Alguna vez has sufrido de Insomnio ?

Publicado en 'Salud' por magaazul, 21 Set 2009.

1. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009

El insomnio es un desorden del sueño que impide dormir durante períodos prolongados de tiempo, e incluso no permite a una persona dormirse por completo.
    Este puede ser causado por un número de razones, como la alimentación, la tensión, los remedios, el alcohol e incluso por ciertas emociones, como el miedo o el temor.

Otras veces se debe a cosas que son cotidianas, y que creemos que no nos afectará pero a largo plazo si lo hacen como por ejemplo:
    • El café.
    • El té.
    • El chocolate.
    • Las gaseosas.
    • Las grasas como por ejemplo la manteca, el aceite, las galletitas :errr:

Última edición: 21 Set 2009

2. Ketzail

Ketzail Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2007
    Ahora mismo no puedo dormir y estoy viendo videos del Youtube a ver si así me da sueño.

3. magneticavalenc

magneticavalenc Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2009
    estuve un tiempo con insomnio me tomaba lexatin,no se alli si existen estos antidepresivos,pero nada,y era que el vecino roncaba como un rinoceronte el muy cerdo jaja,cogi hasta depresion,pero vamos ahora ya no se le oye mucho,aparte prueba a leer de noche te cansa muchisimo

4. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    si, algun tiempo atras.. por unos 2 meses..
    ahora solo a cambiado mi rutina..

5. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Nose si sera imsomnio, pero duermo poco, unas 5 horas aprox, el resto del dia la paso despierto, a veces me da sueño en la tarde, me acuesto, duermo medio hora y listo.... estuve viendo tele desde las 11pm, ahora entre un toque a la compu pa jugar poker...despues de desayunar dormire un toque y a las 2 pm ya tengo q estar en la chamba hasta las 10:45pm, regreso como a las 11:15, prendo la compu...luego veo tele hasta q amanece, denuevo duermo un toque despues del desayuno y denuevo a trabajar :)

6. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    Yo sufro de insomio desde los 9 años creo,algunas veces duermo desde la 1:00 am hasta las 4:00,ya me acostumbre.

7. tatiana_bizkit

tatiana_bizkit Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2009
    si,pero lo mio es porque hay alguna preocupacion de por medio porque cuando ya pasa el problema mi sueño vuelve a la normalidad.

8. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Hmmmm... hola Pompin no sabia eso , je gracias por el dato creo que los que sufren de insomnio lo tomaran en cuenta amigo :yeah:

9. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    Aun cuando es muy delicado ir formulando recetas con hierbas, si sufri de insomnio ( y a veces sufro) me molestó el tratamiento farmacologico por sus fectos colaterales lo mejor es una infusión de hierbas relajantes (valeriana, menta o hierbabuena) o manzanita con una rebanadita de gengibre. Ah y prohibido el tele en la habitacion al menos un tiempo mientras dura la terapia, el ciclo circadiano tiene que vovler a su normalidad busca asesoria profesional.

10. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    hay unas infusiones de valeriana, se llama "dulce sueños" una cajita con 25 sobres filtrantes a mi me ha dado resultado las noches que no pordia dormir

Última edición: 24 Set 2009
  11. PRIMERO FUI YO

PRIMERO FUI YO Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009
    yo sufro de insomnio cuando tomo mucha cerveza, no puedo dormir

12. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    Si no tienes tiempo para yoga haz estiramiento muscular, evita la cafeina en muchos productos y disminuye el consumo de sodio -revisa tu presion arterial-, los horarios de las comidas deben ser fijos y la pultima debe ser frugal para evitar constipacion estomacal.

Revisa además en tu habitación, si los factores son ambientales (ruido, contaminacion visual, disconfort térmico: frio o calor).

Te recuerdo si hay problemas sico hay que resolverlos con cualquier terapia: ortodoxa o alternativa. Quizá mucho estrés y poco sueño reparador.

El sueñoes vital para el descanso, pausa y retransimision de energia de muchos órganos y glandulas y para estimular el crecimiento (celular).

13. Ursus

Ursus Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2009
    si ...es normal ..en las vacaciones llegaba a dormir un par de días a la semana.

14. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Insomnio haaaaaaaaaaaa eso es uno de mis problemas y estoy en mi cama dando bueltas hasta que me de sueño aunque hay veces no se puede y lo peor en la madrugada como no hay bulla todo es silencio un grillo de miercoles me molestaba mas aun

15. trinity02

trinity02 Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    siempre!!!!!! y hay veces en las q me paso noches enteras despierta :cray:ya no puedo dormir...

16. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    regula las ingestas de alimentacion, trabaja profilaxis de la tensión, haz estriameientos, toma infusiones que no tengan cafeina.