¿Alguna vez has pensado en iniciar tu propio negocio?

Publicado en 'Foro Libre' por leo24_92, 10 Jun 2011.

1. leo24_92

leo24_92 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2011

Hola a toda la comunidad,

Bueno escribo este post porque quiero compartir con ustedes algo que me parece muy importante y, que hasta hace un mes, ni siquiera hubiera pensado en escribir esto. Todo empezó cuando comencé a leer un libro (que tal vez en ciencias es raro), que lo encontré en la mesa de mi casa y me decidí a leerlo porque justo ese día no había servicio de Internet ni daba algo bueno en la televisión. El libro se titula CASHFLOW o EL FLUJO DEL DINERO del autor Robert Kiyosaki (quien también escribió PADRE RICO PADRE POBRE), tal vez muchos conozcan el titulo pero muy pocos su contenido. Este libro me pareció genial y logro cambiar mi pensamiento y actitud frente a la realidad actual con dos pensamientos muy reales, el primero que los ricos cada vez se hacen más ricos, la clase media está desapareciendo porque cada vez tienen más deudas y lo pobres van en aumento. Y el otro pensamiento, que me parece más importante, es que en el colegio y en la universidad nos enseñan generalmente a ser buenos profesionales, bueno empleados; pero no nos enseñan acerca del dinero, de la inversión y sobre todo de cómo manejar tu vida financiera.

Bueno, para ir al tema del post, hace una semana, después de haber leído e interesado más acerca de la educación y la libertad financiera, asistí a un seminario sobre este tema donde hablaron acerca de bienes raíces, la bolsa de valores y sobre network marketing o marketing multinivel. Los tres temas me parecieron geniales pero el que más me intereso ya que se adecuaba un poco más a mi realidad actual fue el de network marketing, ya antes había leído acerca del tema en los libros que cite pero no le había prestado mucha atención. Pero ese día me intereso mucho por tres palabras clave "LIDERAZGO", "CAPACITACIÓN" y "DINERO". La persona que nos explico acerca de este tema nos dijo: "Una buena empresa de network marketing primero se interesa en capacitarte para ser un buen líder y así poder manejar de una forma optima tu equipo, el resultado de esto será el dinero", en ese momento sentí algo en mí que me dijo "esta es tu oportunidad" (Yo días antes ya había decidido que era momento de empezar a hacer negocios pero me di cuenta que para hacer esto primero debería aprender a ser un buen líder y lo que escuche me cayó a pelo) en ese momento pensé: voy a tener la oportunidad de aprender a ser un líder y también ganar dinero!

Así que tome la decisión de contactar a esta persona para que me explique más acerca del tema. Nos reunimos y me explico todo acerca del sistema que en mi opinión es muy bueno, luego asistimos a un evento acerca de network marketing por Miraflores, me presento a muchas personas de éxito y que estaban teniendo resultados. Después de ese día tome la decisión, casi inmediata, de meterme al negocio. Y aquí me tienen compartiendo esto con ustedes …..

Así que si alguien quiere saber más acerca de este negocio les dejo mi información: Mi nombre es Roberto Ochoa, mi facebook es: Roberto Ochoa Sumarriva y mi celular es el 996186850

Gracias

A XJ154 y remja les gustó este mensaje.

2. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    tengo mi pequeño negocio no me va excelente ni mal tampoco pero me alcanza para sobrevivi y darme algunos gustitos como ir al cine entre otrras cosas

A Killer182 le gustó este mensaje.
  3. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    y network marketing de q producto o servicio es lo q haces o hacen???

4. ur_incubo

ur_incubo Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2009

Manya yo estoy leyendo el 2do libro, y es buenaza. Muy a parte he estado aprendiendo finanzas por otra parte. Ahorita estoy buscando como empezar mi negocio, pero para eso tengo que hacer un estudio de mercado, ya que ese libro esta orientado más para otra sociedad. Y que habla ya de un capital fuerte para empezar.

5. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Si, estoy en un pequeño negocio con un amigo, compra venta de vehiculos usados, se ganan algunos dolares... = )

6. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Desde hace tiempo he estado ahorrando alguito, al principio con el fin de adquirir el deseado primer auto. Ahora, los ahorros en algunos años serán capital, espero =)

7. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Si , pero primero tengo que tener un buen capital y asesorarme bien en que invertir de lo contrario me ira mal , la inversion es solo una vez y si falla tu negocio te puedes arrepentir ...

8. XJ154

XJ154 Suspendido

Registro:
    9 Jun 2011
    interesante, que entiendes por libertad financiera? y mas especificamente, bajo que mecanismos piensas lograrlo, es decir cual es tu plan de ataque para llegar a ello?
    y bueno mas alla de estos cuestionamientos pues masomenos me puedo dar una idea de que tienes una nocion general de todo, yo tmb hace 5 años que leí el libro de padre rico padre pobre, concretamente antes de leerlo me lei el que titulaba " si desea ser rico y feliz, no vaya a la escuela?" , luego de entenderlo me causo curosidad y me lei el que seguia es decir el dadrich dadpoor, y luego de comprender todo el significado que estraba en sus hojas me lei toda la coleccion que saliera hasta su momento actualmente ya me he terminado de leer el que titula la conspiracion de los ricos y las 8 nuevas reglas del dinero , y ahi te explican las consecuencias y el impacto del dinero frente a un mundo globalizando circunscrito aun contexto cambiante, propio de la era de la informacion, interessante en sí es toda la saga,

pero basicamente no se trata solo te tenerlo en teoria es evidente que hay que aplicarlo , precisamente yo estoy mas metido en lo que son bienes racies, aunque porsupuesto empezé con los negocios habituales de rentas y/O alquileres en la medida que fui obteniendo beneficios y /o utilidades a raiz de mi exito fui aplicandole mas dinero a mi inversion y asi continue reinvirtiendo para generar mas ingresos y cubrir mis costos, ya para cuando por fin empeze a ganar descidi tercerizar , aunque todavia me falta conseguir que mi negocio opera las 24 horas sin la necesidad de mi presencia fisica, estoy seguro que hace falta algo que permita consolidad un sistema indepdendiente a mi trabajo, el network marketing por otro lado es otro de los muy buenos metodos que kiyosaki recomienda, a mi juicio tengo entendido que es el que mas se usa dad su facilidad de acceso, aunque si bien aparentemente es facil y sencillo no lo es tanto se dice que es comparable a la incertidumbre que se corre en el mercado bursatil, en fin oaja puedas logar tus metas, bajo la perspectiva del cuadrante flujo del dinero debes ubicarte en el lado derecho del cuadrante es decir en el de los dueños de empresa e inversionistas, pero no incurriendo en el autoempleo pensando que se trata de que así haces que el dinero trabaje para ti cuando aun tu trabajo esa condicionado a este.

la meta es que los ingresos pasivos sean superiores a los gastos y/o obligaciones solo bajo este requisito se puede ingresar a la via rapida y tener el camino a la libertad financiera mas cerca que antes en comparacion sobretodo a cuando estabas dentro de la carrera de ratas o circulo del asalariado. y es cierto la gente no entiende que este mundo esta regido por empresas, auqneu si bien no todos tiene la capacidad de asumir riesgos y saber como utilizar de manera audaz y eficiente los recursos o factores productivos, kiyosaki dice que mas importante que ese conocimiento es el conocimiento para saber apalancar los ingresos, apalancar los gastos, y sobretodo apalancar el riesgo, kiyosaki habla del apalacamiento fiannciera, pero no del tradicional sino de uno que esta netamente orientado a usarlo a favor nuestro

Última edición: 11 Jun 2011
    A leo24_92 le gustó este mensaje.
  9. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    LIbertad financiera yeah te cuento mi historia , tengo 20 y no necesito trabajar.

