Alguna vez has pensado en adoptar

Publicado en 'Foro Libre' por CAMBIOPERU, 31 Mar 2009.

1. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008

Les pregunto esto, porque yo adopte dos hermanitos, y estoy recontra feliz con ellos, es mas lo hice si tener mucho dinero, porque dije, porque siempre decimos, cuando sea rico, ayudare a los pobres, porque no ahora? y eso fue lo que hice, tiene sus cosas dificiles claro, pero aveces el hecho de darle un plato de comida y un techo y educacion aunque sea en colegios estatales y sobre todo amor y apoyo, es una oportunidad que nunca tendrian estando en las calles, mis pequeños ya saben leer y escribir, uno de ellos tiene una voz impresionante, algun dia sera cantante, y el otro es muy cibernetico jejej, le encanta la robotica y cosas de esas, ojala que todos piensen en esta opcion y no seamos egoistas, creo que es bueno tener un hijo de tu sangre, como muchos quieren, pero yo con ellos me basta y sobra.
    SOlo queria comentarselo, y saber cuantos de ustedes pensaron en esta decision.

2. CELTIC FORT

CELTIC FORT Suspendido

Registro:
    19 Mar 2009
    Eso de ayudar a ninos sin privilegios es mi fuerte.

Los de la photo son tuyos?

3. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Jeje no son los mios pero se parecen, por seguridad no los pongo en el foro, pero estos niños son muy parecidos, por eso puse la foto, mira aqui hay información,
    251 niños fueron promovidos en adopción durante el 2007, es muy poco, deberia ser mas.
    Pagina web, para los que quieran.
    http://www.mimdes.gob.pe/sna/

4. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    hace años, masomenos en el 96-97 yo vivía en Sullana, al costado de mi casa habia una casa construdia a medias, ahi vivian 4 hermanos de 13, 11, 8 y el ultimo de 3 años...la mamá se dedicaba a la prostitucion, se iba con camioneros estaba ausente por muchos dias, el papá tuvo un accidente y le amputaron una pierna....el más chiquito Martin , se encariño mucho con nosotros, desayunaba, almorzaba y cenaba en la casa, lo bañabamos y le comprabamos ropa, a veces cuando saliamos a pasear tambien lo llevabamos con nosotros, a mi mama le decia "Martina" :P, ella siempre me decia que queria hablar con los viejos de Martin, no para adoptarlo, sino para que viva con nosotros y darle estudios y demás cosas, como a un hijo, pero por diferentes motivos tuvimos que viajar a Lima, despues de 3 años mi vieja se fue de paseo a Sullana y fue a buscar a Martin, ya tenia 6 años y no se acordaba de mi vieja...regreso triste :( porque lo vio pidiendo limosna y lavando motos en el mercado........el 2006 fui a Sullana y lo vi, ya tenia aprox. 12 años y vendia periodicos en la vereda de una avenida, cerca al centro de la ciudad, fui a saludarlo pero no se acordaba nada, sabia masomenos la historia porq su viejo le habia contado, pero el chibolo estaba medio palteado, le compre ropa, zapatos, y lo lleve a comer pollo, pero el seguia igual, no me decia nada de nada...........el año pasado viaje a Sullana y fui por las calles donde lo podia encontrar, pero no estaba, nose que sera de su vida y me pongo a pensar que hubiera pasado si se quedaba con nosotros:mmm:

5. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    aY HEYNER, yo me muero con esa historia, es que la vida es asi, no hace falta mucho dinero, es mas el dinero no vale nada, lo que vale son las personas, alguna vez habras sentido, lo que es estar solo, y horrible asi que mientras adoptes, o lo que tu dices, tenerlo con ustedes viviendo, es algo maravilloso, porque es mas gente que esta atu alrededor, y pucha si tienes mas gente que te quiere y tu lo quieres mejor, yo ahora no quiero ni pensar, hasta escalofrios me da, si no estarian viviendo conmigo mis pequeñajos, me muero.

6. amet

amet Miembro de oro

Registro:
    6 Ago 2008
    muy buena historia man muy conmovedor si se hubiera ido contiga tal vez ya estaria en secundaria estudiando , lo he pensado muchas veces pero me dicen q los tramites son muy largos y toman mucho tiempo

7. Pilpintu

Pilpintu Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2009
    A mi hace muchas lunas; pero muchas en realidad; me quisieron regalar una niña. Yo estaba en la calle paseando con mi primo, nos ibamos a un casting de esos para figuretear nada mas y vimos que se acercaba una señora vestida de paisana con su bebe en brazos; ella vendia caramelos pero nosotros chibolos y sin plata (solo teniamos lo que nos daban papa y mama); no le compramos nada, solo que yo vi a la bebe y me parecio linda toda chaposita y su cabellito con unas trensitas desordenadas yo le dije que su hija era linda; y la señora me dijo que me la regalaba, ¡plop! yo me mori del susto (estaba de moda en esa epoca secuestrar niños); mi primo tambien nos fuimos al toque casi corriendo. No les miento que la señora nos persiguio mas de dos cuadras que horror, hasta que la perdimos de vista. Que habra sido de esa niña la verdad no se, pero ya despues cuando fui mas grande se me ocurrio adoptar antes que tener un hijo propio; pero el destino actua de forma misteriosa.

