¿Alguna vez comieron caracoles?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por ID_Foxbat, 14 Feb 2013.

1. mihimaruGT

mihimaruGT Suspendido

Registro:
    16 Feb 2012

YO NUNCA comi eso pero yo como cualquier cosa asta a mi vecina

2. eldesiempre

eldesiempre Miembro de bronce

Registro:
    10 Ene 2013
    de verdad que la comida nos entra por la vista primero, a pesar de lo que pude haber opinado sobre comer moluscos terrestres de verdad que esos platos se ven atractivos a la vista, apetitosos y dan ganas de comerlos, me lo imagino como comer almejas que son mis favoritas :hi:

3. Thorr

Thorr Suspendido

Registro:
    25 Dic 2012
    En la selva hay unos caracoles gigantes, me parece que esos si son comestibles

4. AyarUchu

AyarUchu Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2009
    Que pregunta para tan provinciana. ¿Nos estas cochineando?
    ¡Es mi aperitivo favorito!
    Uhmm, estos dos comentarios se contradicen...
    Offtopic!
    Te sorprendería saber cuantas cosas de la selva son comestibles y deliciosas, como hormigas y tarántulas.

5. ID_Foxbat

ID_Foxbat Miembro de plata

Registro:
    31 Dic 2012
    Tengo ganas de ir a la selva para probar lo que dices.

6. AyarUchu

Registro:
    5 May 2009
    Tienes que ir a los pueblos que están en la jungla, en las ciudades no las vas a encontrar.

Las hormigas son gordas y llenas de miel, no recuerdo como se llaman pero si recuerdo que son los zanganos de una especie. Son mas pequeñas que la Izula y es un favorito de los niños que las comen tostadas en una sarten como si fueran un postre o bocadillo dulce.

Las tarántulas tienen sabor a cangrejo, y con mucha razón porque son parientes. Ellos la tuestan directamente al fuego, pero tengo la impresión que habrían muchas otras formas de prepararlas que sean aún mas deliciosas.

¡Ojo! hay muchas cosas que son deliciosas y exóticas y muchas otras más que son venenosas para el foraneo que no está acostumbrado a ese tipo de comida.

Última edición: 19 Feb 2013
    A ID_Foxbat le gustó este mensaje.
  7. Thorr

Thorr Suspendido

Registro:
    25 Dic 2012
    Las hormigas si he visto, son unas con cabeza gorda pero no recuerdo que nombre les dicen, pero tarantulas nunca habia escuchado

8. sergio3xp

sergio3xp Miembro de oro

Registro:
    11 May 2007
    me parece raro que muchos nunca han probado caracol cuando en el conocido picante de mariscos se hace con caracol --- o pensaran que son almejas cuando lo estan comiendo ... es que algunos comen y ni se dan cuenta de lo que estan comiendo

9. ID_Foxbat

ID_Foxbat Miembro de plata

Registro:
    31 Dic 2012
    Es que me refería a los caracoles de tierra que son menos comunes en la gastronomía. Los caracoles de mar si son ampliamente consumidos.

A AyarUchu le gustó este mensaje.
  10. AyarUchu

Registro:
    5 May 2009
    Tal vez deberias insistir en su nombre culinario: scargot
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Hay un tenedor especial para sacar el caracol de su caparazón

11. 1661985

1661985 Miembro de bronce

Registro:
    23 Abr 2010

jajajaja para dartelas de mucho mundo patinaste horriblemente jajaja tarántulas y cangrejos son parientes jajaajja... cosa mas grande de la vida chico jajajaja :risota:

No he tenido oportunidad de probar los caracoles de tierra, pero si me ponen uno de esos platos de las fotos, le entro :)

Última edición: 20 Feb 2013
  12. AyarUchu

Registro:
    5 May 2009
    Los cangrejos y las tarántulas pertenencen al reino Animal, familia de los Artrópodos. El cangrejo está en la sub-familia de los Crustáceos y clase Malacostraca; la tarántula está en la clase de los Arácnidos.
    Las tarantulas tienen 8 patas, los cangrejos tienen 8 patas y dos brazos.

Ambos pertenecen a la misma Familia, por lo tanto son parientes: lqqd.

Es muy saludable que te rias de tu propia ignorancia, yo también me rio de mi mismo cada vez que puedo.
    Te van a gustar, te los recomiendo.

13. 1661985

1661985 Miembro de bronce

Registro:
    23 Abr 2010
    La ignorancia es atrevida

Los crustaceos y Arácnidos pertenecen al mismo filo o phillum no a la misma familia, ahi te va cual es la jerarquía:

DOMINIO
    REINO
    FILO
    CLASE
    ORDEN
    FAMILIA
    GENERO
    ESPECIE

La categorìa familia a la que te refieres y por la cual coloquialmente se usa el término primo para emparentar dos especies o géneros diferentes está mucho más abajo de lo que propones, así que calladito te ves más bonito y como bien aconsejas riete de tu enorme FAIL y no trates de impresionar.

14. palexisls

palexisls Miembro de plata

Registro:
    2 Abr 2011
    en el chifa royal hay.

15. AyarUchu

Registro:
    5 May 2009
    ¿Sabes a cuanto la venden?, en Hong Kong hay varios restaurantes que lo ofrecen pero sus precios son prohibitivos.

16. palexisls

Registro:
    2 Abr 2011
    la verdad q no recuerdo el precio... pero no se me hizo caro.

17. AyarUchu

Registro:
    5 May 2009
    Me pregunto si estarán haciendo sopa de aletas de toyo y lo venden como sopa de aletas de tiburón.

18. palexisls

Registro:
    2 Abr 2011
    es de tiburon.

tambien he probado esa sopa en asia (el continente) y la de royal es de verdad.
    en otra ocasion, fui al royal con unos japoneses muy sibaritas, y ellos pidieron la sopa y les encanto. 100% seguro q es de verdad.

considera q hay cosas en peru q son muy baratas, comparadas con el precio en asia o europa.
    un sashimi de abalon en japon cuesta un billete.... pero aqui el abalon, mejor conocido como chanque, es barato y lo come hasta la gente de los puertos.

A AyarUchu le gustó este mensaje.
  19. AyarUchu

Registro:
    5 May 2009
    Que pena que el Perú no se promociona con noticias como la que cuentas. Voy a tratar de preparar un grupo de gente para visitar el Perú y estoy seguro que el dato de comer en el Chifa Royal los va a motivar.

¿Es este el Chifa Royal del que hablas? La comida se ve muy interesante y hasta me ha parecido ver escargots.