Siempre me gusto la libertad de poder poseer mi propio dinero ya me acuerdo como a los 12 años vendia cigarros en las fiestas del pueblo que habia cuando vivia en Arequipa , me acuerdo que les vendia un cigarroa 0:50 centimos porque como estabn borrachos igua pagaban, alli tambien aprendi a tratar con la gente. , despues en el cole cuando tenia 15 me fui a USA donde trabaja en las noches limpiando oficinas a 8 dolares la hora de 12 de la noche hasta las 7 am , hice buen dinero alli depues me regrese y cuando estaba en 4to de sec aproveche la curiosidad sexual de mis amigos y les vendia revistas playboy (muchisimo mejor que la revista nopor de la esquina) que compraba en amazonas a 12 y se las vendia minimo 20 y maximo a 30 soles , y cuando me descubrieron que yo era la cabeza de ese trafico , aprendi a romper la mano de la autoridad dandole 50 soles a un profe para que olvidara lo que vio.
    despues en 5to sec comence a leer los libros de kiyosaki y donald trump ,ese año no hice mucho pues me estaba preparando para cuando tuviera mi dni y atacar con todo.
    Cuando tuve 18 saque mi dni y al tok me cree un cuenta en un banco para hacer compras por internet , asi que estuve un tiempo vendiendo items de juegos online, yo compraba gold del juego y vendia aca al doble de precio , termino cuando descubrieron de donde compraba barato el gold.

Despues mi otro negocio fue mas grande , tenia como 1800 dolares de capital asi que alguile un puestito a 200 soles mensuales y compre una maquina de sacar copias de segunda mano a 600 usd , al pricipio iba mal el negocio pero compre tambien eso para cortar y para anillar , despues puse laminas y tuve que sacar un R.U.C al final el golpe de suerte fue que contrate a una chica que era conocida por la zona por ser bonita , y la mayoria venia de lejos a sacar copias y para verla a ella. pero estaba cansado de abrir diario mi puesto y hice un trato con mis empleados que eran solo 3 en ese momento que yo solo queria que me dieran 400 soles semanales y el resto de ganancia seria para ellos y ellos aceptaron rapido pues las ventas diarias eran de casi 600 soles, asi despues de asegurar con fierros al suelo mi maquina de copias , deje mi primer sistema.

Despues estuve un tiempo apoyando ese negocio de copias y vendiendo items de juegos online , pero decidi entrar al negocio de los libros pirata que fue mi primer fracaso , la gente no lee en Peru, pero despues halle la solucion comprar libros baratos originales y viejos en Quilca y venderlos por internet , compraba aca a 40 soles y vendia a 60 euros a España la mayoria eran libros referentes a hitler y el movimiento nazi.

ya cuando tenia 19 años , mi capital era de 5000 dolares y la señora que me alquilaba el puesto para las copias tenia envidia del exito del negocio y quizo botarme asi que compre el puesto a nombre de mi mama , ahora solo tenia 3000 de capital,

Decidi copiar el antiguio sistema asi que busque otro puesto en un mercado pequeño ,
    y vendia vegetales papa, apio, cebolla, tomate , que negocio para mas matador tenias que esperar los caminones a la 5 am , contrate 2 empleado y al final les dije que me dieran solo 200 soles semanal y lo demas para ellos , el puesto era la mitad del otro.
    tenia 19 y me estaban obligando a estudiar , entre a ADEX que fue pura vida social ,
    aprendi a hablar con gente "nice" (pituca) , y a llevar mis cuentas, solo dure un ciclo.
    En ese momento tenia un ingreso semanal de 1200 soles estando solo sentado. y comence a comprar juguetitos en el centro del lima a 1.2 la docena y llevaba eso a dodne vivia y alli lo repartia entre llos quioscos que hay cerca de los colegios, se ganaba el doble, al pricipio vendia poco pero ahora compro como 40 cajas y se acaban en el fin de semana. es dinero gira y eso se convirtio en 15000 dolares en medio año.

estaban construyendo una galeria , y compre 2 puestos cada uno a 5000 usd cada uno con una base de 12 m2, los 2 los alquile al principio uno era un internet despues se conviertio en peluqueria , y el otro es un almacen de gaseosas , cobro por cada puesto 200 dolares mensuales. y fue hace un año.