Mucho tiempo despues cuando ya tenia a mi bb reconoci a una señora ya mayor vestida ya un poco mas alimeñada; con varios hijos e hijas; supongo que una de ellas seria la que me trato de regalar. Yo por si las dudas me aleje un poco para ver a que se dedicaba, todos ellos vendian cd´s de musica, peliculas y habia un par de ellos que tienen aun como un bazar en el mercado de mi casa. Algun tiempo despues yo cuando me quede sin trabajo yo les trabajaba sus cd´s de mp3 para recursearme.

Despues me entere que la mayor era a la cual le señora me habia tratado de regalar y ella salio embarazada, justo de una niña tambien entonces como ya teniamos "relaciones comerciales" le regale todo lo que pude de mi hija. Segun la señora me dijo ya tiempo despues que ella no habia pensado exactamente en regalarla pero si en que se la "cuidaramos" por un tiempo; pero dice que cuando nos perdio de vista decidio quedarse con ella y no penso en que le fuera a ir tan bien como ahora.

Aun a veces pienso en adoptar o en que me encantaria que me dejaran un bebe en la puerta de mi casa como tantas veces he visto por tv. pero tambien me entra la duda de como lo mantendria si a veces a duras penas puedo con mi niña. Pero como dicen donde come uno comen dos; si derrepente se me volviera a presentar una oportunidad asi quizas no la rechazaria por que darle amor y cariño a un niño asi no sea tuyo debe ser increible.

Mis felicitaciones y mi admiracion para las personas que lo hacen.

:chau:

Última edición: 31 Mar 2009
  8. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Aún somos muy jovenes para pensar en ello, capaz en un futuro no muy lejano.

9. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Jeje eso de jovenes nada, creo que eres muy inteligente para ya saber lo que quieres, ahora los jovenes son mas listos que antes, pero si tienes razon en cuanto a que prefieres primero divertirte, supongo que a eso te has querido referir, pero los tramites ya no son como antes, creeme, solo duran 6 meses, en promedio, la ministra de mujer ahora es muy buena, y agiliza todo esto, creeme, los chevere que es tener a esos dos pequeñajos, son un cague de risa, no me arrepiento de nada, cuando llego de trabajar entre los dos me preparan la cena, "SEGUN ELLOS", JAJA que consta de un platano trozeado por sus propias manos, y un vaso de agua en una copa, con una servilleta, jaja me muero por mis hijos.

10. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    "Jovenes nada!" Como dicen, pero en los jovenes y digo todos, no estan preparados mental, psicologicamente, ni culturalmente para tener hijos!, ni adoptados!, me incluyo.

11. Mexita

Mexita Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2009
    creo q para criar a una criatura ... uno solo .. tiene q tener estabilidad familiar, economica.. xq no vas a tener a una pequeña para q le falte ...

y como dice silver .. si eres joven y depende o vives en casa de mama y papa .. pues a las finales .. tu madre se encargara de esa criatura ... y no tu ...
    tienes que dejar de lado tus chikilladas y tonterias y pònerte bien los pantalones ..

12. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Jaja, y ustedes creen que cualquiera adopta?

Te examinan mucho y te piden un monton de requisitos, no es cosa fàcil.

13. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Yo lo he tomado en cuenta desde la adolescencia.

Un amigo del vecindario se entero de mala manera que era adoptado y fugo de la casa.Aunque a todos nos choco un poco la noticia siempre pense que los hijos adoptados son hijos doblemente queridos porq no son producto de la emoción momentánea de los padres o porq algo fallo y bueno vinieron...

No sé cómo será mi vida a futuro.Pero si la situación impidiera tener niñ@s o conociese a algún/a peque para tomar a cargo,por mi no hay problema...el afecto creo sería el mismo que si fuera mio.

Es bueno saber éso.Consultare con una amiga que trabaja en ese sector.

14. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    Cuando era pequeña mis padres estaban considerando adoptar un niño, pero no paso a más que solo un deseo de mi madre, a mi padre le daba un poco de recelo por los tramites y una experiencia de un colega de él que había adoptado (no había sido de la mejor).

Si tuviera los medios me gustaría adoptar un niño o niña, porque no hay nada que pueda suplantar crecer bajo el alero de una familia.

15. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Pues tengo una información que sería bien recibida por quienes estan pensando seriamente en la adopción.
    En Chiclayo existe un albergue llamado Virgen de la Paz, en la carretera a Pimentel. Por razones de trabajo lo visite en noviembre y habia un grupo de niñas (6 a 10 años) que tenia la alegria dibujada en los ojos y tenian una espontaneidad e inteligencia q le robaba a uno el cariño. Nos dedicaron a mis amigos y yo una piezas musicales (pues tienen su pequeña banda) Realmente me puso a pensar varias semanas... En fin si estuviese casado quizas hubiese tomado la decisión.
    Claro que el procedimiento es algo formal y engorroso, pues la familia adoptante en realidad no escoge al niño a adoptar, le dan opciones, pero en fin se puede pedir ciertas caracteristicas que aseguren un nivel de empatía entre el niño y el hogar.
    Buena suerte!

