Alguna vez decidieron no volver a tener mascotas??

Publicado en 'Mascotas y Animales' por nadiacat, 24 Jun 2011.

1. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010

Hace una semana falleció mi gatito, estuvo 9 años y un mes en mi familia, lo queriamos muchísimo en la casa, principalmente mi tía mi abuelita y yo, que eramos quienes comprabamos su comida, limpiabamos sus "marcadas de territorio", lo llevabamos al veterinario. Mi tia fue quien lo llevo al veterinario en sus últimos días y yo fui quien pase 2 noches en vela para continuar dándole su tratamiento. Mi gatito murió por una obstrucción intestinal por bola de pelos, aunque al parecer hubo algo más pues estaba demasiado anémico aún cuando nosotros cuidabamos su alimentación muy detalladamente, y siempre estabamos al tanto de sus vacunas (él las tenia todas completas) y de su antipulgas cada 3 meses. Pero a pesar de todos los cuidados, murió hace 8 días y en sus últimos momentos me encontraba sola en la casa y tuve que verlo convulsionar, dejar de respirar, volver a recuperar su respiración, luego de lo cual salí como loca, con el pantalón de pijama que ya ni me preocupé en cambiarme, corriendo hacia el veterinario (quien por desgracia no se encontraba en ese momento) y tuve que volver a verlo convulsionar y desesperarme llevandolo en taxi con mi tia (luego que una vecina le pasara la voz) para llegar a otro centro veterinario y confirmar que ya habia fallecido.

Luego de esto, totalmente destrozados, mi tía mi abuelita y yo no deseamos volver a tener otra mascota, hacía 9 años que nuestro anterior gatito había fallecido por envenenamiento y también le tocó morir en mis brazos, con la impotencia de ya no poder hacer nada. Quizás para algunos les parezca una exageración esto, y estoy segura que habrá gente que habrá pasado por algo similar y comprenderán lo que siento.

Realmente cuando una mascota esta tanto tiempo con uno y demuestra tanto cariño, pues es un miembro más de tu familia, y perderlo así, tan derrepente, sin una explicación suficiente, sin saber cuanto más podría haberse hecho es muy doloroso. Amo a los animales, especialmente a los gatitos, pero nunca antes había quedado tan herida, nunca había sentido tanto vacío, quizás porque el único familiar que he perdido hasta ahora ha sido un tío con el que me llevaba bien, pero no teniamos una relación tan estrecha. En fin...sólo quería compartir esto, extraño mucho a mi gatito, aunque con los días ya no lloro, pero la primera noche si fue terrible, pues mis ojos querian verlos en su camita, quería verlo en el pasadizo, quería escucharlo maullandome para que le abra la puerta en la madrugada y ya no estaba y eso me desmoronaba... ayer mi abuelita me preguntó : Has visto a Harry? (mi gatito) y al toque se dio cuenta de lo que estaba diciendo y se puso triste... EN fin, alguno de ustedes nunca más volvió a tener mascotas luego de perder a la que tanto querían??

A Reloj le gustó este mensaje.

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Cuando se va nuestras mascotas, se van un integrante mas de la familia.

Si, también lo pense, por temor a volvernos a encariñar con nuestras nuevas mascotas.

Te recomiendo, ten tranquilidad, supera el dolor, vas a ver, cuando pase un tiempo prudencias que vas a querer volver a tener una nueva mascota entre tus brazos.

A lemat le gustó este mensaje.
  3. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    yo decidi no volver tener gatos , pues el primero a pesar k le dabamso comida y un buen hogar el muy ingrato se fue :ptm:.................y el segundo murio envenado , igual k el tercero ....un golpe demasiado FUERTE PARA MI ... por eso deicdi no encariñarme mas con gatos ....en cambio ahora tengo 3 shitzus Y LOS quiero y cuido mucho.....

4. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Me has hecho llorar amix, pero es parte de la vida morir y hay que saber aceptarlo, te cuento que yo nunca tuve mascotas, es más renegaba de ellas decia" quien va a gastar en su comida, limpiarlos, su vacuna, desparazitarlo, etc" no no no paso no quiero ni perros ni gatos, muchos problemas. Pero el año pasado en el mercado la caseria de mi mama tenia una minina que murio envenendada, la pobre tenia 7 gatitos y mi mamá se conmovió y se trajo a Michilingo. te soy sincero, al principio renegue, le dije: "madre, supongo que tu compraras su comida tu lo atenderas y lo llevaras al veterinario, devuelve ese animal que solo trae pulgas", me dijo: "no t ehe pedido ni un sol" y bueno mi mamita fue la que al principio le compro su leche porque era todavia bebe, poco a poco con sus ronroneos me conquisto y hasta me hacia reir porque se quedaba colgado y lloraba en una cortina ya que no sabia manejar sus garras, poco a poco me di cuenta que Michilingo estaba formando parte d emi vida y lo queria bastante y la verdad me pongo a pensar que Dios no quiera le paso algo algun dia. Eso me hizo pensar y cambiar en no se cruel con las mascotitas, pero si Michilingo muriera, no me gustaria tener mas mascotitas, tienes que dedicarte mucho, quererlos, para mi son como hijos. Saludos:(:(:(

5. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Nunca.
    He pasado momentos tristes, como los tuyos... :( pero, siempre me he recuperado pensando:
    " En el mundo hay otro gato u otra mascota que tal vez me necesite, como él me necesito a mí! Y sigo adoptando...