Pero la oportunidad de mi vida llego como esa galeria yo habia comprado solo los puestos frontales , en el interior de la galeria nadie compraba , estonces los dueños me llamaron eran un viejitos que dicen que lo capataces les habian robado mucho y estaban sin fondos. y querian vender esos 200 m2 a tan solo 30 mil dolares ,al tok hipote las 2 tiendas y el pinche banco solo me presto 15 000 solares , pero los viejitos me dijeron que podia pagarles a cuotas , claro cuando vieron los fajos de billetes no perdieron la oportunidad ahaha , entonces esos 200 m2 , lo dividi en 4 almacenes de 50 cada uno y de ellos recibo un alquiler de 400 mensual. claro que me quede con uno y , mi negocio ahora se expandio ya no solo compro juguetes ahora vendo lapices , papel de oficina, laminas al por mayor , todo lo que es libreria , insluso voy a comprar una minivan para traer yo mismo de lima. bueno

Con eso llegamos al dia de hoy en que estando sentado puedo decir que YO NO TRABAJO POR DINERO , MI DINERO TRABAJA POR MI , me levanto ala hora que quiero , como donde quiero, mis padres siguen diciendo que deberia estudiar pero cuando me dicen eso les digo si hubiera estudiado recien en 5 años estaria ganado lo que hoy gano encima trabjando pa alguien. solo tengo 20 años y puedo decir que he logrado la libertad financiera.

----- mensaje añadido, 11-jun-2011 a las 07:02 -----

aca unos videos que estimulan tu deseo de mas dinero

A leo24_92 le gustó este mensaje.
  10. carlosvlad

carlosvlad Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2009
    suena bonito lo que dises pero parece un sueño lo q cuentas :biggrin:

11. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    En efecto ;)...

Algun dia quiero tener mi propio colegio :)

A XJ154 y milfresas les gustó este mensaje.
  12. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    Si quieres montar tu propio negocio, no tienes que tenerle miedo al fracaso y aprender de tus errores (o de otros), eso es lo mas importante.

13. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Concuerdo contigo :cafe:.

14. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Con trabajo duro, todo es posible.

15. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Claro, pero prefiero no decir mis ideas, no vaya a ser que me anime y me ganen.

16. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    ahahahah, porque que cosa parece fuera de la realidad? si ps asi es siempre incluso tengo que mentir sobre mi edad , diganme que cosa parace fantasia para responderles.

17. leo24_92

leo24_92 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2011
    Bueno he leído todos los mensajes que hasta ahora han escrito, hay casos muy interesantes y que me están dando mas ideas. También he leído algunos comentarios que para empezar a invertir se necesita mucho dinero y otros que opinan que lo que les cuento parece un sueño.

En mi caso este libro me ha dado muchas ideas, y una de las ideas a corto plazo y a mi alcance que se me ocurrió fue comprar deudas. Luego de eso asistí a ese seminario que les comente y me contacte con el conferencista, Y hace poco he ingresado a la red de mercadeo llamada FUXION PROLIFE que es buenísima ya que es peruana, te da la oportunidad de aprender a ser un buen líder ya que empiezas con un equipo y ellos te ayudan a que formes tu equipo y aprendas a liderarlo; ademas de aprender mucho en las áreas de ventas y marketing que para un negocio son muy importantes . Todo eso sumado a la posibilidad de ganar dinero ya que la empresa es relativamente nueva y esta entrando con fuerza y la probabilidad de ganar mucho dinero es alta.

Aquí les dejo un link de como funciona el negocio

presentacion.liderandes.info

Es una buena oportunidad y la quise compartir con ustedes

Gracias

18. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    Si.. desde q tengo uso de razon ;)

19. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Los negocios con la familia... casi siempre acaban mal..

20. leo24_92

leo24_92 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2011
    mmmmmmmmmm