Ah, el telefono de l alberge: 452 2846

16. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Alguna vez pense en adoptar ninos aunque ahora ya no. Sin embargo, lo que en familia hemos hecho es esponsorear a ninos en fragil o dificil condicion economica y/o social a traves de asociaciones internacionales que realizan obras de ese tipo y soportan a la familia de algun menor hasta su integracion total, en todo sentido (educativa, laboral, etc) en la sociedad. Tengo el gusto grande de esponsorear a un nino peruano. Espero poder conocerlo en mi proximo viaje a Lima que no se cuando sera....
    Saludos.

17. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    Bueno, les cuento que en el Cantòn que vivo es lìmite entre las provincias costeñas de Manabì y Esmeraldas; la primera, los manabas como se les conocen, son todos colorados, rubios y gatos, parecen yugoslavos y los segundos son negros pasando azules, pero los dos grupos tienen sus formas de ver las cosas de acuerdo a sus costumbres, para ellos sagradas.

Esta introducciòn lo hago para que nos entendamos, cuando un niño nace se le bautiza y el padrino tiene las mismas obligaciones que el papà, cuando falta este, el padrino tiene que asumir las consecuencias del padrinazgo. Claro que los hombres en esta regiòn son muy fèrtiles, por ende casi todos los ahijados quedan en manos de los compadres aunque no vivan con èl. En otras palabras es una forma de adopciòn sin tener que dar tu apellido.

En la finca donde vivo debo tener cerca de unos sesenta ahijados de ahì unos cuarenta necesitan ayuda, y como entenderàn es caro ser compadre. Cuando caminas por el pueblo te saludan "padrino bueno dia" (no son faltas de ortografìa si no su dialecto) buenos dìas ahijao, padrino le comento que ya me matriculè en la ecuela y eta e mi lista de utile, le doy el nùmero de zapato que ya he crecido, ademà los pantalones de la navidà me quedan chicos, cundo voy po donde la niña Ca (mi mujer) a retirà. Ahijado vaya el sàbado pero lleve su libreta de calificaciones para ver si està aprovechando sus estudios, asì lo harè padrino, ademà padrino necesito una pantalla (TV) nueva pa ve el futbol, a ve si me cumple.

Despuès de este dialogo te queda la conciencia super chèvere que hay gente a la que tu ayudas. En mi casa tengo cuatro ahijados viviendo en mi casa de Quito, el primero ya termia medicina en la U Central de Quito, el otro es buen estudiante, està en la Politècnica del Ejèrcito que es una de las mejores del paìs y desde este año es gratis (gracias al presidente Correa), el otro bandolero està por terminar leyes aunque me ha dado dolores de cabeza por enamorador (manaba), y el cuarto recien empezò Ingenierìa Industrial donde los militares.

Tambièn me saliò un ahijado ficha, que le cojieron robando en Guayaquil y le metieron a la peni, me tocò sacarlo despuès de la condena, hoy le tengo en la finca trabajando despuès de una buena tanda de fuete y aprendiendo oficio en el SECAP que es del gobierno.

El resto son muchachos que vienen todos en proceso de formaciòn, asì son nuestras costumbres y como lo digo a mi esposa, la ùnica recompensa que esperamos es que el compadre sea quien le coloque la museta en el dìa de su grado como profesional al ahijado.

18. M-lavey

M-lavey Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    Wow.!

Siempre he tenido la idea de adoptar, aparte de tener mis hijos claro está, creo que si he tenido la fortuna de crecer en una familia con amor, apoyo y cuidados, porque no corresponder dando algo de lo que ya me dieron.... y que mejor forma de adoptar a un niño, en el cual cabe la posibilidad de que no tenga ese cariño, o la fortuna de tener una familia.

he comentado muchas veces que tendre dos hijos de mi vientre y adoptare a dos... y nunca alguien me ha dicho "que bien... te apoyo"... mas bien todos dicen que es una idea fumada, que sufriré cuando tenga que decirles la verdad y bla bla... pero creo que si realmente estoy mal... y es un error... sólo yo pagare las consecuencias... asi que porque no hacerlo???

19. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009
    yo el año pasdadado siempre iva a acer ayuda social a la cuiudad de los niños y como soy media loca y chiflada =F siempre me mandaban a jugar con los mas pequeñitos y los niños era como de 3 o 5 años y eran ADORABLES me daban ganas de adoptarlos en verdad...y eso qe solo tengo 15! xD

20. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Pues cultiva esos sentimientos. No me refiero a los de adoptar o no , sino el sentir la necesidad de ayudar a otros.... Felicitaciones (por mi parte....)