatos, al parecer por lo que nos cuentas.

2.- No se si pienso mal, pero más parece que la flaca te quiere agarrar de las pelotas, para que le hagas un hijo y luego te amarre. Lo que está demostrado que es el peor error que cometen las mujeres y los hombres. Al final esa relación terminal mal, y los hijos pagan los platos rotos. Porque aunque no les peguen, igual ellos sufrirán cuando vean su separación.

3.- El solo hecho de que digas que no quieres todavia tener hijos, deja claro que el satisfacer su "curación" te va a frustar, por lo que considero que enfries tu cabecita y te alejes de ella, o si tanto te ilusionas, conversa con ella y ponle las cosas en claro. Sencillamente no es tiempo para tener hijos.

4.- Si en el supuesto accedieras a tener un hijo con ella (grave error), recuerda que las mujeres en ese tipo de cosas son volátiles, y el curar una frustración no es pretexto para tener un hijo. Nada te asegura que ella después se arrepienta de eso y termine reprochando al niño con esa frasesita clásica: "ojalá nunca hubieras nacido..", porque sencillamente quiere desligarse de ti y el hijo les tiene atados y no la deja ser libre.

5. El psicólogo que le aconsejó que tenga un hijo es un asno o ella te miente solo porque quiere tener un hijo. En fin, si realmente te decides tener un hijo con ella, ubica a ese psicólogo y corrobora ese diagnóstico siempre pidiendo una segunda y tercera opinión de otros profesionales de distinta rama, supongo que si ella quiere tener un hijo, accederá a darte los datos del susodicho para que puedas conversar con él.

Suerte.. ¬¬

Última edición: 19 Abr 2011
  13. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    que pena por la chica,
    lo que deberias hacer es que ella hable con un psicologo

14. bruja

bruja Miembro de bronce

Registro:
    17 Oct 2008
    debes sacarla mas seguido a ver cosas novedosas, traerle bonitos detalles, asi para que ella pueda distraerse, llevala a hacer tour por lima o si puedes llevala de viaje. que se distraiga y no le hagas sentir que fue la unica, muestrale historias donde su caso quede leve.

es lamentable la historia. gracias por compartirla.

15. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    El trauma tambien puede ser temer el que la dejen otra vez .................. a veces es porque aun no olvidan al enamorado.