A jjorge y nami les gustó este mensaje.
  6. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Te entiendo, yo paso por lo mismo ahora. Por un tiempo , algunos años, no quiero volver a criar un gato. Este fue el unico que me hizo llorar y pensar que en un principio no era mio.

Última edición: 24 Jun 2011
  7. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    lo digo ahora el dia que se valla mi perrita no quiero otro perro pero noc si talvez vuelva a tener otro perro u.u

8. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Entiendo y sustituirlo no, ¿tapar la pérdida de un hijo, teniendo otro?. Por lo menos otro gatito no… Un perrito u otra mascota quizá.

9. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Si, Bueno cuando murio mi huron macho me dolio bastante q decidimos no tener mas un huron (teniamos hembra y macho) asi q ahora nos queda la hembra y cuando muera(espero q sea lo mas tarde posible) nunca mas tendre un huron, xq mueren asi:
    Se les cae todo el pelo comenzando cn la cola, no caminan mas, sufren tanto =( .. eso le sucedio a mi huron machito ='( es horrible su muerte... el dia q mi huron hembra este mal, muy mal , sinseramente la llevaria al veterinario a q la inyecten y asi muera sin dolores... cosa q no hicimos cn el machito q sufrio tanto =(.
    Y bueno tmb tengo 2 Perros, tmb el dia q no esten mas con nosotros no pienso tener mas ninguna mascosa, es doloroso perder a tus mascotas ..

10. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Creo que no, si alguna vez lo pense fue cuando se murió una perrita que teniamos, pero por mi parte no podría vivir sin animales.

11. dil12

dil12 Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2011
    Si y lo estoy haciendo...!

12. salamantra

salamantra Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2011
    El amor por una mascota puede ser tan igual como el que se siente hacia un humano.
    Y si, pero es bastante pronto no, incluso podrían pasar años antes de que quisieras tener otra mascota, una especie de "luto" por su partida.
    Pero ese mismo afecto hacia los animales te va a poner en el camino a algún otro que si bien no reemplaza al que se fue te aseguro que se robará tu corazón.

13. chisju

chisju Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    Si después de perder el gato,solo que mi esposa extrañaba demasiado a su mascota ,así tuvimos que procurarnos una bella gata ,no podrá sostituir jamas el viejo gato,cada animal tiene un carácter diverso,pero es siempre una gran compañía
    saludos

A nami le gustó este mensaje.
  14. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    siempre digo eso cada vez que un animalito se muere, duele bastante, al morir mi gato fué mi mama quien lo encontro y quien mas sufrió, se podria decir que envejecio 10 años ese dia pues de ahi en adelante paraba triste y pensativa.pero como dijo otra forista hay que pensar que algun animalito nos necesita para darle un hogar.

15. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Yo no quiero pensar ahora en esto, yo tengo 2 cuyes y con una diferencia muy grande en edades, una de ellas anciana y cuando fallezca es posible que no tenga valor para tener otra durante mucho tiempo me veo venir eso, pero no debó porque la menor es muy sociable con otros de su especie y necesita compañia. Asi que creo que cuando llegue el momento adquirire o una hembra o quizas un macho y esterilizaré a uno de ellos, quiza en vez de uno adquiera 2 , y serán 3, pues me he acostumbrado tanto a verlas a las dos juntas. Tengo claró que no serán de pelo corto, serán lo menos parecido posible porque me recordará a ella, y sé que me va a costar mucho volver a tener una de pelo corto. Tampoco sé si adquirir ahora o dentro de poco a otra así cuando me deje Nami no estará Lolita sola, pero es algo que no quiero pensar, espero que aun pasen muchos años.

16. StevenStone

StevenStone Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Me haces acordar a un Amigo Mio, que ahora tiene una mascota
    pero que su perro anterior, lo queria tanto & según el
    Gracias a el, es lo que es ahora, hasta le dedico uno de sus grupos a su nombre.

Yo creo que fue un poco exagerado en ese punto, pero bueno....
    actualemente me dijo que fue simplemente un sentimiento muy fuerte.

Aveces uno no quiere experimentar el sentimiento de dolor otra vez, pero que hay
    del gran sentimiento de compañia e Amor?

Tenemos miedo de olvidar a esé alguien importante, pero debemos saber que en nuestro corazón para todos ahi espacio....

Nuestras mascotas no Son objetos que olvidemos despues de tener otros, al Contrario
    Son marcas en nuestras que nos traen hermosos recuerdos.

Soló te puedo decir que cuando estes más tranquila, lo pienses....

Recuerda que el afecto que le distes ese Animal & el te dio a ti...
    Fue tan Calido & hermoso que otros pobres animales les encantaria sentir.

Una mascota más, no reemplaza otra, Sino ocupa un lugar vacio en
    El infinito territorio de nuestro corazón.

Todo esto me lo enseño un gran amigo, ironicamente
    el mismo que se obsesiono con su su antigua mascota.

Buena suerte.

Última edición: 27 Jun 2011
  17. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    si.

cuando murio mi perrito :(

dije no mas!.

pero luego entendi que lo dije por el dolor que se siente al perder a tu anumalito que forma parte ya de tu familia.

18. taly

taly Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    yo igual el dia que se murio mi perrito eso fue hace 1 año y 4 meses de eso y aun lo extraño

19. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Yo tengo vivo aun a quien es mi primera mascota: un perro.

Y no quisiera imaginarme como será la experiencia de ver morir a tu mascota...desafortunadamente ese día llegará inevitablemente :( (tendré que gozar el día a día con mi perro de 3 años)

20. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    No, si se muere mi perro, consigo otro.

A nelly18 le gustó este mensaje.