¿Alguna vez has asesinado a tu mascota?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Migranco, 12 Oct 2007.

1. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007

Alguna vez has asesinado a tu mascota?

Hago esta pregunta a personas q de casualidad o en alguna manera (por enfermedad del can ) tuvo la mala suerte de darle fin...

En una ocacion a mi me paso q manejando vicicleta le di muerte a mi perro , pero fue de casualidad .

A ver cuenten sus experiencias ...

Última edición: 12 Oct 2007

2. zeratul

zeratul Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2007
    Buaaaaa

:(:(:( yo cocine a mi hamster pensando que era un cuy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! buaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    creo que fue en mi sueño

3. WWEDUARDO619

WWEDUARDO619 Suspendido

Registro:
    27 Abr 2007
    solo he matado insectos

4. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Una bestialidad me parece abusar (maltrato o privación de vida) de cualquier animal.
    Y bueno, a un perrito mío el veterinario tuvo que dormirlo, era un gran danés y estaba viejito, tenía un problema en la cadera que se le complicó en la veterinaria, no iba a resistir la operación.

5. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Asesinar suena muy fuerte! >.<

Yo he tenido que sacrificar dos perros porque les salió un tumor en la espalda, pero mtarlos asi como dices, no.

6. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007
    Asesinar y sacrificar es lo mismo no crees? son sinonimos .

7. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    De hecho no, incluso el homocidio como base no se considera asesinato *aunque hablamos de personas*.

Segun la RAE:

Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.

En primer lugar la palabra, verbo o sujeto (asesino) -como quieras ponerlo- no es igual que "el que mata a otro" asesino se considera la persona que utiliza una modalidad agravada, algo que es más reprochable que el hecho de matar.

Por ejemplo el que mata por lucro es asesino.

8. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    hace unos 6 años a uno de mis perros le salió un tumor en sus genitales, sangraba y no sabíamos a qué se debía, el veterinario al revisarlo nos dijo que se había cancerado y que el tratamiento incluída la operación nos iba a costar mucho dinero y no daba grandes esperanzas de que quedase bien, así que no nos quedó más remedio que "dormirlo" :(

9. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Asesinar es el hecho de matar, sacrificar como la palabra lo dice es la muerte por el bien de alguien.

Como en la mayoria de veces en estos casos por el bien del animal.

Respondiendo a la pregunta, No, felizmente.

Última edición: 13 Oct 2007
  10. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Bueno recuerdo que una madrugada desperté para ir al baño y en el camino mientras todo estaba oscuro pisé algo muy suave y no le di importancia.

El pobre gatito nunca gritó.

11. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007
    Tienes razon , entonces la palabra adecuada seria " dormir " o "sacrificar".

12. zeratul

zeratul Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2007
    yo nunca mataria nisiquiera insectos

13. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    Soy ecológico :yeah:
    Sacrifique varios gatitos por que nadie quería que le regalase uno y abandonarlos no quería, además no va conmigo dejarlos a su suerte.
    Un perrito sufrió un accidente de cadera y a otro le dio distemper creo.
    Mi jardín es un cementerio. :cray: y creo que me toco controlar la sobre poblacion :(

14. feretroz

feretroz Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2007
    O_o, que fea nota, yo que tu me quedaria con el remordimiento de por vida

bueno hace años tuve que sacrificar a mi perro ya que tuvo distemper en su fase terminal :cray:

15. leucocito

leucocito Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2007
    Bueno, en mi opinión la palabra correcta sería "matar".

Mis experiencias en este tema son escasamente dos:

1. Hace varios años, puse un perro en un terreno que tengo para que se encargue de cuidar algunas cosas que ahí guardaba. Por falta de tiempo no podía ir muy seguido a darle de comer, el perro era resistente y podía estar varios días sin comer, pero se me pasó la mano y un día lo encontré agonizando... me dió pena pero ya no había mucho que hacer.

2. Hasta el año pasado tenía un pez cíclido amazónico, no estoy seguro de la especie. Me mudé y no pude llevar el acuario porque era muy grande. Así que estuve yendo a darle de comer cada dos días, hasta poder trasladar el acuario. Éste no murío de hambre, un día cortaron la luz y el pez se quedó sin calentador, así que murió porque era un pez de agua caliente.

En estos casos tamposo sería correcto decir que los maté. Lo correcto sería decir que se murieron...

Saludos...

16. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Si tienes un hijo y no le das de comer, dirias se murio, no lo mate?

17. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Hay 2 formas de matar.
    Comisión
    Omisión

18. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    lo unico que he matado son insectos creo... pero no eran mis mascotas.. por eso los maté xD

19. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Lo mismo que dije yo pero mas formal.:D

20. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Bueno,en mi caso sólo hubo una caso de ese tipo.

Nos vimos en la situación penosa de sacrificar a Pinky,un pekines de poco más de año y medio "gracias" a que su veterinario,supuestamente muy bueno en su campo y muy recomendado "olvido" aplicarle una vacuna básica: contra la distemper.

Yo llevaba a mi perro para sus controles y le detecte una especie de estornudo constante y cada que iba se lo mencionaba;para esa época yo andaba con problemas de alergia al polvo y el veterinario me dijo que como el perrito andaba más conmigo había adquirido la alergia y que ya pasaría.

Lamentablemente no fue así y comenzó esta serie de especie de temblores en el cuerpo,quejidos,comenzo a dejar de comer o lo hacia casi forzado.Cuando dió su última visita no se le ocurrió una mejor idea que ¿regalarnos? un frasco enormes de vitaminas... :errr:. No pude menos que reprocharle pero nada más se podía hacer.

Mi hna. que era en ese tiempo estudiante de enfermería le puso una inyección de aire para que deje de sufrir.Murió y lo enterramos en el jardin de la casa. Y la verdad que la pasamos muy mal los 4 en casa porque nuestro perro se hiso querer muchísimo.

Mi madre no quiso más perros en casa para evitar estas cosas. Y tuvieron que pasar casi 8 años para que apareciera Ranger,un boxer que es una de mis adoraciones.